Ver la Versión Completa : La baticao: 1100d *TERTULIA SEMANA 1*
javivi2002
17/07/12, 11:56:55
Bueno, se me ha ocurrido abrir este hilo…fresquito y veraniego, como la BATICAO.
La idea es proponer diversos temas (uno por semana), para tener algún incentivo más cuando salgamos con la cámara. Post como este existen ya, pero normalmente suelen estar saturados por estar en algún subforo más general. Además así podemos comparar todo el jugo que se puede sacar a nuestra cámara. Si os gusta la idea, las normas serian las siguientes:
Ejecución:
-Puedes usar el objetivo que quieras, los accesorios que quieras, ahora eso sí, con el cuerpo 1100D.
-Se admite revelado/retoque.
-La foto debe ser a partir de la fecha de la semana. No me seáis polillas y os quedéis en casa revelando fotos antiguas (se podrá comprobar en flickr, pero me fio de vosotros).
Postear:
-Cada uno abriría 2 ÚNICOS mensajes.
1) El primero de ellos en el que pondrá su foto semanal, editándolo cada semana poniendo FOTO SEMANA X y adjuntándola debajo. Para pegar la imagen desde flikr, cuando copiemos todo el texto deberemos borrar todo excepto: [img\]todo lo que va dentro lo dejas[img\] , de esta forma se verá un hilo limpito y sin letras que no aportan nada.
Si tu foto es un RAW “puro” al lado de FOTO SEMANA X incluirás (RAW). Así se deja a los demás decidir qué valora más a la hora de votar. No me seáis tramas y pongáis (RAW) si habéis pasado por chapa y pintura.
2) El segundo de ellos será para hacer el voto y los posibles comentarios. De igual forma que el primero se editará cada semana. Se pondrá SEMANA X y los nombres de las personas a la que se quiera dirigir en negrita y se pondrá un (*) delante del nombre de la que para tí haya sido la mejor foto.
Se votará durante el fin de semana de la siguiente semana (preferiblemente el domingo para que estén todas las fotos colgadas), es decir, se votará a semana vista. De esa forma se le dará tiempo a los que no tengan acceso o lo que sea.
3) Si una semana no posteas (seguro que pasará) pueden haber dos motivos:
- Que esa semana hayas estado gandúl y no te apeteciera salir...en ese caso postearas FOTO SEMANA X y abajo te pondrás un N.M. de esos que nos ponian en la escuela.
- Que por lo que fuera no tuvieras acceso a internet para colgarla pero sí la hayas hecho. En ese caso la cuelgas cuando puedas, a lo sumo al final de la siguiente semana (para que entre en votación).
Premio:
Cuando la cosa decaiga por aburrimiento general o porque nos hayamos acabado todos los temas, se sumarán los (*) de cada persona y el que más sume puede venir a Valencia y llevarse un traje (de esos que ya sabeis).
Comienzo del concurso:
Domingo 22/7/12
Generaré un post llamado "Baticao 1100: Live" en el cual, los incritos debeis crear vuestros 2 POST SEGUIDOS por orden de inscripción (vease el tercer mensaje de este hilo) de esta manera evitaremos que dos personas generen sus post a la vez y se mezclen. Es decir, os meteis en "Baticao 1100: Live" y si veis que el de arriba vuestro en la lista ha hecho sus 2 post, haceis los vuestros, sino, os esperais.
Antes que nada existiran dos post, el primero de ellos para poner el tema semanal y el segundo en el cual iré haciendo el recuento y la clasificacion, así que medianton, esperate a que los genere"
FIN de inscripción:
Viernes 27-3-12 a las 23:59 h
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________________
Bueno, si os parece bien, me voy pensado los temas. Ya me decís algo. Agradecería que tanto si sí, como si no, lo pongais en un post de modo que sepa que lo habeis leido y os gusta la idea o no.
Saludos.
medianton
17/07/12, 12:11:42
Me mola la idea. Me apunto.
Hablando claro, de madrileño a valenciano, si gano, convences al tío Fabra para que monte a su hija Andreíta en uno de los muchos vuelos Madrid-Castellón y se la lleve lejos de mi ciudad, ¿te parece?
javivi2002
17/07/12, 12:13:59
INSCRITOS
1) medianton
2) ERIC 96
3) javivi2002
4) Frank Cappa
5) garca
6) anjabuhe
7) MarcJuggler
8) snakesanti
9) isumaeru
10) DavisAlejandro
11) lemonn
12) rengochelo
13) Jaspy77
14) Kainpower
15) agalbanau
16) mpelly
17) tatigb78
medianton
17/07/12, 13:18:15
En Madrid tenemos el Manzanares, ya que, según la RAE...
playa.(Del lat. tardío plagĭa).1. f. Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana.
javivi2002
17/07/12, 13:39:28
No nos anticipemos con los temas...que os gusta enzarzaros!
ERIC, puedes proponer lo que quieras hombre...si a la gente no le mola, no se hace y si le mola, pa'lante. Por otro lado, si no participas alguna semana, te pones tu correspondiente N.M. y listo :-).
javivi2002
17/07/12, 14:50:22
Los temas los iré poniendo yo, cuando me canse o no pueda por lo que sea, ya pasaré la batuta.
medianton
17/07/12, 15:08:16
Javiflow manda.
Frank Cappa
17/07/12, 15:30:52
Me parece muy interesante la idea, seguro que puede ser muy divertido aunque como novato mi tecnica todavía está como L'aeroport de Castelló (muy verde todavía, por decirlo suave), creo que puedo divertirme mientras aprendo de vosotros.
Asi que me apunto, aunque como Eric, quizás no pueda participar todas las semanas.
Ah, como buen castellonense y como no espero ganar el traje, yo pongo el billete de avión para Andrea Fabra, pero eso si, desde el aeropuerto de Castelló, ja, ja, ja...
Un saludo.
La iniciativa está genial, pero en mi caso no puedo apuntarme, porque luego sería un mal queda, y no participaría. Pero estoy ansioso de ver un poco su funcionamiento.
Eso si secundo lo de poner un Hércules del EA y cargarlo con todos los diputados y senadores, luego me pido abatirlo con un stinger tele dirigido :cunao
javivi2002
17/07/12, 15:39:50
Me parece muy interesante la idea, seguro que puede ser muy divertido aunque como novato mi tecnica todavía está como L'aeroport de Castelló (muy verde todavía, por decirlo suave), creo que puedo divertirme mientras aprendo de vosotros.
Asi que me apunto, aunque como Eric, quizás no pueda participar todas las semanas.
Ah, como buen castellonense y como no espero ganar el traje, yo pongo el billete de avión para Andrea Fabra, pero eso si, desde el aeropuerto de Castelló, ja, ja, ja...
Un saludo.
Ojo que ya tiene un avión en to' lo alto.
Javiflow manda.
No penseis que soy un cacique jeje, una vez la cosa tenga ritmo y la idea esté asentada implantaré el modo "rey de la pista" como antaño. Quien más votos tenga, propone tema la siguiente semana...pero eso ya se verá!
Javiflow manda.
:cunao
Yo me apunto también, aunque no estoy saliendo nada, tengo que procesar muchísimas imágenes para grabarlas cuanto antes, no me fio un pelo de los discos duros, y necesito copias de seguridad como sea... xD
Por cierto, el sistema de dos post e ir editando... no me parece mal, pero puede ser algo caótico, sobre todo si empieza a meterse gente por medio de los posts, a ver como funciona.
javivi2002
17/07/12, 15:44:14
Por cierto, el sistema de dos post e ir editando... no me parece mal, pero puede ser algo caótico, sobre todo si empieza a meterse gente por medio de los posts, a ver como funciona.
La idea es esa...que cada uno edite solo sus dos post, así no habrá nadie por medio! No? lo que pasa que seria ideal que todo esto que estamos escribiendo no estuviera :p. Bueno, da igual, una vez se tenga claro los participantes y por la pagina que vayamos, se genera cada uno sus 2 POST y que ocupen lo que ocupen xD.
Creo que te refieres a la longitud, no?
No, me refiero a la gente que se piense que este hilo es para subir fotos como el de "solo fotos con la 1100d". La gente no suele leer antes de escribir :cunao
anjabuhe
17/07/12, 17:02:06
Yo también me apunto!!!! Aunque no se si he entendido bien la mecánica estoy :dormido.
MarcJuggler
17/07/12, 18:16:23
La idea me gusta mucho! Me apunto, que ultimamente estoy muy apalancado con la cámara y esto me servira de escusa para salir mas con la pequeña ^^
javivi2002
17/07/12, 18:24:14
Pondre unos post de ejemplo, no os preocupeis
javivi2002
17/07/12, 22:36:20
sólo una cosa, que es eso de N.M.? Ahora que yo sepa no ponen eso en la escuela y tengo curiosidad por saber que significa.
un saludo
Necesita Mejorar
MarcJuggler
17/07/12, 23:26:35
que recuerdos... ^^''
snakesanti
17/07/12, 23:37:46
Holaaaaaaaaaaaaaaa!
Yo quiero también! Por aquí lo de la playa estará aún más difícil, pero supongo que se aceptarían pequeñas variantes imaginativas, cosas mas conceptuales...
A ver si puedo tener pocos NM, que no siempre tiene uno tiempo, capacidad y ganas.
Ale javivi, edita de nuevo y añademe a la lista
Yo estaba pensando que podíamos hacerlo aún más interesante si, por ejemplo, ponemos fecha hasta fin de año o hasta el verano que viene, y al ganador le compráramos entre todos alguna chuche de las que publican en la portada, que son cosas de 10 eurillos, y salimos a pavo por cabeza...que os parece?
Este hilo puede quedar para comentarios off-topic del "concurso" :grupo:
isumaeru
18/07/12, 05:22:29
JAJjajA :D bastante interesante y con ganas de aprender de todos los yá inscritos me apunto yo también aunque jamas podré participar todas las semanas pero cuando hay un propósito definido siempre hago el intento.... SALUD!!! que esto recién comienza ;)
javivi2002
18/07/12, 09:31:23
Este hilo puede quedar para comentarios off-topic del "concurso" :grupo:
OK, generaré un nuevo hilo cuando esten clara las inscripciones!
snakesanti
18/07/12, 09:42:02
Yo estaba pensando ahora que, si todos tuviéramos google plus, las votaciones se podrían hacer por allí con los +1 de google...no?
javivi2002
18/07/12, 10:55:14
Yo estaba pensando ahora que, si todos tuviéramos google plus, las votaciones se podrían hacer por allí con los +1 de google...no?
jajaja, yo no tengo de eso tio. Creo que será menos follón (aunque menos profesional) poner un asterisco delante y au.
EDITO: He añadido info al post inical
"Se votará durante el fin de semana de la siguiente semana (preferiblemente el domingo para que estén todas las fotos colgadas), es decir, se votará a semana vista. De esa forma se le dará tiempo a los que no tengan acceso o lo que sea."
snakesanti
18/07/12, 13:33:56
Vale, yo lo decía porque como los +1 sólo se pueden dar una vez por usuario, y en g+ no sólo muestra los exif, sino que además muestra el histograma..., pero si no lo tenemos todos los participantes está claro.
Lo de el premio que os parece? Se podría crear una cuenta pay-pal común a la que TODOS los participantes ingresaran su eurillo o dos eurillos, y con eso pagar el premio...supongo que sería viable no? (tampoco se bien como va el tema pay-pal...no se si es viable.
Bueno, decid a ver.
La temática la decide, al menos por ahora, javivi, y entiendo que debería responsabilizarse en darla por ejemplo, cada lunes por la mañana o domingo por la noche (hora española)...no?
Saludetes (que ganas de empezar)
MarcJuggler
18/07/12, 15:09:54
Yo si que tengo g+ pero ya te digo no lo he usado nunca... Tambien se podría poner el * con un comentario en el flickr, ya que allí tambien son visibles los exif i así no se llenan tanto los posts. Lo dejo en el aire...
Y lo del pay-pal ya si que no tengo ni idea xDDD soy un negado con el tema de comprar o poner dinero en internet ^^''
javivi2002
18/07/12, 18:10:44
Vale, yo lo decía porque como los +1 sólo se pueden dar una vez por usuario, y en g+ no sólo muestra los exif, sino que además muestra el histograma..., pero si no lo tenemos todos los participantes está claro.
Lo de el premio que os parece? Se podría crear una cuenta pay-pal común a la que TODOS los participantes ingresaran su eurillo o dos eurillos, y con eso pagar el premio...supongo que sería viable no? (tampoco se bien como va el tema pay-pal...no se si es viable.
Bueno, decid a ver.
La temática la decide, al menos por ahora, javivi, y entiendo que debería responsabilizarse en darla por ejemplo, cada lunes por la mañana o domingo por la noche (hora española)...no?
Saludetes (que ganas de empezar)
Lo del premio ya se moverá...un eurillo no creo que a la gente le cueste nada...pero poco a poco.
Lo de dar los temas, si, el domingo por la noche daré el tema para esa semana.
Lo del asterisco lo sigo manteniendo en pie. Más fácil, y un asterisco (*) no te va a llenar el post MarcJuggler! Despues pondré un recuento yo manual en la cabecera del hilo y ya está...fácil, sencillo y para toda la familia
isumaeru
18/07/12, 19:59:30
y el resumen de los inscritos como va??? Daberia tener solo un tiempo o hasta siempre se podran hacer las incripciones, me gusta la idea y estoy motivado porque en estos momentos tengo tiempo XD quiero que comience pronto... SALUDOS.
DavisAlejandro
19/07/12, 05:37:09
Me gustaria apuntarme , pero no creo que pueda si se hace con dinero , ya que yo estoy desde Venezuela y hay muchos problemas respecto a las monedas internacionales , saludos!
Soy muy novato en esto de la fotografía, pero si hay un hueco para mi , me gustaria participar :D Un saludo y buena iniciativa (me apunto)
javivi2002
19/07/12, 12:39:50
Me gustaria apuntarme , pero no creo que pueda si se hace con dinero , ya que yo estoy desde Venezuela y hay muchos problemas respecto a las monedas internacionales , saludos!
No te preocupes es sin dinero! Te apunto
snakesanti
19/07/12, 16:50:40
davisalejandro, lo de hacer algo de premio era una idea, de la que nadie ha opinado, y desde luego que en ningún caso, aunque se decidiera hacer un premio, sería algo obligatorio, por dios....
Y dicho esto...¿cuando empezamos capitán javivi? mira que se te revoluciona la tripulación y te hacemos una revuelta :quedada :buag
javivi2002
19/07/12, 18:42:12
Mi idea era proponer el primer tema este domingo...así la gente tiene toda la semana para poder ver el post y decidir si inscribirse o no...
PD: He modificado el post inicial poniendo como se procedera al inicio del concurso. "Generaré un post llamada Baticao 1100: Live en el cual, los incritos debeis crear vuestros 2 POST SEGUIDOS por orden de inscripción (vease el tercer mensaje de este hilo) de esta manera evitaremos que dos personas generen sus post a la vez y se mezclen. Es decir, os meteis y si veis que el de arriba vuestro en la lista ha hecho sus 2 post, haceis los vuestros, sino, os esperais. Antes que nada existiran dos post, el primero de ellos para poner el tema semanal y el segundo en el cual iré haciendo el recuento, así que medianton, esperate a que los genere"
Pufff eso yo no lo veo eh, como alguien no se presente podemos echarla larga... Creo que es mejor postear los dos segun se vaya llegando... Mucha casualidad sería que estemos todos conectados a la vez y posteemos los dos a la vez :p
Vamos, mera opinión eh.
Por cierto, no pongas un tema muy dificil, que esta semana la tengo un poco movida :cunao:cunao
javivi2002
19/07/12, 21:30:49
Pufff eso yo no lo veo eh, como alguien no se presente podemos echarla larga... Creo que es mejor postear los dos segun se vaya llegando... Mucha casualidad sería que estemos todos conectados a la vez y posteemos los dos a la vez :p
Vamos, mera opinión eh.
Por cierto, no pongas un tema muy dificil, que esta semana la tengo un poco movida :cunao:cunao
Ya, creo que no se dará casualidad de que posteen dos a la vez...asi que hacerlo como veais!eso si...los dos mios de clasificacion y tema los primeros
Frank Cappa
19/07/12, 23:07:22
Si, en mi opinión, Garca tiene razón, la única precaución que si podríamos tomar es que cuando se vaya a postear, esperar a hacerlo si vemos que el último en hacerlo sólo ha posteado uno de sus mensajes, simplemente esperar a que el último haya mandado sus dos mensajes para no intercalar los nuestros entre los suyos.
Javivi no lo compliques mucho en esta primera semana, vayamos de menos a mas, je, je...
snakesanti
19/07/12, 23:43:11
Un detalle, ya que competimos....javivi, lo siento, pero tu no cuentas. Participa y te puntuamos, pero ponte en rojo como fuera de concurso, que tu tienes la ventaja de ser el que selecciona tema.
no?
Por lo demás, entiendo que lo suyo es que pongamos los dos post en cuanto podamos (cada uno en el orden que pille, siempre que veamos que el anterior a nosotros ya tiene los dos puestos, claro.
Saludetes
A mi me gusta mucho la idea, puede ser muy entretenido y a la vez seguro que se aprende.
A parte de esto tengo una pregunta para vosotros, ayer haciendo un video a contraluz me di cuenta que tengo el sensor supersucio, y eso que llevo con la cámara 1 mes o asi, me gustaría si sabeis, algun kit o algo sencillo para limpiarlo y dejarlo como nuevo.
Estoy un poco cabreado porque yo cuando cambio de objetivo tengo muchísimo cuidado que no le entre nada, y tiene como 4 puntitos o asi que en los videos sobre todo se aprecia muchisimo.
Bueno gracias de antemano y vamos a empezar con esto, aver como sale!
javivi2002
20/07/12, 09:13:36
javivi, lo siento, pero tu no cuentas. Participa y te puntuamos, pero ponte en rojo como fuera de concurso, que tu tienes la ventaja de ser el que selecciona tema.
no?
Espero que lo anterior sea ironico.
Como comenté, la idea es que cuando esto marche un par de semanas y se coja la dinámica, implantaré el modo "rey de la pista"...es decir, quien gane esa semana pondrá el tema para la siguiente.
Evidentemente, voy a participar y como cualquier otro...A ver si encima de pu*a, pongo la cama :evil:.Planteate el reto de ser mejor incluso de quien pone el tema...
A mi me gusta mucho la idea, puede ser muy entretenido y a la vez seguro que se aprende.
A parte de esto tengo una pregunta para vosotros, ayer haciendo un video a contraluz me di cuenta que tengo el sensor supersucio, y eso que llevo con la cámara 1 mes o asi, me gustaría si sabeis, algun kit o algo sencillo para limpiarlo y dejarlo como nuevo.
Estoy un poco cabreado porque yo cuando cambio de objetivo tengo muchísimo cuidado que no le entre nada, y tiene como 4 puntitos o asi que en los videos sobre todo se aprecia muchisimo.
Bueno gracias de antemano y vamos a empezar con esto, aver como sale!
lemonn esto en otro hilo POR FAVOR que no quiero que se llene esto de consultas ajenas a la baticao. Busca que hay abiertos infinidad de hilos contando la solución.
A LOS DEMÄS, NO SIGAIS CON ESTE TEMA AQUI!
rengochelo
20/07/12, 13:07:49
bueno me parece muy interesante la idea.... desde ya me anota para sacarme un poco la modorra del frio ( en uruguay es invierno).
no entendi muche el tema de comp publicar los post pero ya lo leere de nuevo para aclarar
saludos desde montevideo
isumaeru
20/07/12, 20:03:36
bueno bueno bueno bueno, creo que va de viento en popa ;)
¿Cuándo empezamos? , que ya hay ganas de aprender minimo.
javivi2002
20/07/12, 23:57:32
¿Cuándo empezamos? , que ya hay ganas de aprender minimo.
Tanto en uno de mis post de la pagina anterior como en el post inicial pone cuando empezaremos...hay que leer mas! ;)
jaspy77
21/07/12, 10:11:10
Hola,
yo también me apunto, me parece una buena idea este hilo, así puedo practicar con la cámara ya que estoy empezando.
Me voy a registrar en flickr para poder subir las fotos.
Saludos y suerte a tod@s.
Tanto en uno de mis post de la pagina anterior como en el post inicial pone cuando empezaremos...hay que leer mas! ;) Lo digo irónicamente, por las ganas que hay ! :)
medianton
22/07/12, 12:27:24
Bueno, es domingo... Javi, ¿hay flow o no hay flow? Que me voy en un par de días, a ver si puedo participar al menos en la primera ronda...
snakesanti
22/07/12, 12:46:35
Eso eso, queremos el hilo con el tema, yo me piro de campo en un rato....no nos quites oportunidades! :foto:
javivi2002
22/07/12, 12:51:12
La idea era ponerlo por la noche para que las fotos empiecen a hacerse a partir del lunes,cuando realmente empieza la semana!sobre las 21:00 h creo el nuevo hilo!
medianton
22/07/12, 12:52:42
Y no seas cabrón, eh, temática sencilla, concepto comprensible y espacio para la ambigüedad creativa ;)
¡See you at 9pm!
MarcJuggler
22/07/12, 20:16:21
media horita y ya tendremos el tema... jojojo
javivi2002
22/07/12, 21:00:11
Ya he puesto el tema, señores.
Como es la primera semana y alguno ha comentado ciertas dificultades he puesto un tema que puede ser tanto casero como exterior. Así se fomenta la participación de todos y nadie pierde el interés la primera semana.
La foto habrá que tomarla y subirla al foro entre el 23/7 a las 00:00h y el 29/7 a las 23:59h…y el voto personal se realizará el domingo 29/7 a ser posible, o si están todas las fotos subidas antes, cuando queráis.
Ale, a pensar!:foto:
PD: con respecto a mi participación, si queréis “participo” en el concurso y sino, no. Ya me decís
MarcJuggler
22/07/12, 21:09:46
Javivi, respecto a tu participación, por mi podrías participar ya que has sido el artifice de este tema. Otra solución seria que el cargo de escoger el tema cada semana fuera rotatorio, por ejemplo el ganador elige el tema de la siguiente semana y no participa en esa ya que a elegido el tema. Bueno lo dejo en el aire...
Y otro tema es, podrías hacer un ejemplo o algo por el estilo de los dos posts que tenemos que poner cada uno? No he entendido del todo el funcionamiento ^^''
medianton
22/07/12, 21:22:42
Yo voto porque el ganador de una semana elija el tema para la próxima y NO pueda participar.
Quien gane la primera ronda inaugurada hoy, propone tema para la siguiente semana y listo.
Es la única opción lógica, vamos, de repente resulta que se me presenta la oportunidad de una fotaza, y propongo un tema para darle salida a esa foto, ¿no? No mola. No tiene sentido. No es justo.
¿Tengo o no tengo razón?
javivi2002
22/07/12, 21:27:05
Yo voto porque el ganador de una semana elija el tema para la próxima y NO pueda participar.
Quien gane la primera ronda inaugurada hoy, propone tema para la siguiente semana y listo.
Es la única opción lógica, vamos, de repente resulta que se me presenta la oportunidad de una fotaza, y propongo un tema para darle salida a esa foto, ¿no? No mola. No tiene sentido. No es justo.
¿Tengo o no tengo razón?
Esa es la opción que yo contemplaba. Esta semana yo he propuesto y no cuento (aunque si que se me puede valorar escribiendo sobre la foto pero no votar), quien gane, propone para la siguiente y no cuenta.
medianton
22/07/12, 21:30:32
Que no tiene sentido, Eric. Razónalo y no marees.
javivi2002
22/07/12, 21:32:07
Y otro tema es, podrías hacer un ejemplo o algo por el estilo de los dos posts que tenemos que poner cada uno? No he entendido del todo el funcionamiento ^^''
Ya he generado mis dos post que te serviran de ejemplo.
MarcJuggler
22/07/12, 21:36:30
Gracias javivi!
Eric es muy sencillo, si ganas escoges el tema de la semana siguiente y no participas, donde esta la pega?
snakesanti
22/07/12, 23:40:08
estoy con mediaton, me parece lo mas justo y divertido (ojo, que pensar el tema tiene tela)
Pues ahí dejo mis dos posts :)
Respecto a quién pone el tema, opino que debería ser rotatorio, aunque no veo mal que la persona que elige participe si quiere. Eso si, obviamente no se le podrá votar por muy buena que sea la imagen.
Por cierto, entiendo que hay que opinar sobre TODAS las fotos que participen...no?
El juego ha empezado :aplausos
kainpower
23/07/12, 00:28:41
Señores me apunto al juego, intentare participar todas las semanas aunque el bendito tiempo escasea.
Por cierto tambien estoy de acuerdo con que el ganador elija tema y no participe en dicha semana.
medianton
23/07/12, 00:33:11
Ahí he dejado yo mis dos post también.
Javi, un consejo/consulta de participante interesado: lo suyo sería abrir un hilo nuevo cada semana, ¿no? Porque como llevemos unas cuantas semanas, y entre los recién registrados despistados que se van a meter ahí a preguntar qué objetivo les recomendamos para su nueva 1100D, va a ser eso un lío del copón.
anjabuhe
23/07/12, 01:01:08
También creo que lo mejor es que quién decida el tema no pueda participar esa semana y lo lógico es que decida el ganador de la semana anterior. Y también estoy de acuerdo con medianton que cada semana se abra un nuevo hilo. Suerte y al lío :foto:
kainpower
23/07/12, 02:21:21
Hombre lo del post semanal puede ser buena idea, aunque no evitara que posteen los despitados. Por lo pronto javivi deberia poner una advertencia en la primera linea del post pidiendo por favor no postear. De todas maneras creo que seria mas logico hablar con algun moderador para ver que se puede hacer para evitarlo.
Muy bueno lo de los insultos medianton ajajajaj
javivi2002
23/07/12, 09:01:59
Por cierto, entiendo que hay que opinar sobre TODAS las fotos que participen...no?
Opino como tú.
Señores me apunto al juego.
Apuntado. Agradeceria que de ahora en adelante no se generen los post en "baticao:Live" hasta que no se vea su nombre en la lista de inscritos de este post. Por cierto, yo cerraria inscripciones el viernes 27-3-12, si no, esta va a ser un cachondeo.
Ahí he dejado yo mis dos post también.
Javi, un consejo/consulta de participante interesado: lo suyo sería abrir un hilo nuevo cada semana, ¿no? Porque como llevemos unas cuantas semanas, y entre los recién registrados despistados que se van a meter ahí a preguntar qué objetivo les recomendamos para su nueva 1100D, va a ser eso un lío del copón.
Yo personalmente dejaría un único hilo, si alguien la caga y escribe dentro, entonces cambiamos de táctica. Pero, la pega que le veo a un único hilo, es que cada semana debe ser uno el encargado...por ello si que prefiero un hilo cada semana generado por el ganador de la semana anterior.
agalbanau
23/07/12, 11:42:26
Yo me apunto, ¡ Saludos !
snakesanti
23/07/12, 12:23:17
Ya habia pensado tambien yo en lo de un hilo por semana, mas que nada porque si esta semana gana, por ejemplo, agalbanau (porque eres el que tengo justo encima), no puede poner su tema, ya que el hilo "rector" es el de javivi...
En cuanto a los participantes, me apunto a "cerrar inscripción" el viernes...ya haremos una baticao 2, y que se apunte el que quiera.
Por otra parte, a mi quizas me gustaría mas un sistema de votacion en que se puntúe la mejor y un accesit...
Yo que se....por ahora a pensar en cómo ganaros a todos jejeje
anjabuhe
23/07/12, 13:08:31
A mi no me afecta la presión, ya que se que no tengo posibilidades de ganar :p
kainpower
23/07/12, 14:04:05
Hombre cerrar los viernes significaria no poder buscar la foto en fin de semana, que cuando mas tiempo libre hay.
snakesanti
23/07/12, 14:10:59
NO, yo me refiero a éste viernes cerrar inscripción de nuevos participantes. Lo de las imágenes, entiendo que deberían ser aceptadas hasta domingo por la tarde, justo para dar tiempo a que se sume, se diga quien gana y ésa persona decida tema para un par de horas despues...vaya, debería estar decidido para las 17 o asi
javivi2002
23/07/12, 15:32:22
NO, yo me refiero a éste viernes cerrar inscripción de nuevos participantes. Lo de las imágenes, entiendo que deberían ser aceptadas hasta domingo por la tarde, justo para dar tiempo a que se sume, se diga quien gana y ésa persona decida tema para un par de horas despues...vaya, debería estar decidido para las 17 o asi
Los horarios de subir las fotos y votar estan puestos en el post inicial de este hilo.
Lo de cerrar no es para las fotos, sino para los participantes. Que dentro de dos semanas la gente no se apunte cuando el concurso esté en todo lo suyo.
medianton
23/07/12, 15:33:34
Esperad, a ver si me entero, ¿no podrá apuntarse gente nueva?
Me parece absurdo. Creo que deberían poder apuntarse usuarios nuevos cuando quieran...
javivi2002
23/07/12, 15:36:16
A mi sinceramente me da igual. Pero si es así, la clasificación deberá ser por ponderación con respecto al número de semanas desde las cuales lleva apuntada esa persona, así los nuevos parten con igualdad. sino no tiene sentido.
javivi2002
23/07/12, 15:38:10
OK. luego pongo la formulita para el calculo de la clasificacion. Voy a ver si curro algo.
Jajaja hemos posteado las dos veces a la vez :cunao. Pego lo que había editado en el post anterior:
Javivi, creo que eso es rizar el rizo, lo que habría que hacer sería no dejar el juego hasta el fin de los tiempos, sino "resetear"(y hacer nuevo hilo) la clasificación cada no se... 3 o 6 meses, así los nuevos podrán empezar desde 0 y los que ya no aparecen por el foro no molesten con los post desactualizados en el hilo del juego. Por supuesto, hablo siempre de que alguien que quiera empezar a participar pueda hacerlo cuando quiera, luego la siguiente ronda empezaría desde 0. No se si me he explicado :cunao
Pues si dejais apuntarse a un cazurro, contad conmigo!
medianton
24/07/12, 15:08:53
Mucho ruido y poco flow eh. Estamos a martes y ni una foto todavía... yo me voy mañana (no me veréis el pelo por aquí en más de un mes) así que a ver si esta tarde se me enciende la bombilla con alguna textura que merezca la pena...
javivi2002
24/07/12, 15:47:31
Me da a mí que la gente va a sacar las fotos a última hora...Yo tengo únicamente el sábado para hacerla, así que no creo que me luzca mucho...pero vamos, como no participo...:p . A partir de la semana que viene ya estoy de vacaciones y cambiará la cosa!
snakesanti
24/07/12, 16:54:36
jajaja, mediaton, creo que como ya avisaste de que te tenias que ir, estamos esperando a ver tu foto...
coñas aparte, es de lógica que si tengo una semana, aunque saque la foto perfecta (que aun no), me la guardaría hasta lo más tarde posible, para tener maniobra si veo que tu subes una fotaza...jejeje
Por ahora (estoy de noches) yo me limito a pensar opciones, decidir si quiero algo realista o más "de autor", pensar en motivos....
jaspy77
24/07/12, 21:47:04
Lo mio no es estrategia... es falta total de ideas para hacer algo decente y que no seáis muy duros en la valoración :-).
Frank Cappa
24/07/12, 22:16:56
Pues en mi caso, no me cuesta reconocer que mi primera idea ha sido un fiasco, anoche intenté una idea y...no encontré la manera de conseguir la imagen que había imaginado. Seguiré pensando...
javivi2002
24/07/12, 22:57:49
Pues en mi caso, no me cuesta reconocer que mi primera idea ha sido un fiasco, anoche intenté una idea y...no encontré la manera de conseguir la imagen que había imaginado. Seguiré pensando...
Esa es la idea! A seguir dandole!!
Frank Cappa
25/07/12, 11:34:57
Bueno, bueno, bueno...miercoles ya y ni una foto subida... ¿estais mirando vuestras cartas con gesto impasible?...
anjabuhe
26/07/12, 00:03:48
Frank Cappa, otro más al que se le va al traste la idea!!:evil:
Mañana segunda opción.
Frank Cappa
26/07/12, 00:22:16
Frank Cappa, otro más al que se le va al traste la idea!!:evil:
Mañana segunda opción.
Yo tengo un plan B, de hecho ahora mismo me dispongo a tirar unas fotos de la segunda idea, con suerte, si acierto con el procesado, mañana lo mismo ya puedo subir mi foto...
snakesanti
26/07/12, 20:49:18
Yo esta tarde estaba pensando en que quizás había que hacer el concurso una semana si y otra no, porque si empiezan a llegar las fotos pongamos que mañana, y alguno la sube el mismo Domingo, hay que puntuarlas todas, decidir el ganador...y que a éste le dé tiempo de pensar en el tema de la semana...Me parece muy acelerado para que nos de tiempo, pero si ponemos limite de subir imagen en el domingo, y a lo largo de esa semana elegimos ganador y éste decide tema, ya iremos más desenvueltos. A fin y al cabo, no tenemos prisa...no?
Yo me voy a lanzar, tenía una idea en mente, que no he terminado de probar...pero la tormenta de esta tarde me ha ofrecido una foto que me ha gustado, así que señores...rompo el hielo y subo mi primera foto del concurso...tachaaaaan!!!
jajaja
javivi2002
26/07/12, 21:49:14
Yo esta tarde estaba pensando en que quizás había que hacer el concurso una semana si y otra no, porque si empiezan a llegar las fotos pongamos que mañana, y alguno la sube el mismo Domingo, hay que puntuarlas todas, decidir el ganador...y que a éste le dé tiempo de pensar en el tema de la semana...Me parece muy acelerado para que nos de tiempo, pero si ponemos limite de subir imagen en el domingo, y a lo largo de esa semana elegimos ganador y éste decide tema, ya iremos más desenvueltos. A fin y al cabo, no tenemos prisa...no?
Yo me voy a lanzar, tenía una idea en mente, que no he terminado de probar...pero la tormenta de esta tarde me ha ofrecido una foto que me ha gustado, así que señores...rompo el hielo y subo mi primera foto del concurso...tachaaaaan!!!
jajaja
snakesanti en las reglas pone que se cuelga la foto SIN COMENTAR NADA!! estaria bien que lo borraras! te tienes que hacer entender con la propia foto, sin más.
Frank Cappa
27/07/12, 01:16:23
jajaja
Estoy con Snakesanti, quizás sea un poco precipitado el domingo valorar fotos, recontar, decidir y proponer nuevo tema....no me parece mala idea usar una semana cada dos para estas tareas, ¿que os parece?...
Por cierto, estoy totalmenete atascado con la foto, a ver mañana.
snakesanti
27/07/12, 01:23:47
snakesanti en las reglas pone que se cuelga la foto SIN COMENTAR NADA!! estaria bien que lo borraras! te tienes que hacer entender con la propia foto, sin más.
Ups! perdon, el primero, y la primera en la frente...jajaja
Lo corrijo ipso facto
javivi2002
27/07/12, 09:41:50
Ups! perdon, el primero, y la primera en la frente...jajaja
Lo corrijo ipso facto
¡Gracias!:wink:
snakesanti
27/07/12, 16:24:03
Venga animarse que ya es viernes y mi foto se siente muy sola!!!!! Además, me muero de ganas por recibir vuestras criticas y haceros alguna yo...jo
tatigb78
27/07/12, 18:01:07
¡¡Acabo de volver de vacaciones y casi no llego!! Por lo que veo aun estoy a tiempo ¿no? Pues contad conmigo.
No he deshecho la maleta y ya estoy estrujandome los sesos... confirmarme por favor si puedo participar y abro mis dos post ya mismo
javivi2002
27/07/12, 20:51:20
¡¡Acabo de volver de vacaciones y casi no llego!! Por lo que veo aun estoy a tiempo ¿no? Pues contad conmigo.
No he deshecho la maleta y ya estoy estrujandome los sesos... confirmarme por favor si puedo participar y abro mis dos post ya mismo
Claro! Veo que ya has generado tus post!
tatigb78
27/07/12, 21:07:47
Claro! Veo que ya has generado tus post!
Si!! me ha entrado el panico pensando en quedarme fuera y me he lanzado.
Seguro que nos lo pasamos genial. Buen hilo si señor :aplausos
MarcJuggler
27/07/12, 21:19:13
Gente! Al final no podre participar esta semana, ni la siguiente porqué he estado preparando las colonias de los niños y no he tenido tiempo y la semana que viene ya me voy de colonias ^^''
Así que vaia muy bien y cuando vuelva me incorporare al concurso de nuevo!! =))
javivi2002
27/07/12, 21:28:59
Yo esta semana la he tenido liada por temas de hospitales y tal...esta tarde he estado intentando sacar la foto que queria,pero no tenia ni el objetivo adecuado ni la iluminacion...he sacado algo que puede llegar a parecerse...a ver si mañana tengo algo de tiempo! De todas formas yo esta semana no cuento!! xD
Por cierto tati, 100% de acuerdo con lo que pone en tu firma!
tatigb78
27/07/12, 23:48:25
Yo esta semana la he tenido liada por temas de hospitales y tal...esta tarde he estado intentando sacar la foto que queria,pero no tenia ni el objetivo adecuado ni la iluminacion...he sacado algo que puede llegar a parecerse...a ver si mañana tengo algo de tiempo! De todas formas yo esta semana no cuento!! xD
Por cierto tati, 100% de acuerdo con lo que pone en tu firma!
¿Aficionado a las motos? Porque a la fotografia esta claro.
snakesanti
28/07/12, 03:47:42
Bienvenida al juego tatigb78!
Y con más ganas que "algunos" que yo me se...te apuntas y subes directamente.
Venga vagotes, que somo solo tres aún! y ya es casi sábado!
Frank Cappa
28/07/12, 10:21:11
Una sugerencia:¿que os parece si el ganador de cada semana pone un post aqui explicando exactamente como ha hecho la foto ganadora?, podría ser interesante, ¿no creeís?.
jaspy77
28/07/12, 12:19:32
Subida por fín mi foto semanal:-).
Estoy de acuerdo con Frank en que el ganador nos cuente cómo ha hecho su foto para ver cómo se lo ha currado y de paso
el resto tomar nota para aprender.
Por cierto, que rapidez tatigb78 en apuntarse y subir foto, así da gusto...qué compromiso!!!!!!!!
anjabuhe
28/07/12, 12:36:40
Foto subida!!
tatigb78
28/07/12, 12:37:30
Bueno, parece que la gente se va animando, que bien.
snakesanti
28/07/12, 23:30:24
Venga, que falta un montón de gente y ya es sábado por la noche!!!!
En cuanto a explicar las fotos, entiendo que para eso está éste hilo...se charla, pregunta y explica.
Garca, te remito a mi "bronca" de antes: no comentarios ni explicaciones: La foto sin más aditivos.
javivi2002
29/07/12, 01:02:25
Subida! no he conseguido lo que quería, pero es que no he tenido tiempo...
javivi2002
29/07/12, 10:50:06
sin titulo!!
javivi2002
29/07/12, 15:58:43
hay que valorar todas las fotos subidas o no? a ti javivi, se te valora pero no se te puede dar voto positivo, no?
por cierto, para los que no hayan subido su foto: quedan menos de 9 horas para el final.
yo daré mis valoraciones y mi punto nada más terminar el plazo de entrega de las fotos
un saludo
Se valoran todas,incluso la mia, pero a mi no me puedes adjudicar tu (*) aunque fuera la que mas te gustara...es decir, parto con desventaja!
Sería mas justo que hoy se votara a todo el mundo y a partir de la siguiete, se deje de votar a quien elige el tema, pero da igual, ya remontare!
snakesanti
29/07/12, 18:47:47
Oye, no te nos sientas maltratado...si queréis tampoco nos jugamos el piso...vamos que por mi parte se vota a todo el mundo, sin excluir al que decide tema, además, teniendo en cuenta que me da la sensación, visto lo visto, que vamos a seguir el tema 5....
Yo he fundido ya la conexión de Internet del teléfono, así que cuando entre a trabajar ésta noche quedare desconectado hasta media tarde...o mas (mis simpáticos vecinos han empezado a dar guerra justo cuando llegue a casa a las 7 y no me han dejado ni dormir la siesta, ya veremos como aguanto hoy)
De todas formas, estoy tristemente sorprendido de la poca asistencia y debo decir que tenía expectativas especiales con éste tema y algunos, me refiero en cuanto al método o protagonista a usar (como eric, del que esperaba alguna nebulosa llena de colorido...)
Ah, y me muero de ganas de que acabe el plazo y se vote y tal, para poder preguntarle a frank cappa que narices es eso, que además me resulta super familiar
Enga, saludetes y ánimo a los que faltan por postear su foto, que no es tan difícil, un poco de imaginación
Frank Cappa
29/07/12, 21:30:01
Oye, no te nos sientas maltratado...si queréis tampoco nos jugamos el piso...vamos que por mi parte se vota a todo el mundo, sin excluir al que decide tema, además, teniendo en cuenta que me da la sensación, visto lo visto, que vamos a seguir el tema 5....
Yo he fundido ya la conexión de Internet del teléfono, así que cuando entre a trabajar ésta noche quedare desconectado hasta media tarde...o mas (mis simpáticos vecinos han empezado a dar guerra justo cuando llegue a casa a las 7 y no me han dejado ni dormir la siesta, ya veremos como aguanto hoy)
De todas formas, estoy tristemente sorprendido de la poca asistencia y debo decir que tenía expectativas especiales con éste tema y algunos, me refiero en cuanto al método o protagonista a usar (como eric, del que esperaba alguna nebulosa llena de colorido...)
Ah, y me muero de ganas de que acabe el plazo y se vote y tal, para poder preguntarle a frank cappa que narices es eso, que además me resulta super familiar
Enga, saludetes y ánimo a los que faltan por postear su foto, que no es tan difícil, un poco de imaginación
Je, je, je...¿familiar?....te voy a dejar con el suspense un poco mas, je, je...
Frank Cappa
29/07/12, 21:44:45
Una cosita mas: Javivi, ¿porque no un hilo "para la posteridad"?, uno donde esten solas las fotos ganadoras e cada semana en ese orden, y ya que ejerces tu de anfitrion y padre de la criatura, porque no lo abres tu?, solo es una idea....
snakesanti
29/07/12, 21:48:56
Jajaja, me da que frank se ve ganador...
Eric, no me refiero a esas fotos en plan hubble, tu has hecho tomas bastante curiosas de la via lactea, por ejemplo, que resultarían una textura interesante. (yo me lo pensé, pero aún no he hecho ninguna estelar y no me sentí seguro, aparte de que trabajando de noche como que no tengo momento)
Y son las 22 y no hay nuevas fotos...apuntarse pa na es tontería...
javivi2002
29/07/12, 23:10:10
Frank, creo que poniendo en el hilo el ganador queda mejor...asi quien quiera verlo, puede comparar con todas las demas. Por cierto, me gusta mucho tu foto.
Snake, da igual, como dijimos....al que ponga el tema no se le puede votar, asi tengo excusa donde respaldarme durante todo el concurso...jejej
javivi2002
30/07/12, 10:55:08
La foto la hice de la siguiente manera:
Habitacion totalmente a oscuras.
3 sillas alineadas separadas 1 metro cada una de la siguiente:
En la del fondo: una sabana negra.
En la del medio: una bandeja con incienso y un flexo de estudio iluminando. El flexo cubierto con una toalla negra para que la luz no se disperse hacia el resto de la habitacion (sobretodo al fondo)
En la tercera: la camara.
El humo no sale con la definición que pretendia por 3 cagadas:
1. No tenia una luz suficientemente potente y si acercaba el flexo al incienso el humo se sobreexponía impidiendo apreciar texturas. Ello me llevó a velocidades de obturación demasiado bajas.
2. No tenia el objetivo adecuado (ya expliqué que no he tenido tiempo y tenia lo que tenía...porque estaba fuera de casa)
3. Recuerdo haber movido la silla de la cámara para reencuadrar y no haber enfocado (empleé objetivo manual) esto si es una CAGADA
Al procesar el PS invertí los colores para que el fondo fuera blanco.
rengochelo
30/07/12, 16:09:37
hola la verdad es que me ha servido de mucho las criticas, paso a contarle como la hice, la foto es de un mantel individual que hay en casa, el macro lo hice dando buelta el pisa, por eso es que no pude controlar bien el desenfoque en donde queria, pero... algo salio
muchas grasas por las criticas y vamos por la segunda
Frank Cappa
30/07/12, 16:33:19
La foto la hice de la siguiente manera:
Habitacion totalmente a oscuras.
3 sillas alineadas separadas 1 metro cada una de la siguiente:
En la del fondo: una sabana negra.
En la del medio: una bandeja con incienso y un flexo de estudio iluminando. El flexo cubierto con una toalla negra para que la luz no se disperse hacia el resto de la habitacion (sobretodo al fondo)
En la tercera: la camara.
El humo no sale con la definición que pretendia por 3 cagadas:
1. No tenia una luz suficientemente potente y si acercaba el flexo al incienso el humo se sobreexponía impidiendo apreciar texturas. Ello me llevó a velocidades de obturación demasiado bajas.
2. No tenia el objetivo adecuado (ya expliqué que no he tenido tiempo y tenia lo que tenía...porque estaba fuera de casa)
3. Recuerdo haber movido la silla de la cámara para reencuadrar y no haber enfocado (empleé objetivo manual) esto si es una CAGADA
Al procesar el PS invertí los colores para que el fondo fuera blanco.
¡Ostias! lo describes de manera que parece fácil. A mi personalmente me ha gustado mucho tu foto y ya te digo que la voy a intentar, sólo una cosilla mas: define flexo de estudio, porque mi escaso equipo se compone de tres flashes (dos de ellos esclavos) y nada mas, asi pues, con que tipo de lampara casera tendría una iluminación similar a la que has empleado para esta foto?
javivi2002
30/07/12, 16:49:13
¡Ostias! lo describes de manera que parece fácil. A mi personalmente me ha gustado mucho tu foto y ya te digo que la voy a intentar, sólo una cosilla mas: define flexo de estudio, porque mi escaso equipo se compone de tres flashes (dos de ellos esclavos) y nada mas, asi pues, con que tipo de lampara casera tendría una iluminación similar a la que has empleado para esta foto?
Con un flash tienes una iluminación PERFECTA.
Con ello conseguirás que no te pase lo que a mi...porque podrás emplear una velocidad de obturación rápida y con ello obtendrás mayor nitidez en las formas que describe el humo.
Mañana tengo que recoger un flash que me ha llegado pero no estaba en casa, y cuando tenga tiempo la repetiré. Espero que bajen las temperaturas porque este fin de semana ha hecho un calor infernal en Valencia, y a los 10 minutos de estar en la habitación encerrado con el incienso y todo cerrado me queria morir :p
P.D.: con flexo de estudio me referia a estudio de hincar los codos :) Flexo para estudiar...
Frank Cappa
30/07/12, 16:50:53
La "foto de la cosa con pinchos":
Lo primero decir qque la cosa con pinchos es una especie de vaina de semillas de alguna clase de planta o árbol tropical (desconozco su nombre) que mi mujer trajo un día a casa para decorar una especie de jarrón, los pinchos no parecían tales si no pelillos blanquecinos, yo fuí el primer sorprendido al comprobar que eran pinchos.
Al tema: coloqué el bicho pinchoso sobre una cartulina morada oscura que reflejaba bastante la luz, la iluminé con un flshazo tremendo a su nivel desde la derecha para resaltar con la luz muy dura el relieve de los pinchillos esos, la exposición larga con la habitación casi a oscuras totalmente, al 75-300 le arrosqué un close-up 10x de 9 eurillos comprado en china y que es una autentica basura de filtro pero que después de treinta dispaaros conseguí, mas o menos, enfocar lo que quería. da una enorme aberración optica el chisme ese.
En el procesaado, por capas, contrasté, desaturé, en una capa viñeta en negro en otra en blanco con diferentes opacidades, mascara de enfoque et voilá, eso salió, aunque mi primera idea era una tostada casera con pimentón colorado picante, aceite y sal que no funcionó (y me comí muy a gusto)...
Gracias a tod@s por vuestras generosísimas críticas, para un novatillo como yo son un empujón muy bueno.
Frank Cappa
30/07/12, 16:52:51
Con un flash tienes una iluminación PERFECTA.
Con ello conseguirás que no te pase lo que a mi...porque podrás emplear una velocidad de obturación rápida y con ello obtendrás mayor nitidez en las formas que describe el humo.
Mañana tengo que recoger un flash que me ha llegado pero no estaba en casa, y cuando tenga tiempo la repetiré. Espero que bajen las temperaturas porque este fin de semana ha hecho un calor infernal en Valencia, y a los 10 minutos de estar en la habitación encerrado con el incienso y todo cerrado me queria morir :p
P.D.: con flexo de estudio me referia a estudio de hincar los codos :) Flexo para estudiar...
Yo iluminé el bicho pinchoso este con el flash mas barato de los que tengo, un esclavo godox de 12 euros de dealextreme que da un resultado enorme en estos casos.
Gracias por tu explicación.
javivi2002
30/07/12, 17:25:08
Yo iluminé el bicho pinchoso este con el flash mas barato de los que tengo, un esclavo godox de 12 euros de dealextreme que da un resultado enorme en estos casos.
Gracias por tu explicación.
Después tienes infinidad de posibilidades en cuanto al humo...si en vez de poner una silla unicamente donde se coloca el incienso, pones dos, puedes poner una toalla o algo en forma de "techo" de forma que se acumule el humo...A su vez, con la mano puedes ir agitando para que se creen formas, como el torbellino ese de la derecha de mi foto. La verdad es que esta entretenido el tema...ahora cuando tenga mi flashecete haré alguna mejor.
Ya he votado, decir que al igual que a vosotros, mi foto no me convence en absoluto, de ahí que no la haya subido al flickr... Como matización y defendiendome un poco de las críticas, la foto tiene zonas desenfocadas porque ES UNA ESCALERA, es decir, el desenfoque es buscado, los brillos intenté matarlos, pero no fui capaz... desde todos los ángulos que me coloqué aparecían(esto no es una excusa).
javivi2002
30/07/12, 18:16:20
con unos artefactos en el blanco del fondo muy feos.
Cierto. No me había percatado, el LCD del portatil traiciona y mucho.
solo falta uno (creo) por dar el voto, pero ya ganas fijo.
Faltan 2
snakesanti
30/07/12, 19:51:53
Eric, durante el concurso y en aquel foro no se puede...entiendo que una vez terminada la semana....aclarar esta bien. Igual que me ha pasado a mi, que he visto que una toma que en mi opinión tiene mucho momento: una lluvia fuerte con un sol brillante que lo iluminaba todo y un colorido casi morado, una TEXTURA sin formas definidas a base de brillos y ondulaciones. Por eso, por ejemplo, me gusta la de garca, porque (que conste que creia que se trataba de listones de un techo) para mi la textura implica que una cosa pierda su propia personalidad/forma, y se convierta solo en eso, textura, inidentificable, indescriptible. La de garca te hace recorrerla de primer plano a fondo, la de frank te hace dar vueltas buscandole inicio y fin...pero, por ejemplo, la boca de incendios, tiene textura, como cualquier otra cosa del universo, pero no es una foto DE textura, sino de una boca de incendios. Esa es mi opinion.
También deciros, como ya he dicho en mis valoraciones, que se había quedado en que las fotos linkaban con flikr, porque si no no se puede comprobar los metadatos, y ahí habéis patinado una gran mayoría.
Y por último, por mi si Frank lo tiene claro, puede ir diciendo el tema....de todos modos no empezamos ninguno hasta el viernes a ponernos las pilas...
Saludetes
snakesanti
30/07/12, 20:12:40
A ver, tu juzgas la foto por lo que ves....y listo. Pero en las normas del amigo javivi se especificaba eso para ver, por ejemplo, que la fecha se corresponde a la semana de concurso. Además insisto, si la foto me parece, siguiendo tu ejemplo, que tiene una PDC correcta, me importa un bledo la f que hayas usado, si es de día o si has usado un tele o un macro....digo yo. Por ejemplo, mis fotos pasan necesariamente por lightroom, las retoque o no, porque las archivo con ése programa, si tu ves los exif no sabes si he metido una máscara, si he modificado la temperatura o si he metido un pincel corrector, y no te importa...en el caso de mi foto, puedes pensar que esta tratadisima y me he pasado (como se me ha dicho) y eso no cambia por los exif, pero la cuestión es que así lo especificaba la norma de javivi, al igual que no poner títulos ni aclaraciones....
javivi2002
30/07/12, 20:53:49
Apero la cuestión es que así lo especificaba la norma de javivi, al igual que no poner títulos ni aclaraciones....
Snake, no especifiqué nada de poner link a flickr, pero si debe estar colgada allí par apoder comprobarlo quien quiera. Yo en principio no me voy a meter a comprobar las fechas de captura...
"Para pegar la imagen desde flikr, cuando copiemos todo el texto deberemos borrar todo excepto: [img\]todo lo que va dentro lo dejas[img\] , de esta forma se verá un hilo limpito y sin letras que no aportan nada."
Si quereis para la semana que viene las linkamos...
Por otro lado, respecto a los exif, yo por ejemplo al usar objetivos manuales, no registro ni diafragma ni distancia focal....Las fotos me entran o no por el ojo, no las judgo por sus EXIF. Si me interesa por lo que sea, me meto a mirarlos por curiosidad...pero no las valoro en base a ellos.
Por cierto snake...te has basado en el cambio provocado al alterar un fluido en reposo, básicamente igual que yo...¿por qué el mio te parece más lejano al tema "TEXTURA" qué el tuyo? simple curiosidad...
Javivi: Interesante, aunque descafeinada para mi gusto...Como la mayoría, para mi es poco definible como textura, aunque de las que más.
Por cierto he renombrado el hilo a "tertulia semana 1" asi que se creará un hilo de tertulia cada semana para aclaraciones, inscripciones, etc...
El exif lo puedes mirar con la extensión de firefox FxIF o bien en esta web: Jeffrey's Exif viewer (http://regex.info/exif.cgi/)
Frank Cappa
30/07/12, 21:14:14
TEMA!!!:
Tachán, tachán!!! a ver, sobre todo por Eric que parece ansioso y para que haya algo mas de tiempo para afotar por ahi, voy a poner el tema
a ver que os parece....
Tema: "Retrato en clave alta".
Esta semana, como se había quedado, no entro en concurso (igual que la pasada Javivi) pero intentaré subir alguna cosa mas o menos decente de todos modos.
Saludos.
Frank Cappa
30/07/12, 21:23:48
Después tienes infinidad de posibilidades en cuanto al humo...si en vez de poner una silla unicamente donde se coloca el incienso, pones dos, puedes poner una toalla o algo en forma de "techo" de forma que se acumule el humo...A su vez, con la mano puedes ir agitando para que se creen formas, como el torbellino ese de la derecha de mi foto. La verdad es que esta entretenido el tema...ahora cuando tenga mi flashecete haré alguna mejor.
Muy buena explicación, ya me entran ganas de probar, subiré alguna foto si me salen decentes en el hilo que frecuentais de fotos con la milciendé.
javivi2002
30/07/12, 22:06:33
TEMA!!!:
Tachán, tachán!!! a ver, sobre todo por Eric que parece ansioso y para que haya algo mas de tiempo para afotar por ahi, voy a poner el tema
a ver que os parece....
Esta semana, como se había quedado, no entro en concurso (igual que la pasada Javivi) pero intentaré subir alguna cosa mas o menos decente de todos modos.
Saludos.
Pero entonces dejamos una semana de descanso o seguidos ya??
Frank Cappa
30/07/12, 22:20:16
Pero entonces dejamos una semana de descanso o seguidos ya??
Pues no se que decirte, si lo hacemos ya se pierde practicamente el lunes, pero visto lo visto...la gente no se mueve hasta el fin de semana, lo mismo no importa perder el lunes, no se, lo que diga el personal...
snakesanti
30/07/12, 22:27:51
Eso mismo decía yo antes...al final hasta dentro de un par de días nadie va a plantearse nada... Por mi damos comienzo, eso si, dejamos los post un par de días más, o limpiamos el hilo para el siguiente....o añadimos las fotos después de la primera...????????
tatigb78
31/07/12, 01:36:01
Por mi parte, empezamos ya. Aunque tengamos el lunes perdido ¿no vamos a ser capaces de tener algo decente en seis dias? Ya direis.
Por cierto, me he reido mucho con vuestras explicaciones.
tatigb78
31/07/12, 01:40:32
TEMA!!!:
a ver que os parece....
Saludos.
Una cosita ¿no se supone que somos mas o menos nuevos en esto?:roll: ¡¡Retrato en clave alta!! buff menudo curro tenemos esta semana. De aqui a reportajes de bodas :p
jaspy77
31/07/12, 11:20:44
Por mi, también podemos empezar esta semana. Solo es un día de pérdida.
agalbanau
31/07/12, 12:32:33
Siento mis contratiempos, mi (*) hubiera sido para Frank Cappa. No he podido entrar por averias en el PC. Ya está todo reparado por lo que espermos que cumpla plazos y pueda valorar igual que me valoran a mi, ya que la gente se merece una valoración.
Quiero explicar por qué no subí mi foto a Flickr, fué debido a que no soy usuario PRO y tengo un límite de mes de 300MB que ya había caducado, por lo que no podía subir fotos. De todos modos la foto se hizo el Sábado 28.
Saludos y a por el siguiente.
rengochelo
31/07/12, 13:05:13
duda!!!! se va a crear otro post para la semana 2 o colgamos las fotos en el post viejo????
saludos
kainpower
31/07/12, 13:27:11
Se dijo que se subiera al mismo post, creo recordar.
javivi2002
31/07/12, 14:37:07
Se creara nuevo post tanto de tertulua como de live!
Frank Cappa
31/07/12, 15:46:03
Una cosita ¿no se supone que somos mas o menos nuevos en esto?:roll: ¡¡Retrato en clave alta!! buff menudo curro tenemos esta semana. De aqui a reportajes de bodas :p
Lo cierto Tati es que yo tampoco tengo mucha idea de como afrontar el retrato en clave alta, pero los que he visto por ahi quedan muy resultones y...la mejor manera de aprender algo es intentandolo, y si lo ponía como tema me obligaba (y de paso a vosotros) en cierto modo a aintentarlo un poco en serio.
Seguro que lo bordas, yo ya tengo lo mas difícil: la modelo.
Saludos.
Frank Cappa
31/07/12, 15:48:58
si, estaba ansioso, pero me has matado con este tema XD. No tengo ni idea de retratos! y menos aun en clave alta.
a ver si hago algo, pero no prometo nada...
Como le decía a Tati, yo tampco me manejo este tipo de retrato (ni nigún otro) pero seguro que si nos ponemos, aunque sólo sea para no quedar mal, conseguimos algo decente. Yo, aunque no entre en concurso lo intentaré, ya he encontrado al modelo perfecta, je, je, je...
kainpower
31/07/12, 15:55:06
Postear:
-Cada uno abriría 2 ÚNICOS mensajes.
1) El primero de ellos en el que pondrá su foto semanal, editándolo cada semana poniendo FOTO SEMANA X y adjuntándola debajo. Para pegar la imagen desde flikr, cuando copiemos todo el texto deberemos borrar todo excepto: [img\]todo lo que va dentro lo dejas[img\] , de esta forma se verá un hilo limpito y sin letras que no aportan nada.
Segun las normas del juego, no es asi, que conste que a mi de da igual.
javivi2002
31/07/12, 18:08:40
Segun las normas del juego, no es asi, que conste que a mi de da igual.
Decidimos crear varios porque asi no se depende de mi todas las semanas...por cierto me gusta el tema,es todo un reto!
snakesanti
31/07/12, 21:33:56
Estoy de acuerdo, es dificil, a la mayoría no se nos da bien y además es dificil encontrar modelo...tenemos la ventaja de que mediatón anda por ahi....así que mejor ahora jejeje
Frank Cappa
31/07/12, 23:52:51
A ver, a ver, decidamoslo: mismos hilos y fotos a continuación bajo el título de semana 2 o hilos nuevos para la ocasión, y de ser lo segundo, los abre Javivi o yo, ahora me tengo que desconectar. pero si decidis hilos nuevos y los tengo que abrir yo, lo haré mañana después de comer (antes no podré seguramente conectarme).
Saludos a tod@s....
Frank Cappa
31/07/12, 23:54:36
Ah, por cierto, yo tampoco se muy bien como hacer el procesado para este tipo de retratos, lo investigaré mañana, pero tengoa a la modelo, ja, ja.... además, no se trataba, precisamente, de eso, de plantearnos retos nuevos?...
kainpower
01/08/12, 10:57:58
A mi el reto me encanta. Ya tengo la modelo y la idea, luego lo que salga es otra cosa. Suerte a todos.
Estooo.... eh' aqui pa' apuntase a ezo' de la baticao??:roll: jejejeje ...si no ya me podeis apedrear y mandarme donde sea porfaaa que aun no se si todas las semanas podre sacar tiempo pero seguro q no es muy dificil y puedo ir apurando ratillos... jejeje
tatigb78
17/08/12, 07:38:04
Estooo.... eh' aqui pa' apuntase a ezo' de la baticao??:roll: jejejeje ...si no ya me podeis apedrear y mandarme donde sea porfaaa que aun no se si todas las semanas podre sacar tiempo pero seguro q no es muy dificil y puedo ir apurando ratillos... jejeje
Hola Chuka, te vas al tema "Baticao Live semana 4" y te abres dos post seguidos, el primero con "foto semana4" y el segundo "valoraciones semana 4", echalé un vistazo como lo hemos hecho los demás. Y ya está, inscrita :wink:. Que bien oye, una mas.
Por cierto, para comentar cualquier cosa, mejor en Baticao 1100d "tertulia", que este es anterior y ninguno comentamos por aqui ultimamente.
Bienvenida!!!
Gracias tatii!!alli voyyy!!:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com