Ver la Versión Completa : nikon 50mm 2.0
fedeandalu
17/07/12, 13:28:41
Buenas, hace poco me compré la canon 550D y estaba interesado en aumentar el número de objetivos, empezando por un 50mm (me gustan mucho para vídeo) y mi padre me enseñó este objetivo nikon 50mm 2.0 . Tendrá más de 40 años y parece estar en perfectas condiciones, muy cuidado. Mi pregunta es si merece la pena para mi cámara o si debería esperar y comprar otro 50. Os dejo una foto, no es el mío pero si es el mismo modelo
http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/50mm-f2/50mm-f2-KEN_4011-950.jpg
ecuanimus
17/07/12, 13:57:22
Un NIKKOR siempre es un NIKKOR. Es decir, muy bueno. No obstante, si es como el de la foto, se trata de un 50mm "pre-AI" (las orejetas sin taladrar lo delatan), y no siendo que lleve una "C" grabada junto a las demás siglas y cifras en el frontal, no tiene multirecubrimientos. Si es así, quiere decirse que tendrá sólo regular resistencia a los reflejos (flare) y algo menos de contraste. De nitidez, soberbio.
Ya digo, es bueno, pero ya puestos en NIKKOR, mejor el modelo posterior AIS, y si es f/1.8, pues mejor aún.
Pero vamos que como ya lo tienes (tu padre), pues creo que sí te conviene hacerte con el adaptador correspondiente. Defraudarte no lo hará, eso te lo garantizo.:OK
fedeandalu
17/07/12, 14:28:01
Muchas gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com