PDA

Ver la Versión Completa : Formato Medio

seekbydeath
20/07/12, 14:16:50
buenas!

Me gustaria saber que tipo de monturas hay en formato medio, ¿que camara lleva cada montura?, ¿puede alguien ayudarme?
por ejemplo, que monturas tienen las hasselblad, las mamiya, pentax...

salko
20/07/12, 14:40:14
Monturas hay muchas, es mas facil si dices que camara de medio formato le quieres poner un respaldo.

seekbydeath
20/07/12, 15:29:24
Perdón!, se me olvidaba decir que me refiero a la montura de los objetivos

Harpoceras
21/07/12, 08:56:01
en formato medio todas las monturas son exclusivas de cada marca... pero hay unas pocas excepciones que tienden a ser casi universales.

La Pentacon SIX, monta la misma bayoneta que las KIEV 66, Hartblei, o la Aráx rusas, y que la EXACTA 66 y 66 mod2 alemanas.... esto implica que pueden usarse independietemente los cuerpos citados... con ópticas Kiev, Carl Zeiss Jena y Schneider. Porque montan la misma bayoneta.

en ciertos casos con limitaciones se usan los objetivos mecánicos de Mamiya RB en la electrónica RZ (pero no al revés).

lo mismo ocurre con Hasselblad serie 500, cuyos objetivos pueden usarse con la serie 200 bloqueando y dejando abierto el obturador del objetivo. Tambien se pueden usar con un adaptador los objetivos Zeiss de Hasselblad de la serie 500 y 200, en las nuevas series digitales tipo H.

como ultimo caso... las series de Polaroid 600 son copias de las Mamiyas Universal de 6x9 (en realidad esas serie 600 está totalmente fabricada por Mamiya y se le puso el anagrama Polaroid 600).... aunque las bayonetas se han modificado (girado) para que no se puedan poner los objetivos de una en otra, a pesar de ser exactamente el mismo objetivo.

en relación con otros elementos, chasis y prismas o visores de lupa... hay algunas compatibilidades con Hasselblad en los chasis y visores de las Kiev, Hartblei o Arax (rusas tipo hasselblad serie 500)

Harpoceras
22/07/12, 16:56:52
Monturas hay muchas, es mas facil si dices que camara de medio formato le quieres poner un respaldo.

medio formato es medio negativo, la expresión procede de una errónea traducción del ingles.

lo adecuado es referirse a formato medio (desde 4x4 cm hasta 6x24 cm)

seekbydeath
08/08/12, 17:06:20
Acabo de comprar una Kiev 88cm, alguien puede hablarme algo de ella?
he visto que tiene una zapata de flash en uno de los laterales, es posible disparar flashes a distancia con pocket wizard? (tengo tt1 y tt5 de canon)

francisco cordoba
28/05/15, 14:24:09
Tengo unos lentes hasseblad viejos,........no digitales,........y quiero ponerlos en mi camara 6d.........se puede? que adaptador conviene? gracias

Mzungu
29/05/15, 20:23:56
http://www.amazon.com/Fotodiox-Adapter-Hasselblad-Canon-Camera/dp/B002JXXMD8
15 segundos de busqueda en google.