PDA

Ver la Versión Completa : propuesta sobre la MKIII



kurks
02/07/07, 16:01:41
pq los usuarios de MKIII que han devuelto su camara no publican el numero de serie de dicha camara ? no es un reproche es una propuesta
no me gustaria " comerme " una maquina devuelta , no se que politica tienen las tiendas con las maquinas devueltas pero no hace mucho me comi una maquina que se notaba claramente que ya habia sido usada , puesto que era una compacta pasé de lios con las devoluciones con las tiendas on line.

saludos

sergi2
02/07/07, 16:59:56
Hay gente que se está comiendo muchas cosas.
Nunca el consumidor había llegado a los niveles actuales de tragárselo todo.
Es difícil de asimilar que pagando a tocateja en moneda legal, el consumidor acepte conductas de las grandes corporaciones como algunas que se ven hoy en día.
También es cierto que algunos consumidores hacen el listillo en algunas devoluciones.
Me cuesta creer que los consumidores de Canon debamos aceptar la compra de un objetivo a una cámara cuya caja no venga perfectamente precintada de fábrica.
Claro que si las grandes compañías van eliminando puestos de trabajo y bajando la guardia en el control de calidad, se entiende que ocurran esas cosas.
Las grandes corporaciones sólo miran sus beneficios en provecho de los accionistas mayoritarios.
El consumidor tiene dinero. Algunos, compran una Mark III y les importa un rábano que haya problemas con el AI servo. Total ... no sabe qué es eso o si lo sabe no lo va a usar nunca.
El consumidor vive en un mundo feliz y no quiere oir malas noticias ni que le vengan con gaitas. Está relajado y sus orificios se van ensanchando.
Y eso lo saben los grandes fabricantes.
La pregunta es: ha lanzado Canon un modelo a sabiendas de que no funcionaba al 100x100?
Han efectuado suficientes tests en condiciones variables?
Interiores,sol,temperaturas,todo tipo de objetivos, de sujetos, etc.

Sabe el consumidor que Canon se cubre anunciando en su libro de instrucciones (que por otra parte el usuario sólo podrá leer en su idioma después de la compra) que las condiciones de funcionamiento de la Mark III están entre 0 y 45º y el 85% o menos de humedad?
Esto para el buque insignia de la casa y dedicado a profesionales del reportaje, el deporte y fotografía de fauna.

Para acabar, parece ser que no eres el único en hacerte las preguntas que has lanzado en tu post.

Aquí puedes encontar otros con las mismas inquietudes y congojas, o peor.

http://www.naturescapes.net/phpBB2/viewtopic.php?t=105072&sid=c41ea9391cd6cae2c2b3991eec4a9033

edito, y también aquí

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=378382#post378382

salut

Yoshimura
02/07/07, 23:36:39
Muy buena reflexion sergi2,:aplausos :aplausos :aplausos

Bolpini
03/07/07, 21:20:02
Por desgracia, esta pasando lo mismo q las primeras MKII,
las pruebas como comenta Sergi2, las estamos haciendo nosotros ahora, una vez en el mercado...
una de las causas, por el cual las estan soltando a cuenta gotas, yo creo q es esta,

no es lo mismo retirar y actualizar 500 unidades, que 5000...

en fin, yo en mi caso, cuando me la entregen en la tienda, la probare, y si da fallos, la devolvere en ese mismo momento...

ya se que el perjudicado, sere yo, pero esta claro, que no me la como con patatas, con la pasta q cuesta...


Salu2
Marcos.

Monje
03/07/07, 22:13:09
Alguien se acuerda de lo que pasó y pasa con las D70, si se hubiese hecho ésto que se propone más de uno se hubiese llevado una sorpresa.

Falta saber cuantas cámaras se han devuelto en Spain. O es que hay mucha boquilla por ahí suelta. Y de donde las compraron, añadiría yo.

slds.

Juan55
05/07/07, 11:26:21
Estoy desde hace días un poco desconectado por "otros asuntos" (el cambio de mi coche, que me ha dejado tirado en Algeciras y trabajo fuera de casa) pero a mí que me cuesta ganarme el dinerito mucho y no soy un "pro", lo tengo muy claro. Si antes pensaba comprar la cámara para las vacaciones de Septiembre (si la extra y hacienda me lo permiten); ahora no tengo ninguna prisa hasta que este asunto se clarifique y se resuelva ....

Creo que la respuesta clara a Canon es NO COMPRAR .... pero cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

Me recuerda ésto cuando estuve hace muchos años en Bali, que había una excursión al Mar de las Flores, cerca de la isla dónde esta el famoso dragón de Komodo; la excursión era para ver en acción a los piratas de por allí... pero piratas de verdad que te asaltan; te roban y te pueden matar ... Y la gente se apuntaba .....

Nos va la marcha, la adrenalina y la gilip .... :mmmmm

Porque hasta ahora todo el mundo ha vivido, ha fotografiado y los "pros" se han ganado la vida sin la MkIII ?? SI o SI .... entonces por unos mesecillos más no importa, especialmente cuando Canon España nos trata tan bien. Pero a lo peor son los más listos y los que menos máquinas tendran que cambiar, je , je :)

Monje
05/07/07, 16:14:56
Pués hale, la otra markIII que quería comprarme como segundo cuerpo, que se j*oda, ya no la compro.

slds.

Yoshimura
05/07/07, 23:32:05
Jajaja,eres la p...

VADERLORD
06/07/07, 01:09:27
Pués hale, la otra markIII que quería comprarme como segundo cuerpo, que se j*oda, ya no la compro.

slds.

Hola Monje:grin: ¿Tu mark III funciona bien? por que estoy ya preocupado. Hace meses que tengo una encargada en una conocida tienda de mi ciudad, y no acaban de recibirla.

Tras tantos comentarios negativos, estoy empezando a preocuparme... ¿A ti por lo menos te funciona bien el AI Servo?

No acabo de comprender como los profesionales siguen adquiriéndola si tan mal funciona. Quiero decir, que un usuario ilusionado la adquiera lo comprendo. Pero una agencia prestigiosa, si las compra y no les funciona... ¿por que siguen comprándola?

También es cierto que llevo varios años con la Mark II (crero recordar que desde el 2.004) y el AI Servo redondo nunca fue.

Gracias de antemano

Monje
06/07/07, 01:25:37
Qué h*ostias es lo del Servo, ya a la mía le pongo el pié encima, y juro que frena que te c*agas.

No me la van a hacer devolver, no señor, que he padecido mucha calor para tenerla, y además está amortizándose, si la llevo al sat, no como, si no como, no lo otro.
Y Yo qué sé, y qué me importa, si le aprieto y es una delicia. Qué más me da que no enfoque la tercera toma de una serie de 25, tomadas a las 1.30 del mediodia-hora de las cañitas y tapitas- y que la cerveza esté a 27 grados y con una humedad del 62%, y que a la tia que quiero sacar está mitad a la sombra con las peras al sol.

Y hago unos fotones con ella que no me lo hubiera imaginado nunca la bueno que soy.

Venga, cómprate una y vete con ella de fiesta, lígatela, y verás cómo te ama.

Reflexión, reflexión, y mucho amor.

Por cierto, d70, d200, 5d, 400d, acaso nunca han tenido ningún problema.?. Y se ha solucionado ?. Y dejaron de vender ?.


Porqué solo unos pocos nos ponemos algo cupullos en contra de las j*odidas que hace el flash 580ex con todas las canon, acaso todo el mundo no necesita un flash. ? Otra cosa es que la MKIII la pille quien la pille. Pero un flash es necesario a todo el mundo, y muchísima gente debería tenerlo, y funciona, lo puedo demostrar con todas las cámaras, mal. Sí, muy mal. No es correcto lo que se debe hacer si se está trabajando con él para sacar una foto decente.

Ahí canon no da solución, y eso sí me preocupa. Por ello debo comprarme otra marca de flash.

slds.

Joan Maeso
06/07/07, 07:56:40
Por cierto, d70, d200, 5d, 400d, acaso nunca han tenido ningún problema.?. Y se ha solucionado ?. Y dejaron de vender ?.

Tienes mas razon que un santo........Supongo que es como cuando compramos algo en El Corte Ingles o Fnac que ni se nos pasa por la cabeza el pedir descuento......., damos por hecho que no lo hay.

Lo del 580 supongo que ya todos damos por hecho que no funciona y lo hemos asumido.

Joan.

Eonista
06/07/07, 10:57:17
Hola,
se está creando una paranoia con la MKIII, negar que hay problemas no es posible, pero imaginaros que quitamos los post de Sergi2, otro gallo cantaría, que esos problemas que comentan son reales? Sin duda alguna, evitar casarse pq te puedes divorciar, es posible, pero si la quieres (cámara, novia) hazlo. Quien me garantiza a mi que si me compro la cámara en 9 meses me va a salir cojonuda? Tambien he leido que en algunos casos el joystick ha dado problemas, que la ranura de la tarjeta SD no funciona... Yo tengo la suerte de tener 2 MKIII, las 2 me van de maravilla, que en una de ellas tuve problemas? Sí, los expuse, me la canjearon y desde entonces contento.
Sé de muchos compañeros que la tienen y están felices (no quiero parecerme a Prodigy, por favor que nadie me compare :aplausos ), pero cuando leo a gente que dice... Voy a aplazar mi compra en x meses, me paso a Nikon... Seamos serios, cuando se cae un avion no dejamos de volar.
Hagamos un llamamiento al sentido común y no dejemos que la paranoia nos invada.

Saludos y perdón por el rollo que os he soltado.

Juan55
06/07/07, 11:29:39
Eonista (y sin ánimo de polemizar)

Es evidente que un porcentaje alto de la producción de Canon de esa cámara tiene problemas con el enfoque trabajando en Servo AI a alta velocidad de captura principalmente e incluso a baja o estático (y algún otro, típico de un nuevo producto). El problema radica en el porcentaje y en aquello de que a mi no me toque....

Que hay mucha gente y profesionales que tienen está cámara y le funciona bien, tambien es cierto. Y que va como un cañon, también ...

Cada uno hace con su dinerito lo que quiere ...

Y con lo de los aviones tienes razón, pero si te dicen por ejemplo que el 15% de los aviones se caen o tienen defectos, volarías ???

Eres libre para escoger; y si quieres asumir riesgos, la decisión es tuya siempre.

Estar informado de los problemas que tiene la MkIII o cualquier otro producto, es bueno para el que vaya a comprarla, entre otras cosas porque si te toca "la china" ya sabes de que va el tema y no te vuelves loc, directamente devuelves un producto defectuoso y que te den uno que funciona bien; como le ha pasado a más de un colega de este foro.

Un saludo majete. :birring


PD: Yo por mi parte no tengo prisa y con mi 350D (con sus limitaciones) saco unas fotos que me satisfacen "casi" plenamente. Está todavía relativamente nueva (casi 20.000 disparos) y puedo esperar ... Soy amateur y el cambio a la MkIII es realmente un capricho, siendo sinceros, así que mi decisión peronal es esperar a ver lo que pasa y si se corrige el sarampión.

JOMAJI
06/07/07, 11:29:59
Yo tengo una MarkIII y funciona de maravilla ademas conozco a dos compañeros mas y tampoco han tenido problemas, que existen problemas no lo dudo pero que todas las MarKIII lo tengan es falso y profundizando un poco mas en el problema del enfoque pienso bajo mi modesta opinion que en muchos de los casos de falta de enfoque el problema nos es la cámara sino quien la maneja ( pude que la camara no este bien configurada, no tenga elegido un punto de enfoque fijo ....)
En definitiva yo recomiendo a todo aquel que quiera y pueda permitirselo que se compre la MarkIII ya que seguramante será la mejor cámara que haya tenido entre sus manos.

Pd. Sergi2, un poquito de calma por favor que parece que te lleves comision por cada MarkIII devuelta o no vendida. A proposito tienes tu una MarkIII? Será este hombre de la Competencia llamese Nikon?:)

Joan Maeso
06/07/07, 11:49:49
Hola,
se está creando una paranoia con la MKIII, negar que hay problemas no es posible, pero imaginaros que quitamos los post de Sergi2, otro gallo cantaría, que esos problemas que comentan son reales? Sin duda alguna, evitar casarse pq te puedes divorciar, es posible, pero si la quieres (cámara, novia) hazlo. Quien me garantiza a mi que si me compro la cámara en 9 meses me va a salir cojonuda? Tambien he leido que en algunos casos el joystick ha dado problemas, que la ranura de la tarjeta SD no funciona... Yo tengo la suerte de tener 2 MKIII, las 2 me van de maravilla, que en una de ellas tuve problemas? Sí, los expuse, me la canjearon y desde entonces contento.
Sé de muchos compañeros que la tienen y están felices (no quiero parecerme a Prodigy, por favor que nadie me compare :aplausos ), pero cuando leo a gente que dice... Voy a aplazar mi compra en x meses, me paso a Nikon... Seamos serios, cuando se cae un avion no dejamos de volar.
Hagamos un llamamiento al sentido común y no dejemos que la paranoia nos invada.

Saludos y perdón por el rollo que os he soltado.

Correcto lo que expones, tambien es verdad que un exceso de información mal interpretada, puede llevar a confusión, pero no crees que si esta información está disponible y es contrastable, hay que ponerla a disposición de los usuarios?.

Creo que todos somos mayorcitos para saber decidir, primera, si nos podemos permitir el comprar una maquina de casi 4000€ y si seremos capaces de sacarle el partido QUE HAN PUBLICITADO QUE LA MAQUINA PUEDE HACER.

Ademas, creo que hace demasiados dias que han empezado a salir problemas, algunos lo hemos comunicado a Canon (es mi caso), y se han limitado a comentar que "En principio nos gustaría decirte que estés totalmente tranquilo, por lo que observamos el problema que nos cuentas es solo un problema de adaptación a la nueva cámara, te adjunto un camset que nos esta dando muy buen resultado en deportes de acción."

El planteamiento tambien es diferente si te puedes permitir estar dos meses sin la camara porque no "comes" de ella.

Lo que está claro es que una camara en la que han basado casi la totalidad de la publicidad en las excelencias de la rafaga.....................,almenos eso, debería hacerlo perfecto. Si en cambio el posible fallo viniera al extender el ISO a 6400......, pues con no hacerlo de momento, punto y ya lo solucionaran.

Ahora bien, repito que si los problemas se encuentran lo que por ejemplo para mi fue el 95% del motivo que fuera ese modelo en particular. La rafaga tiene que ser mas efectiva de lo que lo ha sido en mi caso.

Eso no quita que no tengan sentido comentarios del tipo "como el Ferrari no acaba de llegar a los 350 Km/h....., me compro un ciclomotor Derby"

Y como me consta que haces fotos de futbol..........que opinion te merecen tus rafagas de por ejemplo 8 fps o mas?

Esto si que es un rollo......vaya tocho acabo de soltar, que conste todo es con animo de informar, no de "desinformar".

Saludos.

Joan.

sergi2
06/07/07, 12:18:33
http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=23886881&page=4

Duvane Huffaker says,

More than likely, a percentage of Mk IIIs are good copies and a percentage are not. So some luck out with their purchase and some do not. What I do not understand is some of those who were lucky not being sympathetic towards those who were unlucky. Instead, when someone posts a problem with a new camera some react with rudeness and/or hostility. Common sense says, I think, that Canon paying closer attention to quality control benefits all of us. Oh well........

Joan Maeso
06/07/07, 12:32:28
Está claro que la gente que comenta "no hay para tanto" les funciona correctamente la/las camaras.

Desafortunadamente no a todos nos ha pasado lo mismo, por lo que estos "desafortunados" estamos buscando información de debajo de las piedras.

De todas formas es un comportamiento humano.

Saludos.

Joan.

Eonista
06/07/07, 13:00:11
Uffff, en vaya lío me he metido. A ver como me explico, la quintaesencia de mi mensaje, no era criticar a la gente, sino justamente lo contrario. Me da rabia que mi paisano Toni haya decidido adquirir la cámara en x meses, alegando problemas múltiples que él no ha sufrido.
Dejar de tener hijos por si me sale drogata, dejar de conducir pq me puedo matar, dejar de salir pq me pueden atracar, son posibles situaciones pero que te limitan la vida y sobretodo digamos "tu tiempo libre (felicidad)".
Desde mi punto de vista mi compañero Joan Maeso, ha tenido una serie de problemas y él ha decidido dar una paso, desde mi punto de vista un paso muy valiente, que dentro de 6 meses decide adquirir la misma cámara y le sale bien? Fantástico, pero y si la hubiera llevado al SAT y se la hubieran arreglado o canjeado? Esos 6 meses no te los devuelve nadie, desde mi opinión, Joan ha obrado seguramente bien, pero desde luego él puede dar una serie de causas, algo que mi paisano Toni no puede, él se ha dejado contagiar por la paranoia.
Tema fútbol, como se ha acabado la liga no he vuelto a hacer fotos y en aquel momento solo tenía una MKIII. He hecho muchas ráfagas y estoy satisfecho.
Sergi2 cuando leas lo que expuse más arriba, espero que no te lo tomes a mal, nunca ha sido mi intención criticarte ni acusarte de amarillo (Nikon)
Uffff, que más. Desde luego se oye más al que le ha salido mal que al que le ha salido bien. Pero lo que me gustaría, es que la gente que se está pesando comprarse una MKIII, por favor que lo haga, esperemos que le salga una cámara perfecta.

Saludos y muchas ráfagas perfectas.

sergi2
06/07/07, 13:37:23
Eonista: absolutamente ningún problema contigo. Estoy convencido que eres un perfecto caballero.
Con toda cordialidad.

Monje
06/07/07, 14:34:34
Como veo que ésto no se acaba a oxtias, pués hala, a ver si nos vemos todos juntitos un dia de éstos, y acabamos delante de un paellón con mucho grano, de los que no tiene canon, pillamos una gorgoza de esas que uno no ve tres en un burro, y ya no hay MKIII que enfoque na de na.

A las birritas y el vino, invito yo.
slds.

Joan Maeso
06/07/07, 15:04:41
Como veo que ésto no se acaba a oxtias, pués hala, a ver si nos vemos todos juntitos un dia de éstos, y acabamos delante de un paellón con mucho grano, de los que no tiene canon, pillamos una gorgoza de esas que uno no ve tres en un burro, y ya no hay MKIII que enfoque na de na.

A las birritas y el vino, invito yo.
slds.

A eso me apunto yo.........:aplausos :aplausos :aplausos

Juan55
06/07/07, 16:52:14
Joer, lo que me estaba perdiendo, acabo de llegar de viaje de Cádiz y lo que ha dado esto de sí ... Tios, está clarísmo. HAY UN PROBLEMA DE AUTOENFOQUE ....(AF) ESTAIS ENFOCANDO MAL .... (como diría el difunto Jesús Gil con su acentillo típico - lástima de banda sonora en los post - pero le pillais el tonillo,verdad) .... Y el responsable es Canon y no nosotros ... Y nadie a liado nada, que somos suficientemente adultos para intercambiar opiones en un foro .... Y digo la que me estaba perdiende porque me apunto a las birritas y vinos !!!

Yoshimura
06/07/07, 23:56:37
Yeeeeeee,que yo tambien me apunto al levantamiento de vidrio,y si hay alguno que le vaya bien la Mark III,aqui estoy yo pa estropearla,jajaja.