PDA

Ver la Versión Completa : Recomendar camara video hasta unos 1000 euros

edesp
19/07/12, 23:22:24
Hola a todos,

Quiero comprar una cama de video pero no se cual seria la mejor eleccion.

No es para nada especial, para videos de familia, vacaciones, en casa, etc. Pero quiero que sea una buena camara.

El presupuesto seria hasta alrededor de los 1000 euros.

Muchas gracias de antemano!

alfonsov6
21/07/12, 18:54:57
He escuchado hablar muy pero que muy bien de las Panasonic, aunque no tengo ni idea.
Solo que decir que una reflex te va a dar una calidad muy superior que una cámara de vídeo por el mismo precio, pero para lo que tu la quieres (vídeos familiares, etc. no es una opción.
Saludos.

aliens
21/07/12, 19:30:39
La Sony vg20 sin el objetivo estará por ese precio o poco mas y es una semiprofesional que no te la acabas en la vida...

leolo
21/07/12, 23:46:46
No estoy de acuerdo con que una DSLR de más calidad que una cámara de video, yo tengo una Panasonic TM-700 y la nitidez y el color es mucho mejor que por ejemplo la 550D que también tengo, pero ésta tiene una cosa jodidamente cinematográfica y es el control de la profundidad de campo. Es sin duda para grabaciones con tomas controladas la mejor opción, pero olvídate para grabar eventos dinámicos en los que se requiere seguimiento de foco, paneos rápidos, o perseguir a unos novios.
Piensa que las cámaras de video vienen ahora muy bien preparadas, sobre todo en el autofoco y estabilizador de imagen, puntos muy importantes para el tipo de grabaciones que describes. Muchos usuarios que compraron una DSLR para video por la impactantes tomas que se ven en la red quedaron un poco decepcionados por efectos como el "moiré" y "aliasing" al mover la cámara de un lado para otro.
Saludos.

alfonsov6
22/07/12, 17:07:31
A igualdad de precio me temo que una cámara de vídeo y una reflex y en un entorno que favorezca a la reflex da mucha mayor calidad.
Sobre todo por tema de sensor *aunque luego de problemas derivados* y ópticas. Por no hablar de como tu ya has dicho de el control de la profundidad de campo y de muchos parámetros que no se pueden controlar en cámaras de vídeo domésticas.
No estamos hablando de la resolucion a la que graban, que es idéntica, sino de la calidad de esa grabación.
Evidentemente una reflex tiene muchas no, muchísimas limitaciones frente a una cámara de vídeo, pero ya las conocemos perfectamente. *Véase el moiré y el aliasing citados*.
Sin embargo en entornos controlados una reflex y sobre todo el efecto cinematrográfico que te brinda es fantástico.
Desde luego para una grabación no controlada o las situaciones que expones una reflex no es una opción...
Por cierto, se me olvidaba mencionar el tema de el ruido a altos isos...

D2VISUAL
04/08/12, 14:53:03
La DSLR no le compensa si quiere grabar vídeo, por todo lo que conlleva luego: ópticas de alta luminosidad (fijas mayormente), controlar el shutter al 100%, focus manual, diafragmas, audio (escaso en las reflex), escasa ergonomia, límite de grabación en continuidad (15 min), etc.

Por unos 1000€ me decantaría por la JVC GY-HMZ1U (http://pro.jvc.com/prof/attributes/features.jsp?model_id=MDL102101) (es 3D pero se puede utilizar normal). Aunque por algo más (250€) tienes la Sony NEX-VG20E (http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/nex-vg20e) (en la web de Sony aparece más cara de lo que es), eso sí, por ese precio viene pelada (sin objetivo).

Creo que bajar de ahí ya es irse a Handycams, aunque hay de muy buenas todo hay que decirlo. En Vimeo busca los modelos, encontrarás grupos concretos de gente que posee ambas cámaras y verás vídeos grabados con ellas.

Un saludo :)

Maikygu
08/11/12, 20:12:09
Me decanto por una reflex con video....