PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 70-200mm F2.8 y RAW

UltraHayata
02/07/07, 08:20:23
Hola:

Problemas en el Paraíso.

El día de ayer estuve haciendo algunas pruebas en RAW y para mi sorpresa, resulta que mi Canon Digital Rebel Xti y el Sigma APO 70-200 mm F2.8 simplemente ya no se entienden y estan a punto de divorciarse. Todas las fotografías realizadas en una misma sesión con mis lentes Canon son RAW y en las que utilicé el telefoto Sigma son JPG.

¿Qué #%&+$ sucedió? ¿Qué hice mal? ¿O es problema del Sigma? Simplemente, no puedo creerlo. :o

La configuración del menú de la cámara está en calidad RAW 3888x2592, con lo que -supongo- todas las fotografías debieron haber sido tomadas en calidad RAW. ¿Alguna idea o sugerencia al respecto? Gracias.

UltraHayata :)

Carranza
02/07/07, 21:04:42
Pues si que es raro, en principio la lente no debería influir en el formato de la foto. :o

JPfotos
02/07/07, 21:29:26
es de expediente X. No sera que cambiaste el modo de funcionamiento de la camara por la P o por algun modo automatico? supongo que eso no habra sido, pero es que no se me ocurre otra cosa.

UltraHayata
02/07/07, 22:00:42
es de expediente X. No sera que cambiaste el modo de funcionamiento de la camara por la P o por algun modo automatico? supongo que eso no habra sido, pero es que no se me ocurre otra cosa.

Ahora que lo mencionas, es posible. De hecho, estuve haciendo pruebas en diferentes modos, principalmente prioridad a la apertura (Av). Lo más probable es que haya utilizado el modo de programa automático (P) con el Sigma y por eso al descargar las imágenes aparecen como archivos JPG.

La pregunta entonces es: ¿tiene prioridad el dial de selección de modos sobre la configuración del menú de la cámara?

Habrá que seguir aprendiendo. Gracias por las respuestas.

JLRodriguez
03/07/07, 08:22:46
Ahora que lo mencionas, es posible. De hecho, estuve haciendo pruebas en diferentes modos, principalmente prioridad a la apertura (Av). Lo más probable es que haya utilizado el modo de programa automático (P) con el Sigma y por eso al descargar las imágenes aparecen como archivos JPG.

La pregunta entonces es: ¿tiene prioridad el dial de selección de modos sobre la configuración del menú de la cámara?

Habrá que seguir aprendiendo. Gracias por las respuestas.

Si pusiste la cámara en P también te saldrían raws en lugar de jpgs, tendría que ser en algún modo mas automático.
Saludos

Copperfield
03/07/07, 08:51:15
Yo no veo la relación entre el formato puesto en la cámara y que el objetivo sea canon o Sigma.

Cetro
03/07/07, 11:14:55
NO esta nada relacionado, eso debe de ser que la configuracion no estaba como deberia, porque los objetivos sigma son totalmente compatibles.
Por cierto como va el 70-200 f2.8 crees que merece la pena mas un canon o mejor ahorrarse las pelas y comprarte este y poder comprar otra cosa

luri73
03/07/07, 12:43:18
¿A ver si en lo que te has equivocado es al descargarlas y guardarlas en el disco duro...?

Amsler
03/07/07, 13:12:41
Seguro 100% que el objetivo no tiene la culpa. Lo más probable es que disparases en la zona básica del dial de modos y por eso se almacenaron en jpeg.

Un saludo

OscarG
03/07/07, 13:15:16
En P puedes hacer RAWS, pero en el cuadradito verde, solo JPGS. El objetivo no tiene nada que ver con el formato de archivo

UltraHayata
04/07/07, 01:05:33
En P puedes hacer RAWS, pero en el cuadradito verde, solo JPGS. El objetivo no tiene nada que ver con el formato de archivo

Confirmado. Al utilizar el Sigma coloqué erróneamente el dial de selección en modo automático (cuadrito verde), y por esa razón las imágenes quedaron grabadas en formato JPG, a pesar de que en la configuración del menú estaba colocada la calidad RAW. (Se me cae la cara de vergüenza) :descompuesto

Esto lo sé porque al estar enfocando saltó el flash y olvidé cambiar al modo de prioridad a la apertura (Av), con el que estaba realizando mis pruebas fotográficas.

Gracias por sus respuestas.

UltraHayata
05/07/07, 02:44:30
NO esta nada relacionado, eso debe de ser que la configuracion no estaba como deberia, porque los objetivos sigma son totalmente compatibles.
Por cierto como va el 70-200 f2.8 crees que merece la pena mas un canon o mejor ahorrarse las pelas y comprarte este y poder comprar otra cosa

Sí, vale la pena.

Es un lente que está diseñado para los profesionales o entusiastas de la fotografía, como es mi caso.

¿A favor?

Luminoso, ese 2.8 te servirá en interiores donde la iluminación es inadecuada o no quieras utilizar el flash.
En los retratos, con esa abertura la profundidad de campo es mínima y los retratos tienen un agradable fondo difuso.
El Sigma enfoca muy rápido, incluso con el converter 1.4x.
Al igual que el Canon EF-S 10-22, el enfoque es interno y no terminas con un "lente-pinocho".
Según revisiones de sitios web, la calidad de imágenes es equivalente a las del Canon L.
El color de lente Sigma (negro), su revestimiento y útil parasol te convierten en el centro de la atención donde lo utilices.
Barato, si lo comparamos con el Canon L. Con la diferencia, puedes comprar el converter 1.4x, un filtro UV de 77mm para protegerlo y otras cositas más.

¿En contra?

Pesado. Si no utilizas una bolsa grande para transportarlo y un monopie para usarlo, vas a terminar odiándolo.
El revestimiento no está diseñado para trato rudo porque se desprende.
El Sigma cuando no puede enfocar un objeto específico, recorre toda la ruta de enfoque. Aquí le gana el Canon.
No es Canon L. Y si eres un purista, eso debe doler.

Si el trabajo me lo permite, voy a colocar unas fotos el fin de semana.

Ultrahayata :)

Cetro
22/10/07, 15:40:28
Muchas gracias, he comprado el 24-70 f2.8 de sigma primero y ahora voy a por el 70-200 f2.8 porque me ha gustado mucho como estan hechos

miguel20769
22/10/07, 22:25:02
hola
el Sigma 70-200 2.8 APO HSM del que hablan...es el de distancia mínima de enfoque de 1.8 metros, o el Macro, con distancia mínima de 0.9 metros?
me he comprado el de 1.8 metros y aun no opino porque no he revelado ni una foto sacada con el...
Leo atentamente todas las críticas que le hagan...