Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Existe aquí algo para hablar en directo?

Leica
02/07/07, 12:12:55
Pues eso, quería saber o preguntar a los administradores del foro, si existe (o piensan "parir" algún día) algo -tipo chat o así-, en el cual podamos hablar los foreros en directo.
Y es q....me estoy volviendo loca con el Photoshop!!!:evil: :evil: y me encantaría poder preguntar alguna duda q me surja (q haberlas haylas..:( )

frutosyo
02/07/07, 12:15:41
creo que ya lo hay pero no se usa practicamente, en la toolbar de canonistas que preparo Michel habia un aceso directo.

zippo
02/07/07, 12:17:42
Lo hubo...había una barra de herramientas para canonistas...la hizo Michel...y tenía chat:grin: ...no se si todavía funcina bien.
Aquí puedes encontrar mas información:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15678&highlight=barra+michel

Saludos!:wink:

frutosyo
02/07/07, 12:19:20
Si no tienes la barra de herramientas creo que se puede entrar por este acceso directo

http://chat.conduit.com/chat.aspx?ctid=CT531819

Leica
02/07/07, 13:11:26
Gracias chicos :) ; pero no hay nadie...
Qué tal si activamos el tema entrando a unas horas concretas? en otros foros q conozco, se suele hacer después de comer, a las 16:00-17:00 por ejemplo, q quien tenga trabajo después de la comida, con el estómago lleno es difícil currar, y un ratillo de "despeje" no viene mal.

(y sino, le puedo preguntar a alguien en su messenger? :( )

cañondelebro
02/07/07, 13:16:39
no tenía ni idea de esto !. me instalo la barra, y de vez en cuando, me pasaré por el chat. :grin:

casper
02/07/07, 13:20:23
Leica los foros son precisamente para lo que quieres... si preguntas algo por chat solo tu te enteras de lo que preguntas , si se pregunta en un foro digamos que el conocimiento es compartido por todos .

Saludos.

Leica
02/07/07, 13:30:22
Ya, Casper, pero es q mis preguntas son tan básicas q para abrir un tema creo q no interesan, y/o imagino q muchas ya estarán contestadas (tb me da algo de vergüenza preguntar -quizá- tonterías). Y con el buscador no me hago, o no encuentro lo q quiero (siento ser una inútil con las máquinas).
Por tanto,pienso q en lugar de saturar el foro de preguntas, en directo molestaría menos :oops: .

casper
02/07/07, 13:32:53
Ya, Casper, pero es q mis preguntas son tan básicas q para abrir un tema creo q no interesan, y/o imagino q muchas ya estarán contestadas (tb me da algo de vergüenza preguntar -quizá- tonterías). Y con el buscador no me hago, o no encuentro lo q quiero (siento ser una inútil con las máquinas).
Por tanto,pienso q en lugar de saturar el foro de preguntas, en directo molestaría menos :oops: .

Ok Leica como quieras.

PD:Si te puedo ayudar en algo te doy el messenger sin ningun problema.

Leica
02/07/07, 13:40:50
PD:Si te puedo ayudar en algo te doy el messenger sin ningun problema.

No te importa? :oops:
(no te molestaré mucho, eh?; de todos modos lo intentaré con el chat para no darte la lata)

(ves? esto es algo parecido a lo q me refería, quien esté entrando en este post ahora no le interesará esta conversación a dúo q estamos teniendo..Quizá podría haberme dirigido a alguien en concreto del foro, mandarle un mensaje privado..pero no sé a quién)

luri73
02/07/07, 13:50:32

Pues a mí no me parece bien.... deberías preguntar esas cosas tan básicas en el foro, y así lo que tampoco las sabemos nos enteramos de las respuestas pero sin pasar por el "corte" de hacer las preguntas ;).

Vamos, ahora en serio, lo que quiero decir es que no debería darte corte.. aquí hay aunténticas máquinas y auténticos profesionales, pero muchos somos casi ignorantes.... y preguntamos cosas super-básicas (yo mismo, no hace mucho, preguntaba porque no tenía claro lo que algunos llamaban "sobreexponer" y "subexponer"). Por otra parte, hay dos hilos super-interesantes para nociones elementales:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=103
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=3362

Kreach
02/07/07, 17:29:53

Yo soy otro de los que agradeceria esas preguntas tan basicas que a ignorante en estos temas no me gana nadie, asi que por mi adelante :)

Pepelux
02/07/07, 17:44:46
Yo entre varias veces hace tiempo en el chat y no habia nadie!! jeje

El Cid Campeador
02/07/07, 20:47:07
leica, tras hacer el CAP y tras 5 años como formador te vas dando cuenta de que muchas cosas que pensamos que realmente sabemos no es así, con las mismas esa pregunta que tu calificas como "tonta" y que "la gran mayoria ya sabe" te llevas una sorpresa y resulta que el concepto no estaba tan claro y evidentemente al resto tb nos sirve para aprender o cuando menos para repasar, no te cortes nunca a la hora de preguntar cualquier duda por muy absurda que la veas (es lo que le decia siempre a mis alumnos).

oscar76
03/07/07, 01:06:20
Esas preguntas tan basicas... yo creo estaria bien preguntalas por aqui, y sin cortarse, sino fijate en algunas cosas se han preguntado o quizas se podria abrir un apartado de pregunta basicas.

Leica
03/07/07, 10:58:22
Con las preguntas básicas me refiero a preguntas acerca de Photoshop, como por ejemplo, cómo se abre el programa y eso :p ...
No, ahora en serio (q a eso llego :wink: ), lo q me está volviendo loca, es q no encuentro por ningún lado el orden -paso a paso- desde q abres el programa, hasta q te vas con lo mínimo hecho.

Sí me he bajado manuales, y me he guardado en un montón de carpetas cosas muy interesantes q habéis publicado aquí; pero en general, son cosas bastante especializadas y q en un principio no me interesan hacer (cuando ya controle algo, me dedicaré a probar efectos, a blanquear dientes, eliminar cables de la luz, hacer marcas de agua, y demás).
Yo lo q quiero ahora, es poder subir algunas de mis fotos al foro con lo básico, o por lo menos, con aquellas cosas q hacen muchos foreros: me gustaría hacerles un par de arreglillos como bajar la luz, darle un poco más de contraste a la foto, cortarlas, y tapar manchitas -sin usar el paintbrush- q me entraron en algunas fotos; y después de todo eso, poder guardarlas -sin cargármelas- en un sitio donde las encuentre (por ejemplo http://img224.imageshack.us/img224/8569/vergonzosope1.gif (http://imageshack.us)). Y lo de las capas, me parece un tema no muy fácil q digamos.

Vamos, una inútil (necesito el "Manual de Photoshop para Tontos, pasiiito a pasiiiito")
...Aaay (=suspiro), con lo fácil q era meter el carretete de diapos, sacar el fotómetro, colocar medidas, hacer 'clic', e ir a recogerlas al labo...:(

anchela
03/07/07, 11:10:29
Hola Leica, yo estoy como tu, despistada en todo esto que es nuevo para mi. Rebuscando he encontrado esto:

http://www.canalphotoshop.com/index.php?id=tutorial&cat=4

Espero que te sirva de algo.
Un saludo

casper
03/07/07, 11:11:52
Lo que pensaba Leica que tus preguntas basicas seguro que son muy interesantes para mas gente que esta como tu.

Creo que no estaria demas un hilo preguntando cosas muy basicas.

Saludos.

Leica
03/07/07, 11:24:07
Lo que pensaba Leica que tus preguntas basicas seguro que son muy interesantes para mas gente que esta como tu.

Creo que no estaria demas un hilo preguntando cosas muy basicas.

Saludos.

Pues sí, Casper, no estaría nada mal...Venga, quién lo abre:
"Photoshop para inútiles"

Hola Leica, yo estoy como tu, despistada en todo esto que es nuevo para mi. Rebuscando he encontrado esto:

http://www.canalphotoshop.com/index.php?id=tutorial&cat=4

Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Angela, muchas gracias! :grin: Me voy a darle al tema

casper
03/07/07, 11:26:07
Jo mas que "photoshop para inutiles " que suena muy mal ..... "fotografia para novatos " no ????

Lo mejor es tratar todo , no solo photoshop ...

Se preguntas cosas , se responden y se van recopilando de alguna manera no?

Besos...dale caña.

anchela
03/07/07, 19:26:21
leica te pongo otro enlace, que ha puesto otro del foro, y lo he visto interesante, ya que tambien te lo explica mendiante un video. Espero que este tambien te sea de ayuda, a mi me ha gustado.

un saludo

http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/enlace.php?idp=3518&id=138&texto=PhotoShop

Leica
04/07/07, 00:18:55
Gracias de nuevo Anchela :)

Y gracias al paciente de Casper q ha hecho de profe por unas horas..
(vaya alumna, no? :oops: , pero ya te dije: el que avisa, no es traidor :wink: Ahora, en cuanto me veas, correrás! :p )

Roth
04/07/07, 00:41:29
Yo os recomendaria el libro "photoshop para fotografos y artistas" de editorial RA-MA.
Esta escrito por un forero ( el amigo Enrike) y os puedo asegurar que es para torpes como yo ( 2º premio nacional de torpes....me dijeron que era TAN torpe que no podia quedar 1º :( ).
Yo lo estoy siguiendo y es una gozada, vas paso a paso y te enteras de todo.-

Invitado
04/07/07, 01:26:23
Hola Leica, yo también te animo a que consultes directa y abiertamente lo que necesites. Como ya te han dicho, hasta que no sabes de algo, no sabes el nivel de lo que sabias (¡uf! anda que me he quedao descansao). A veces damos por sentado que algo es básico porque desconocemos que en realidad es complejo, o precisamente porque conocemos otras complejidades ,damos por sentado que otras cuestiones son básicas.
Aquí todos tenemos las llemas quemadas (algunos más que otros, ji, ji ,ji) de responder cosas que para otros eran elementales pero no para el que pregunta, pero también todos alguna vez hemos preguntado algo que para mucho era básico. Pero para eso está el foro.
Por otro lado quisiera añadir una gran ventaja a este foro contra los chat, messenger y similares, tu pregunta aquí queda y nadie te puede asegurar que en un breve plazo de tiempo alguien te pueda dar una respuesta más ajustada a tu pregunta, pero para eso las preguntas han de poder llegar a todos los que las quieran leer. Otra razón de ventaja del foro es que te da el tiempo que necesitas para buscar algo para alguien, no siempre lo sabes todo y una buena forma de aprender es buscar sobre lo que no sabes y una buena forma de ayudar es contestar con lo nuevo aprendido. Pero otra buena forma de ayudar es preguntar algo básico, como lo que tu consideres.
Bueno, si me lees de vez en cuando, a parte de necesitar paracetamol entenderas lo de quemarse las llemas de los dedo, ja, ja, ja

Por cierto, torpe no es quien no sabe hacer algo, es quien aun sabiendolo lo hace mal por dejadez o desidia (ojo que nadie me responda con lo que dice la RAE, es solo mi opinión)

Salu2

casper
04/07/07, 08:13:26
(vaya alumna, no? :oops: , pero ya te dije: el que avisa, no es traidor :wink: Ahora, en cuanto me veas, correrás! :p )

No te preocupes que todavia me queda un poco de paciencia ;) .... de todas formas vaya profe yo que de Ps se lo justito .

Besos.

tato
04/07/07, 09:24:04
A tu disposición para lo que necesites. Tengo bastante tiempo. Pero como dicen todos, lo que se pregunta en el foro lo leen todos. Saludos.