PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Boulevard



quiles2009
23/07/12, 02:12:48
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/BOULEVARD.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294494&title=boulevard&cat=500)

rudebox89
23/07/12, 03:10:56
antes de nada, lo siento si soy un tiquismiquis...

Empezaré por el color:
La luz ambiente me parece que está bien recogida, quedan bien los colores de los neones de los puestos de chucherias, el color del cielo ya no me parece algo falseado, si vemos el reflejo en la ventana de los edificios de la izquierda, las nubes no son tan rosadas.

Iluminación:
Creo que podrías haber utilizado un ISO hasta 1600 sin por ello llegar a perder calidad, la 7D se comporta muy bien a esa sensibilidad, si no tenemos un objetivo luminoso, como es el caso, creo que hay que perder el miedo a subir la sensibilidad de la cámara, eso te habría dado un poquito mas de luz, ya que esta foto, a mi parecer esta un poco subexpuesta, a mi me gustaría ver mas la parte central de la fotografía, ya que queda demasiado oscura. También creo que podrías haber forzado bastante mas la exposición puesto que 1/80, y un objetivo con estabilizador, la imagen te habría quedado mejor expuesta y sin perder miedo a trepidaciones.

Encuadre:
Para mi, es el aspecto en el que falla esta imagen, mas de un cuarto de la misma lo ocupa un suelo que no me dice nada, hay parte de un pie a la izquierda, me falta un elemento en primer plano, que podrían haber sido los globos pero están a una distancia que para mi gusto ni primer plano ni fondo, en tierra de nadie. Yo habría hecho la foto en horizontal, así nos podríamos haber ahorrado toda esa parte de suelo y habríamos podido abarcar a la derecha algún objeto como los globos o algún juguete.

Técnica:
El enfoque, a pesar de que sabemos de la falta de nitidez de este objetivo, realmente no se donde está, quiero creer que está en la maquina de los muñecos, pero realmente tampoco lo aprecio muy bien a este tamaño. Aparte de hacer la foto en horizontal, yo habría esperado a que alguien hubiese pasado por mi izquierda, para darle algo mas de dinamismo a la imagen y que apareciese la silueta de esa persona en la imagen, eso es facil bajando la velocidad.

Espero no haber sido duro, en un dame caña creo que es lo que debo hacer, solo digo lo que habría hecho yo...

Un saludo y a por la próxima!

quiles2009
23/07/12, 16:27:06
Muchas gracias por tu extensa opinión Rudebox, "el color del cielo ya no, me parece algo falseado, si vemos el reflejo en la ventana de los edificios de la izquierda, las nubes no son tan rosadas."
no se si te has dejado una coma o no, porque eso cambia el contexto de la frase, te cuento...
Iba con la familia dando un paseo después de tomar unas tapas y me quede muy sorprendido con el color rosado del cielo, miré a través de la
cámara y no se porqué aún se veia más rosado que al natural, le dije a una sobrina que me hiciera una "pose" que iba a quedar muy bonita y vaya
sorpresa !! a mi por lo menos me parece espectacular la conjunción de cielo y tierra.
Tuve suerte de pillar unos segundos con ese tramo despejado, pues normalmente los domingo a esa hora es un lugar muy transitado.
La foto no tiene ningún retoque, solo reducción y paso a jpeg para subirla al foro, has acertado con el pie que hay en la esquina inferior izda., me
apresuré con el disparo porque otras personas iban a entrar en escena y no quería recortar más la zona iluminada de la izda.
Si hubiera hecho un encuadre horizontal pierdo el cielo y la marquesina, estoy seguro de que esas condiciones lumínicas no durarían ni 10 minutos
por lo que creo que tuve la fortuna de pasar por ahí en ese momento.

El objetivo es un Canon 16/35 2,8 II, lo que sucede es que si bien la apertura que usé fue 3,5 y disparo a pulso, hay una leve trepidación que puede
inducir a pensar que está hecha con un objetivo tipo pisa y no es así.

Lo dicho, agradezco tus comentarios, un saludo.