PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer una foto con una sucesión de imagenes

Marco
22/07/12, 01:34:52
Lo primero disculpadme por el nombre que le he dado a lo que quiero hacer. Si alguien es tan amable de decirme cual es su nombre correcto, editaré el título.

Lo que quiero hacer es la típica foto en la que aparece una persona tirandose a una piscina y en la foto aparecen las diferentes posiciones de la persona mientras cae.

A mí se me ocurre que una vez tienes las fotos hechas con una ráfaga podríamos ir recortando a la persona en cada una y pegarla en la foto elegida como base.

Pero es posible alguien conozca un método más adecuado, más rápido y que quede mejor.

Gracias!!

Hugo Pavh
22/07/12, 02:23:46
A mi se me ocurre algo parecido: Hacer la toma en rafaga como dices pero en lugar de cortar a la persona e ir pegándola de una en una yo apilaría todas las fotos en PS y luego borraría la posición que no me interesa, algo así como se elimina a las personas al fotografiar arquitectura haciendo varias tomas estáticas... obvio, se requiere tripie.

Ojala alguien con mejores conocimientos te pueda ayudar ;)

Salu2

Marco
22/07/12, 21:21:13
Pues sí, también se podría hacer así. Supongo que habrá algunos casos en los que interese más un sistema u otro. Lo voy a probar. Muchas gracias!!

Tal vez exista alguna manera que al hacer una ráfaga con trípode pueda poner cada foto en una capa diferente y hacerlo con algún modo de fusión de capas. Si lo hubiese sería perfecto.

Gracias por tu ayuda!!

Saludos!!

enricvision
23/07/12, 01:05:25
Los últimos Photoshop's tiene la herramienta de fusionar, pero a mi no me funciona. Por lo tanto solo queda el sistema antiguo.
Apilas las fotos en Capas, aplicas Máscaras de Capa a todas menos la de fondo y vas enmascarando una por una. (pintando de negro en la máscara de cada Capa lo que no interesa que se vea)
O en su defecto, lo que habéis comentado, borrar todo menos donde aparece el motivo en movimiento

Me suena que, al menos un par de veces, se ha explicado esa técnica por el Foro.

Salu2

Marco
23/07/12, 01:31:11
OK. Tomo nota. Con este sistema ni siquiera es necesario el trípode.

Pues imaginaba que ya se había tratado el tema pero al no saber como referirme a él no he podido buscarlo.

Gracias!!

Luis Tarraga Candel
02/08/12, 12:21:35
Los últimos Photoshop's tiene la herramienta de fusionar, pero a mi no me funciona. Por lo tanto solo queda el sistema antiguo.
Apilas las fotos en Capas, aplicas Máscaras de Capa a todas menos la de fondo y vas enmascarando una por una. (pintando de negro en la máscara de cada Capa lo que no interesa que se vea)
O en su defecto, lo que habéis comentado, borrar todo menos donde aparece el motivo en movimiento

Me suena que, al menos un par de veces, se ha explicado esa técnica por el Foro.

Salu2

__________________________________________________ _________________________________________

Enricvision como siempre solución savia saliendo de tu teclado,en el PS5 el apilamiento de imagines al decirle OK las mascaras de capa salen automáticamente en negro después de un largo periodo de tiempo según los megas de la fotografías que se intenten apilar y la potencia del PC que estés utilizando,por supuesto también tiene la opción de fusionar capas,todo depende como tu bien sabes para el resultado que se desea.

Saludos amigo

Luis

enricvision
02/08/12, 15:39:54
__________________________________________________ _________________________________________

Enricvision como siempre solución savia saliendo de tu teclado,en el PS5 el apilamiento de imagines al decirle OK las mascaras de capa salen automáticamente en negro después de un largo periodo de tiempo según los megas de la fotografías que se intenten apilar y la potencia del PC que estés utilizando,por supuesto también tiene la opción de fusionar capas,todo depende como tu bien sabes para el resultado que se desea.
Saludos amigo Luis
Muchas gracias Luis, siempre tan atento. Lo volveré a intentar, pero uso el CS4 y por el momento no me instalo el CS5, jejeje
Las pruebas las hago con 2 ó 3 de fotos, y si funciona, meto las demás

Salu2