PDA

Ver la Versión Completa : Soñé con Africa



maribel
02/07/07, 11:14:25
http://www.pbase.com/maribel/image/81458205/original.jpg
Bertolucci llevó al cine una de las más bonitas historias de amor escritas por John Bowles. Una pareja en plena crisis decide pasar unas vacaciones en Marruecos.
Una vez allí, el cielo protector cambia su vida...

"Apoyando la cabeza en el regazo de Kit, contempló el cielo claro. De vez en cuando, muy suavemente, ella le acariciaba el pelo. El viento subía cada vez con más fuerza. Lentamente, la luz del cielo perdía intensidad. Kit echó una mirada al árabe; no se había movido. De pronto le dieron ganas de regresar, pero se quedó absolutamente inmóvil mirando con afecto la cabeza inerte en la que se posaba su mano.

-Sabes –dijo Port, y su voz sonó irreal, como ocurre después de una larga pausa en un lugar perfectamente silencioso-, el cielo aquí es muy extraño. A veces, cuando lo miro, tengo la sensación de que es algo sólido, allá arriba, que nos protege de lo que hay detrás.

Kit se estremeció ligeramente.

-¿De lo que hay detrás?
-Sí.
-¿Pero qué hay detrás? –preguntó Kit con un hilo de voz.
-Nada, supongo. Solamente oscuridad. La noche absoluta."
Paul Bowles, El Cielo Protector

Datos exif:
Una tarde de sol en el desierto
Una mujer con misterio en la mirada
Música y vino que embriagaban los sentidos
1/1600s f/1.8 at 50.0mm iso800 (:descompuesto :descompuesto )


Recomendación musical: El tema "Alone in the farm", de la Banda Sonora Original de "Memorias de Africa". de John Barry:

Podeis escucharla clicando aquí:

http://www.evoca.com/everyone_recording.jsp?rid=87370

Un beso para todos y buena semana :)

MOS-QUIS
02/07/07, 11:31:46
Vaya foto y vaya Post, desde luego, hay que felicitarte por el golbal, solamente quedarme con algo de todo este......cumulo de sentimientos compartidos seria no ser del todo correcto.
Me ha encantado, ya espero con ansia, que cuelgues algun que otro post asi.
Ah, y enorabuena por tu tan merecido primer premio!!!!

Un saludo.

Buzz
02/07/07, 11:40:27
sutil, muy sutil :OK

Buzz
02/07/07, 11:48:09
sutil, muy sutil.... la foto magnifica, peeero mira los lunes a primera hora prefiero Elvis, algo que me arranque.... :OK

hammond
02/07/07, 12:12:13
Qué pasada!!! de foto, de modelo, .......de estudio.....
Después de estar en ese momento, se aprecian mucho mejor los trabajos.
Im-presionante. Felicidades.

portugalete
02/07/07, 13:43:35
Me recuerda la foto de la afgana,esa tan famosa...me encanta la pose,y como siempre reafirmandote como una experta en retrato.
Felicidades

casper
02/07/07, 14:02:55
Buena foto aunque bajo mi punto de vista sinceramente no es de las mejores que te he visto .

Espero no equivocarme pero me parece que has suavizado la piel , si es asi en esta foto quizas me parezca mejor sin suavizado .

Lo del ISO supongo que es como todos que a veces nos pasa que cambiamos de ISO para aprovechar sitios de poca luz y se nos olvida cambiarlo.

En este caso F1.8 me parece quizas excesivo , ya que se consigue un desenfoque del fondo y parte inferior derecha pero nose , yo creo que no es completamente necesario para esta toma y estamos perdiendo nitidez .

Un besazos.

Krazy Kat
02/07/07, 14:18:33
No me gusta el tipo de letra que has puesto en el titulo de la foto...por lo demás...Esa mirada es tan natural que no parece posado.
sólo una pregunta ¿haces la foto pensando en el texto o le acoplas el texto inspirada por la foto?
Técnicamente pues ni pajolera idea (y cada vez me importa menos, es decir, salvo porque es necesaria para conseguir lo que quieres). No soy muy partidario de las fotos de estudio ni los posados (aunque todo el mundo posa, osea que aclaro "no soy muy partidario de las sesiones de estudio al uso") porque suelen quedar como las fotos esas que vienen en los marcos que te venden en las tiendas de fotografia, pero, de vez en cuando, me sorprende alguna...

Hamilin
02/07/07, 18:21:35
Como siempre muy buena foto, no sé si la piel está tocada o sólo es maquillaje.
En cualquier caso esos ojos me encantan. Con perdón.
Un saludito.

Pepelux
02/07/07, 18:31:19
Chulisima la foto...me encanta :wink:

quique
02/07/07, 18:31:25
Me gusta Paul Bowles, me gusta Memorias de África, y me gusta Neus. No se puede pedir más, Maribel!

Bueno, creo que abusas demasiado del 1,8, y pierdes nitidez así. Lo del ISO800 tampoco ayuda, claro....
Que se te olvidó bajarlo? Ah! Pero el despistado no era yoooo? Ahora va a resultar que tú también eres humanaaaa????
:p:p:p

Creo que en B/N quedaría bien, el color verdecillo ese no me convence demasiado:oops:

Neus
02/07/07, 20:08:52
Me gusta la foto y todo lo que la acompaña :oops:. Siempre diré que eres una artista de los retratos y no me equivoqué al dejarte hacer, a pesar de la vergüenza que me da ponerme delante de la cámara ... tienes el don de conectar con la gente a la que estás fotografiando y eso es muy valioso. Exprímelo al máximo!

Un beso muy gordo guapa! :) y mil gracias! :wink:

luri73
02/07/07, 20:41:39
Sin palabras mequedao!

painter
02/07/07, 20:42:33
Me quedo con la preciosa mirada de la chica, increíble.
La nota negativa es para mi, no sé porqué será, pero veo la piel con ciertos tonos impresionistas, como a brochazos, no sé si es tema del postproceso o qué, un poco raro. Ahora, eso sí, ya podía sacar yo fotos así en lugar de ver tanto la tele, :p :p

addser
02/07/07, 22:33:22
:o :o :o Me ha costado reconocer a la modelo ( y no porque en persona desmerezca :) ). Muy muy buena, como siempre en tu linea.
Tu modelo favorito se va a poner celoso :wink: :wink:

Muchos muacs

er juanlu
02/07/07, 22:55:57
con esos ojazos hay delante poco mas se puede decir..

me encanta la ropa es como una caricia( eso lo he dicho yo!!!!??? :( )

me encanta el desenfoque,..

pero,.. tb noto algo raro en la cara,..

pero como decia ,.. viendo esos ojos to lo demas da igual

enorabuena ,..fu!!

saludos

maribel
02/07/07, 23:12:45
Me quedo con la preciosa mirada de la chica, increíble.
La nota negativa es para mi, no sé porqué será, pero veo la piel con ciertos tonos impresionistas, como a brochazos, no sé si es tema del postproceso o qué, un poco raro. Ahora, eso sí, ya podía sacar yo fotos así en lugar de ver tanto la tele, :p :p

Oh my God!!! :descompuesto :descompuesto

Creo que tiene que ver con que de maquilladora tuvimos a una becaria en prácticas :wink: , que estaba más preocupada de que no salieran brillos que de uniformizar el cutis de la modelo (que por cierto, es estupendo, no creais...):p :p

Pero ya le he echado la charla y la proxima vez hay base de maquillaje antes que polvos mates... por mis niños!! :p

Gracias por vuestros comentarios y por entender estos discursos que suelto con los posts... :mmmmm

un beso fuerte para todos :)

Ah!! por cierto que se me olvidaba... yo voy a 1.8 porque me mola, ya lo sabeís... y porque considero que la nitidez máxima es un valor para un macro y para una foto de naturaleza... pero no para fotos de personas :) :) ... ya sabeis que me ha influenciado mucho fotoespaña... :p :p

Kfhfoto
03/07/07, 00:20:40
Hola. Me encanta la foto, pero por sacarle una pega...o una opinion, haria caso al post y detras pondria un fondo mas oscuro, la oscuridad, creo que asi resaltaria mas ese verde y sobre todo esa increible mirada.
Un Saludo

Demonio
03/07/07, 00:31:54
Tremenda esa mirada, la cara se nota un poco retocada pero me quedo con la mirada, enhorabuena y un saludo

OscarG
03/07/07, 10:44:48
Y a mi que se me habia pasado este hilo... :p

Coincido con Painter, en lo del procesado, pero salvo por eso, me quedo sorprendido con el resultado. Genial :aplausos

portugalete
03/07/07, 14:26:18
Ah!! por cierto que se me olvidaba... yo voy a 1.8 porque me mola, ya lo sabeís... y porque considero que la nitidez máxima es un valor para un macro y para una foto de naturaleza... pero no para fotos de personas :) :) ... ya sabeis que me ha influenciado mucho fotoespaña... :p :p

Me perdone usted y sin animo de polemizar,pero esto que afirmas...un monton de horas editando fotografia,con mascara de enfoque a saco y ahora me dices esto...para mi un retrato con una cara,labios y ojos bien enfocados es lo perfecto.
es una opinion...
saludos

kazazo
03/07/07, 14:40:46
Me encanta esa pose... y la piel retocada también. Pero creo que el fondo también lo has retocado y si no ha sido así creo que has difuminado gaussianamente o similarmente el velo por la parte de abajo de tan bello rostro, y creo que lo deberías haber dejado tal cual. Por lo demás me encanta. Y los datos exif, tal y como los has detallado con esas palabras poéticas me han encantado y le han dado a la foto un toque muy especial. Saludos.

tato
03/07/07, 19:17:05
Pues yo estoy con Portugalete. Creo que lo más importante de un retrato es la mirada, los ojos. Y si los ojos no están enfocados, la mirada cambia y el retrato no merece tanto. No obstante las toma está en la línea de tius retratos. Buena composición y buen momento del disparo, peero....
Yo creía que los dioses (diosas) no fallaban nunca. A pesar de ello sigo siendo incondicional de tus retratos. Un saludo.

MICO
07/07/07, 23:50:20
Como siempre muy buena foto, no sé si la piel está tocada o sólo es maquillaje.
En cualquier caso esos ojos me encantan. Con perdón.
Un saludito.

:p :p :p :p

MICO
07/07/07, 23:53:53
Como siempre, sabes sacar el maximo partido (espero que la modelo no me pegue:wink: ni me ponga en la lista "negra")


Felidiadades, cuando necesite una foto ya se a quien pedrisela :aplausos :aplausos