PDA

Ver la Versión Completa : Penalización en la venta de material usado por profesionales.



isabve
19/07/12, 17:04:21
Hola,

Vaya por delante que soy nuevo aquí, así que si cometo algún error, pido perdón por delante.
Bastantes usuarios indican si el uso del material que está a la venta es de un propietario aficionado ó profesional.
Me da la sensación, "quiza infundada", que se penaliza el uso profesional.
A mi juicio si una camara de un aficionado tiene 60.000 disparos y la del profesional 25.000 y la antiguedad es similar y el aspecto parecido lo tengo claro.
De hecho en mi caso, que si soy profesional, lo que más penalizo es que el material haya tenido varios usuarios.
Pregunto porque estoy vendiendo material aquí por primera vez y "evidentemente" me interesa el tema.

Gracias.
Ismael.

jfazer
20/07/12, 09:27:39
Buenas...

Yo soy aficionado, pero creo que es casi al revés... Un profesional en una sesión de estudio puede hacer el mismo número de disparos que un aficionado en un mes saliendo con la cámara... La del aficionado estará igual que nueva tras esas 800 fotos que pueda haber hecho el profesional en un día (cambiando objetivos dentro de su estudio, y casi sin tocar parámetros...), y el aficionado habrá sacado la cámara a la calle unas cuantas veces, toqueteando todos los botones, cambiando objetivos en la calle, etc...

Igual estoy equivocado, pero cogería antes una cámara de un profesional con 25000 disparos que una de un aficionado con 15000... Pero vamos, que cualquiera de las dos te puede salir mal... O bien...

Saludos...

Bitxi2005
20/07/12, 10:21:45
No he visto en el mercadillo esa penalización del material profesional pero tampoco me parecería muy ilógica. No debería ser lo mismo un uso aficionado, usar el material de forma esporádica, que un uso profesional que se presupone más exhaustivo siendo el material una herramienta de trabajo. Por poner un ejemplo yo no valoraría igual un coche con uso esporádico, vacaciones, ir a trabajar, etc.. que uno de un profesional, viajante, transportista etc... tanto por número de kilometros como por uso.

Y todo esto hablando en general, que también habrá casos donde el profesional aún usando mucho su equipo lo trata mucho mejor que un aficionado. Casos particulares habrá para todos los gustos.

Un saludo

3CORNIO
20/07/12, 10:37:54
Yo en similares condiciones preferiría el de un profesional, porque entiendo que está bien cuidado, ya que se gana la vida con esas herramientas.

javierjgg
20/07/12, 11:19:46
Teniendo en cuenta el mismo numero de fotos y tiempo aproximado de existencia, por mi parte no distingo uno de otro en la procedencia. Todo dependerá de la persona (aficionado o profesional) que se cuidadosa, y eso se notara en el material.

Por otro lado SI hay un distinción, en objetivos y complementos, donde no se sabe el uso al que ha sido sometido, por tanto en estos casos valoro mas la procedencia de un uso aficionado, siempre que haya pasado por un propietario y se trate del mismo tiempo de vida en la comparación. Aquí ya estamos hablando mas en general, que el mundo fotográfico.

No es una penalización al profesional, es una lógica valoración por el uso que en muchos casos no se corresponde con el precio de venta. De todas formas, cada caso de venta es cada caso; donde profesionales venderán artículos en perfecto estado, otros mas deteriorados, otros con defectos que salen después y otro ni te cuento...., pero exactamente igual que los aficionados.

Sdos.

isabve
20/07/12, 15:29:03
No he visto en el mercadillo esa penalización del material profesional pero tampoco me parecería muy ilógica. No debería ser lo mismo un uso aficionado, usar el material de forma esporádica, que un uso profesional que se presupone más exhaustivo siendo el material una herramienta de trabajo. Por poner un ejemplo yo no valoraría igual un coche con uso esporádico, vacaciones, ir a trabajar, etc.. que uno de un profesional, viajante, transportista etc... tanto por número de kilometros como por uso.

Y todo esto hablando en general, que también habrá casos donde el profesional aún usando mucho su equipo lo trata mucho mejor que un aficionado. Casos particulares habrá para todos los gustos.

Un saludo

Hola,

Bueno, tienes razón al decir que no hay una penalización, no la hay de forma explicita, pero muchos informan claramente que el uso es de aficionado, de donde se "podría" deducir, que entienden que es una situación de venta más favorable que si indicaran que el uso es profesional. Quizá, gracias a tu comentario, me he podido explicar mejor que en mi primer post, ó eso espero.

Un saludo.

isabve
20/07/12, 15:39:25
Hola,

Al iniciar el post, pretendía de alguna forma saber hasta que punto puede ser "poco etico", no avisar que el uso de un artículo en un anucio es profesional, pero al mismo tiempo, me preocupa que sabiendo del buen estado de mi equipo, esto me aleje de la posibilidad de venderlo.
El otro día vendí un artículo aquí y dado que la venta era en mi ciudad, decidí esperar a que nos encontraramos y examinara la mercancia para informarle que la procedencia era de uso profesional.
Al fin y al cabo "gran hermano" vive entre nosotros y cuando le das el objetivo y la factura con tu nombre a alguien, solo es preciso ir a "san google", para ver quien es el tipo.
¿Alguna opinión más?,
Gracias.

enricvision
20/07/12, 17:03:44
Otro aficionado, mejor dicho aficionadillo, pero a 10mil por año.
Vaya por delante que no se puede genaralizar, aunque isabve pretenda hacerlo y a su favor, jejeje.
Totalmente de acuerdo con javierjgg

No es una penalización al profesional, es una lógica valoración por el uso que en muchos casos no se corresponde con el precio de venta. De todas formas, cada caso de venta es cada caso; donde profesionales venderán artículos en perfecto estado, otros mas deteriorados, otros con defectos que salen después y otro ni te cuento...., pero exactamente igual que los aficionados.
Sdos.
Por otro lado, no pondría la mano en el fuego, en el trato que se le hace al equipo de un Pro, ni jarto vino!!. Un profesional no sale al campo de futbol haga el tiempo que haga?(es un ejemplo, por no mencionar los paparazzis).

En estos foros tb vendí un cuerpo de cam (en mano) en 12 minutos. A ver si tienes la misma suerte diciendo que eres Pro.

Respecto a la Ética que mencionas, digo lo de siempre, cada uno tiene la suya y más habiendo dinero de por medio. Ni se me ocurriría valorarla!

Salu2

P.D. Tendrías que haber hecho este Topic en forma de encuesta secreta a ver que resultados arrojaba.
Veo que has hecho una venta y bien rápida, de lo que nos alegramos de verdad.

isabve
20/07/12, 18:10:51
Einch?
Encuesta secreta?, Que es eso? Donde?

Lo que si es cierto, es que en un post en mi favor, y en el de aquellos que se puedan plantear lo mismo.

He comprado recientemente una 60D para un trabajo muy concreto que durará tres fines de semana en 3 meses y que no supondrá más de 500 disparos, razón, "la pantalla reversible", terminado el trabajo, si ya no me sirve la 60D, ¿Para que tener el dinero parado?,¿Como esta la cámara?. Nueva.
¿Cuanto le pierdo a una compra de 800 euros en tres meses?, apenas nada. No todo el mundo profesional se basa en darle caña al material, hay mucho de ganar dinero :-), si no la vendo y no la uso, estoy tirando dinero ....

En cualquier caso, hay algo que tengo muy claro, el foro es algo más que el mercadillo y no decir la verdad para que luego se sepa no llevará a nadie a buen puerto, de esto, si estoy seguro.

Muchas gracias por las contestaciones, me interesa mucho saber como se ve esto en un colectivo tan amplio.
Saludos.

PD: Menos mal que ya he vendido el objetivo ¡¡¡¡

enricvision
20/07/12, 21:00:54
Einch?
He comprado recientemente una 60D para un trabajo muy concreto que durará tres fines de semana en 3 meses y que no supondrá más de 500 disparos, razón, "la pantalla reversible", terminado el trabajo, si ya no me sirve la 60D, ¿Para que tener el dinero parado?,¿Como esta la cámara?. Nueva.
Cuando hablamos de equipos usados por Pros, no hablamos de una cam que se usa 3 fines de semana con unos 500, 1000, 2000 disparos. Esa la venderás muy bien. Además aquí se suele comprar todo a cualquier precio (he visto ventas más caras que en tienda!!!, jajajaaaaaaa!!). Eso sí, cada vez hay menos inocentes

Salu2

Bitxi2005
20/07/12, 21:06:58
Creo que habría que diferenciar entre "uso profesional" y "que la use un profesional". Que compres una cámara para un trabajo en concreto de 500 disparos no es un uso profesional de un equipo, aunque tú lo seas. Yo entiendo por uso profesional casos como el que ha comentado enricvision. un fotografo de deportes, corazón e incluso bodas, bautizos y comuniones. En esos casos el profesional no está pendiente de si su equipo se lleva un golpe, se moja o se raya, está pendiente de conseguir la foto que luego pueda vender. Su equipo es una herramienta de trabajo y la usa como tal.

Un saludo

jfazer
23/07/12, 09:41:23
Einch?
Encuesta secreta?, Que es eso? Donde?

Lo que si es cierto, es que en un post en mi favor, y en el de aquellos que se puedan plantear lo mismo.

He comprado recientemente una 60D para un trabajo muy concreto que durará tres fines de semana en 3 meses y que no supondrá más de 500 disparos, razón, "la pantalla reversible", terminado el trabajo, si ya no me sirve la 60D, ¿Para que tener el dinero parado?,¿Como esta la cámara?. Nueva.
¿Cuanto le pierdo a una compra de 800 euros en tres meses?, apenas nada. No todo el mundo profesional se basa en darle caña al material, hay mucho de ganar dinero :-), si no la vendo y no la uso, estoy tirando dinero ....

En cualquier caso, hay algo que tengo muy claro, el foro es algo más que el mercadillo y no decir la verdad para que luego se sepa no llevará a nadie a buen puerto, de esto, si estoy seguro.

Muchas gracias por las contestaciones, me interesa mucho saber como se ve esto en un colectivo tan amplio.
Saludos.

PD: Menos mal que ya he vendido el objetivo ¡¡¡¡


También hay que tener en cuenta que un profesional venderá un artículo casi nuevo al menos a un 20% menos de lo que cuesta nuevo en tienda, puesto que ya de primeras el IVA se lo ha desgravado, así que esa 60d de la que hablas si cuesta 800 euros con IVa, cuando la vendas de segunda mano lo ético sería venderla como mucho por unos 650 euros, si sigue como nueva... Y eso no lo tienen en cuenta muchos...

Saludos...