PDA

Ver la Versión Completa : Problemas Con Fotos Nocturnas



SAMOMA
01/07/07, 19:39:06
Tomando fotos nocturnas en movimiento ( por ejemplo desde un barco) y sin trípode, casi todas salen movidas incluso con ISO 1600, ¿ hay alguna forma para sacar fotos a una velocidad rápida con poca luz ? y ¿ para que las fotos salgan con el cielo negro ( no penumbra ) como tengo que hacerlo ? agradecería si alguien me puede ayudar. Gracias.

JOSE Mª R. T.
01/07/07, 22:23:52
Lo único que puedes hacer para ganar lo máximo de velocidad es tener un objetivo bastante luminoso (ejemplo: 50 mm 1.8 ) estando el diafragma tan abierto como sea posible (en este caso a 1.8 ) y establecer el ISO al máximo. Por supuesto, esta situación tan extrema conlleva una serie de consecuencias (para mí catastróficas) como son la pérdida de la profundidad de campo (toma algo desenfocada o blanda, sobre todo porque a estas aberturas la mayoría de los objetivos andan flojos, por no decir todos) y el exceso de ruido en la foto.

Utiliza también la medición puntual para centrarte en la exposición del motivo.

Lo de la penumbra (entiendo que el cielo sale con un tono gris) es porque al realizar la medición de la luz, la cámara cree que hay poca luz y por tanto marca una exposición incorrecta, es decir, en una toma nocturna, la cámara cree que todo esta oscuro (por una parte es cierto, pero no es lo que tú deseas) por ello te indica que subas la exposición para que entre más luz en el sensor, por lo tanto la toma digamos que sale más expuesta de lo que debería, con el consiguiente tono grisáseo.

Solución: "Engaña" a la cámara y subexpón la toma. Recuerda que la cámara no piensa lo mismo que tú, sino que interpreta la iluminación de la escena y por tanto procede a los cálculos según ella extime, serás tú quién deberás decirle: "oye... por aquí no se va, vete por allí..."

Ya sé que es una explicación un tanto de andar por casa y quizás alguno de los entendido que lea este post se preguntará que maneras son esas de explicar un tema, jejje.... pero creo que así se entiende mejor (o eso creo, no???¿¿)

SAMOMA
02/07/07, 11:18:48
Mucha gracias a todos los que me habeis contestado. He colgado 4 ó 5 fotos , casi ya no se donde, porque encuentro muy dificil introducir fotos en mi NIK. Una de ellas es una nocturna, crreo que bastante buena, pero que el cielo queda muy iluminado, siendo totalmente de noche., supongo que por la sobreexposición y el alto ISO. GRACIAS A TODOS !!