PDA

Ver la Versión Completa : Reviews aparecidas de la 5DIII



miquel99
18/07/12, 10:32:46
Hola,
Pongo las conclusiones de 3 reviews que han aparecido en 3 revistas diferentes (ya que resumir los 3 artículos sería demasiado tostón):

Image Nature (revista francesa):
Pruebas sobre el terreno durante una semana. Como el nombre de la revista indica, es sobre todo de fotografía de naturaleza.
Ergonomía: 9,5/10. Pantalla: 9/10. Autofoco: 9,5/10. Lo deja por las nubes, incluso en condiciones de poca luz. Exposición: 9/10, remarcando también la posibilidad de hacer HDR "in situ". Ruido del disparador: 7/10. Para ellos, el punto más débil, ya que el modo silencioso, aunque muy bueno, hace perder ráfaga. Visor: 9/10. Ruido (ISO 1600) 9/10. Califica las imágenes de excelentes).
Unico defecto que le ponen: precio.

Digital Camera (revista inglesa)
Comparativa 5DIII - D800. Conclusión:
"Si la D800 no existiese, los 22.3 Mp de la 5DIII parecerían más que suficientes. Pero la D800 existe, y aunque sus 36.3 Mp requieren algo más de cuidado, el ruido no es tanto como muchos se temían. Ello, unido a su poder de resolución líder en su clase, rango dinámico impresionante y menor precio, hacen de la D800 una opción muy atractiva.
De todos modos, el hecho de que la D800 produce más ruido en condiciones de luz pobre (especialmente cuando la luz no es natural), y que su ráfaga es menor, la hace marginalmente menos versátil que la 5DIII. También creemos que Canon ha puesto algo más de pensamiento en cómo los profesionales y aficionados usan sus cámaras. P.e., el HDR de la 5DIII es mucho más útil para fotógrafos serios, ya que retiene los originales, y los controles de video están mejor distribuidos.
Ambas cámaras son extremadamente buenas, y elegir la una o la otra no es fácil. Al final, la decisión vendrá seguramente motivada por decisiones personales, como material del que se dispone y uso que se le quiere dar. Los que la usan en un amplio rango de condiciones, o tiene preferencia por deportes y fotografia en condiciones de luz pobre, probablemente se verán mejor servidos con la 5DIII. Los que mayoritariamente fotografían en condiciones de buena luz y están interesados en captar el máximo detalle posible, encontrarán que la D800 es una mejor selección. Y es más barata."

Digital SLR photography (revista inglesa)
Veredicto:
"Los fanáticos del FF nunca lo han tenido tan bien - el mes pasado probamos la D800 y ahora lo hemos hecho con la excelente 5DIII. Es una bestia muy diferente a la 5DII, con mejoras en todas las áreas. Muy buena ergonomía, llena de características útiles y que proporciona resultados de primera clase. Es realmente una cámara maravillosa. No tiene realmente ningún fallo a resaltar, exceptuando el precio, unas 500£ más cara que la D800, su rival. Cuál es la mejor? Sinceramente, ambas están a la par. La 5DIII es mejor en términos de velocidad, haciéndola más adecuada para deportes o naturaleza. El mayor archivo de la D800 se acomoda mejor a moda y retrato. Pero ello no significa que la 5DIII no pueda hacer estos trabajos igual de bien. Ambas son formidables, ambos son modelos punteros en su segmento."
A ambas cámaras les dan 94/100 (a la 5DII le dieron 93/100, a la Sony alpha 900, 91/100, y a la 3Dx, 91/100).

Perdón por el tostón, pero creo es interesante.
Un saludo,
Miquel

Heaven85
18/07/12, 12:34:02
Pues si... la verdad es que además hablan mejor de lo que imaginaba si tenemos en cuenta otras comparaciones que he leido de la D800. Gracias por el aporte Miquel :)

egalon
18/07/12, 19:11:07
Gracias por el apunte; es difícil que la prensa se moje y está claro que son dos grandes máquinas, la conclusíón a la que yo llego tras leerlo es que los 36mp de la Nikon la hacen especialmente idonea para estudio, retrato con buena luz, la Canon parece más versátil, que en mi caso es lo que necesito, foto de aficionado de viaje, algún bicho y sobre todo familia.

Cada día me alegro más de ser Canonista converso (en el principio de mis andares fotográficos fui Nikonista) :)

Andrzej
19/07/12, 20:30:18
aparentemente este posto no nos aporta nada nuevo, pero claro, da gusto oir una y otra vez que canon esta en el juego y que esa cámara, que muchos la tenemos como objeto de suspiro y una futura adquisición, puede ser tan buena que hasta comparable (o incluso superando) a la d800, que parecía romper todas las fronteras de las semi.

SGC
19/07/12, 21:14:02
A ambas cámaras les dan 94/100 (a la 5DII le dieron 93/100, a la Sony alpha 900, 91/100, y a la 3Dx, 91/100)
Gracias por la info, miquel99.
Muy interesante, sin duda.

Me llama la atención que la 5D Mark II puntúe mejor que la 3Dx y esté a un solo punto de las últimas en llegar.

Tengo claro que la jugada de Canon de no querer entrar en la guerra de los Mpx, a cambio de trabajar otros campos, le va a acabar dando la razón.

Y todo esto al precio que está. Por que en cuanto lo pongan en su sitio (por que quiero creer que bajará), todavía será más objeto del deseo.

Un saludo.

dejaudenes
19/07/12, 21:18:01
No es un tontón, siempre es bueno leer y releer criticas de todos lados.
Yo lo veo como mejor rango dinámico vs mejor ISO