PDA

Ver la Versión Completa : Ventana para flash de estudio

Margay
19/07/12, 23:42:32
Necesito ayuda porque no me aclaro. :?:

Quiero comprar una ventana para un flash de estudio de 300W
Mis preguntas son:
¿Qué tamaño máximo de ventana puedo poner para esa potencia?
¿Es mejor una ventana rectangular o un softbox octogonal para fotografiar bodegones?

Muchas gracias
Saludos :)

LuisCarioca
21/07/12, 12:51:15
yo uso flash de 300w con por ejemplo ventanas rectangulares de 120x90cm strips de 140x30cm y octo de 120cm sin ningun problema. no debes de tener ningun problema en usar un flash de 300 con un octo de 150cm por ejemplo tampoco.
en cuanto a usar un tipo de ventana o otra depende un poco del efecto que quieras conseguir y del tamaño y forma de tu sujeto a fotografiar.
Por ejemplo la luz de un octo de 120 o una ventana de 120x90 es muy parecida en cuanto a dureza pues ambas tienen un tamaño parecido y dos difusores . con una rectangular podras direccionar la luz un poco mejor evitando que vaya hacia donde no quieras que vaya y en cambio el octobox lanza la luz en todas direcciones siendo mas dificil evitar que incida en un lugar que no te interesa.
Saludos

Margay
23/07/12, 11:57:03
Gracias Luis por tu respuesta :)

Margay
23/07/12, 15:34:47
Luis, creo que una buena opción para bodegones puede ser la ventana de 120x90, pero ahora me asalta la duda de si podré usar la potencia más baja de mi flash o si perderé mucha potencia al tener que rellenar una ventana tan grande.
Disculpa si no me expreso correctamente, pero me estoy iniciando en el tema.
Saludos y gracias

LuisCarioca
24/07/12, 04:49:02
Bueno, puedes y debes regular la potencia de tu flash de acuerdo a tus necesidades, no te preocupes por la distribucion de la luz pues el interior plateado y el difusor interno se encargan de eso . Un softbox bueno deberia de darte como 1/3 de f de diferencia en diferentes puntos del frontal como maximo .

Con un flash de 300 wt a maxima potencia y una ventana asi a un metro de distancia debe de dar mas o menos f18 . A partir de ahi puedes ir bajando la potencia de acuerdo con el f que estes buscando.

Una ventana de ese tamaño para un bodegon de algo de un tamaño como unas frutas por ejemplo te va a dar una iluminacion casi sin sombras debido al tamaño de la fuente en relacion al objeto y a la distancia entre ambos. Si quieres que en tu bodegon aparezcan sombras mas marcantes necesitaras alejar tu softbox o utilizar otro modificador diferente dependiendo de los resultados pretendidos.

saludos

Margay
24/07/12, 11:42:32
Hay algo que no entiendo Luis, dices: "Un softbox bueno deberia de darte como 1/3 de f de diferencia en diferentes puntos del frontal como maximo"

Muchas gracias Luis por tu amabilidad :)

LuisCarioca
24/07/12, 20:17:36
quiero decir que un softbox de calidad distribuye la luz bien de manera que en cualquier parte de su superfifie blanca que la midas te dara el mismo valor o una pequeña diferencia como de 1/3 maximo . la mides con un fotometro en el centro por ejemplo y cerca de las 4 esquinas a pocos centimetros del tejido difusor y te debe de dar parecido . de esa manera toda la superficie del softbox (120cm * 90 cm ) emite la misma intensidad de luz. saludos !

Margay
25/07/12, 10:26:29
¡Te ha tocado todo el trabajito de responder a ti sólo! :wink:
Te agradezco muchísimo el interés Luis.
Saludos :)