PDA

Ver la Versión Completa : Bronces de una tarde de verano

lumix
17/07/12, 00:28:48
Estamos en el Sur y llega el lárgo y cálido verano y no es un tópico

Las tardes se hacen casi interminables y todo está abrasado por el sol ,apenas hay momentos para fotografiar ,el calor y una luz que todo lo aplana son nuestros mayores enemigos

Pero al caer la tarde hay unos breves momentos en que esa dureza se vuelve encantadora y esos mares de pastos secos muestran sus tonos dorados en todo su esplendor. Los pájaros aprovechan los últimos rayos de sol para beber antes de irse a los dormideros.

Y así, a la caida de la tarde fotografié este pollo de picogordo con los pastos secos de fondo con una luz que todo lo bronceaba

http://img96.imageshack.us/img96/1831/img4284y.jpg

Para verla en grande: http://img96.imageshack.us/img96/1831/img4284y.jpg

No suelo hacer esto en la pulidora por que contar una bonita historia parece que predispone a la gente a hacer comentarios más favorables de lo que en realidad se merece la foto pero en este caso he hecho una excepción por que creo que ayuda a comprender el porqué de la foto y es que Extremadura es un paraiso para el fotografo de naturaleza a pesar de que sus veranos son casi insufribles

7d + Canon 400 5,6 ,iso 400 ,f8,1/800,medición parcial

Hora de la toma 20:49

Un saludo

javierdegould
17/07/12, 01:33:18
Buff, ¡Que preciosidad de foto! Nitidez, fondo, ese ojo, composición y esa luz tan bonita... Un fotón con todas sus letras. Enhorabuena. Un saludo

Masjota
17/07/12, 01:34:28
Me encanta y no por la predisposición de tu texto :-)
Guapa ! guapa! guapa! :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Un saludo poeta!

Vampy
17/07/12, 09:27:18
Muy buena la imagen y la toma

Zianra
17/07/12, 09:27:44
Preciosa la foto, nitidez, pose y luces fabulosas,

saludos..

el tobe
17/07/12, 14:40:10
pues ya te lo han dicho todo luz nitidez compo en fin preciosa un saludo

parestesias
17/07/12, 17:10:08
Predisponer, predisponer, déjate de chorradas. Un fotón así merece una introducción, CORTA! es lo que es, jejeje, tenías que haber explicado aún más cosas. Muy guapo el picogordo con ese plumaje de jovencito queriendo ya sacar los colores, yo tengo pollos del año pasado de un poquito antes y eran mucho más feos. Muy buena la luz y los comentarios sobre la misma y la hora etc. muy acertados. Otro fotón para tu galería.

abelitro
18/07/12, 21:15:08
Toma "made in lumix", nada que pulir.

serrairta
18/07/12, 21:22:03
Lumix esta es de antología. Cada detalle es una gozada, todos los parámetros que puedo observar
pasan con sobresaliente ( o más) cualquier valoración.

Felicidades y gracias por compartirla.

Pepelu10
19/07/12, 13:50:39
Esa luz sobre la cabeza es mas de media foto, el resto acompaña, aogo subexpuesto, pero esa cabeza es brutal.

Un saludote.

Franuterio
19/07/12, 14:47:19
Puf, nada que decir tecnicamente xD. Si hasta la rama combina con el pajarito jaja

dani40d
19/07/12, 21:20:34
La foto de lujo y la historia si que es importante...así se da a conocer la intención del fotógrafo y valorar si se ha cumplido con el objetivo.
Felicidades.

lumix
21/07/12, 21:49:40
Muy buena la imagen y la toma

Si te dijera Vampyressa que del raw para atrás es mia la foto y toda la parte de dpp es tuya supongo que me creerías. Mucha gente me dice que mis fotos tienen un buen procesado y se lo debo a esos estupendos tutorilales
Por cierto me acabo de acordar de que debía una dedicatoría

Gracías a todos por comentar ,seguiré intentando hacerlo mejor cada día

Daniel Meraviglia
22/07/12, 11:53:13
pues ya te lo han dicho todo luz nitidez compo en fin preciosa un saludo

+1 totalmente de acuerdo, esa luz es espectacular al igual que la toma.

Saludos.

XATRAC
22/07/12, 13:01:15
Ya lo dicen que las luces del amanecer y atardecer son las mejores para la fotografía y en este caso tu lo has demostrado por completo. Si además le pones esa gran nitidez y el foco en su sitio, pues te sale una gran foto como esta. Magníficos colores, sí señor.

Un saludo.

sebastian molano
24/07/12, 08:46:04
Te ha quedado perfecta. Aprovechastes muy bien esa luz. Un saludo