PDA

Ver la Versión Completa : A bordo de una rosa



Eucalypto
19/07/12, 23:42:41
Bueno, recién adquiridos los tubos kenko, he empezado a adentrarme en el mundo macro con el objetivo canon 50mm 1.8, y la verdad me está encantando lo que se puede conseguir con los tubos. Aun así no deja de ser difícil el encuadrar la imagen como quiero ya que es focal fija y el punto de enfoque se pierde al poco que me muevo, con lo que me veo limitado en ese aspecto.

Aquí os pongo una foto sacada hoy, a ver que os parece:

http://farm8.staticflickr.com/7123/7605030188_bb5d4f7224_b.jpg


Como autocrítica, me hubiera gustado poder encuadrar mejor y no cortar los estambres de la parte superior de la foto, pero debido a lo de la dificultad de enfoque no me fue posible :descompuesto


Aprecio consejos para futuras tomas con el 50mm y los tubos de extensión!!

PD: los datos Exif http://www.flickr.com/photos/andreslorenzo/7605030188/meta/

enaranda
19/07/12, 23:51:00
Buena toma. ¿La has realizado con los tres tubos puestos?

Eucalypto
20/07/12, 00:01:32
Gracias!

Si, con los tres tubos ¿por qué lo dices?

enaranda
20/07/12, 00:13:28
Es que yo me los compré el otro día y apenas he podido hacer pruebas, pero veo que te has podido acercar bastante. Felicidades.

muvovum
20/07/12, 10:22:05
Aun así no deja de ser difícil el encuadrar la imagen como quiero ya que es focal fija y el punto de enfoque se pierde al poco que me muevo, con lo que me veo limitado en ese aspecto.los objetivos macro también son fijos y la poca profundidad de campo y facilidad para perder el enfoque ocurre también con ellos :wink:

sé que si queremos profundidad de campo en macro tenemos que cerrar diafragma, pero eso, a parte de problemas de difracción, nos hace que aparezcan en la imagen todas las motitas de polvo que hay en el objetivo, se pueden corregir en la edición, pero es un coñazo.

un saludo, bienvenido al mundo del macro y un buen comienzo :)

BLAUDRUM
20/07/12, 18:02:31
Bien , bien, bien...bien venido al increible mundo del micromundo !!...no te cansaras de descubrir nuevas dimensiones...en ellas, la luz es la voz cantante...dominala...y conseguiras grandes tomas. No fuerces las aproximaciones...hay un limite para este sistema...si cruzamos la frontera, nos arriesgamos a aberraciones luminicas.
El trabajo que expones, esta muy bien, algo falto de luz, pero bien. Al tanto con los encuadres y composiciones.
Suerte y al toro !!, esto, como en otras disciplinas, requieren 3 cosas; practica, practica y practica....
UN SALUDAZO !!!

Shita
21/07/12, 16:38:41
Bienvenido al Macro , es fascinante . Yo tambien estoy iniciando , y tambien le tengo ganas a esos tubos Kenko , a ver cuando caen ...


Un saludo

Eucalypto
24/07/12, 09:49:20
Muchas gracias a todos!! tendré en cuenta vuestros consejos!

jaime aguilar
30/07/12, 02:55:05
Yo tambien tengo los tubos Kenkos, y la verdad estoy muy contentos con ellos, la foto la veo muy bien de luz, y de nitidez. Felicidades :OK

sanle
30/07/12, 09:55:28
Me encanta la foto.... enhorabuena..... para mi es perfecta....