PDA

Ver la Versión Completa : Cementerio de Necropolis, Glasgow



mafalda22
18/07/12, 11:25:33
http://farm8.staticflickr.com/7221/7264031412_079d69c59f_b.jpg

Canon 400D + Tamron 28-75 -
AV - 1/250s - f6.3 - ISO 100 - 32 mm -

Cogorzon
18/07/12, 13:01:34
Que bien vista,
me gusta,
ha simple vista veo en la foto la contradicción entre Paz eterna e Industria Imparable... Una foto con mensaje.

Saludos

IsraelRR
18/07/12, 15:09:37
Que contraste de foto! un espléndido paisaje... casi empobrecido por las fábricas. Me gusta como has dejado el cementerio.

Me gusta tu foto, un saludo!

noldor
22/07/12, 17:06:50
Buenas tardes, Mafalda:
Chocante, cuando menos, esta imagen sacada desde una perspectiva muy adecuada y esclarecedora, y llena de contrastes. Como digo, me gusta el punto de vista elevado, que la parte predominante se corresponda con el camposanto y que este encierre los valores naturales, el colorido y la frescura de la imagen, por no hablar de la máxima tranquilidad que destila, mientras que la reducida parte superior que representa nuestro día a día (el de los vivos) está lleno de grises metálicos, niebla en suspensión, colores apagados que se degradan con la distancia y un horizonte incierto donde tonos y texturas se mezclan confundiéndose con el grisáceo horizonte. Respecto al simbolismo de la imagen, ciertamente es muy sugerente y admite varias interpretaciones o lecturas (yo me quedo con el contrapunto entre la industriosidad y artificialidad de lo inerte, del que somos el alfa y la omega, y la transitoriedad de la vida que todo lo pone en marcha y cuyos frutos, mas o menos afortunados, permanecen en el mundo mucho después de que el círculo vital del que no somos los arquitectos, haya vuelto al punto de origen. Uno, que es mas simple que el mecanismo de un chupete).
Creo que en la parte superior derecha de la imagen las líneas se caen un poco a la derecha (al menos aquí es algo evidente a simple vista) por efecto de alguna deformación de lente, debida a la perspectiva picada, supongo. También me parece algo comprometido ese corte por la derecha en la zona inferior (esa línea de lápidas), aunque no se si funcionaría dejarlas fuera mediante un pequeño recorte en esa zona (podría afectar negativamente a la parte de arriba o al formato vertical, no se). Parece como si hubieses usado un filtro degradado para el cielo (para bloquear la luz en esa zona)... Lo digo por el oscurecimiento algo raro en la parte alta de las chimeneas, sobre todo (no se si lo habrás hecho físicamente o por procesado). Aunque sobre las susodichas chimeneas quede algo raro, el efecto sobre el cielo queda muy bien, ayudando mucho a reforzar la atmósfera opresiva y gris de la parte superior.
Muy bien vista la foto en todos sus apartados y un muy buen resultado obtenido, después de todo.
Saludos.

panoramix2006
23/07/12, 02:53:53
Muy curiosa la foto. Contrasta la tranquilidad del cementerio con la actividad industrial prácticamente al lado. Ya no dejan ni descansar en paz!. El cementerio para ser una ciudad parece muy espacioso :) Por aquí predominan los nichos. Muy bien vista.

mafalda22
07/08/12, 16:25:17
Muchas gracias a ustedes 4, me alegre ver que he conseguido transmitir el curioso y sugerente contraste entre esos 2 espacios :).




Buenas tardes, Mafalda:

...

Parece como si hubieses usado un filtro degradado para el cielo (para bloquear la luz en esa zona)... Lo digo por el oscurecimiento algo raro en la parte alta de las chimeneas, sobre todo (no se si lo habrás hecho físicamente o por procesado). Aunque sobre las susodichas chimeneas quede algo raro, el efecto sobre el cielo queda muy bien, ayudando mucho a reforzar la atmósfera opresiva y gris de la parte superior.

...

Noldor, tus pulidas son absolutamente estupendas y, una vez más, quiero agradecerte por tu tiempo.
Lo que escreves sobre la parte del cielo es muy acertado: no he utilizado ningún flitro pero, sí... fue procesado en LightRoom. Y parece que tus ojos no dejan escapar nada :aplausos. De hecho, el oscurecimiento de la parte alta de las chimeneas, no me molesta, podía ser natural.

failosmen
07/08/12, 17:48:39
buen mensaje

mafalda22
16/08/12, 20:20:35
buen mensaje

Me alegre que te guste Failosmen :)

Estorki
18/08/12, 18:23:53
Me parece fantástica la contraposición de la naturaleza del paisaje que has buscado.
Casi son dos localizaciones distintas en una misma foto y estando en una contraposición tan cercana aportan mucha fuerza a la fotografía. Ademas son escenarios que evocan sentimientos muy diferentes por lo que al menos en mi caso, no puedo dejar de pasar unos segundos admirando una zona, otros segundos despreciando la otra y así sucesivamente hasta que comprendes en el mundo industrializado en que vivimos y el final que se dislumbra para el planeta a costa de sobre utilizar los recursos naturales.

Desde luego una foto que da que pensar, enhorabuena.

Alfredo Oliva Delgado
19/08/12, 17:24:55
Muy buena, desde luego tu foto transmite muy bien esa idea del contraste entre los dos planos, con toda su carga simbólica. Las texturas de la hierba y esas lápidas desordenadas, y ese fondo industrial...Excelente toma.
Un abrazo

gazzano
30/09/12, 23:56:23
Me gusta el paisaje que has captado. una buen visión.saludos.

sanle
01/10/12, 08:17:05
Me gusta mucho.... enhorabuena por la foto....

nun0pedia
01/10/12, 15:06:00
Muy bueno el contraste de colores me gusta.. que tiene un degradado en la partesuperior?
un saludo

mafalda22
17/10/12, 17:18:46
Estorki, Alfredo, Gazzano, Sanle y Nun0pedia, me alegran mucho vuestros comentarios, muchas gracias :).

El cielo fue retocado en LightRoom, quizás un pelín demasiado até :wink:.