PDA

Ver la Versión Completa : El árbol y el pastor



Alfredo Oliva Delgado
21/07/12, 11:29:47
Una toma en los alrededores de Chefchaouen.
¿Paisaje con figuras, social, rural? La cuelgo aquí.
Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/MG_1664_como_objeto_inteligente-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294277&title=ele1rbol-y-el-pastor&cat=501)

Minimal
21/07/12, 13:53:53
Uhmmm, me parece una escena muy bella, bucólica y poética, bravo.

Pero en mi opinión hay algunas cosas que la podrían mejorar:

-Optaría por un formato 2:3. No veo justificado ese formato libre que has utilizado cuando con un formato standar puedes solucionar muy bien la imagen.

-Un recorte por abajo y algo por la izquierda le podría venir muy bien.

-El procesado final no me acaba en sus iluminaciones. Tratándose de un contraluz me da la sensación de que has levantado en exceso las sombras, resultando la imagen gris, plana y falta de contraste en sus elementos principales. Me pregunto que tal quedaría prácticamente silueteando esos elementos contra el interesante cielo. :wink:

-Intuyo que en color también podría ser interesante pero si lo has descartado debe ser porque los tonos no eran muy atractivos.

En fin, es lo que veo.

Un abrazo.

Alfredo Oliva Delgado
21/07/12, 21:07:24
Gracias, Minimal. He seguido parte de tus sugerencias antes de subirla al blog.
Los colores son chulos, pero yo la veo en B&N.
Un abrazo

Minimal
21/07/12, 21:26:35
La he visto en el blog, la verdad es que se ve muy bien. :)

Además con fondo negro para mi mejor.

Un abrazo.

erkiyo
21/07/12, 21:32:59
Tiene elegancia como acostumbras a mostrar :)
Saludos

Cnossos
22/07/12, 10:02:46
Muy bonita. Es bastante mas especial que un simple BN. Enhorabuena.

ALMASY
23/07/12, 10:19:25
En tu exquisita línea, pero me gustaría ver la opción color, que seguro no defraudará.

Felicidades Alfredo.

mafalda22
24/07/12, 13:02:35
Uhmmm, me parece una escena muy bella, bucólica y poética, bravo.

...

-El procesado final no me acaba en sus iluminaciones. Tratándose de un contraluz me da la sensación de que has levantado en exceso las sombras, resultando la imagen gris, plana y falta de contraste en sus elementos principales.


...



A mí tambien me gusta la escena por su toque casi intemporal y simbólico, pero estoy con Minimal respecto a tu procesado B/N que no me convence tanto, especialmente la parte de abajo (muy llana y gris) y el àrbol (faltando de relieve).

Alfredo Oliva Delgado
27/07/12, 07:19:14
gracias por comentar. Para verla en color habrá que esperar unas semanas ya que ando de viaje.
un saludo

noldor
28/07/12, 16:38:11
Buenas tardes, Alfredo:
Pues en mi opinión es una toma que destaca por la composición, la elección y colocación de sus elementos (por eso yo no recortaría por ningún lado) y por la ambientación tan especial que se consigue con ese magnífico cielo. Aunque el nivel de detalle es muy elevado por toda la imagen, si que coincido que igual sería positivo ahondar algo mas en el binomio iluminación/sombreado, haciendo que la brecha entre ambos se abra algo mas, aun que vaya en detrimento del citado detalle. Creo que le aportaría un grado mayor de calidez (si eso es posible en una foto en b&n :)). Con eso se conseguiría un mayor resalte de las zonas iluminadas, y con ello, una mejor definición de formas y volúmenes, esculpidos por las suaves iluminaciones. Creo que también ayudaría a destacar la figura del pastor (y de otras zonas sumidas en tierra de nadie, como esa franja tocada por la luz solar en el primer plano).
Yo también me uno al "grupetto" que quiere verla en color, para comparar :OK.
Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
30/07/12, 22:04:02
Buenas tardes, Alfredo:
Pues en mi opinión es una toma que destaca por la composición, la elección y colocación de sus elementos (por eso yo no recortaría por ningún lado) y por la ambientación tan especial que se consigue con ese magnífico cielo. Aunque el nivel de detalle es muy elevado por toda la imagen, si que coincido que igual sería positivo ahondar algo mas en el binomio iluminación/sombreado, haciendo que la brecha entre ambos se abra algo mas, aun que vaya en detrimento del citado detalle. Creo que le aportaría un grado mayor de calidez (si eso es posible en una foto en b&n :)). Con eso se conseguiría un mayor resalte de las zonas iluminadas, y con ello, una mejor definición de formas y volúmenes, esculpidos por las suaves iluminaciones. Creo que también ayudaría a destacar la figura del pastor (y de otras zonas sumidas en tierra de nadie, como esa franja tocada por la luz solar en el primer plano).
Yo también me uno al "grupetto" que quiere verla en color, para comparar :OK.
Saludos.

Pues lo del color, tendrá que ser cuando vuelva de Rumanía, que aquí no tengo los avíos para el cambio.
Creo que lo de aumentar el contraste es buena sugerencia.
Un saludo y gracias por comentar.

Cnossos
30/07/12, 22:12:50
Se esperan unos verdes muy contrastados en la fotografía en color. A ver que tal te queda. Un saludo.