PDA

Ver la Versión Completa : Calentamiento en 7D



ACGVIDEO
20/07/12, 16:24:39
Hola amigos
en primer lugar daros las gracias a todos los que hacéis posible que gente con no tanta experiencia como yo nos sintamos confortados en un sitio como este, GRACIAS en mayúsculas sin gritar eh!! soy nuevo en este mundo de la DSLR desde hace 18 años trabajo en producción de video siempre lo he hecho con cámara para tal fin hasta que a traves de un amigo he conocido la "pedazo" de calidad que dan las Canon incluyendo en sus gamas mas bajas, hace unos 5 meses me compre una 7D "casi nueva" mi sorpresa ademas de seguir afianzando la calidad que da es el problema que le veo que ademas de ser novato en esto corroboro con gente que la uso "El CALENTON" que pilla cuando grabas con ella video" unos dicen que los 35 minutos otros que a los veinte no se, lo cierto que yo usandola en una boda civil no con continuidad a los diez minutos ya me salto el famoso icono del termómetro rojizo parpadeando, después de leer tropecientos mil post, y llamando al servicio técnico oficial a mi nadie aun me ha dicho porque de ese problema,unos por sobre calentamiento otros por patín y patatán yo sigo teniendo el problema hay muchos indignados con este problema sacan actualizaciones pero el problema sigue estando Canon me dice esta mañana que desconoce el tema pero creo que es falso mi 7D se calienta haciendo video con 15 o 20 0 veinticinco minutos aparte de mi ignorancia ayer grabamos nuestro primer videoclip con ella imágenes EXPECTACULARES toda mi vida utilice Soni nada que ver impresionantes imágenes, quiero preguntar y si alguien se digna a responderme le estaría francamente agradecido porque este problema? hay forma de solucionarlo a parte de apagar la cámara durante la grabación? la nueva actualización que viene ahora en agosto reduce este problema? otra pregunta las tres veces que me ha saltado este icono de calentamiento le ha dado también el sol y tenia una tarjeta kingston de 16Gb 133X elite Pro, no es una tarjeta rápida y creo que no es la ideal para video pero tiene que ver? no se espero que alguien me de una respuesta elocuente o positiva de igual forma gracias por todo y perdonad mi ignorancia por si no me explique lo suficiente, GRACIAS de nuevo.

ToniVC
20/07/12, 18:04:32
Tres comentarios:

1) Grabando video la cámara se calienta, y bastante. Esto es así y no se puede hacer nada para evitarlo.

2) En cámaras con versiones antiguas de firmware el sensor de temperatura saltaba con excesiva facilidad cuando por la temperatura real de la cámara no era peligroso. Eso se corrigió con una actualización. Tienes la cámara actualizada a la última versión de firmware?

3) Si al calentamiento ya de por sí "normal" de la cámara en modo video le añades el sol, entonces estás aumentando el problema. Y más ahora en verano, con las temperaturas que se alcanzan en muchas zona de este país...

No sé qué más decirte. La 7D no es una videocámara, es una cámara de fotos que además graba video. Como tal, está limitada a un determinado tiempo continuo de grabación (no recuerdo cual es). Creo que está más pensada para realizar videos cortos, con pausas, más que para tirarse media hora seguida grabando.

elruedas
20/07/12, 18:15:51
Pues tienes un poco de todo lo que has comentado, lo primero es que no es una verdadera camara de video, de aqui ya saldran mas comentarios, que si, que no, etc etc, pero es verdad que tiende a calentarse, por eso a algunos les salta antes o despues de un determinado tiempo 15/20/25/minutos, pero si le añades que esta expuesta al sol,esta no tiene ningun sistema de auto refrigeracion, tan solo apagarla durante un rato, y si ademas le añades una tarjeta cuyo velocidad de escritura es lenta, provocas que el/los micros se recalienten, comprueba a ver que version de firmware tiene, si es la ultima, ya que con las anteriores daba problemas.

elruedas
20/07/12, 18:18:43
vaya se me ha adelantado Tony, estaba escribiendo pero una llamada de urgencia he retrasado la respuesta, pero como puedes ver estamos comentando lo mismo.

ToniVC
20/07/12, 18:28:35
si ademas le añades una tarjeta cuyo velocidad de escritura es lenta, provocas que el/los micros se recalienten

Este punto no lo tengo yo tan claro... No veo una relación entre la velocidad de escritura de la tarjeta y el calentamiento, y si la hubiera diría que cuanto más rápida la tarjeta más se tendría que calentar. Pero no lo sé seguro...


vaya se me ha adelantado Tony, estaba escribiendo pero una llamada de urgencia he retrasado la respuesta, pero como puedes ver estamos comentando lo mismo.

A mí también me suele pasar, sobre todo cuando escribrimos "ladrillos" :p

jdslr
21/07/12, 00:37:56
yo te cuento mi experiencia con un ejemplo del verano pasado. grabacion de video a dos camaras.dos 7D.inicio 9 am en la playa, dia de sol. en una provincia.final a las 21 horas aprox en otra provincia. inicio en la playa, a medio dia gimnasio de karate, a la tarde a 100 km de la costa. sol de justicia.
la 7D con un 35mm f2 fijo ni saltar el avisador de temperatura. la 7D con focal zoom salta el avisador.

yonizr
21/07/12, 01:00:16
usando un monitor externo no se calienta... asi que yo las culpas se las echo al lcd de la 7d que hace que se caliente en exceso... yo por ejemplo vivo en Sevilla, y trabajo en granada tambien bastante... la camara sufre muchísimo (por lo menos la mia) por el calor. Aun así trabajando a una buena temperatura se me ha encendido un par de veces el termometro, cuando he estado grabando eventos sin parar de grabar para hacer un master.

ACGVIDEO
21/07/12, 12:50:08
Bueno daros las gracias a todos ya dije que en este mundillo de la Dslr soy como un niño recién nacido ( No en la video Produccion) donde llevo ya 18 años dedicando a ella es mi pasión y creo que soy un privilegiado trabajar en lo que verdaderamente me gusta efectivamente con respecto a mi pregunta y mi problema el Firewire lo tengo actualizado a día de hoy vivo en una zona de Andalucia donde el Sol pega fuerte en Malaga quizás se haya unido eso a ese calentamiento inevitable y mi desconocimiento lo que hiciera de saltar antes de lo previsto ya he unido cabos he hablado con mucha gente y creo que ese problema como bien sabemos esta ahí lo se ya estoy al loro a todos Gracias por vuestra ayuda y comentarios que me sirvieron de gran ayuda.

ToniVC
21/07/12, 13:38:32
el Firewire lo tengo actualizado a día de hoy

Es el FIRMWARE. El Firewire es otra cosa ;) No lo digo para dármelas de sabiondo, pero es un error muy común.

En cuanto a lo demás, sebiendo cuál es el problema tienes la solución. Hay que acostumbrarse a grabar videos más cortos, con pausas, y evitando tener la cámara al sol, sobre todo cuando el calor aprieta.

yonizr
22/07/12, 14:19:59
vamos a tener que emigrar hacia el norte!

XATRAC
22/07/12, 17:32:56
Yo no entiendo de vídeo, pero siempre he creído en la frase de zapatero a tus zapatos. Con esto quiero decir que no entiendo esta, manía, moda, marketing, o como se la quiera llamar, de hacer vídeo con máquinas de fotografiar. ¿Entonces para que sirven las máquinas de vídeo?

Que las máquinas de fotografiar tengan problemas con el vídeo es normal, más si se las lleva a ciertos límites. Creo que cada trabajo requiere su herramienta y no creo que las cámaras de fotografiar sirvan para hacer nada más que algunas pequeñas tomas de forma puntual.

No quisiera que se tomara mi reflexión con acritud, creo sinceramente que cada especialidad requiere sus medios.

Un saludo.

Maxito
23/07/12, 15:03:28
Agrego info. La camara 7d graba clip de videos de 10-12 minutos. Si vamos a grabar un evento continuo es el tiempo que tenemos que tener en cuenta para cortar y volver a grabar. Saludos.

ToniVC
23/07/12, 15:21:20
Agrego info. La camara 7d graba clip de videos de 10-12 minutos. Si vamos a grabar un evento continuo es el tiempo que tenemos que tener en cuenta para cortar y volver a grabar. Saludos.

Página 157 del manual: "Una vez que se inicie la grabación de un vídeo, la grabación de vídeo se detendrá automáticamente si el tamaño del archivo alcanza los 4 GB o si la duración del vídeo alcanza 29 min. 59 seg. Para volver a grabar un vídeo, presione de nuevo el botón <START/STOP>. (Se inicia la grabación de un nuevo archivo de vídeo.)"


Yo no entiendo de vídeo, pero siempre he creído en la frase de zapatero a tus zapatos. Con esto quiero decir que no entiendo esta, manía, moda, marketing, o como se la quiera llamar, de hacer vídeo con máquinas de fotografiar. ¿Entonces para que sirven las máquinas de vídeo?

Pues, por ejemplo, para no andar llevando dos aparatos encima. A mí, que la cámara de fotos pueda hacer videos no me molesta en absoluto, al contrario! Como tampoco me molesta que las cámaras de video puedan sacar fotos... Es en parte cierto lo que dices de que las herramientas especializadas en cada cosa serán siempre mejores. Pero el uso de cámaras réflex para video presenta ciertas ventajas respecto a las cámaras de video "normales", aunque también ciertos inconvenientes. Alguien que sepa más de video que yo seguro que te lo puede explicar mejor de lo que yo lo haría.

eddyfonseca
21/04/17, 18:07:00
me podrías sacar de una duda por favor, me han dicho que cuando pones un monitor externo, ya no se calienta la cámara, pero he visto que aunque se pone un monitor externos sigue prendida la cámara y el monitor, la cosa sería que haya como apagar el monitor de la cámara y que solo quede prendido el monitor externo, la pregunta es hay como hacer eso?, ayúdame con eso por favor o alguien que lo sepa porque quiero utilizar como monitor una tablet pero se mantienen prendidas las dos pantallas. alguien que me ayude por favor

eddyfonseca
21/04/17, 18:07:46
me podrías sacar de una duda por favor, me han dicho que cuando pones un monitor externo, ya no se calienta la cámara, pero he visto que aunque se pone un monitor externos sigue prendida la cámara y el monitor, la cosa sería que haya como apagar el monitor de la cámara y que solo quede prendido el monitor externo, la pregunta es hay como hacer eso?, ayúdame con eso por favor o alguien que lo sepa porque quiero utilizar como monitor una tablet pero se mantienen prendidas las dos pantallas. alguien que me ayude por favor