Ver la Versión Completa : Creo que me quedé sin Flash....
Pepelux
02/07/07, 00:29:45
Mi flash Sigma creo que a muerto...se me cayo al suelo..y dentro suena algo.....y no enciende....mañana lo mirare con detenimiento.
Por si acaso....donde lo mando?...no esta en garantia.
Mañana actualizo el post y os cuento todo el meneo de como se me cayó...porque es para haberlo grabado y hacer una pelicula jeje
Un saludo :wink:
Pepelux
02/07/07, 15:18:57
Bueno...aqui teneis la historia...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=378587#post378587
El SAT de Sigma está en Barcelona. Busca Reflecta en el foro y te saldrá el teléfono.
A ver si no te cuesta mas que uno nuevo :descompuesto
Pepelux
02/07/07, 16:50:18
Ajam..verdad OscarG..ya recuerdo...hace un par de años llame....para que me arreglaran un obejtivo...la mano de obra si saber ellos que le pasaba era de 37-40€ y creo que a parte el porte y el arreglo...llamare a ver si no me sale muy caro :(
Sirilde
02/07/07, 18:13:56
Yo lo abriria y veria lo que puedo hacer, pero no te lo digo para que lo hagas, quizas para que no lo hagas, veras es que yo soy de los curiosos, osea, de los que de pequeño siempre abria sus juguetes para saber como funcionaban, y claro esta, estos no volvian a funcionar jamas, jeje asi que, no me hagas caso, suerte.
Pepelux
02/07/07, 18:16:37
Sirilde...eres de los mios...lo desmontaba todo de pequeño jaja
Cuidado al abrir un flash, el condensador te puede hacer cosquillas :wink:
oscar76
03/07/07, 01:11:54
tanta capacidad tiene ese condensador? como para hacer cosquillas? para descargarlos se le hace un corto, al menos en mis tiempos de electronico.
Copperfield
03/07/07, 08:21:57
Mándalo al SAT y mucha suerte.
Pepelux
03/07/07, 08:25:46
Bueno....como me corre muchisima prisa....mañana me llega el 430ex.....el Sigma lo mandare mas adelante a arreglar...a ver que ca**jo le pasa jeje
Un saludo y gracias :)
tanta capacidad tiene ese condensador? como para hacer cosquillas? para descargarlos se le hace un corto, al menos en mis tiempos de electronico.
No es la capacidad, sino que las lamparas de descarga necesitan cientos de voltios para funcionar.
Sabiendolo se puede descargar como dices, aunque yo se de alguno que ha fundido algun destornillador por descargar condensadores asi (mucho mas grandes que los de un flash, eso si)
¿Cosquillas? Tócalo vas a ver que latigazo te pega XD Tiene poca carga pero son 200-300V de corriente continua. Una vez el de una compacta me dio una buena sacudida. Estaba abriéndola y no lo descargué y resulta q toqué algun contacto de la placa al que llegaba lo del condensador (el condensador en sí lo tenia localizado y no pensaba tocarlo). Luego lo descargué con un destornillador y pego todavia un petardazo+chispazo. Y era una compacta eh... el de un flash en condiciones, como toques cada terminal + y - con cada mano, yo creo que te deja seco XD. Si lo tocas con la misma mano solo vas a flipar un poco del calambrazo, supongo.
Sobrinillo
03/07/07, 14:10:41
Cuidado al abrir un flash, el condensador te puede hacer cosquillas :wink:
Yo una vez abri una desechable con flash, y me metió un latigazo que flipé en colores, así que con ese......te vas a reir si te da
REDDRAGON
03/07/07, 14:41:06
Bueno, lo importante ahora es: "Pepelux, pisha, ponle un paracaidas al 430EX o lo tendrás que mandar al SAT también. O mejor aun, envuélvelo en burbujitas de embalar para que si cae al suelo lo máximo que ocurra es que se estallen unas cuantas." :p :p :p
Bueno, ahora en serio. ¿De verdad merece la pena arreglar un flash como el Sigma 500 (supongo que te refieres a ese) que por internet lo encuentras nuevo por unos 150-180 euros? Es decir, si no tiene garantía (y aunque la tuviera no te serviría debido a que nunca cubren golpes) y entre mano de obra y piezas te puede salir la cosa por unos 100 pavos o más, ¿merece la pena enviarlo? La verdad, en mi opinión no pero, en fin... :cool:
Saludos
Pepelux
03/07/07, 14:45:43
Jejej Reddragon...si jeje el 500....yo...si sale muy caro no lo arreglo....a mi me costo en Gibraltar hace un par de años 120€....y si sale mu caro...ya me las apañare yo para intentar recuperarlo....porque paso de gastarme mucho dinero en el jeje
Un saludo :wink:
REDDRAGON
03/07/07, 15:05:56
Lo que veo es que, si lo mandas al SAT en Barcelona tendrás que pagar portes de ida, portes de vuelta y 1 hora de mano de obra que es lo que te suelen cobrar sólo por mirarlo y darte un presupuesto. Y total, para que te digan: "pues esto está muy mal. Vamos que hay que cambiarle tal y cual cosa, más mano de obra y tal y le saldrá por prrruu....." "Te quié i ya, a tirarle peos a una lata, me vas a cobrar tú eso..." :p :p :p
En fin, mejor suerte con el 430 y el 500, mira si lo puedes abrir, echarle un vistacillo y ver si puedes pillas algún componente que se vea estropeado en alguna tienda de electrónica o así, pues mira, por probar no pierdes nada... :cool:
Pepelux
03/07/07, 15:13:23
Jejeje eso voy a tener que hacer....
Recuerdo que con el objetivo Sigma que tenia antes...el 28-105...no podia prescindir de el porque era con el que hacia los reportajes...se me estropeo y como lo compre en gibraltar ..lo tenian que mandar a japon o china...unos de los dos...lo que suponia 2 meses sin el ya que coincidia con el cierre de agosto o septiembre....total que escribi a reflecta y me salia unos 50-60€ solo el mandarlo y el abrirlo...ya luego el arreglo...vamos que se me podia ir facilmente a 80-100€....asi que decidi mandarlo a oriente jeje...esperarme dos meses y pillarme uno nuevo,el mismo pero en canon por 100€ mas de lo que me hubiese salido el arreglo aqui en España....cuando me llego de su viaje por oriente...cogi y lo vendi jeje.
REDDRAGON
03/07/07, 15:45:36
¿A un compi del foro? Espero que no :p :p :p
ABELSAN
03/07/07, 21:25:05
Lo que veo es que, si lo mandas al SAT en Barcelona tendrás que pagar portes de ida, portes de vuelta y 1 hora de mano de obra que es lo que te suelen cobrar sólo por mirarlo y darte un presupuesto. Y total, para que te digan: "pues esto está muy mal. Vamos que hay que cambiarle tal y cual cosa, más mano de obra y tal y le saldrá por prrruu....." "Te quié i ya, a tirarle peos a una lata, me vas a cobrar tú eso..." :p :p :p
En fin, mejor suerte con el 430 y el 500, mira si lo puedes abrir, echarle un vistacillo y ver si puedes pillas algún componente que se vea estropeado en alguna tienda de electrónica o así, pues mira, por probar no pierdes nada... :cool:
Pues creo que antes de hablar es conveniente saber un poco de que se habla.Lo digo porque hoy mismo me han llamado de REFLECTA para decirme que el objetivo que les envie para reparar,previo presupuesto,ya estaba arreglado y sin coste.Lo envie porque no enfocaba bien y ya veis reparado y gratis y los costes del envio solo 16 euros por SEUR.
Esto lo digo por si algun otro forero lee este post que no piense que los SAT te cobran por no hacer nada.En mi caso un 10 para REFLECTA
Pepelux
03/07/07, 21:43:39
ABELSAN... pues me alegro de que no te saliera nada el arreglo :)
En mi caso....cuando mi objetivo no funcionaba...los llame por telefono y les escribi un email y en los dos casos...me cobraban el transporte y la mano de obra...a parte el arreglo.
Quizas la cosa es que esto paso hace un par de años....a lo mejor la cosa ahora a cambiado..no se....
Ostras Pepelux que alucinante historia.
No sabia yo que para sacar fotos a unas cigueñas habia que llevarse montera y estoque!!! :)
El relato mas parecia el desembarco de Alhucemas que una excursion campestre!!
oscar76
04/07/07, 01:33:36
No sabia yo podia hacer tanto un flash, menos mal no he tenido ninguno entre mis manos sino... ya me habria dado ! buen consejo !
Ya buscando algo de informacion sobre este tema, encontre esto solo en google, si quiere alguien leerlo hay dejo el enlace
http://fisicarecreativa.net/comofunciona/comofunciona13.html
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com