Ver la Versión Completa : Tengo una panasonic dmz fz38, ¿mejoro comprando la CANON 650d?
oaxtika
17/07/12, 12:47:15
Buenos días a todos
Llevo unos días en que me estoy volviendo loca con este tema.
Tengo una panasonic dmz fz38 desde hace 3 años, y la verdad que estoy muy contenta con ella. He hecho muchos viajes y es muy cómoda, no tengo que cambiar de objetivos ni nada.
Resulta que estas navidades hice un curso de fotografía, y descubrí ciertas limitaciones (como la ISO por ejemplo).
Voy a hacer un viaje en breve, y me he planteado cambiar de cámara. Me interesa la CANON 600d o CANON 650d, pero no se si realmente me merece la pena... Os explico.
Primero de todo, mi cámara tiene mucho zoom, un 18X. Si quiero el mismo zoom con una reflex, tengo que comprar un objetivo que por lo que he visto, vale mucho dinero... un "todoterreno" que le llamáis, que por otra parte he leido que no dan demasiada calidad.
Luego está el tema del peso, que para viajes es un rollo llevar tanto peso encima.
¿Notaré relamente la mejora en la calidad? Relamente no he usado una reflex en la vida, no se si relamente lo voy a notar... y si le voy a sacar provecho.
Uff, como veis estoy hecha un lío, no se si me estoy complicando la vida.
El caso es que el conjunto que compraría cuesta mucho (650d + tamron 18-270 por el tema de viajar), y claro, sin saber si voy a mejorar o me voy a quedar parecido...
Por cierto, es mi primer post, espero no haber incumplido ninguna norma del foro!
Un saludo a todos y gracias
oaxtika
18/07/12, 08:20:02
Por cierto, también he pensado comprar una canon 550d y así ahorrar un poquito para el objetivo... ¿qué os parece la idea?
Gracias de nuevo.
SirGlad
18/07/12, 09:15:28
Yo tenia una Panasonic DMC FZ100 y estaba muy contento con ella, pero hice el cambio a reflex más que nada por el tema de los ISO, y te puedo asegurar que aunque la FZ38 (que también la tuve) es una cámara excelente, no tiene nada que ver con una 550D, 600D o 650D, y eso se nota desde la primera fotografia que haces.
Como yo también estaba acostumbrado al enorme zoom de la Panasonic, me compré la Canon 600D con un Tamron 18-270 PZD, de los que estoy super contento. Luego como podrás ver en mi firma me he ido comprando otras ópticas, y aún no he terminado, pero para empezar es una combinación ideal. Por la calidad del Tamron no te preocupes ya que va a mejorar muchísimo lo que hayas hecho hasta ahora con la FZ-38. Aquí tienes un hilo donde se muestran resultados obtenidos con esta lente: http://www.canonistas.com/foros/terrenos/297971-tus-mejores-fotos-tamron-18-270-pzd-2.html
¿Inconvenientes? Pues si, claro. El primero es el precio; 1300€ me costó hace un año el cambio. Y luego está el peso y volumen del equipo; no es lo mismo llevar de viaje la Panasonic que esta. Pero lo que te aseguro es que si te decides no te vas a arrepentir.
Y estando acostumbrada al manejo de la FZ-38 te vas a adaptar enseguida al manejo de una reflex, prácticamente no hay diferencia.
Respecto a tu segundo post, entre la 550D y la 600D no hay demasiada diferencia; la más importante, la pantalla abatible. La 650D mejora en muchos aspectos a sus precedentes a costa de un incremento notorio de precio, pero cualquiera de las 3 son cámaras excelentes para empezar en el mundo de las reflex.
Decidas lo que decidas, bienvenida a Canonistas.
Saludos cordiales.
MDLSoft
18/07/12, 10:20:55
Por curiosidad me he puesto a ver el hilo "Tus mejores fotos con el Tamron 18-270PZD" y me ha sorprendido ver que casi se podrían contar con los dedos de las manos las fotos publicadas en las que realmente ha sido útil un zoom tan largo, la mayoría son o parecen realizadas en focales por debajo de 80-100mm y la calidad de imagen indistinguible, tal vez por la reducción para la web, pero algunas dan una sensación de importante falta de nitidez. Son realmente pocas las demostrativas de la calidad de imagen de ese objetivo y me da que es más mérito del fotógrafo que otra cosa (en este caso del compañero SirGlad).
Me parece curioso como mucha gente busca objetivos todoterreno y cámaras superzoom para luego disparar alrededor del 95% de las fotos en focales por debajo de los 80mm (está más que claro porqué las ópticas de kit se quedan en este rango) y solo se hacen fotografías de forma muy puntual con focales mayores. Por lo menos este Tamron no es especialmente caro, aunque a mí me parece más práctico un "todo terreno" más corto y de mayor calidad como el Canon EF-S 15-85 is USM, es algo más caro pero en general de mayor calidad óptica en el margen más "útil".
Si se va a usar esas focales tan largas con frecuencia (40-80% de fotos), entonces no queda más remedio que tirar por un zoom potente y en este caso pues la solución del Tamron no está mal... no obstante tratándose de una cámara para viajes sin exigencias profesionales te pongo una comparación que me ha resultado curiosa:
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/374072-329-vs-5500-euros.html
Se compara una Canon SX40 con una Canon 5D MARKIII, vamos una bridge con una DSLR profesional y el resultado es claro y favorable a la bridge en calidad de imagen. Obviamente no se puede comparar tan "a la ligera" para un uso profesional, pero para uso de aficionado es más que suficiente y por 329€ que cuesta...
Ahora bien, sube el ISO a la bridge y verás lo rápido que baja la calidad de imagen. Por eso también el valorar en qué condiciones se harán las fotos, si por lo general serán con buena luz o no o si se busca algo que valga bajo cualquier circunstancia, en cuyo caso las DSLR como la 550D, 600 y 650D se portan muy bien así como las nuevas cámaras "sin espejo" de mucho menor tamaño y similar calidad de imgen como puedan ser la Lumix GX1 o la Olympus E-PL3.
Tampoco es descabellado combinar cámaras compactas, por ejemplo una superzoom para el uso durante el día con buena luz como la Canon PowerShot SX260HX y una compacta avanzada para llevar cuando las condiciones de luz no son buenas (tarde, noche, interiores) como la Canon S95, S100 u Olympus XZ-1 o Lumix LX7 (nueva). Puedes conseguir resultados increíblemente similares a los que puedas conseguir con una dslr (empleada como cámara de viaje) pero con la diferencia de que estas que te digo entran en un bolsillo.
De todas formas si buscas ese plus de calidad y no te importa el peso y precio del equipo, entonces la DSLR es tu mejor opción.
Saludos.
Nekromantik
18/07/12, 22:07:58
Más que una 650D yo me miraría una Sony NEX, más barata, más pequeña, mismas funciones y más simple.
oaxtika
19/07/12, 08:04:57
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Voy a mirar las opciones que me comentáis... a ver como acaba este asunto!
Gracias de nuevo y un saludo
javiluo
19/07/12, 08:45:24
Seguiré atento tus evoluciones y decisiones, ya que yo estoy en una duda muy similar a la tuya.... salvo que mi modelo de Lumix es la FZ45, y cambiaría a una 500D o 550D, seguramente de 2ª mano, pero el tema del volumen-peso-objetivos, me echa un poco para atrás....
Un saludo!
SirGlad
19/07/12, 09:18:59
Seguiré atento tus evoluciones y decisiones, ya que yo estoy en una duda muy similar a la tuya.... salvo que mi modelo de Lumix es la FZ45, y cambiaría a una 500D o 550D, seguramente de 2ª mano, pero el tema del volumen-peso-objetivos, me echa un poco para atrás....
Un saludo!
Ya te aseguro yo que en cuanto ves la diferencia de calidad entre un tipo y otro de cámaras, el peso ni lo notas...
javiluo
19/07/12, 14:56:27
Pues sí, ese es el tema... hace poco tuve la ocasión de manejar una Canon digital Reflex (no sé el modelo, pero antiguillo, más viejo quizá de la 450D), y la velocidad de disparo, la calidad de las fotos, etc., me dejó enamorado... por eso empecé a plantearme el cambio
Y estando acostumbrada al manejo de la FZ-38 te vas a adaptar enseguida al manejo de una reflex, prácticamente no hay diferencia.
Con eso cuento yo también, que la curva de aprendizaje sea más suave ya que soy otro usuario de FZ-38 que está mirando el pasarse a la EOS 650D.
Pero dudo si intentar vender la lumix o mantenerla como cámara alternativa.
@SirGlad: ¿Qué hiciste tú en su momento con tu lumix?
SirGlad
18/08/12, 08:46:47
@SirGlad: ¿Qué hiciste tú en su momento con tu lumix?
Puesto que también tengo una Leica V-Lux 1 se la malvendí a la hija de un amigo por 150€...
se la malvendí a la hija de un amigo por 150€...
Pues como tampoco tengo yo muchas más cámaras a parte de una compacta de bolsillo conservaré para seguir usando mi FZ 38
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com