PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta recomendada para Video y Foto



Lestat_L
17/07/12, 12:55:48
Muy buenas a todos, en poco tiempo recibiré al bichito este. Qué tarjetas me recomendáis para que pueda guardar ráfagas sin problemas y grabar video a tope???

Tanto en SD como en CF.

Y si tenéis localizado algún chollo para comprarlas baratas mejor, jejeje.

Muchas gracias.

Lestat_L
17/07/12, 13:25:59
Alguien ha probado tarjetas de la marca duracell?? Porque mirad este enlace... no he visto nada más barato para 600X (90mb/s)

DU-CF6032G-C - CF Card 32GB - Duracell Direct es (http://www.duracelldirect.es/pno/du-cf6032g-c.html)

alvarocanarias
17/07/12, 13:52:51
yo compac flash tengo una trandscend 32 gb 400x y sd una scandisk 16gb 30mb/s de lectura y de momento perfecto. confio mucho en las trandscend.

Lestat_L
17/07/12, 14:02:27
Gracias Alvaro, y usas baterías compatibles para la cámara??? si es así qué marca son?

cuatotor
17/07/12, 15:10:16
Yo creo que con 30mb/seg vas sobrado. Yo las tengo SANDISK ULTRA de 32 GB en CF y SD que están muy bien, pero esto es como todo seguro que alguien te dice que las mejores son las EXTREME PRO..... evidentemente.... Las que yo te digo son muy fiables a buen precio.

ralcains
17/07/12, 15:33:10
CF Transcend 600x 16 Gb en Amazon por 50

FrAN_oC
17/07/12, 18:39:20
Yo pillé la Transcend de 32Gb UDMA de 90MB/s por 60€

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31180&comienzo=0)

Va a toda leche, más que la Sandisk Extreme III de 16Gb que tenía con la 50D (ambas probadas en la Mark III)

Saludos,
Paco

alvarocanarias
17/07/12, 20:01:40
Gracias Alvaro, y usas baterías compatibles para la cámara??? si es así qué marca son?

tengo dos canon, antes si tenia una clónica y me iba igual de bien pero consegui una oferta que me salia igual que la clónica y no me lo pense.

alvarocanarias
17/07/12, 20:03:07
Yo pillé la Transcend de 32Gb UDMA de 90MB/s por 60€

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=31180&comienzo=0)

Va a toda leche, más que la Sandisk Extreme III de 16Gb que tenía con la 50D (ambas probadas en la Mark III)

Saludos,
Paco

es la tarjeta que uso es un lujo y una garantia de que no te deje tirada y que incluso a las rafagas más altas no tengas que esperar a que grabe o que se quede trabada en la misma grabación.

Lestat_L
17/07/12, 21:03:41
tengo dos canon, antes si tenia una clónica y me iba igual de bien pero consegui una oferta que me salia igual que la clónica y no me lo pense.

Pero normalmente vale más del doble... estaría muy bien, porque otras traen menos capacidad.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

alvarocanarias
17/07/12, 23:37:28
Pero normalmente vale más del doble... estaría muy bien, porque otras traen menos capacidad.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

yo antes tenia una clónica en otros modelos de canon y nunca note diferencia ni de autonomía , recalentamiento ni nada.

Gorkalkm
31/07/12, 09:55:43
Sandisk (minimo de 30mb/s) te da una garantia muy solida.
A mi me enviaron una nueva mas rapida porque una me fallo y no tardaron ni una semana en hacermela llegar una vez comoprobaron que el numero de serie correspondia y previo envio de una foto por delante y por detras de la tarjeta dañada.

jmsala
31/07/12, 12:46:45
Una buena tienda, donde yo he comprado varias tarjetas es mymemory.co.uk, la recomiendo como fiable, y el envío es muy rápido.

dejaudenes
31/07/12, 12:55:09
Una buena tienda, donde yo he comprado varias tarjetas es mymemory.co.uk, la recomiendo como fiable, y el envío es muy rápido.

Gracias por el aporte jmsala, pero mira al parecer esta página es más cara que fotoboom en la que está esta misma tarjeta Transcend 32GB 400X Premium Compact Flash Card £53.99 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/Compact-Flash-Cards/Transcend/Transcend-32GB-400X-Premium-Compact-Flash-Card) por 60€!

jmsala
31/07/12, 12:58:11
Gracias por el aporte jmsala, pero mira al parecer esta página es más cara que fotoboom en la que está esta misma tarjeta Transcend 32GB 400X Premium Compact Flash Card £53.99 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/Compact-Flash-Cards/Transcend/Transcend-32GB-400X-Premium-Compact-Flash-Card) por 60€!

Pues tienes razón, me la apunto también, sucede que a veces algunos productos están más caros en una y otros en la otra, así tengo para ir comparando y comprar donde mejor salga de precio. Gracias dejaudenes por la comparativa!

dejaudenes
31/07/12, 13:03:29
Pues tienes razón, me la apunto también, sucede que a veces algunos productos están más caros en una y otros en la otra, así tengo para ir comparando y comprar donde mejor salga de precio. Gracias dejaudenes por la comparativa!

De nada hombre! Te lo digo proque yo seguramente la pida a fotoboom esta semana :)

Lestat_L
31/07/12, 15:07:26
Yo pedí la CF trascend 400x a fotoboom y una SD sandisk de 60mb/s. El caso es que después mirando otra cosa puedes encontrar la trascend en amazon.es más barata y con portes gratis.

darker
02/08/12, 01:10:59
Yo pedí la CF trascend 400x a fotoboom y una SD sandisk de 60mb/s. El caso es que después mirando otra cosa puedes encontrar la trascend en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es más barata y con portes gratis.

Muy buenas a todos,
600
Efectivamente, veo que la Trascend 400X en amazon.es está más barata.

3 dudillas:

En amazon, al ser .es ya no es como antes, es decir no pasa aduanas, ni te clavan mas dinero ni nada al ser dominio español, verdad?

Y la otra. Yo había visto buenos precios y a veces sacan promociones en zoombits, pero el precio de amazon es imbatible por lo que he visto, Fotoboom, también bien. Pero hay un tema que me escama un poco. en la foto de amazon pone en la imagen 400x igual, pero pone UDMA7... y en la de fotoboom no... Serán todas originales?

La velocidad en fotoboom, lo tienen mal, ponen lo mismo para la 600X que para la 400X. y no distinguen entre velocidad de escritura (que creo que sería lo interesante para rafaga con raw+jpeg L y video full HD) la 600x pone 87-92 Mb/segundo, entonces en la 400X, cual sería la velocidad, porque creo que está equivocada... y la velocidad es la misma de escritura y de lectura?

Nose qué tienen escondido las transcend estas,porque la sandisc son carisimas para las mismas velocidades... serán poco fiables??? yo hablo para rafagas de 6fps en raw+jpegL y que no se quede bloqueada y que alcance los 18 fotos seguidas prometidas por la mark III.

En este momento tengo en la mark III la que usaba en la 40d que es la... un momento...

ATENCIÓN DATOS:

Con la sandisc EXTREM III de 30mb/s, la rafaga continua a alta velocidad es:

- En la 5d mark III: Raw solo hace 14 fotos seguidas, no llega a las 18, al llegar a 13-14 fotos ya se llena el buffer y lanza fotos a poca cadencia ya, 1 por segundo ya.

- con RAW + jpeg a maxima calidad L (calidad fina). la rafaga a alta velocidad (6fps, recuerdo) se queda en tan solo 7-8 fotos, se llena ya el buffer y a partir de la 8ª foto la rafaga es muy lenta, una por segundo o así...


Por lo tanto 30mb/seg se queda corta con la mark III y en video supongo que igual (bueno a lo mejor no es tan exigente, no lo he probado)

El tema es: con la trascend 400X, que velocidad de escritura tiene? alguien lapuede probar en la mark III a 6fps? en raw mas jpeg L ??? en raw seguro que llega a lo que promete la camara es decir 18 fotos seguidas a maxima calidad, pero con raw + jpeg, se sigue quedando corta?, si llega a 14 fotos o así, estaría genial, pero claro no la tengo.

Yo ofrezco los datos de mi tarjeta para que lo tengais en cuenta, a ver si me comentais esto antes de comprar.

tan barata en comparación a las sandisc que nunca jamas me dieron problemas... no se, lo mismo son poco fiables y dan errores o cosas así.

gracias si alguien cuelga sus pruebas.

sigo investigando precios para compartirlos con vosotros, y si sale promocion de zoombits interesantes, os lo comento, te dan un codigo que tienes que poner al hacer el pedido. me pasan mail regularmente y os pasaría codigo que es de dominio publico, pero si no has comprado antes allí se os pasaría. Yo lo publicaría aquí para que lo tuvierais en cuenta.

Saludos, perdon por el ladrillo.

A ver si alguien se anima hombre, jeje.:)

Pablillo85
02/08/12, 01:24:24
Aqui tenéis una comparativa muy buena Rob Galbraith DPI: Canon EOS 5D Mark III (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12452)
Por si no lo sabes, la 5dIII tiene limitado las tarjetas sd a 20mb/s, Para rafagas raw te aconsejo una compact flash como las que te recomiendan de los gb que necesites para foto. Y luego compra un sd (mas económicas) para video de mas gb.
Un saludo!

Euki
02/08/12, 14:33:12
La velocidad en fotoboom, lo tienen mal, ponen lo mismo para la 600X que para la 400X. y no distinguen entre velocidad de escritura (que creo que sería lo interesante para rafaga con raw+jpeg L y video full HD) la 600x pone 87-92 Mb/segundo, entonces en la 400X, cual sería la velocidad, porque creo que está equivocada... y la velocidad es la misma de escritura y de lectura?



Según tengo entendido el 400X equivale a 60Mb/s aprox. pero no dan todas las tarjetas el mismo rendimiento, ya que las pruebas las realizan ellos mismos y pueden variar, un fotógrafo de prensa deportiva me comentó, que las SanDisk tienen mas picos de alta escritura pero que fluctúan mucho y las Lexar no llegan al tope pero se mantienen mas estables durante toda la escritura, lo de siempre para gustos colores.

Saludos.

Lestat_L
02/08/12, 15:30:17
Yo ya tengo las tarjetas y he hecho foto, pero no las he puesto a prueba. Lo suyo sería conseguirse un programa de esos que hacen test de velocidad, y un lector también, claro, jejeje.

Es que esta semana estoy muy liado. Tendría que hacer pruebas el finde.

Si alguien sabe algún programa para medir velocidad de tarjetas que lo indique, porfa.

darker
02/08/12, 15:52:43
Si pones ráfaga raw+ jpeg L, cuentas hasta cuantas fotos llega a máxima velocidad hasta q el buffer se atora. esa es la prueba. En raw solo si q llegara a 18 porque la mía q es 30mb/seg llega a 14 fotos en ráfaga...


La web q han puesto un compañero muy buena pero refleja las fotos que hace hasta el segundo numero 30... En raw mas jpeg L. Es significativo pero no habla de cuando baja drásticamente su velocidad al llenarse el buffer.

portugalete
03/08/12, 16:00:59
Como todo,dependerá que tipo de fotografía realices,no es lo mismo hacer deporte que social y paisaje.

Yo personalmente como no necesito grandes velocidades estoy cambiando mis CF por SD,son mas portables,no ocupan nada y no se doblan las patillas,actualmente tengo Sandisk y Lexar tipo10 y 133x para mi,suficiente.

Hace un mes compré unas tarjetas CF. De marca Patriot muy baratas y conocidas en los EEUU y la cámara me dió fallo 02 ,que es fallo de comunicación con la tarjeta de memoria...eso me pasa en el momento de los anillos y me da un algo..Asi que en resumen,prefiero la tarjeta tranquila,pero fiable.

darker
03/08/12, 16:35:58
Si alguien pudiera hacer la prueba q comento... Para foto tranquila ya sabemos que sobra ráfaga, tarjeta y de todo. Pero estamos tratando de algo menos obvio. Gracias a quien haga prueba.

Yo he encontrado unas muy muy baratas ya pondré el nombre. Pero no conozco la marca... Me dan mala espina aunque sean 600x

marson
04/08/12, 11:27:26
yo tgo una sandisk de 30mb y no t la recomiendo... lenta para rafagas. en video no he tenido problemas...
hace un par de años q tgo lexar profesional y estoy encantado... nunca un problema ( sin embargo con las SAndisk si los he tenido). las 400x van muy bien y estan bien de precio en amazon y pixmania.

nenin
07/08/12, 11:54:47
Hola a todos. Decir que yo utilizo una SD Kingstone de 32 Gb clase 10 y parece que va bien excepto para unas pruebas que he realizado de mezclar video y foto. Al parecer en el manual indica que se puede hacer fotos mientras se graba en video sin que se produzca corte en el video. Entiendo que la limitacion de la velocidad de la camara sobre las SD hace que se reproduzcan esos cortes y me estoy planteando comprar una CF de las que comentais pero me gustaria saber si con ello se solucionaria el problema que tengo con la SD. Hay alguno de vosotros que haya hecho la prueba con alguna CF y no se le corte el video cuando hace una foto? Si es asi, con que tarjeta?

Saludos

darker
07/08/12, 15:49:59
Haré esa prueba que comentas con mi CF 30mb/seg. Es poca rápida pero creo q no se corta el video.

Te confirmo ya creo q manñana.

Que lastima q nadie se ofrezca a hacer la prueba con CF de 600x o 400x a ver cuantas RAW+ jpeg puede hacer a máxima calidad...

No querría tener q comprarme las lechar 1000x q creo que son las q llegaran a esas 18 fotos seguidas.

Esas transcend de 60 mb/seg me tienen intrigado por buen precio, pero nadie me hace la prueba...

He escrito anteriormente explicando lo.

Saludos.

nenin
07/08/12, 16:08:19
Muchas gracias darker. Deseando conocer los resultados de tus pruebas con el video. En cuanto a lo de comprar en amazon.es no se pagan aduanas

Un saludo

alvarocanarias
07/08/12, 18:59:16
Haré esa prueba que comentas con mi CF 30mb/seg. Es poca rápida pero creo q no se corta el video.

Te confirmo ya creo q manñana.

Que lastima q nadie se ofrezca a hacer la prueba con CF de 600x o 400x a ver cuantas RAW+ jpeg puede hacer a máxima calidad...

No querría tener q comprarme las lechar 1000x q creo que son las q llegaran a esas 18 fotos seguidas.

Esas transcend de 60 mb/seg me tienen intrigado por buen precio, pero nadie me hace la prueba...

He escrito anteriormente explicando lo.

Saludos.


yo tengo la 400x de 32gb dime lo que quieres que haga y ahora mismo te digo y sales de dudas

nenin
07/08/12, 19:10:17
yo tengo la 400x de 32gb dime lo que quieres que haga y ahora mismo te digo y sales de dudas

Pues si se pueden pedir pruebas yo te pediria lo del video :)

Un saludo

alvarocanarias
07/08/12, 19:15:56
Pues si se pueden pedir pruebas yo te pediria lo del video :)

Un saludo

sin problemas pero dime en concreto que quieres que haga

nenin
07/08/12, 19:19:53
sin problemas pero dime en concreto que quieres que haga

Yo cuando grabo video con mi SD clase 10 y a su vez disparo para sacar una foto mientras se graba el video, en el video se produce un mini corte. Al parecer en las instrucciones indican que una una tarjeta rapida esto no ocurre. Esa es la prueba que ando buscando para comprar una tarjeta adecuada en el caso que esto se solvente. Muchas gracias de antemano

alvarocanarias
07/08/12, 19:21:02
Yo cuando grabo video con mi SD clase 10 y a su vez disparo para sacar una foto mientras se graba el video, en el video se produce un mini corte. Al parecer en las instrucciones indican que una una tarjeta rapida esto no ocurre. Esa es la prueba que ando buscando para comprar una tarjeta adecuada en el caso que esto se solvente. Muchas gracias de antemano

pues luego pruebo y te digo.

alvarocanarias
07/08/12, 19:30:29
primera prueba la rafaga si llega a 18 en raw. seguimos con las pruebas.

alvarocanarias
07/08/12, 19:37:40
en raw + jpg L como dices darker a las 8 fotos , empieza a grabar lento a una foto por segundo. a mi la verdad es que yo no necesito tanta rafaga pero entiendo a lo mejor que si usas jpg y necesitas exprimir tanta rafaga igual si te conviene una de mayor velocidad, ahora yo voy sobrado asil. a ver el video que tal

alvarocanarias
07/08/12, 19:41:57
Yo cuando grabo video con mi SD clase 10 y a su vez disparo para sacar una foto mientras se graba el video, en el video se produce un mini corte. Al parecer en las instrucciones indican que una una tarjeta rapida esto no ocurre. Esa es la prueba que ando buscando para comprar una tarjeta adecuada en el caso que esto se solvente. Muchas gracias de antemano

lo probe y se corta el video e incluso se escucha la obturación y yo sinceramente creo que con una de mayor velocidad pasara lo mismo, sino pasa asi que alguien me lo diga. un saludo espero haberte ayudado a ti y a darker. yo el video lo uso lo justo y para cosas puntuales.

nenin
07/08/12, 19:47:26
lo probe y se corta el video e incluso se escucha la obturación y yo sinceramente creo que con una de mayor velocidad pasara lo mismo, sino pasa asi que alguien me lo diga. un saludo espero haberte ayudado a ti y a darker. yo el video lo uso lo justo y para cosas puntuales.

Pues eternamente agradecido por tus pruebas Alvaro. Quedare a la espera por si alguien tiene una de mayor velocidad y pudiera hacer las pruebas. En un principio que se escuche el ruido de la obturacion no me supondria problema pero el corte si. Por cierto, al principio de hilo indicas que tienes uns CF y una SD, las pruebas las has realizado con las dos tarjetas introducidas en la camara?

Un saludo

alvarocanarias
07/08/12, 19:52:56
las pruebas son solo con la compac flash solamente voy a probarla con las dos a ver .

alvarocanarias
07/08/12, 19:56:23
nada pasa igual, lo que si que no se porque como digo hago poco video, es si puedo grabar en una tarjeta especifica video y en la otra fotografia, creo que no pero me sacais de duda si podeis.

nenin
07/08/12, 20:05:00
nada pasa igual, lo que si que no se porque como digo hago poco video, es si puedo grabar en una tarjeta especifica video y en la otra fotografia, creo que no pero me sacais de duda si podeis.
Eso es una buena pregunta. Lastima no tener un CF para poder probar. En el manual dice que si tienes configurado en grabar en ambas tarjetas el video se grabara solo en la que tengas configurado la reproduccion. No se si con esa configuracion la foto se grabaria en la otra tarjeta

darker
07/08/12, 22:49:16
Benin y demás conpañeros. Contestando a tu pregunta siento decirte que a mi no se me cortaba por que hacia tomas fijas din sonido en trípode, pero en un Paneo, se aprecia q efectivamente se aprecia un claro corte al reproducir el video. Se escucha el obturador cono ya te han comentado.

Mi tarjeta provisional es una sandisk extreme III 30mb/seg de 4GB.

Creo que no me dejo nada... Espero aclararte algo... Ah que es compact flash la tarjeta.

No se si con otras valdrán para lo q quieres. Hay gente que tiene trascend 60 mb/seg y yo tambien hice una consulta relacionada con la ráfaga, pero quizá estén liados y por eso no contestan, ellos tamb podrían ayudarte a ti si con mayor velocidad eso no pasa... Pero tiene pinta de pasar igualmente, un segundo q se me ha ocurrido una cosa.....


Nada poniendo calidades de foto solo jpeg tampoco. El problema es mecánico , es decir como suena al obturar el video se interrumpe si o si... Yo creo que debe pasar con todas las tarjetas. Pero te seguiré por si acaso.

Siento no traer buenas noticias para lo q quieres. Ciao

nenin
07/08/12, 23:32:12
Benin y demás conpañeros. Contestando a tu pregunta siento decirte que a mi no se me cortaba por que hacia tomas fijas din sonido en trípode, pero en un Paneo, se aprecia q efectivamente se aprecia un claro corte al reproducir el video. Se escucha el obturador cono ya te han comentado.

Mi tarjeta provisional es una sandisk extreme III 30mb/seg de 4GB.

Creo que no me dejo nada... Espero aclararte algo... Ah que es compact flash la tarjeta.

No se si con otras valdrán para lo q quieres. Hay gente que tiene trascend 60 mb/seg y yo tambien hice una consulta relacionada con la ráfaga, pero quizá estén liados y por eso no contestan, ellos tamb podrían ayudarte a ti si con mayor velocidad eso no pasa... Pero tiene pinta de pasar igualmente, un segundo q se me ha ocurrido una cosa.....


Nada poniendo calidades de foto solo jpeg tampoco. El problema es mecánico , es decir como suena al obturar el video se interrumpe si o si... Yo creo que debe pasar con todas las tarjetas. Pero te seguiré por si acaso.

Siento no traer buenas noticias para lo q quieres. Ciao

Muchas gracias darker por la informacion de tus pruebas. Yo en un principio tambien creo que al cerrar el obturador para hacer la foto se tiene que cortar el video pero leyendo las instrucciones da la sensacion que no aunque tampoco lo aclara, lo deja en el aire. Te pongo imagen de ello:

http://farm9.staticflickr.com/8432/7734555492_354f14e1ae.jpg

alvarocanarias
08/08/12, 17:34:01
Benin y demás conpañeros. Contestando a tu pregunta siento decirte que a mi no se me cortaba por que hacia tomas fijas din sonido en trípode, pero en un Paneo, se aprecia q efectivamente se aprecia un claro corte al reproducir el video. Se escucha el obturador cono ya te han comentado.

Mi tarjeta provisional es una sandisk extreme III 30mb/seg de 4GB.

Creo que no me dejo nada... Espero aclararte algo... Ah que es compact flash la tarjeta.

No se si con otras valdrán para lo q quieres. Hay gente que tiene trascend 60 mb/seg y yo tambien hice una consulta relacionada con la ráfaga, pero quizá estén liados y por eso no contestan, ellos tamb podrían ayudarte a ti si con mayor velocidad eso no pasa... Pero tiene pinta de pasar igualmente, un segundo q se me ha ocurrido una cosa.....


Nada poniendo calidades de foto solo jpeg tampoco. El problema es mecánico , es decir como suena al obturar el video se interrumpe si o si... Yo creo que debe pasar con todas las tarjetas. Pero te seguiré por si acaso.

Siento no traer buenas noticias para lo q quieres. Ciao



Hice todas las pruebas y te he contestado x aqui

darker
08/08/12, 23:50:57
Alvaro Canarias, mil gracias. Parece q hay q irse a precios estratosfericos para tener raw+jpeg en ráfaga alta velocidad seguida sin interrupción, aquí no se si alguien tiene las 600x q esas van a 90 m/ seg se supone.

Muchísimas gracias, al menos los 18 raws seguidos si se consiguen con la esa transcend... Con mi sandisk extreme 30mb/seg se quedaba si no recuerdo mal en 12 tomas o 13 creo.

Si hubiera alguna forma de ver para trabajos rápidos en el disco duro los raw... Una previsualuzacion como los jpeg al poner en el explorador de Windows las miniaturas a tamaño grande... Bueno es un mal menor.

Me has servido de mucha ayuda. Gracias.

darker
09/08/12, 00:02:09
Que tonto... Puedo poner raw mas un jpeg mínimo y luego editar lotes en camera raw, q es tamb rápido

alvarocanarias
09/08/12, 00:15:48
yo la verdad es que dudo que tampoco mejor mucho la cosa darker porque no solo depende de la velocidad de escritura tambien depende del buffer de la camara, asi que no se pero bueno que coño a ver los de la 600x que hagan la prueba que para eso esta el hilo para sacarnos de duda siempre que se pueda jejejeje. un saludo a todos. a y otra cosa a mi lo que de verdad me impresiono en esta camara fue en deportes nocturnos como las carreras por montaña sin la unica luz de un frontal, a rafagas con el sistema de enfoque casi sin luz clavava practicamente toda las fotos y aperturas tipo 3.2 2.8 y a isos altos con un control de ruido extraodinario, quizas sean las dos cosas que mas me sorprenden el sistema de enfoque y el control iso.

darker
09/08/12, 01:31:19
Yo me estoy peleando con el AF todavía pero di promete... Esto ya es un enfoque serio.

Para enfoque manual y paro, fijadores etc. Ya tengo la película try-x , y otros de granos geométricos para ciertos cometidos y para no olvidar raíces y porque el proceso y el olor del analógico aun me gusta, aunque me quede con lo digital.

Para no irme del tema y para recordar una web q colgó un compañero resubo este enlace interesantísimo:

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12452

Saludossss.
A ver las baterías que compro... Si alguien ha comprado algunas clínicas y sigue el anuncio de eBay o donde sea y les va bien... Pues chivatazo , jeje. Puff las originales son muy caras, pero me da yuyu las clónicas por si da errores cono en mi 40d pasada a mejor vida.

Las clónicas tienen incluso mas mAh, he visto de 2100 frente a las originales de 1800 mAh

Lestat_L
09/08/12, 07:35:18
Hola Darker, yo ya me he aventurado y he comprado las clónicas PHOTTIX de las que todos han hablado bien siempre y que tienen más capacidad de energía que las original, 2000 mAh frente a 1800 mAh. Las he comprado en Amazon.es: libros, cine, electrónica, videojuegos y más. (http://www.amazon.es) y todo muy bien, al precio de 30 Euros.

Creo que mejor te pongo el enlace. Phottix 811521 - Batería compatible con Canon EOS 7D, 5D MKI y LP-E6: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Phottix-811521-Bater%C3%ADa-compatible-Canon/dp/B003Z912RI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1344490427&sr=8-3)

Por cierto, mira la oferta con la tarjeta Transcend de 32Gb 400X.

Saludos.

darker
10/08/12, 02:14:48
Gracias lestat!!!
Jeje precisamente he pedido esa transcend, como voy a necesitar mas de una pues si no da la velocidad q necesito, que seguro que va genial por lo q contáis, pues miraría otras opciones para la segunda tarjeta

Por cierto la original de canon la he visto barata en Amazon a 63 euros ( barata para el precio que hay claro)

No sabia q esas photix iban bien.

Yo tengo un temporizador de esa marca desde la 40d q va de lujo y tiene años ya, y en la Canon 5d Mark III va tamb genial,

De las baterías tengo entendido que las originales arrojan metadatos sobre nivel fiable de carga, y otras cosas, en las clonicas con la 40d iban bien pero a pesar de ser de mas mAh no duraban igual y el nivel justo de carga y esas cosas era un poco errático. Y a la hora de cargar igual, enseguida ponía q estaban cargadas y luego en cámara me ponía enseguida que quedaba pica bateria.

Investigare sobre esas photix, si dices que van bien igual pillo una.
Gracias.

La verdad es q esta siendo muy productivo este hilo, nos damos pistas muy útiles!!!

pasandoelpaso
10/08/12, 09:47:25
Hola.
Para video con cualquiera de 30mb, es mas que suficiente.
Pero si vas a tirar ráfagas en RAW! La cosa cambia bastante mínimo 60mb y de marca, yo tengo extreme pro a 60 y 90 y van bien. Las transfer las uso solo para video.
Suerte y buen día.

darker
14/08/12, 11:01:42
A ver os cuento mas cosillas:

Me ha llegado la transcend 400x 32gb a muy buen precio en Amazon. Pero para ráfaga deja bastante q desear:

Raw+ jpeg L: 7 fotos seguidas( hablo siempre de ráfaga de alta velocidad) esto me lo comentó amablemente.

En la misma opción pero poniendo un tamaño mínimo de jpeg S3. Me sorprende q la ráfaga solo llega igualmente a 7 fotos .

En todos los casos la ráfaga sigue a 1 fps mas o menos. En esto si que es algo mas rápida que la sandisk extreme 30mb/seg.

Y en raw solo la ráfaga no llega a los 18 fotos seguidas. Se queda en 13-14 igual que mi sandisk de 30 mb/seg. Idéntico. El compañero hizo la prueba y comentaba amablemente q llegaba a 18 raws q indica el fabricante. Pero en mis pruebas no es así . Es original sin desprecintar estaba...

Pronto me dejan la lexar 1000x 32gb. La carísima!, a ver q pasa con esa, promete según las tablas. Os contare porque debe de haber gente pro aquí no? Que utilice la ráfaga? Si no vaya gasto de dinero no? Seria una función no aprovechada. Pero claro cada uno compra por los alguno de lis avances en concreto.

Yo por enfoque ráfaga y video a 60 mas twixtor en after. Y compresión ALL-IN . Supongo q din las principales mejoras.

Saludos, espero q sean de ayuda mis pruebas para resolver dudas.

Lestat_L
14/08/12, 11:12:19
Yo suelo tirar en ráfaga en algunas ocasiones cuando hago reportaje en movimiento y necesito la foto, pero lo cierto es que últimamente he estado muy liado y no he hecho pruebas con esa tarjeta. Tendría que probar. El caso es que yo no suelo tirar en jpg, sólo raw.

Ahora voy a tener unos días con más tranquilidad para hacer pruebas, espero poder contarte.

alvarocanarias
14/08/12, 11:24:11
Darker pues hice varias tiradas de rafagas y a mi siempre me llega a 18 pero siempre. Raw solo maxima calidad

darker
14/08/12, 11:34:00
Edito:
Alvaro tienes toda la razón. Reviso con la tarjeta formateando y llega a 18 fps y lo interesante es que luego sigue a ritmo de 1 fps mas o menos en raw solo y con transcend 400x ( para no liar al personal). .

El tema raw mas jpeg ya es otro cantar... Eso va a ser muy complicado ya qcla velocidad es la mismo repartiendo entre raw en cf y los jpeg en una sd... ( eso di esta sd es un sandisk cutre) las pruebas continuaran pero no quiero darle tralla a la ráfaga a lo tonto.

Gracias por descubrirmecesta marca en la q nunca había reparado para foto en réflex por q desconfiaba de precio barato y no tener una fama tipo sandisk y ni mucho menos lexar q esas la gente que la usa tiene fiabilidad, control, velocidad... Son los q menos mienten en cuanto a velocidad.

Saludos.

alvarocanarias
14/08/12, 12:33:26
A mi scandisk se me han jodido unas cuantas estas tarjetas son durisimas. Cdo te llege la lexmark ya nos cuentas

portugalete
14/08/12, 12:40:56
Alvaro,explicame esto último,porfa.

Lestat_L
14/08/12, 12:56:33
Pues a mi por ahora no me han dado problemas la Sandisk, aunque he intentado comprarlas con velocidades decentes. Yo voy a hacer un par de pruebas (tampoco quiero rafaguear por amor al arte, al igual que darker, jajaja). Tengo una Sandisk de 45mb/s de 32 GB puesta en la ranura SD, probaré combinaciones.

Saludos.

alvarocanarias
14/08/12, 13:08:55
Alvaro,explicame esto último,porfa.

Perdon que con el movil es dificil. Las trandscend para mi son las tarjetas mas fiables se me han caido. Aguantado calor extremo. Frio extremo y nunca me dio problemas. La scandisk una me dejo de funcionar en la nieve y la otra historia es muy graciosa un cuervo le echo un mal de ojo y me la fundio. Prometo contar la historia con detalles

portugalete
14/08/12, 13:36:01
Gracias Álvaro,nos dejas con la incógnita del ave.

alvarocanarias
14/08/12, 14:54:39
Cdo este en el ordenador la cuento

darker
15/08/12, 01:03:51
Jaja, lo del Cuervo promete tio...

Yo personalmente las extreme 8 GB 30mb/seg la he dado uso intensivo durante ... 6 años y siguen como el primer día. Se me cayeron fotos a 43 grados . Timelapsing de una hora a pleno sol con 30 grados, 25 bajo cero en ola de frío en el bosque de irati...

Lo q no se es como me ha aguantado la santísima 40d...

Cuando me llegue la lexar proffesional os cuento. La tendré q probar en sujetos en movimiento y ya veremos a ver el enfoque porque me voy entrenando a matacaballo .

Saludosssss

alvarocanarias
15/08/12, 12:17:13
Jaja, lo del Cuervo promete tio...

Yo personalmente las extreme 8 GB 30mb/seg la he dado uso intensivo durante ... 6 años y siguen como el primer día. Se me cayeron fotos a 43 grados . Timelapsing de una hora a pleno sol con 30 grados, 25 bajo cero en ola de frío en el bosque de irati...

Lo q no se es como me ha aguantado la santísima 40d...

Cuando me llegue la lexar proffesional os cuento. La tendré q probar en sujetos en movimiento y ya veremos a ver el enfoque porque me voy entrenando a matacaballo .

Saludosssss

no si no dudo que sean buenas tarjetas si lo mio pudo ser mala suerte o casualidad jejeje, por eso por cambiar descubrir las trandscend pero visto que teneis interes en lo del cuervo voy a tener que contarlo y además como habla de las tarjetas pues no es un offtopic jejeje.

alvarocanarias
15/08/12, 12:25:47
Bueno de sobra es conocido en la isla de la Palma el cuervo Carmelo y demás secuaces, el cuervo es un animal muy muy inteligente, se dice que de los animales más inteligentes. Pues en la Palma se han adaptado inteligentemente al turista y también a los isleños como yo. pero antes de contaros la historia os dejo unos link para que conozcais un poco más al amigo Carmelo y las travesuras de su pandilla.

Carmelo, el cuervo anfitrión | La Voz de La Palma (http://www.lavozdelapalma.com/2010/11/28/carmelo-el-cuervo-anfitrion/)

y también les dejo otra buena historia de sus travesuras para llamar la atención y de paso que los turistas les hagan caso y por supuesto no se vayan sin dejarles el botin

Canarias Ahora.es - Cría cuervos y te sacarán... los tornillos (http://www.canariasahora.es/noticia/227610/)

Pues bueno hace unos años a finales de verano subi a la parte más alta de la isla al roque de los muchachos a 2400 metros de altitud con el coche para sacar unas buenas fotografias del entorno, en esa época creo recordar tenia el sigma 17-50 2.8 is y la 1000d creo recordar. después de dar varias vueltas en un mirador nos encontramos a Carmelo el cuervo que ya habeis podido conocer en los enlaces que os deje. Después de alimentarlo a base de galletas, alguna fruta e incluso algun caramelo de goma... empece a tomarle fotografias, pero en una de estas se sube al retrovisor del coche. El coche no tenia ni dos meses por lo que no iba a permitir que lo rallara, asi que le grite y con aspavientos intente que se marchara y mientras aproveche para seguir haciendo fotos. En uno de mias aspavientos mientras miraba por el visor, me acerque intente echarlo, a lo que el cuervo se giro me pego una mirada y justo cuando tenia encuadrada la foto, se escucho un ruido en el buffer, fundiendome la tarjeta de memoria. "cria cuervos y te sacaran los ojos". Estos animales la verdad es que tienen una mente privilegiada y son capaces de memorizar la cara de una persona durante años... me dejo sin ninguna foto de ese dia no pude recuperarlas ni con programas de recuperación ni incluso llevandola a un técnico.... NADA....pero la historia no acaba ahi.

alvarocanarias
15/08/12, 12:28:50
En Invierno nevo y subimos a disfrutar de la nieve y aprovechar el corcho de coger olas para deslizarnos sobre la nieve, y cual fue la sorpresa que en el mismo lugar nos encontramos al amigo carmelo, pues este recordo mi cara y lejos de recordar que lo habia intentado asustar para que se fuera del coche recordó que le habia dado comida y de la buena. asi que como teniamos un buen paquete de galletas lo cebamos y se dejo sacar mil fotos... incluso cuando nos fuimos nos persigio muchos kilometros y cuando me baje del coche para otras fotografias ahi estaba posado en un arbol el muy sinvergüenza!!! desde entonces siempre que aparece da igual que suba a hacer fotos, entrenando carreras de montaña, caminando... desde que me ve ya sabe que algo le puedo dar de comer y a cambio posa para que lo fotografie....

alvarocanarias
15/08/12, 12:31:24
y aqui van dos ejemplos de ese dia son en jpg, no recuerdo bien porque no saque raw, creo que porque no puse sino jpg ese dia un buen fallo. asi que la unica edición que tienen es el viñeteo y la marca de agua, pido perdón por ella, pero ya mi padre alguna vez me dijo en el ordenador oye esta no es tu foto!!! y es que me las han robado varias veces en publicaciones de naturaleza y estoy un poco harto!!!!



https://lh5.googleusercontent.com/-iBVaWsSiGIM/UCt3lY54pFI/AAAAAAAAAzQ/1pYbpCGIGbE/s800/IMG_3560.jpg






https://lh4.googleusercontent.com/-tD3iNKD0NBY/UCt37Xf71lI/AAAAAAAAAzY/QvEQ1dKLfZQ/s800/IMG_3559.jpg

Lestat_L
15/08/12, 13:10:31
Estuve probando ayer y me da 16 fotos en ráfaga a máxima velocidad. La Sandisk SD de 45mb/s me da 14 en ráfaga.

alvarocanarias
15/08/12, 13:14:40
Estuve probando ayer y me da 16 fotos en ráfaga a máxima velocidad. La Sandisk SD de 45mb/s me da 14 en ráfaga.

a mi la trandscend siempre pero siempre me da 18 fotos en la rafaga a máxima velocidad intenta formatearla a ver, porque no falla la clava siempre a 18 como comente en la prueba.

darker
17/08/12, 17:05:47
Si alvaro a mi tambien!!! Muy interesante lo de lis cuervos... Tuve la oportunidad de disfrutar de ellos
Hace muuuuucho

alvarocanarias
17/08/12, 17:11:52
Si alvaro a mi tambien!!! Muy interesante lo de lis cuervos... Tuve la oportunidad de disfrutar de ellos
Hace muuuuucho


Son muy listos en la isla han aprendido a vivir del turista!!! Carmelo hasta se te sube al hombro

Andrzej
18/08/12, 01:45:44
yo tambien uso las sandisc (dos de 8GB en CF) mas una de 8 GB en SD, además una Kingston de 16GB (CF) y todas me han salido muy buenas, sólidas y seguras: nunca me han dado problema alguno.

Andrzej
18/08/12, 01:58:49
yo tambien uso las sandisc (dos de 8GB en CF) mas una de 8 GB en SD, además una Kingston de 16GB (CF) y todas me han salido muy buenas, sólidas y seguras: nunca me han dado problema alguno.

alvarocanarias
18/08/12, 12:10:10
yo tambien uso las sandisc (dos de 8GB en CF) mas una de 8 GB en SD, además una Kingston de 16GB (CF) y todas me han salido muy buenas, sólidas y seguras: nunca me han dado problema alguno.


Noblo dudo de echo yo mantengo una de 16 pero x este motivo conoci las trandscend y supercontento con su funcionamiento.

tiomel
18/08/12, 20:21:07
En el manual pone claramente que al hacer una foto siempre hace un pequeño corte, de menos de un segundo, el cual puede agrandarse si la tarjeta es lenta, solucionarlo completamente no podras con la tarjeta.

tiomel
18/08/12, 20:25:11
Yo cuando grabo video con mi SD clase 10 y a su vez disparo para sacar una foto mientras se graba el video, en el video se produce un mini corte. Al parecer en las instrucciones indican que una una tarjeta rapida esto no ocurre. Esa es la prueba que ando buscando para comprar una tarjeta adecuada en el caso que esto se solvente. Muchas gracias de antemano

Hola nenin el video siempre se corta pongas la memoria que pongas, lo pone en las instrucciones de la cámara.

darker
19/08/12, 04:38:18
Hay un tema q no me gusta es el FAT 32. El formato de las tarjetas... Esto te limita se corta el video a los 4gb y sigue en otro archivo no si llegara a percibiese el cambio. Según el manual continua el Codigo de tiempo y tal. Esto lo tenían q haber corregido porque el limite es 29 minutos, pero en un archivo hombre... Seguimos como estábamos.

Para la próxima quizá 60 fps a 1080??? ... Las camaras lentas a esa velocidad en Full HD. Sin bestiales lastima de q sean a 720. Pero bueno eso ya lo sabíamos , no es nada que no supieramis... Además con la nueva compresión all-in los vídeos son flipantes para editar. A 60 en 1080 saldrían unos archivos bestialmente grandes...

Hablar por hablar...
En camaras no profesionales de video lo difícil es mantener el foco... No hay manera de q te salga una toma de principio a fin enfocada. En automático un desastre y con follow focus mucho dominio y estar pendiente del plano con la steady ... Complicado el video...

Joder esta cámara debería llevar la pantalla abatible. No todo el mundo se compra la pantalla complementaria... Por simple protección ya seria útil.

Saludos. Para lis q no hacen video esto ni les va ni les viene, claro

alvarocanarias
19/08/12, 12:43:28
Hay un tema q no me gusta es el FAT 32. El formato de las tarjetas... Esto te limita se corta el video a los 4gb y sigue en otro archivo no si llegara a percibiese el cambio. Según el manual continua el Codigo de tiempo y tal. Esto lo tenían q haber corregido porque el limite es 29 minutos, pero en un archivo hombre... Seguimos como estábamos.

Para la próxima quizá 60 fps a 1080??? ... Las camaras lentas a esa velocidad en Full HD. Sin bestiales lastima de q sean a 720. Pero bueno eso ya lo sabíamos , no es nada que no supieramis... Además con la nueva compresión all-in los vídeos son flipantes para editar. A 60 en 1080 saldrían unos archivos bestialmente grandes...

Hablar por hablar...
En camaras no profesionales de video lo difícil es mantener el foco... No hay manera de q te salga una toma de principio a fin enfocada. En automático un desastre y con follow focus mucho dominio y estar pendiente del plano con la steady ... Complicado el video...

Joder esta cámara debería llevar la pantalla abatible. No todo el mundo se compra la pantalla complementaria... Por simple protección ya seria útil.

Saludos. Para lis q no hacen video esto ni les va ni les viene, claro

a mi no me hace mucha gracia la pantalla abatible jejeje, pero si eres muy vidiero entiendo que te interesara. la verdad es que el tema del video es complicado primero por la normativa europea y segundo porque las marcas no quieren solaparse con las camaras de video. este año me he propuesto sacarle partido a la función del video y aprender a editarlo asi que a ver si es verdad!!! pd: por cierto darker no me has dicho nada de los cuervos jejeje

darker
19/08/12, 17:48:58
A si , es verdad. Es flipante lo del Cuervo Carmelo. Estuve justo allí en la cumbrecita y otros miradores y allí estaban unos cuervos muy confiados. Cuando no le hacia caso mientras comía mi bocadillo para llamarme la atención cogía piedras con el pico y las tiraba para q con el ruido llamarme la atención... Son las aves mas inteligentes . En Madrid te esperan, saben abrir cremalleras de mochilas cono las gaviotas en Menorca... Es asombroso.

La pantalla yo solo le veo ventajas ante golpes incluso para foto solo. Lo q pasa q encarece y claro...las empresas...

Desde mi humilde opinion al que no le guste la pantalla abatible,,, pues la dejas plegada con la pantalla para afuera y así se te puede golpear o rayar como las no abatibles... Pero digo yo que al no usarla sera mejor protegerla no?
Y si quieres proteger tus vértebras en ciertas tomas tamb puedes usarla. Esto siempre y cuando la calidad y tamaño no merme claro.
Quizá la disposición de la botonadura no se si cambiaría.

Pero bueno para gustos colores. Cuando tenga la lexar os cuento y tambien la sandisk sd 45mb/seg que están de precio la de 32 GB a un precio imbatible en zoombits a 25 euros gastos pagados!!!!

darker
21/08/12, 01:50:49
Lo máximo : lexar 1000x UDMA7

Resultados: pues raw mas jpeg igualmente 8 raw mas jpeg y lis siguientes algo mas de 1 por segundo de cadencia. Raw solo pues 18 y recuperación estable . Es la mas rápida pero no merece la pena lo q cuesta. Claro q la fiabilidad q apuntan sobre ella es muy alta.

Solo para q supierais. Ya os dije q iba a poder probarla.

Saludos compis.

Lestat_L
21/08/12, 10:02:29
Gracias Darker por la info.

PD: a mi tampoco me molan las pantallas abatibles.

darker
26/08/12, 02:03:42
aunque se hayan utilizado para hacer cortos y esto. La verdad es que donde este las Red. La grabación a 4k es otra historia. Y las toñas con material alquilado de camaras q graban a mas de 1000fps ... Terrible!!!!

Lo bueno es q puedes hacer desde cosas caseras hasta material audiovisuales, cortos, y lo q te plazca con calidad full HD pseupoprofesional si no pasas con el post- procesado

alvarocanarias
26/08/12, 13:08:37
aunque se hayan utilizado para hacer cortos y esto. La verdad es que donde este las Red. La grabación a 4k es otra historia. Y las toñas con material alquilado de camaras q graban a mas de 1000fps ... Terrible!!!!

Lo bueno es q puedes hacer desde cosas caseras hasta material audiovisuales, cortos, y lo q te plazca con calidad full HD pseupoprofesional si no pasas con el post- procesado

es algo que tengo pendiente echarle mano al video este año a ver si me echas una mano porque en eso estoy muy verde!!!

kenogara
20/12/12, 15:49:15
Hola a todos!

Una pregunta que me está carcomiendo,soy un nuevo féliz propietario de una MIII,mi duda es respecto a que tipo de tarjeta SD soporta,he leído en el manual y la verdad es que no me aclaro en exceso y haciendo una búsqueda en internet,dicen que la velocidad max es de 133x.

Esto es así?,o se le puede poner cualquier SD?...

Gracias por adelantado!

revinhood
11/02/13, 23:11:26
nadie contesto a una preguna casi inicial.
que tal las compact flash de duracell???
tambien estan bien de precio las kingston. y esta marca la he probado anteriormente y nunca tuve problemas.
Su precio es muy bueno.

darker
13/02/13, 01:58:11
Hay pruebas q hicimos acerca de velocidades en ráfagas, hice pruebas con lexar proffesional incluso, en este mismo hilo, creo.

Saludos.

revinhood
27/02/13, 19:50:33
yo estoy teniendo problemas con la rafaga. voy a ver si doy con la "tecla"

sjkurro
11/03/13, 14:38:07
HOla, necesito comprar un tarjeta para la 5d markII, y queria saber que velocidades son suficientes para poder grabar video sin problemas. ¿con 266X es suficiente? o al menos hay que ir a 400X? ¿esta velocidad esta relacionada con el valor de lectura 60MB/sec? o son valores independientes? recomendais alguna marca en especial??
Muchas gracias

carlosp
11/03/13, 15:17:51
Segun el manual, se requieren tarjetas con una velocidad de lectura/escritura de al menos 8 mB/s y de gran capacidad. En mi caso, utilizo una Sandisk Ultra de 16Gb, con 30Mb/s y sin problemas:
La puedes ver aqui (http://www.sandisk.es/products/memory-cards/compactflash/ultra/?capacity=16GB)

Saludos

Heaven85
18/03/13, 14:56:36
Tal cual compré la cámara me hice con una CF. Sabía que una sd iba a tener una velocidad demasiado lenta y no sacaría nada de partido. En mi caso me hice con una UDMA 7 de 800x y 32 gb por 90€. Marca blanca, por supuesto (integral ultima pro). Pero no ha hecho más que darme alegrías, por lo cual la recomiendo enormemente!

Saludos!

EDITO: el precio también se debe que la compré en Tenerife.

HAL9001
25/04/13, 20:27:58
Espero próximamente cambiarme a una 5D mk3 pero ando liado con las memorias.

Quizás la ráfaga no me preocupa mucho pero si el video, quiero utilizarla grabando en ALL I, ¿me serviría esta SD para video: Transcend Class 10 SDXC 64 GB por ejemplo?




Canon pide 20Mb de escritura en las SD para ALL-I, esta class 10 asegura 10Mb llegando a 25Mb. ¿Alguien la ha probado? ¿Me recomendais alguna que no cueste un riñón? 32Gb o 64Gb (Compact o SD)

Gracias !

Brildes
26/04/13, 14:33:36
A no ser que necesites una Eye-Fi por cuestión de flujo de trabajo, yo no te recomiendo una SD. El slot SD de la Mark III es muy lento.
Lo ideal, si tiras de ráfaga, o vídeo All-I es que compres uns CF de calidad.
En este enlace Rob Galbraith DPI: Canon EOS 5D Mark III (http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12452) podrás comparar distintas opciones.
Después de lo gastado en la cámara y objetivos, no veo sentido el racanear unos euros en la tarjeta de almacenamiento.


Un saludo

naffan
25/06/13, 13:12:25
Voy a comprar una CF para mi 5D MIII y antes quisiera consejos de los que ya hayan pasado por el tema. Tengo una SD ScanDisk SDHC 16 GB "4" y una CF ScanDisk Extremme III. Aún no he grabado video, pero según he leído y para evitar saltos y cortes se debe grabar preferentemente con la CF. Me han ofrecido la "Kingston 32 GB Ultimate 266X (45MBs), es suficiente?o mejor tirar para arriba?.

Gracias.

naffan
25/06/13, 20:07:49
Finalmente me he comprado la Kingston CF/32GB-U3 600X Compact Flash Ultimate 32768 MB, la he visto ofertada en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) por 54.43€. Espero no haber me equivocado.

efejota
09/07/13, 03:01:49
naffan, yo tambien le eche el ojo a esas, cuenta como van tanto para foto como para video por favor, gracias.

dalamar
09/07/13, 09:53:36
Yo estoy usando las CF trascend 400X de 32Gb y muy bien, me da las 18 fotos de RAW sin problemas. Sobre video no puedo opinar porque ni siquiera lo he probado.

naffan
09/07/13, 20:51:46
naffan, yo tambien le eche el ojo a esas, cuenta como van tanto para foto como para video por favor, gracias.
De momento va fenomenal, el poco video que he grabado sin saltos. No he probado en ráfagas, pero calidad precio tarjeta recomendable.

DomingoC
18/07/13, 22:29:36
Hoy me ha llegado la Mark III, sólo el cuerpo, sin tarjetas. Le he puesto la que vengo utilizando en la 40D, es decir, Sandisk Ultra C.F.30 MB/s de 8GB. He hecho un par de fotos. ...y ha funcionado, me temo que me habré quedado corto, ¿no?

GonzaloMontaña
25/07/13, 22:54:36
Yo SD tengo una Sandisk Extreme Pro de las de 95, aunque no la use, es de 8Gb y para guardar magic lantern no necesitaba más.
En CF, tengo una transcend de 32Gb 1000X y una Lexar de 32 1000X, van como un avión.
s2

CMerlin
01/09/13, 21:34:54
La gran duda es video en All-i. Leo en foros extranjeros que todo el mundo recomienda las 1000x para no perder informacion o que falle. Me interesaria que alguien que hiciera video me comentar cual utiliza y sus resultados.

Ralefo
05/12/14, 23:36:55
¿Os parecen bien estas dos para la 5d iii?

http://www.amazon.es/gp/product/B00KSLLR12/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

http://www.amazon.es/Transcend-SDHC-Class-10-UHS-I/dp/B008CVHLT2/ref=pd_bxgy_computers_img_y

Yo no uso la cámara para video... este aspecto me da igual. Pero sí me gusta tirar alguna ráfaga que otra... sobre todo cuando me compre un tele en condiciones... xD

La SD, la usará para ir haciendo backup de los archivos, o sea, guardar en las 2 tarjetas el mismo archivo RAW.

También he visto por aquí, que la tarjeta SD afecta a la velocidad de la CF... supongo que cuando necesite ráfaga rápida, quitaré la SD o no haré backup.

En definitiva, que me gustaría saber vuestra opinión sobre esas 2 tarjetas.

No me enrollo más. Saludos.

HAL9001
05/12/14, 23:50:17
Yo te doy mi opinión, gasto una CF 600x y no tengo ningún problema en ALL-I, en foto en ráfaga me hace 18 raws del tirón antes de empezar a bajar la velocidad. SD nunca he probado, no te puedo decir.

Yo creo que las 1000x sólo le vas a sacar provecho si disparas video en raw.

Como alternativa para que no te baje la velocidad al usar ambas puedes grabar los raws en la CF y jpeg en la SD.

Saludos

Ralefo
06/12/14, 00:27:13
Gracias HAL9001 por responder.

Pues las acabo de pedir en Amazon.es por 55,80 euros las dos.

Iba a comprarme la CF 32Gb a 160Mb/s y la SD 32Gb a 95Mb/s las dos de Extreme Pro, pero aparte que salen por unos 150 euros, no creo que la cámara aproveche completamente sus características.

Saludos.

Monocromo
10/12/14, 00:00:09
Ralher, cuenta cómo van las transcend, sobre todo la CF...tienes alguna Sandisk Extreme (no las Pro) para compararla?
Gracias y saludos!

Ralefo
10/12/14, 01:38:36
Hasta que me llegue la 5d iii no puedo probar cómo van. A ver si me llega mañana, que ya estaba hoy en Madrid... No la quiero probar en la 7d, porque no es lo mismo...

Saludos.