Ver la Versión Completa : Bajada de precio tras la novedad de 5D mk III
Heaven85
18/07/12, 12:49:52
Buenas compañeros!
Llevo unos días pensando en que la 5D mk III al salir a la venta estaba alrededor de los 3200€ y mantiene ese precio por el estilo... El caso es que cuando salió la 5D mk II, cuanto tiempo tardó en bajar de los 2500 a los 2000€? intento hacerme una idea de cuanto se debería esperar a que la cámara "dejase de ser novedad" para que esta tuviese una bajada de precio sustancial. Me metí en el mundo de las cámaras despues de la salida de la 5D mk II y no ando con esa experiencia de mercado.
De paso, ¿a cuanto creeis que quedará el precio una vez reducido este? Sería interesante que con nuestras experiencias pudiesemos, aunque sea, aproximarnos o predecir como irá el asunto en los meses venideros :)
Saludos!
gayolopez
18/07/12, 12:56:09
Si hay alguien capaz de predecir los mercados que se pase, pero mejor que para vaticinar los precios de la 5DIII que nos cuente como va ir la prima de riesgo...me imagino que es cuestión de oferta y demanda, mientras se venda al precio que está no pienses en una bajada.
Yo pienso que una cámara del segmento profesional no va a bajar su precio tan fácilmente, el ejemplo lo tenemos en la mkII que después del tiempo que tiene en el mercado y la salida de su sucesora, no baja de 1800€ tienda española.
Saludos.
Andrzej
18/07/12, 13:29:06
sinceramente no me haría de muchas esperanzas que el precio va a bajar sustancialmente, más bien creo que rondará los tres mil ya para siempre y las más baratas aparecerán las de segunda mano.
Heaven85
18/07/12, 14:36:44
Pero lo dicho... en el caso de la MK II cuando salió a la venta su precio era de 2500€ no? que alguien me corrija si estoy equivocado. Estoy de acuerdo con Gayolopez, que mientras haya demanda con ese precio el mismo se mantendrá, pero llegará un punto en que esta aflojará si o si, no creo que mantenga ese precio un año despues de haber salido a la venta :/ al igual que sucede con todos y cada uno de los modelos de canon... creo que este no será tampoco una excepción (vease canon 7D 1700~ € en la salida, algo más de medio año despues bajó a 1300-1400 y actualmente está a 1100-1200)
También quiero aclarar que por bajada sustancial hablo de que baje de 3000€ a 2400-2500, no mucho más :P
Saludos!
La 5d mark III ya se puede comprar sobre los 2500 € mas o menos en visanta (http://www.visanta.com/listado/pagina_inicio/9/pagina_fin/16/subcategoria/82040/CANON)por ejemplo. La 5d mark II que ahora se vende sobre los 1600 € no caera por debajo de los 1400 € como ya paso con su antecesora. Un saludo...
Heaven85
19/07/12, 12:55:09
Bueno, visanta es una excepción, el caso es que vivo en tenerife y quiero comprarla ahí, pero si en el resto de tiendas baja a esos 2500 en visanta la dejarán a 2000, ahí está la cosa... el tiempo lo dirá.
me da que va a pasar mucho tiempo hasta que baje sustancialmente.
saludos
cuando bajen el precio sera que la nueva esta al caer, pensaras en la nueva y al final esperaras siempre...
si te gusta compratela y disfruta de ella ya.un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com