PDA

Ver la Versión Completa : Orgia de color..estas son las buenas...



BLAUDRUM
22/07/12, 14:59:18
Si ayer, consegui la llave...hoy creo encontre la cerradura...madre mia !!...que efusion de color consegui !!...se que se puede mejorar...perooo....me quede " flipado " !!!....lo que hay escondido en una simple gota de agua con jabon...Dios !!. No es nada facil...angulo de incidencia de luz...soportes...velocidad de disparo y profundidad..
En estas, mejore los errores de la anterior tirada, me fije mas en texturas y composiciones. Daba sutiles vibraciones al artefacto...para conseguir hondas en el fluido y , si cerraba diafragma y acentuaba sombras....joe !! conseguia una definicion de pliegues...bueno..me gane la cerveza del dia !! eso creo yo !! :p:p...
Es alucinante, os invito a experimentar con esto...leches !!, se consiguen colores y texturas impresionantes !!!
Es una serie de 3 fotos....esto es lo que se consigue, con un alambre, un poco de " fairy " y 3 focos de luz...con algo de paciencia y repeticiones.. Ah !! y con el flash dual !..
UN SALUDAZO !!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGIA_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294419&title=magia-1&cat=507)

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGIA_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294420&title=magia-2&cat=507)

Fijaos en el siguiente diseño de texturas !!! y color !!...no espere unos resultados asi...ni por asomo !!! .... lo que veis...son las hondas en el agua jabonosa !...buffff...una velocidad, relativamente alta, para evitar trepidacion...lo demas...fue suerte y teson.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGIA_4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294421&title=magia-4&cat=507)

dehorra
22/07/12, 18:32:07
Pero, esto ¿qué es? ¿pompas de jabón?, ¿cómo lo realizas técnicamente?. Me parece bastante llamativo. Me gustaría probarlo.

Daniel Meraviglia
22/07/12, 18:48:08
Mucho mejores que las anteriores, sobre todo porque no se ve el soporte físico que has empleado para colocar las gotas, que en el anterior sí se veía y estropeaba la compo. Además me gusta el contraste entre los colores del líquido y el fondo negro que has colocado. Si me tengo que quedar con una, elijo la última, por los volúmenes que has conseguido, muy buenos.

También las veo muy bien técnicamente, todo el agua a foco y me parece que no has abusado de la saturación, quizás la luces un pelín altas en la primera..., pero no me molesta.

Un saludo y enhorabuena por tus experimentos tan fructíferos.

BLAUDRUM
22/07/12, 22:58:06
En serio, no es tan complicado como aparenta, ni requiere cosas raras:
Camara sobre tripode, con autodisparador y autofocus conectado.
Cazo con agua jabonosa marca ACME je,je,je, un alambre en forma de lazo.
Dos lamparas en cierto angulo y otra cenital.
Mirar a traves del objetivo. Con una mano el aro empapado en jabon y variandolo de angulo hasta dar con el reflejo deseado y con la otra mano el autodisparador, pulsando levemente para que vaya enfocando...y cuando ves la escena....ZASKA !!!.
Es mas engorroso que otra cosa y se ha de repetir unas bastantes veces, pero se consiguen cosas chulas.
UN SALUDO !!!

Maria Victoria
23/07/12, 23:28:32
Que bonitas Jorge, siempre innovando, es asombroso el colorido y las formas que conseguiste. Me guastan las tres.
saludos

alt1958
24/07/12, 13:57:19
En esta serie me quedo con la tercera composición.....Estupendos colores....A disfrutar.....

mafalda22
24/07/12, 14:57:04
Psicodélico, original y muy creativo. Colores estupendos :aplausos

BLAUDRUM
24/07/12, 22:59:08
Gracias compis ! creo, que esta foto para mi, es de las mejores que he hecho, ¿por que?. Por originalidad, no he visto algo parecido, si he visto burbujas de jabon en otros trabajos, pero no este efecto y detalle de fluctuaciones de liquidos en una fina capa de agua jabonosa. La plasticidad de la superficie, me embauco, esos pliegues, le dan vida a la foto, movimiento, el colorido...de fantasia es el desglose de la luz, esta toda la gama de colores y los contrastes...tela...
Tengo que mejorar la tecnica, creo tendre trabajo para unas semanitas. Probare nuevos fluidos, ya tengo peña que quiere copias ! je,je,je, alimento para el ego !!.
Esto del laboratorio es interesante !! " Hay otros mundos y estan en este " ...
UN SALUDAZO !!

Eucalypto
24/07/12, 23:51:17
Me encanta la primera toma!! en la parte inferior más o menos por el medio al haber más contraste da la sensación de que te sumerges en un mundo de dibujos psicodélicos que me encantan!! a ver si pruebo algún día una foto del estilo!

goodknight
25/07/12, 01:01:15
Hola buen trabajo, te lo has currado y has consegudo muy buen resultado.

Airam P
25/07/12, 19:50:26
Me quedo con las dos de abajo, parecen pañuelos de seda, sobre todo la última.
Por cierto, nada que ver con las anteriores. Están estupendas!!

BLAUDRUM
25/07/12, 23:14:33
Gracias Airam P. Cierto es, las primeras fueron un primer contacto...un tanto capucerillas ji,ji, pero resultonas..
En esta serie, la primera no tiene texturas, porque puse la " membrana " jabonosa en paralelo al sensor y evité vibraciones.
Las dos siguientes, varie el angulo y desenfile la membrana, varie el angulo de los focos e hice vibrar la superficie, es por ello de los pliegues y sombras.
He de mejorar, nitidez y enfoque mayor PDC estaria güay.
Ahora estoy probando un nuevo estilo de presentacion...mmm...no se que saldra de ello....¡¡Pero divertido lo es !!.
UN SALUDAZO !!!

alt1958
26/07/12, 14:18:49
Gracias Airam P. Cierto es, las primeras fueron un primer contacto...un tanto capucerillas ji,ji, pero resultonas..
En esta serie, la primera no tiene texturas, porque puse la " membrana " jabonosa en paralelo al sensor y evité vibraciones.
Las dos siguientes, varie el angulo y desenfile la membrana, varie el angulo de los focos e hice vibrar la superficie, es por ello de los pliegues y sombras.
He de mejorar, nitidez y enfoque mayor PDC estaria güay.
Ahora estoy probando un nuevo estilo de presentacion...mmm...no se que saldra de ello....¡¡Pero divertido lo es !!.
UN SALUDAZO !!!
Yo intenté ayer hacer pruebas y acabé un poco descorazonado,,,,,seguiré intentandolo.....tendrías que indicarme en privado como lo haces....Saludos.....

Shita
27/07/12, 21:10:20
No me imaginaba que una gota de Fairi encerrara esa psicodélica colorista , ! me acordaré de tus fotos cuando este lavando los platos ¡ je, je .
Ahora en serio : que increible fusion de colores ¡¡¡ , me encanta la 1ºy la 3º . Tienes que contarnos como lo hiciste : :afoto

Un saludo

BLAUDRUM
27/07/12, 22:42:40
Je...je,...je....¿contar?...¿el que?...jis,jis,jis...No, en serio, quiero meterle mas caña al tema, este finde tengo previstas unas pruebas, si salen como espero, me currare un fototutotrial .
En ocasiones, las cosas hay que mirarlas desde la perspectiva de la mente de un niño y... jugar como tal.
UN SALUDO !!

RobertoRR
31/07/12, 18:22:45
:aplausos :aplausos :aplausos
Ya me imagino la talacha, nada que pulir, si acaso me gustaría cubrir todo el cuadro, pero seguro que ya lo habías pensado.

Saludos.

MeGaTiVe
01/08/12, 20:51:38
Estaba por ahí curioseando, vi esto y me acordé de este hilo. Hace cosas muy interesantes con jabon y burbujas, espero que sea de tu interés:

Richard Heeks | Redbubble (http://www.redbubble.com/people/rjheeks/)

iquercus
01/08/12, 22:06:31
Que grande!... si señor.. sin duda esto es lo bueno de la fotografía.. lo que se divierte uno .. y si encima consigues un resultado como ese ya ni te cueto

Felicidades...

BLAUDRUM
01/08/12, 23:02:47
Ey !! MeGatiVe !! gracias por la info, se agradece y mucho, he estado vuscandoinfo y no encontre nada, me mirare atentamente esa direccion.
RobertoRR, je,je,je, estoy experimentando este tema..creo que algo mas de jugo, se puede sacar....dame tiempo..ji,ji,ji.
Iquercus, ni lo dudes !! anda que no es divertido esto de experimentar y mas si se tratan de burbujas ! ji,ji,ji, tendrias que ver el estudio en los descansos...burbujas por el aire a mogollon ! a mi perrita le encantaba ir tras ellas "mordiendolas" ji,ji....
UN SALUDAZO COMPIS !!!

Martas
01/08/12, 23:35:55
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MAGIA_4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294421&title=magia-4&cat=507)[/QUOTE]

La última es genial!!! Me ha encantado. Creo que me aventuraré a intentarlo algún día.
Gracias por mostrarnos lo conseguido y cómo lo lograste.

Un abrazo!

BLAUDRUM
04/08/12, 23:42:01
Je,je,je,je...mil gracias Martas !!, el como lo logre...la suerte y la experimentacion, fueron factores muy importantes, ji,ji,ji...yo en la fotografia, busco siempre ( o casi siempre...ji,ji,ji )...algo diferente...algo dificil de encontrar... por eso, animo a la peña, a que se "desgreñe" y pruebe cosas...aunque parezcan locuras o niñeces...uno nunca sabe lo que se encontrara a traves del visor.....
UN SALUDAZO !!!

candeannn
04/08/12, 23:45:19
Sin palabras.....esta me la guardo para experimentar.

BLAUDRUM
04/08/12, 23:53:59
No lo dudes compi !!...y recuerda... "Hay otros mundos..y estan en este...." ...juas,juas,juas !!!
UN SALUDAZO !!

Brauliosclub
05/08/12, 00:19:05
Viendo esta explosión de colores, estoy oyendo a Jefferson Airplanes