PDA

Ver la Versión Completa : Duda con garantía años después.

Eskesheher
19/07/12, 09:41:39
Hola a todos, hace unos 2-3 años compré una cámara en una tienda de Valencia. Se trataba únicamente del cuerpo, el caso es que el hombre que me la vendió mientras estábamos en la tienda me dio la garantía y todo correctamente. Al poco tiempo, cuando la busqué en la caja había desaparecido. Al no necesitarla no le di más importancia porque el tio vive cerca de casa y le veo a menudo. El caso es que ahora, justo cuando voy a venderla, al despiezar la caja para repasar el contenido, la he encontrado en un huequecito que me quedó sin mirar. La garantía se encuentra en perfecto estado, hay un número de serie, el modelo de cámara, el distribuidor, el sello de la tienda y la firma del vendedor. Lo que no hay es ninguna fecha. Él, al estar en la tienda recuerdo que me dijo: "No te pongo fecha en la garantía, dentro de un par de meses se la pones tú y así tienes dos meses más". Como he dicho, yo no sabía de la existencia de este papel y por ello no puse la fecha. Mi preguntas son:

¿Con la picardía podría utilizar la garantía como si fuera una garantía completa?
¿Hay alguna manera de que en el servicio técnico sepan cuando disparó por primera vez la cámara, y si es así, sea exclusorio?
¿Estaría siendo muy poco ético? xD

Gracias, un saludo.

enricvision
19/07/12, 10:56:24
Lo 1º que piden a la hora de reparar una cam en el SAT es la factura, con que...

Por otro lado, te hablo de cuando yo estaba metido en algo parecido pero de equipos más exclusivos(y no se vendían como churros), con el número de serie teníamos todo tipo de información. Importación, Remesas, tienda, venta, etc. Con las cámaras, no lo sé. Pero ya te digo, lo que manda es la factura. No sé si te refieres a una factura sin fecha.
Eso dando por sentado que no la diste de alta en la web de Canon el día que la compraste. Que es lo 1º que hice yo.

Salu2

Sobre la Ética...., esto..., como el genio, cada uno tiene una

Eskesheher
19/07/12, 16:30:34
Nada, al final se lo he comentado al comprador. No tengo la factura, no sé donde está, así que... Que él decida. Un saludo y gracias.