PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para un novato, accesorios básicos e imprescindibles??



mikelo350d
16/03/06, 07:41:11
hola
dentro de poco me llega el sigma 70-300 para poder hacer fotos de surf, que accesorios son básicos y necesarios para empezar?

- sigma 70-300 (me llega en breve)
- monopode manfrotto (lo tengo pero he oido hablar que hace falta una rótula?? )
- que tipo de filtros hacen falta, para protección del teleobjetivo y para el sol?'
- protector lcd, cual recomendais??

y algún otro accesorio imprescindible para empezar ??

un saludo y muchas gracias[/code]

El Pirata Robert
16/03/06, 07:54:02
1.- sigma 70-300 (me llega en breve)
2.-- monopode manfrotto (lo tengo pero he oido hablar que hace falta una rótula?? )
3.-- que tipo de filtros hacen falta, para protección del teleobjetivo y para el sol?'
4.-- protector lcd, cual recomendais??


Lo único que no te puedes olvidar es la camara :wink: y ahora enserio:

2.- es util pero para el 70-300 no lo veo necesario poco peso y vas a disparar a velocidades altas. Yo solo lo uso con el 50-500 que pesa 1850 grms, lo enrosco directamente si rotula al anillo.
3.- Creo que un polarizador no iria mal, aparte de un UV para proteger la lente.
4.- Tampoco creo que sea necesario.

Pepelux
16/03/06, 11:51:00
Mikelo,yo creo que es depende para lo que mas utilices la camara...
Yo por ejemplo,nada mas pillarme la camara,a parte de lo que tienes y quieres...yo me pille tambien un 70-300 en la misma compra,los filtros protectores de la camara y al cabo d una semana me compre mas memoria y una bateria.
Pero es eso,depende para lo que mas vayas a utilizar la camara,yo por ejemplo,me dedico un poco al posado y al paisaje y con el 28-105 que llevo,pues me va muy bien,y asi evito estar cambiando de objetivo y que me entre polvo en el sensor,salvo exepciones que tenga que meterle el 18-55 para una panoramica o el 70-300 para cojer algo de lejos,pero rara vez cambio.
Sobre los filtro protectores,yo suelo llevar skylight y tamron y asi evito cualquier percance sobre la misma lente del objetivo.
venga un saludo