PDA

Ver la Versión Completa : Duda del Canon 50mm 1.4f USM



Sinterio
20/07/12, 10:25:32
Saludos Amigos

Acabo de adquirir un lente Canon 50mm 1.4 USM, todo esta perfecto, solo que me genero una gran duda que quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera responder

¿Este lente, en contraluz o dando algun foco directo de frente a la lente, proboca algun tipo de aberracion cromatica?

Tengo esta duda por que lo eh notado con algunas fotografias que eh tomado de prueba y quisiera saber si soy yo que ocupo lentes o si en verdad tiene ese pequeño detalle la lente.

Mil gracias por sus respuestas :copito

gunkan
20/07/12, 11:12:34
En mi caso con fotografías en contraluz o con luces directas a la lente no me ha dado aberraciones cromáticas.

Casi todos los objetivos producen aberraciones cromáticas, pero por ejemplo las Nikon corrigen automáticamente este defecto. Cámaras como la 5D Mark II ya corrigen automáticamente las aberraciones cromáticas, pero no otras cámaras.

Mi Canon 1D Mark III con el 50mm 1.4 no corrige automáticamente las aberraciones cromáticas, y se producen de vez en cuando (tal vez 2 fotos de cada 1000 -como verás algo raro-). Abro el RAW en el light room y las corrige perfectamente. La mayoría de las aberraciones cromáticas se me producen a F1.4 y disparando a pequeñas cadenas de color plateado, curioso... :-)

Si tienes una cámara como la 5D Mark II o superior, lo vería raro. Si tienes filtro protector podría ser eso, pero no creo que lo tengas. Todos sabemos que se suelen producir efectos indeseables al disparar con fuentes de luz directa, pero los clásicos filos de color violeta no deberían aparecer. Cuando un objetivo tiene aberraciones cromáticas muy claras te van a salir cuando hagas fotos con una luz muy intensa, en máxima apertura, y a casi cualquier sujeto iluminado fuertemente. Dado que indicas que son sólo en ese caso, yo no las consideraría aberraciones cromáticas. Habría que ver las fotos y cada cuanto te salen.

gunkan
20/07/12, 17:54:03
He estado buscando entre mis fotos, y sí, me da aberraciones cromáticas en el mismo caso que tu. Pero generalmente a 1.4.

http://i47.tinypic.com/2rh3alg.jpg

Un poco de corrección de Lightroom y como nueva.

Sinterio
22/07/12, 12:43:16
Muchas Gracias Gunkan, tengo una 7D y si me produjo ese tipo de problema con contraluces y con luces directas, pero efectivamente...en 1.4f, seguire probando en 2.8 para adelante a ver si es eso, y si, en caso de que continue, en post se arregla :)
de verdad mil gracias por tu respuesta