PDA

Ver la Versión Completa : Nuevos productos el 23/07/2012, ¿una mirrorless?

vigape
17/07/12, 11:29:12
Canon España realizará una presentación de productos el próximo lunes 23 de Julio en Madrid. Todo apunta al inminente lanzamiento del primer modelo mirrorless de Canon que podría tener un sensor tamaño ASP-C con miras de posicionarse en este mercado y superar a sus rivales directos en un futuro cercano.

Estaremos atentos al lanzamiento y os mantendremos informados como siempre. :OK

Nekromantik
17/07/12, 12:08:56
"Canon que podría tener un sensor tamaño ASP-C superando así a sus rivales directos", personalmente, creo que no se deberían hacer éstas afirmaciones, ya que las nex llevan bastante ventaja a canon y será dificil superar el rendimiento de éstas.

MDLSoft
17/07/12, 12:28:28
Canon España realizará una presentación de productos el próximo lunes 23 de Julio en Madrid. Todo apunta al inminente lanzamiento del primer modelo mirrorless de Canon que podría tener un sensor tamaño ASP-C con miras de posicionarse en este mercado y superar a sus rivales directos en un futuro cercano.

Estaremos atentos al lanzamiento y os mantendremos informados como siempre. http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/icon14.gif

No diría yo eso de superando a sus rivales directos solo por el sensor APS-C (por cierto, lo tienes mal escrito ;) ) ya que el sensor de las NEX con algún año que otro en el mercado son de tamaño APS-C así como las Samsung, vamos que no es novedad el APS-C en mirrorless. Lo que sí es probable es que sea un magnífico sensor con una gran calidad como nos suele tener acostumbrados Canon. Por otro lado, visto sus últimos movimientos dará más o menos lo mismo que los demás, tal vez alguna cosa un poco más "espectacular"... costando cerca del doble :P

Saludos.

vigape
17/07/12, 12:45:05
Con las prisas me he colado en el texto, corregido: que podría tener un sensor tamaño ASP-C con miras de posicionarse en este mercado y superar a sus rivales directos en un futuro cercano.

No cabe duda que sus rivales le llevan bastante ventaja en este campo, pero es de esperar que si se mueve adecuadamente y no comete errores en poco tiempo recupere gran parte de esa distancia y que su objetivo será situarse como marca líder en este sector.

ToniVC
17/07/12, 13:07:37
que podría tener un sensor tamaño ASP-C

Y dale... :wink:

ToniVN
17/07/12, 13:11:40
Si Vigape dice ASP-C, pues ASP-C se ha dicho!! jajaja

¿Y que me decís de sensores retroiluminados? ¿Llegarán? hummmm

MDLSoft
17/07/12, 15:05:47
Si Vigape dice ASP-C, pues ASP-C se ha dicho!! jajaja

¿Y que me decís de sensores retroiluminados? ¿Llegarán? hummmm

El de la Sony RX100 de 1" ya es así...

ToniVN
17/07/12, 18:58:30
El de la Sony RX100 de 1" ya es así...

Bueno, me refería a oas réflex, en este caso, de canon.

MDLSoft
18/07/12, 09:50:43
Bueno, me refería a oas réflex, en este caso, de canon.

Ah, pues entonces me temo que todavía queda bastante, principalmente porque ya sabes lo que le gusta a las marcas "estirar el chicle" y exprimirá todo lo exprimible a los sensores actuales y solo cuando alguien de la competencia le de por introducirlo demostrando considerables mejoras con respecto a los convencionales, será entonces cuando le de a Canon por introducirlos, siempre y cuando tampoco haya muchos problemas con las patentes, claro.

Saludos.

duyuar
20/07/12, 11:16:43
Pues parece que esta es la mirrorless:

http://image1.nphoto.net/news/image/201207/826f6e1e21a14004.jpg

Si esa es su lente "estándar", podría tener sensor APS-C (22mm x 1,6 = 35mm, una focal bastante lógica para un objetivo fijo todoterreno). Sin embargo la montura sería diferente a las actuales (es EF-M, no EF ni EF-S), habría que ver su compatibilidad, pero me imagino habría que tirar de adaptadores, como pasó con las m4/3. Este rumor se da "como un hecho". A ver si de una santa vez, ya que tienen este segmento cubierto, sacan una SLR APS-C de alto nivel, para sustituir a la ya veterana 7D.

AL77
20/07/12, 13:04:38
Si esta cámara va sin evf y con un sensor aprovechado yo la veo muy detrás de lo que ofrecen Olympus y Sony

vigape
20/07/12, 13:06:07
Parece que la unen a toda su gama EOS, y se llamará Canon EOS M.

El lunes se desvelará todo. Habrá que ver sobre todo el precio de salida, los últimos lanzamientos han sido a precios altos. :OK

Neofito
20/07/12, 13:20:24
Pues a ver como de compatible es la nueva montura ef-m, porque ese 22mm f2 tiene buena pinta, además parece muy compacto, en la linea del 40mm cupcake de hace unos meses. Si hubiese para EF-S me lo cogería sin duda

Broken
20/07/12, 13:43:31
Se sabe algo de su tamaño?
De paso me suscribo al hilo. :wink:

mrcroket
20/07/12, 14:28:38
Hola a todos!!!
Ya tenemos una nueva Canon en la familia, esta vez la tan esperada y rumoreada "mirrorless", y que también estrena montura la EF-M.

(http://www.canonrumors.com/2012/07/new-canon-eos-m-with-ef-m-mount/)A la espera de la presentación oficial aquí van unas fotos:

New Canon EOS M with EF-M Mount « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/07/new-canon-eos-m-with-ef-m-mount/)

Que os parece???

Saludos!!!

duyuar
20/07/12, 14:40:59
Si esta cámara va sin evf y con un sensor aprovechado yo la veo muy detrás de lo que ofrecen Olympus y Sony

Pues si, el visor ayuda mucho a la hora, tanto de sujetar la cámara, al tenerla pegada al cuerpo, como para componer, ya que estás como en un cuarto oscuro y te centras solo en lo que se ve por él. Sin visor parece claro que su mercado es el de las compactas avanzadas, e incluso competiría con la mismisima canon g1x, recientemente presentada. Y sobre el sensor, ojalá me equivoque, pero mucho me temo que sea el mismo 18mpx de siempre, recauchutado para video, tipo al de la 650D, o bien algo similar al de la G1X, que es la misma tecnología de las reflex Aps-c, pero en un formato 4/3. Actualmente tanto las oly más modernas (OM-5), como las nex por supuesto, usan el famoso sensor exmor que hoy en día está claramente por delante de su competencia, con lo que, tres años despues de su presentación, que canon saque otra cámara con ese mismo sensor, desde luego que no parece ningun acierto ni avance.

heliuxg
20/07/12, 19:54:03
Han añadido un par de capturas de la parte trasera y superior

New Canon EOS M with EF-M Mount « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/07/new-canon-eos-m-with-ef-m-mount/)

nor206
20/07/12, 23:49:53
PFff.... la verdad, me esperaba otra cosa, algo un poco mas clasico y de mas nivel estilo a la Olympus OMD, esta parece una compacta S100 de optica intercambiable y sensor 18mp...

Hay varios hilos abiertos con este tema, a ver si es posible que se centre es uno para poder poner a caldo a esta novata jejeje

yMAk
21/07/12, 00:01:04
Es fea... jejejejeje no juzgare por el exterior :X

autoy
21/07/12, 00:21:49
El cuerpo no me interesa tanto como las ópticas, mientras tenga un sensor APS-C me vale. Bueno, quizás un complemento de visor electrónico de calidad no vendría mal. El 22mm se convierte en 35mm f/2, algo que los aficionados a las focales fijas vamos a agradecer, veremos que nos depara la línea de fijas en esta nueva montura. A juzgar por las fotos del 18-55 va a ser definitivamente APS-C:

More pictures of the Canon EOS M mirrorless cam (including new 18-55mm lens pic). | Mirrorless Rumors (http://www.mirrorlessrumors.com/more-pictures-of-the-canon-eos-m-mirrorless-cam-including-new-18-55mm-lens-pic/)

Sólo pido por dios que el enfoque sea rápido y preciso y que el lag no sea excesivo, con eso y el adaptador EF-S me doy por satisfecho.

parabellumantonio
21/07/12, 04:47:42
El enfoque podria ser rapido si tiene pixeles dedicados para deteccion de fases.
Preciso? por suspuesto!!! Estas camaras hasta donde se enfocan por contraste por lo cual olvidate del maldito problema del front/back focus del sistema Reflex.

Solo por ésto me estoy declinando a vender la reflex y comprar una mirrorles.
En la actualidad solo la serie XD tiene microajuste del foco, para todos los demas nos tenemos que joder! con el front/back focus.

susofot
21/07/12, 10:33:49
Sin visor incorporado, sin flash incorporado, sin controles manuales (eso parece)... en fin, que no lo veo claro.
Saludos.

Guillermo Luijk
21/07/12, 12:12:09
Me sorprenden un poco algunos comentarios decepcionados porque no tiene visor, flash, más ajustes manuales,... Señores, la gran noticia es que Canon ha decidido por fin crear un NUEVO SISTEMA SIN ESPEJO con sensor APS (en lugar de un sensor enano como el de las Nikon 1), y por tanto en disposición de competir tanto en ruido como en control de la PDC con los Sony APS y M4/3 del resto de mirrorless. Es el germen de futuras sin espejo serias, capaces de competir con los sistemas de este tipo ya establecidos.

Nos quedamos con lo anecdótico: la implementación del momento, versus el concepto importante: creación del Sistema M sin espejo y con sensor grande.

Así que Canon parece haber sido más intrépida (o espabilada, porque si los sistemas réflex entrasen en declive aquí tendrían su plan B para seguir vendiendo cuerpos y ópticas para sensores APS) que Nikon, cosa muy poco habitual últimamente.

Salu2

net.
21/07/12, 13:47:02
Esperemos que las lentes del nuevo sistema sean compatibles con las cámaras, tanto APS y FF (con estas ultimas no al 100%, pero si con recorte como pasa con Nikon).

Me da la sensación los EF-S de Canon tienen los días contados.

BAGUS
21/07/12, 14:06:06
El proximo dia 24 estare en Bangkok, donde hay una estupenda tienda exclusiva de canon y una espectacular Showroom de las oficinas centrales de la firma. Ya os contare lo que veo por alli.
La nueva EOS si espejo parece interesante... a ver, si como siempre, me dejan probarla.

duyuar
21/07/12, 14:34:53
Me sorprenden un poco algunos comentarios decepcionados porque no tiene visor, flash, más ajustes manuales,... Señores, la gran noticia es que Canon ha decidido por fin crear un NUEVO SISTEMA SIN ESPEJO con sensor APS (en lugar de un sensor enano como el de las Nikon 1), y por tanto en disposición de competir tanto en ruido como en control de la PDC con los Sony APS y M4/3 del resto de mirrorless. Es el germen de futuras sin espejo serias, capaces de competir con los sistemas de este tipo ya establecidos.

Nos quedamos con lo anecdótico: la implementación del momento, versus el concepto importante: creación del Sistema M sin espejo y con sensor grande.

Así que Canon parece haber sido más intrépida (o espabilada, porque si los sistemas réflex entrasen en declive aquí tendrían su plan B para seguir vendiendo cuerpos y ópticas para sensores APS) que Nikon, cosa muy poco habitual últimamente.

Salu2

Yo tambien estoy sorprendido de esta intervención y mucho más viniendo de quien viene. En primer lugar, Canon ya tenía un sistema con sensor grande y sin espejo. Se llama Canon G1X, con un sensor de tamaño equivalente al aps-c, pero en formato mas cuadrado. Por otra parte, que Canon sacaría una mirrorles de opticas intercambiables, no es ninguna noticia, es algo que estaba descontando, sobre todo sabiendo que las mirrorless y Evil en su mercado de origen están ganando rapidamente una gran cuota de mercado. Igualmente me parece sorprendente que se de por buena esta cámara per se, siendo Canon la última de las grandes marcas en sacar una mirrorless de opticas intercambiables. Hombre, tiempo ha tenido, mucho tiempo, para ver lo bueno y lo malo de los otro sistemas de su competencia, para intentar no caer en los mismos fallos. Y esos fallos son claros, en dos aspectos, en los que tu, Guillermo, has incidido por activa y por pasiva en no pocos foros y que ahora me resulta llamativo que los consideres secundarios. El primero, el visor. Eres un gran defensor de los EVF, pues ahora resulta que esta cámara no lo tiene. Que tenga una pantalla LCD externa, es algo que no la diferencia de mi nokia patatero, por ejemplo. Y el segundo aspecto, el sensor. Eres, y con gran razón en mi opinión, un defensor de los sensores sin ISO, que actualmente montan la mayoría de las marcas (nikon, Olympus, pentax y sony, como fabricante), pues bien, no se sabe que sensor montará esta camara Canon, pero resultaría de lo más increible que si es un Apsc-C, montase nada nuevo, evolucionado y mejor. Dudo mucho que si tienen un avance en este sentido, lo presenten en una cámara de aspecto y mercado bolsillero. Asi que lo más normal es que monte el sensor de la 650D (por aquello de ser compatible con los obejtivos STM), o si acaso un derivado de la G1X con las mejoras de video de la 650D. O sea, NADA NUEVO. Nada nuevo en nada, en realidad, por que si se trata de sistema de sensor grande y sin espejo, ya lo hay en la propia canon. Si se trata de sistema opticas intercambiables, hay multitud de sistemas, algunos ya bastante maduros y obviamente superiores. Si se trata de calidad sensor, de calidad de imagen que al final es lo que importa, desde luego esto tiene pinta de seguir en lo mismo de hace tres años. Si se trata de hacer una evolución a las reflex, gracias a un EVF, de eso ni olerlo, esto es una bolsillera con sensor SLR, como la G1X. Vamos, que tiene pinta en que se trata de acallar a los que pedían una mirrorless, pero sin ningun alarde, y a seguir a lo nuestro. Espero que Canon supere sus problemas financieros y de ideas, los que hicieron dimitir a su presidente en enero por sus malos resultados, y por fin saque unas buenas cámara fotograficas, las mejores como había sido siempre, y no meros gadgets tecnológicos, unicamente al son de lo que marquen las modas, pero con años de retraso.

Juan55
21/07/12, 15:52:41
No hemos matado al guarro porque todavía no lo tenemos y ya decimos que el jamón es malo.
Si la sacan con APS-C, es ya un paso adelante tal como sugerí hace tiempo. Esperemos a ver como viene, y a catarla ... luego ya podremos opinar si el jamón estaba "salado", era malo o no.

Saludiños

duyuar
21/07/12, 15:59:34
Vistas las medidas de la rosca del filtro del objetivo de la primera foto, de 42mm, y la posterior foto de la camara con el sensor al aire, ya en mas de un sitio calculan y aseguran que es un sensor en formato 4/3. O sea el de la G1X. Otro paso adelante de canon. Yo sigo apostando por el de la 650D, mas que nada por lo del Stm, pero otro avance del copón. Ya se verá.

REDDRAGON
21/07/12, 17:04:30
No hemos matado al guarro porque todavía no lo tenemos y ya decimos que el jamón es malo.
Si la sacan con APS-C, es ya un paso adelante tal como sugerí hace tiempo. Esperemos a ver como viene, y a catarla ... luego ya podremos opinar si el jamón estaba "salado", era malo o no.

Saludiños

Ya me veo a más de uno intentando deshacerse del jamón como en el anuncio de Navidul :p

Pues sí, estoy de acuerdo contigo. La idea de que sea aps-c (como las Sony) y no con un sensor menor como en las otras marcas me parece un punto muy positivo a la hora de alcanzar una buena calidad.

Eso sí, he de reconocer que físicamente no gusta. La veo bastante sosilla. Y hombre, un buen rendimiento no tiene por qué estar reñido con una buena estética... :martini

Un saludo

AL77
21/07/12, 17:16:31
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Duyuar, visto lo que hay hoy día, me parece que no se puede ser tan conformista, que después de lo de Nikon parece que todo vale.

La cámara en sí, es una CAGADA, pero lógicamente tontos no son, mientras van sacando ópticas para el nuevo sistema, nos obsequian con la gama baja del sistema ¿Por qué? Pues por lo mismo que hizo Olympus, no tendría sentido una cámara tipo Olympus OMD sin ópticas del sistema, las EF le quedarían gigantes.

Es un comienzo, sacarán un zoom de Kit, y cuando vean cómo va la cosa conforme van sacando más ópticas, pondrán un modelo con visor, uno tipo retro de calidad...y además les avala la marca, Canon vende sólo por nombre, no hay más que ver la cantidad de gente entusiasmada con la camarita, que, a todas luces, parece que estará bastante por debajo en líneas generales de sus competidoras.

¿Buena noticia? Sí, para que bajen los precios del resto y para el que compre una cámara dentro de 2 años cuando el sistema esté maduro

REDDRAGON
21/07/12, 17:31:32
Esperemos que las lentes del nuevo sistema sean compatibles con las cámaras, tanto APS y FF (con estas ultimas no al 100%, pero si con recorte como pasa con Nikon).

Me da la sensación los EF-S de Canon tienen los días contados.

Conociendo a Canon... me da a mi que no las harán compatibles. Así harán más negocio (aunque no conmigo, claro) :cool:

net.
21/07/12, 17:56:51
Conociendo a Canon... me da a mi que no las harán compatibles. Así harán más negocio (aunque no conmigo, claro) :cool:

Para Canon el negocio seria hacerlas compatibles, introducir al cliente en el sistema, lo que no es un negocio es que las lentes EF-S, no sean compatibles con las FF.

Al que tiene una APS de Canon, de da lo mismo, dar el salto a una FF de Canon que de Nikon, las lentes no las puede utilizar en ninguno de los dos casos.

Pero como tu dices, conociendo a los de Canon, podemos esperar cualquier cosa.

Guillermo Luijk
21/07/12, 18:11:16
Yo tambien estoy sorprendido de esta intervención y mucho más viniendo de quien viene. En primer lugar, Canon ya tenía un sistema con sensor grande y sin espejo. Se llama Canon G1X, con un sensor de tamaño equivalente al aps-c, pero en formato mas cuadrado.
(...)
Por otra parte, que Canon sacaría una mirrorles de opticas intercambiables, no es ninguna noticia, es algo que estaba descontando, sobre todo sabiendo que las mirrorless y Evil en su mercado de origen están ganando rapidamente una gran cuota de mercado.
(...)
Y esos fallos son claros, en dos aspectos, en los que tu, Guillermo, has incidido por activa y por pasiva en no pocos foros y que ahora me resulta llamativo que los consideres secundarios. El primero, el visor.

La G1X no puede constituir un sistema porque no se le puede cambiar ni el cuerpo ni la óptica. Cuando digo sistema me refiero a un Sistema con mayúsculas, con múltiples cuerpos de diferentes prestaciones y características, a los que poder adaptar todo tipo de ópticas de sistema (fijas, zooms, angulares, tele, macro, ojos de pez, descentrables,...) y de múltiples fabricantes, así como accesorios de todo tipo. Obviamente la G1X nunca será competencia para un sistema réflex, es una compacta todoterreno de calidad pero sin posibilidades de ampliación.

Lo que es noticia es que la Canon sin espejo de objetivos intercambiables tiene un sensor en condiciones, que es lo que me parece relevante y lo que he destacado. Si el sensor fuera enano no me habría ni molestado en comentar la aparición del sistema M, sería otro Nikon 1.

Respecto al visor, no has entendido lo que he querido decir: que este primer modelo lleve o no visor, o sea así o asá, es irrelevante, esta cámara me toca un pie. Podría llevar visor y con un sensor pequeño (como la Nikon 1 más avanzada), y entonces el sistema no me parecería rival para las mirrorless actuales de más nivel. Lo bueno de este cuerpo es que le pueden seguir otros de mayores prestaciones porque la base (sensor APS) deja claras las aspiraciones que se tienen. Por supuesto que el visor electrónico me parece fundamental.

Salu2

parabellumantonio
21/07/12, 18:29:57
Yo estoy encantado con este sistema.
Es muy probable que lanzen tambien un modelo mas "profesional" con mas perillas y viewfinder.
Adios al Front/Back focus.

Lo que si debemos tomar en cuenta que los objetivos EF M no se podran montar en EFs ni EF porque el plano focal para éstos debe ser mas cercano.
La posibilidad de montar EF y EFs en el EFM es posible con un adaptador como e que tiene Nikon1, que al final solo sera un "espaciador" que de mas soporte a la camara.

Esta EF M de la foto no tiene perillas pero supongo que tiene ese dial rotativo y la pantalla tactil. Ajustes manuales por supuesto que debe tener, solo que via estos dos metodos.

Al final siempre sera mejor las perillas y los accesos directos.

La foto del sensor no deja distinguir si es 4:3 o 3:2 pero segun la foto de la pantalla es 3:2, a ver que sopresa nos dan.

autoy
21/07/12, 18:40:30
Una reflexión: un cuerpo de cámara dura un año o dos hasta su renovación, una montura se hace para que dure décadas. Por lo que veo el tamaño de la montura da para que quepa hasta un sensor FF con algunos ajustes, por lo que le veo mucho, mucho futuro. Bienvenido EF-M.

En cuanto al cuerpo, lo veo como la línea Rebel (XXXD) de las mirrorless Canon. A tenor de lo presentado en la 650D en cuanto a control táctil no lo veo mal, el software es sencillo y efectivo. Si lo hacen bien se puede perdonar la carencia de controles físicos.

duyuar
21/07/12, 19:40:04
Una reflexión: un cuerpo de cámara dura un año o dos hasta su renovación, una montura se hace para que dure décadas.

Joe pues ojalá canon pensaste como tu, yo tengo mi 7D desde 2009, va para tres años, y canon no saca nada ni innovador ni mejor en su gama. Eso si, cámaras de a 3500 o 6000 la tirada, si saca. De hecho solo saca, en APSC, cámaras inferiores. Lo cual resulta decepcionante para los usuarios de cierto tipo de fotografía, especialmente la de naturaleza. Perdón por el inciso.

autoy
21/07/12, 20:24:39
Joe pues ojalá canon pensaste como tu, yo tengo mi 7D desde 2009, va para tres años, y canon no saca nada ni innovador ni mejor en su gama. Eso si, cámaras de a 3500 o 6000 la tirada, si saca. De hecho solo saca, en APSC, cámaras inferiores. Lo cual resulta decepcionante para los usuarios de cierto tipo de fotografía, especialmente la de naturaleza. Perdón por el inciso.

El ciclo de renovación es más largo en los modelos más profesionales, esto siempre es así en todas las marcas. Debería haber especificado que me refería a las líneas XXXD que tienen un volumen de ventas muchísimo mayor.

mrcroket
21/07/12, 20:43:32
PFff.... la verdad, me esperaba otra cosa, algo un poco mas clasico y de mas nivel estilo a la Olympus OMD, esta parece una compacta S100 de optica intercambiable y sensor 18mp...

Hay varios hilos abiertos con este tema, a ver si es posible que se centre es uno para poder poner a caldo a esta novata jejeje

Otra cámara retro??? Mejor que no, creo que ya hay demasiadas y lo importante no es cómo "vistan" a la cámara, siempre que disponga de un buen sensor y las funciones correctas todos contentos. Pero tienes razón, parece una compacta de objetivos intercambiables. Pero Canon ya dejó caer en algunas entrevistas de sus directivos que "ellos pueden hacer con sus reflex y sus compactas de gama alta lo mismo que una CSC", lo que pasa es que la presión del mercado les ha llevado a sacar su propio sistema pero visto el resultado creo que siguen pensando igual y que esta EOS M es solo por meter la nariz en un mercado (el de las CSC) que está creciendo, mercado que surgió (no nos engañemos) como iniciativa de ciertos fabricantes "secundarios" dentro del mundo reflex (Consorcio 4/3) para hacer frente a la hegemonía de Canon/Nikon en el mercado de las reflex. Sabían que solo se podían salvar si inventaban algo nuevo en el que Canon/Nikon no tuvieran presencia. Canon/Nikon siguen confiando en su mercado reflex y por esos sacan esos juguetes de CSC pero estas últimas creo que llegaron para quedarse, veremos que vida le espera a esta recién llegada EOS M... :wink:

Canoscar
22/07/12, 00:45:20
Pues parece que o Canon no tiene mucho interés en potenciar este nuevo sistema, o lo han desarrollado demasiado rápido, porque no veo nada (de momento) que en el caso de ser un potencial comprador de este tipo de cámaras me haga decantarme por ella. Y como fotógrafo entendido o avanzado tampoco. No se, puede ser que este sea el modelo básico y vengan otros modelos más completos, de todas maneras sacar un 35mm f2 dirigido a gente que saber lo que es fotografiar con un objetivo fijo, pero con los controles de una compacta no me pega, le va mejor un zoom de kit standard. Veremos las especificaciones con interés me imagino a ver si hay alguna sorpresa... aunque no creo que sea un sensor que supere en ruido (por ejemplo) a la 650D si no canibalizarían las ventas de las reflex...

SHOSHIN
22/07/12, 01:03:49
Espero que sorprendan con algo el lunes, definitivamente quiero una mirrorless para no andar diariamente cargando el peso de mi reflex, pero si este juguete es lo que presentarán, bienvenida sea mi olympus omd, y a disfrutarla hasta que ya no dé mas, y tal vez entonces canon haya sacado algo mejor en ese futuro.

autoy
22/07/12, 01:13:31
Estamos subestimando el potencial que tiene la interfaz táctil que ha desarrollado Canon en la 650D, en mi opinión puede perfectamente dejar obsoletos los controles manuales ya que el acceso es mucho más rápido e intuitivo que las combinaciones botón+dial. Viendo las decenas de demostraciones que hay en YouTube del sistema me parece muy superior en cuanto a usabilidad (botones claros y grandes, bien espaciados, interfaz ágil y fluida...) comparado con lo que tienen Sony o Panasonic, creo que Canon ha acertado de pleno, al menos en este tipo de cámara dirigida a un público masivo.
Otro tema es que más tarde se animen a centrarse en el profesional que demanda un mejor grip, visor óptico electrónico, diales y botones de control mientras se encuadra ópticamente... pero para el público de la gama XXXD lo que presenten el lunes puede suponer el futuro cercano. Imagino que el que requiera hoy por hoy un 60D, una 7D o superior no va a ver nada en este sistema de momento (quizás como cuerpo de backup) pero para los que poseen DSLR de iniciación o piensan en una representa un gran atractivo. Y yo creo que el sensor sí va a ser muy similar si no idéntico al de la 660D, con píxels dedicados a la detección de fase, dado que parece especialmente pensado para mirrorless y la nueva gama de ópticas STM de las que esta EOS M se beneficia.

Canoscar
22/07/12, 01:24:45
Estamos subestimando el potencial que tiene la interfaz táctil que ha desarrollado Canon en la 650D, en mi opinión puede perfectamente dejar obsoletos los controles manuales ya que el acceso es mucho más rápido e intuitivo que las combinaciones botón+dial. Viendo las decenas de demostraciones que hay en YouTube del sistema me parece muy superior en cuanto a usabilidad (botones claros y grandes, bien espaciados, interfaz ágil y fluida...) comparado con lo que tienen Sony o Panasonic, creo que Canon ha acertado de pleno, al menos en este tipo de cámara dirigida a un público masivo.
Otro tema es que más tarde se animen a centrarse en el profesional que demanda un mejor grip, visor óptico electrónico, diales y botones de control mientras se encuadra ópticamente... pero para el público de la gama XXXD lo que presenten el lunes puede suponer el futuro cercano. Imagino que el que requiera hoy por hoy un 60D, una 7D o superior no va a ver nada en este sistema de momento (quizás como cuerpo de backup) pero para los que poseen DSLR de iniciación o piensan en una representa un gran atractivo. Y yo creo que el sensor sí va a ser muy similar si no idéntico al de la 660D, con píxels dedicados a la detección de fase, dado que parece especialmente pensado para mirrorless y la nueva gama de ópticas STM de las que esta EOS M se beneficia.

Pero mira que si luego no trae pantalla tactil, que lo estamos suponiendo... Se que es el futuro, acabaremos con neveras con pantalla tactil pero es que hasta mi S90 tenia un anillo configurable en el barril de la optica, tampoco lleva un boton de compensacion a la exposicion como si lleva otras compactas avanzadas, desde luego hice bien en comprarme la Xpro1 y no esperar a lo que sacara Canon...

Shot
22/07/12, 01:28:35
http://i1266.photobucket.com/albums/jj524/picrumors/canon_eos_m_top.jpg

Mi powershot A710 tiene mejor empuñadura, creo que ya no me interesa. Paso de seguir los caprichos de los diseñadores, a ver si al año que viene hay suerte y se deciden a hacer la cámara que le gustaría al usuario en lugar de "sorprendernos", yo no tengo prisa.

autoy
22/07/12, 01:36:28
Pero mira que si luego no trae pantalla tactil, que lo estamos suponiendo... Se que es el futuro, acabaremos con neveras con pantalla tactil pero es que hasta mi S90 tenia un anillo configurable en el barril de la optica, tampoco lleva un boton de compensacion a la exposicion como si lleva otras compactas avanzadas, desde luego hice bien en comprarme la Xpro1 y no esperar a lo que sacara Canon...

No me has entendido creo, por mi Canon puede dejar toda la superficie trasera táctil y poner un sólo botón (el de obturador) en toda la cámara, que si lo hacen de bien como en la 650D me ofrece mejor funcionalidad que cualquier dial+botón, incluidos los de mi 550D. En comparación el buceo de menús que te pegas en una S95 la usabilidad es deprimente. Evidentemente si tus necesidades pasan por el uso de visor óptico si o si, en tu caso particular vas a necesitar esos controles físicos, pero no es el problema que resuelve esta cámara. Estamos de conjeturas hasta el lunes pero creo que por las pistas que dejan las fotos se pueden ver ya muchas cosas.

Pero es que me estás dando la razón, la X-Pro 1 y esta EOS M están enfocadas a públicos diametralmente opuestos. Si no encuentras atractivo en esta primera iteración mirrorless de Canon es que no es para ti.

SHOSHIN
22/07/12, 01:46:30

y yo puro tonto esperando a canon :descompuesto jajaja la fuji es una belleza

autoy
22/07/12, 02:00:23

Lo es y de hecho deja en evidencia a cualquier cámara APS-C en muchos sentidos, se mide codo con codo con las FF en calidad de imagen. Pero creo que no es a donde apunta Canon con este nuevo modelo. Es como si comparamos una Leica M9 con una NEX-5N por el hecho de que ambas son mirrorless, no tienen nada que ver.

SHOSHIN
22/07/12, 02:23:42
Lo es y de hecho deja en evidencia a cualquier cámara APS-C en muchos sentidos, se mide codo con codo con las FF en calidad de imagen. Pero creo que no es a donde apunta Canon con este nuevo modelo. Es como si comparamos una Leica M9 con una NEX-5N por el hecho de que ambas son mirrorless, no tienen nada que ver.

En eso estoy de acuerdo :), canon está introduciendo su nuevo sistema y no pueden poner toda la carne al asador, será de a poco que lanzarán lo realmente bueno, pero somos muchos los impacientes que no esperaremos un par de años mas en lo que canon se pone al nivel, mientras eso sucede, fuji y olympus me parecen lo mas certero, para invertir el dinero :pena: a todo esto, le sigo metiendo monedas al cochinito, para la 5d mkiii :baba

parabellumantonio
22/07/12, 03:52:49
Una reflexión: un cuerpo de cámara dura un año o dos hasta su renovación, una montura se hace para que dure décadas. Por lo que veo el tamaño de la montura da para que quepa hasta un sensor FF con algunos ajustes, por lo que le veo mucho, mucho futuro. Bienvenido EF-M.

El EF M no puede ser FF, el circulo de proyeccion de esos objetivos solo alcanza para un sensor APS-C.
Si quieres tener un FF con esa distancia al plano focal tan corta vas a tener los problemas que tiene Leica con sus camaras, que luego tienes que corregir con sensores de microlentes complejos.

autoy
22/07/12, 04:53:48
El EF M no puede ser FF, el circulo de proyeccion de esos objetivos solo alcanza para un sensor APS-C.
Si quieres tener un FF con esa distancia al plano focal tan corta vas a tener los problemas que tiene Leica con sus camaras, que luego tienes que corregir con sensores de microlentes complejos.

Sobre esto que comentas ya había leído pero quizás en un futuro haya una forma de evitar esto, no digo que sea algo inmediato sino que la montura deja una puerta abierta. Quien sabe con qué experimenta Canon en los laboratorios.

Canoscar
22/07/12, 10:02:20

Y tambien muyyyy cara.

Canoscar
22/07/12, 10:08:25
Sobre esto que comentas ya había leído pero quizás en un futuro haya una forma de evitar esto, no digo que sea algo inmediato sino que la montura deja una puerta abierta. Quien sabe con qué experimenta Canon en los laboratorios.

Yo creo que quitando el nuevo enfoque este que lleva el 40mm y este nuevo 22mm los laboratorios de Canon tienen a un chimpance dando golpes a un teclado a ver si sale algo... No he visto marca que arriesge menos ultimamente. La pantalla tactil de la 650d y la nueva montura de esta EOS M es lo mas novedoso tambien pero no veo a Canon dando un puñetazo en la mesa sacando la primera mirrorless full frame, que bien se podia abreviar MLFF ja ja ja

heliuxg
22/07/12, 16:41:46
Mas datos de la pitufa

Canon EOS M Specs « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/07/canon-eos-m-specs/)

autoy
22/07/12, 16:54:53
Mas datos de la pitufa

Canon EOS M Specs « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2012/07/canon-eos-m-specs/)

Confirma lo sospechado, una 650D en formato mirrorless. En mi opinión, un acierto.

xavi martin
22/07/12, 19:57:49
Lastima que se han quedado cortos al limitarse a copiar una nex5, espero que la próxima sea la competencia de la nex7, ya veremos ,de todas formas la posibilidad de utilizar objetivos estandar es una ventaja ante las sony por la escasa cantidad de objetivos .

aliens
22/07/12, 20:10:01
Lastima que se han quedado cortos al limitarse a copiar una nex5, espero que la próxima sea la competencia de la nex7, ya veremos ,de todas formas la posibilidad de utilizar objetivos estandar es una ventaja ante las sony por la escasa cantidad de objetivos .
Efectivamente es la version nex 5n de canon. Solo que la nex 5n ahora se puede comprar por la mitad de precio a la que saldra esta: que no seran menos de 800 € con el 18-55...

Juan55
22/07/12, 22:13:29
- APS-C CMOS sensor 18 million pixels
- The image processing engine DIGIC5
- Hybrid CMOS AF in combination with phase-contrast
- Video Servo AF, Servo AF, AF touch
- The range is equivalent ISO 25600 ISO100-12800, in the expansion
- To 30 seconds shutter speed is 1/4000, bulb, flash sync is 1/200 sec
- Second continuous shooting speed is 4.3 frames /
- 1.04 million dot LCD monitor 3.0-type wide, touch panel
- The media SD / SDHC / SDXC (corresponding UHS-I)
- Video is 1920×1080 30p/25p/24p, 1280×720 60p/50p, 640×480 30p/25p
Method – video compression MPEG-4 AVC/H.264, audio Linear PCM, MOV format
- Available in over 60 species of EF lens mount adapter EF-EOS M
- Hand-held Twilight mode synthesized by the continuous shooting at a shutter speed four with less camera shake
- HDR mode to synthesize three different exposure
- Multi-shot noise reduction function to reduce the noise by combining the four images
- Creative filters
- The size is x 66.5mm (width) 108.6mm (height) x 32.3mm (depth)
- The weight (body only) 262g, (including battery and memory card) 298g
- Kit lens EF-M22mm STM, EF-M18-55mm IS STM
- Comes with a mount adapter and EF-EOS M 90EX Speedlite kit of some

Saludiños

autoy
22/07/12, 23:39:17
- APS-C CMOS sensor 18 million pixels
- The image processing engine DIGIC5
- Hybrid CMOS AF in combination with phase-contrast
- Video Servo AF, Servo AF, AF touch
- The range is equivalent ISO 25600 ISO100-12800, in the expansion
- To 30 seconds shutter speed is 1/4000, bulb, flash sync is 1/200 sec
- Second continuous shooting speed is 4.3 frames /
- 1.04 million dot LCD monitor 3.0-type wide, touch panel
- The media SD / SDHC / SDXC (corresponding UHS-I)
- Video is 1920×1080 30p/25p/24p, 1280×720 60p/50p, 640×480 30p/25p
Method – video compression MPEG-4 AVC/H.264, audio Linear PCM, MOV format
- Available in over 60 species of EF lens mount adapter EF-EOS M
- Hand-held Twilight mode synthesized by the continuous shooting at a shutter speed four with less camera shake
- HDR mode to synthesize three different exposure
- Multi-shot noise reduction function to reduce the noise by combining the four images
- Creative filters
- The size is x 66.5mm (width) 108.6mm (height) x 32.3mm (depth)
- The weight (body only) 262g, (including battery and memory card) 298g
- Kit lens EF-M22mm STM, EF-M18-55mm IS STM
- Comes with a mount adapter and EF-EOS M 90EX Speedlite kit of some

Saludiños

Parece una traducción de Google jaja. Lo que no me queda clara es la retrocompatibilidad con EF-S (tengo en el punto de mira el 10-22 especialmente, que es donde flojean otras mirrorless). Si hay un kit con adaptador y 22mm lo quiero ya!

Canoscar
23/07/12, 00:12:59
Parece una traducción de Google jaja. Lo que no me queda clara es la retrocompatibilidad con EF-S (tengo en el punto de mira el 10-22 especialmente, que es donde flojean otras mirrorless). Si hay un kit con adaptador y 22mm lo quiero ya!
Piensa que si el adaptador lo hacen con contactos por ambos lados para que los EF-S mantengan el autoenfoque sera carito, y luego por el tamaño que tiene la camara como coño la vas a sujetar con adaptador mas el 10-22, no para tripode tampoco... Seguramente te sale a cuenta pillar una 600D baratita, porque esta EOS M no va ser barata, tiene que estar entre una G1X y una 650D...

autoy
23/07/12, 00:28:55
A ver, ciertamente la combinación EF M con objetivos EF siempre va ser desequilibrada (con la posible excepción del 50mm 1.8) pero no estamos hablando de un objetivo de 1kg sino de uno de 350gr en el caso del 10-22, lo veo incómodo pero factible, sobre todo si quieres aprovechar lo que ya tienes. Que mañana hacen un angular con montura EF-M? Pues ya hablaremos, de momento vamos a ahorrar.

Por cierto, tengo entendido que el adaptador no debería ser excesivamente abultado ya que Canon, a diferencia de Sony, sí ha sabido elegir inteligentemente la distancia al sensor (flange) en la nueva montura, por lo que quedarían unos 8mm hasta llegar a la distancia EF.

autoy
23/07/12, 04:31:56
Ya es lunes, los italianos tienen la primicia!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bPyhM2x9gT8#!

El adaptador es EF/EF-S (bien) pero algo más voluminoso de lo que esperaba (mal). En el video se atreven a montarlo con un 24-70L (mastodóntico) y una prime 28mm (tamaño contenido). También se puede ver montado el cuerpo sobre lo que parece una interesante funda-grip (bien). Lo dicho, una 650D mirrorless con el sensor híbrido de ésta, sólo quedaría saber el precio, la hoja de ruta de ópticas EF-M o un posible cuerpo con visor electrónico (lo veo poco probable ahora mismo).

Edit: confirmado en el vídeo, no hay visor electrónico opcional, "quizás en un modelo más adelante". Me parece interesante el comentario del hombre de Canon - "Los fotógrafos saben que hay algo mágico al tomar fotos por el visor pero hoy en día a la gente le gusta tomar fotos mirando una pantalla, de modo que ven lo que sucede a su alrededor".

autoy
23/07/12, 06:22:26
Perdón, doble post :/

autoy
23/07/12, 06:23:02
Y.... DPReview ya tiene los detalles: Canon EOS-M: hands-on preview of Canon's first mirrorless EOS: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/news/2012/07/23/Canon-announces-EOS-M-mirrorless-system-camera-hands-on-preview)

Carísima (a ver el precio en la calle) :( $799.99 with 22mm lens, €849 with 18-55mm lens, €1049 with 18-55mm + 22mm lenses, €979 with 22mm lens + EF adapter

vigape
23/07/12, 07:08:03
Seguimos ya en el hilo oficial del lanzamiento: EOS M (http://www.canonistas.com/foros/eos-m/)