PDA

Ver la Versión Completa : Pixel vago o muerto en el sensor



Scatsy
20/07/12, 21:56:21
Hola amigos, tengo una duda existencial que me corroe desde esta mañana.

He descubierto que tengo un pixel muerto o vago en el sensor, pero solo sale o bien a ISOS altas o cuando lo dejo con mucho tiempo de obturación, y obviamente se aprecia mas bien en fotos oscuras, en video no he visto nada ni notado nada. También soy consciente de que estas cosas las arregla Lightroom de forma automática, al menos con mi antigua Nikon D80 lo hacía con un par de pixeles que acabaron saliendo (con esta aun no me he puesto a revelar).

Asi que la duda es, teniendo en cuenta que es algo bastante aislado y con un arreglo tremendamente sencillo ¿cambiariais la cámara en el C.I.? tiene unas 3 semanas la cámara.

O sabeis si tiene algún tipo de arreglo?

miguel.villoria
21/07/12, 10:02:36
Hola Scatsy,

A mí me pasa lo mismo en mi 60D, llevo 1 año y 3 meses con ella y allá por el 2º mes o así, al muy poco tiempo vaya, un pixel de la pantalla se volvió vago y ahí se ha quedado de color verde.
Yo decidí no llevarla a arreglar en ese momento, más que nada porque teniendo garantía de 2 años, preferí y prefiero esperar por si acaso el problema se reproducía (no será la primera vez que un píxel muere o se vuelve vago y después le siguen otros), pero el problema no se me ha reproducido y la pantalla está perfecta salvo por ese único píxel, que en fotos de día ni se ve y en las nocturnas molesta un poco, pero ya nos conocemos y nos ignoramos uno al otro, jeje.

Scatsy
22/07/12, 00:57:59
Hola, pues ayer comprobé que, efectivamente, lightroom se encarga de los pixeles esos de forma totalmente automática y no se ven nisiquiera al empezar el revelado a si que ahí se va a quedar, como en video tampoco salen, asunto arreglado :D.