PDA

Ver la Versión Completa : Martín pescador "de casualidad".

parestesias
23/07/12, 12:25:17
Con estos calores, me tenía que ir a la sierra. Con la tontería del descaste donde salgo habitualmente, que es un coto de caza, la "fiesta" ha empezado, y no es agradable estar escondido mientras amanece y empezar a oir estampidos a pocos metros de donde estás. La opción de decir "ehhhhh que estoy aquíiiii" no me gusta un pelo, siempre inicio la retirada antes de llegar a éso y que sea peligroso, pero me da por .... tanto tiro en mitad de la tranquilidad, así que haciendo caso a falconeti que había visto un riachuelillo por la sierra con buena pinta pero lleno de vacas, allí me planté ayer.
El sitio pintaba bien, bonito y tranquilo (no haría fotos pero al menos estaría en un sitio agradable...y sin tiros), así que me puse a pasear cuando ....zas....a ras de agua pasa un martín . Vaya! pues vamos a buscar un sitio aparente. En una charca alargada y poco profunda con una orilla arenosa y larga, veo el sitio adecuado. La otra orilla está llena de sauces (que luego descubrí que eran uno de sus posaderos habituales) pero en la mía no había ni una mata de hierba (las vacas, ya sabéis). Bueno pues me escondí en un arbusto...la verdad que no creo que haya sido el primero que lo haya hecho porque el arbusto tenía una forma "envolvente" demasiado buena para ser natural, pero bueno. Clavé un par de ramas en la arena del charco, cerca de la orilla, me escondí bien y.....

http://img690.imageshack.us/img690/5163/martin2u.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/690/martin2u.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pepelu10
23/07/12, 13:45:19
Contigo no puedo, esto es desesperante, ando tras ellos, hago cientos de Km (tu lo sabes) y nada tu ve vas a dar un paseito y la pillas (preciosa hembrita), joer andres, que "Sex Appeal" tienes con las aves canalla.

EN fin que so, que muchas envidia cochina es la que tengo, ya me gustaria a mi, en fin, seguiré haciendo km.

Un saludote.

Daniel Meraviglia
23/07/12, 13:58:24
La veo muy bien de foco, y la pose del ave me gusta. La luz se ve un pelín durilla, sobre todo por esos brillos del pico y del posadero que se "perdonan", dadas las condiciones en las que está hecha la foto.

Por otra parte, yo hubiera dado el aire por la derecha, para acompañar la mirada del martín.

Saludos.

deivid
23/07/12, 13:58:51
Andres amigo ,la suerte es para el que ..... ya sabes mi opinion .
Tengo un buen amigo de verbo facil ,que ha llegado a caracterizar este tipo de fotografia como a lo MECAGUEN ,vamos el aqui te pillo y aqui te mato jajaja.
Que bonito y que azulito es ,apunta maneras el pajaro Andres no te voy a decir que le prepares el escenario porque no lo vas a hacer ,pero no será porque no lo merezca el pajaro .
Pepelu antes yo tambien hacia muchos km para los martines unos fructiferos y otros menos ,una vez que los pillas el truco ,a hacer fotos y a disfrutar de ellos .

Ahora se me posan en el hidro jajajajajja.
Un salduo .
Deivid.

el tobe
23/07/12, 14:10:22
bonito ejemplar parestesias .muy bien de nitidez y la compo me gusta mucho y el fondo muy chulo .un saludo

LitoAves
23/07/12, 16:13:16
Ese fondo enamora. La martina un bomboncito para la vista. El encuadre, no se, opino como Daniel.
Y la verba... :aplausos

parestesias
23/07/12, 17:50:04
A mí me encanta este tipo de fotografía. Los resultados nunca son iguales que si estuviera todo bajo control, lógicamente. Aquí sobra la luz dura, falta un flash (al menos) que rellene las sombras por la derecha, y un posadero más bonito (no pude elegir entre lo que había por allí desperdigado y que cumpliera las condiciones, jeje), pero efectivamente no lo voy a hacer. Me encanta salir sin saber lo que me traeré de vuelta, así hace más ilusión, y me encanta aprender a seguirlos, a intuir qué sitio será bueno o no para ponerme etc.
Pepelu, hay muchos sitios donde hay martín pescador, y no es tan difícil verlos , están todo el día río arriba y río abajo, lo difícil es encontrar un tramo o un río que reúna las condiciones (que no esté lleno de posaderos), por éso muchas veces las colas de los embalses son buenos sitios, donde el río entra al embalse, sobre todo si el nivel está bajo y hay un buen tramo libre de posaderos, agradecen mucho que les plantes uno y lo toman casi siempre.:wink:
Un saludo y gracias a todos.

serrairta
23/07/12, 20:45:51
Pues yo tampoco he visto jamas a uno de estos, así que para mi, el solo hecho de poderlo encuadrar ya sería suficiente.
Como te han dicho , creo que te das mucha maña para conseguir fotos en cualquier condición.

felicidades por el "casual" momento y por la toma .

saludos

Pepelu10
23/07/12, 21:10:12
Andres amigo ,la suerte es para el que ..... ya sabes mi opinion .
Tengo un buen amigo de verbo facil ,que ha llegado a caracterizar este tipo de fotografia como a lo MECAGUEN ,vamos el aqui te pillo y aqui te mato jajaja.
Que bonito y que azulito es ,apunta maneras el pajaro Andres no te voy a decir que le prepares el escenario porque no lo vas a hacer ,pero no será porque no lo merezca el pajaro .
Pepelu antes yo tambien hacia muchos km para los martines unos fructiferos y otros menos ,una vez que los pillas el truco ,a hacer fotos y a disfrutar de ellos .

Ahora se me posan en el hidro jajajajajja.
Un salduo .
Deivid.

Pues tengo localizada una parejita en Navalcan (Pueblo), en el rio Tietar, pero claro desde Madrid es una panza Km, he visto en Escalona una parejita, pero estoy cansado de patearme el rio Alberche y "na de na".

A mí me encanta este tipo de fotografía. Los resultados nunca son iguales que si estuviera todo bajo control, lógicamente. Aquí sobra la luz dura, falta un flash (al menos) que rellene las sombras por la derecha, y un posadero más bonito (no pude elegir entre lo que había por allí desperdigado y que cumpliera las condiciones, jeje), pero efectivamente no lo voy a hacer. Me encanta salir sin saber lo que me traeré de vuelta, así hace más ilusión, y me encanta aprender a seguirlos, a intuir qué sitio será bueno o no para ponerme etc.
Pepelu, hay muchos sitios donde hay martín pescador, y no es tan difícil verlos , están todo el día río arriba y río abajo, lo difícil es encontrar un tramo o un río que reúna las condiciones (que no esté lleno de posaderos), por éso muchas veces las colas de los embalses son buenos sitios, donde el río entra al embalse, sobre todo si el nivel está bajo y hay un buen tramo libre de posaderos, agradecen mucho que les plantes uno y lo toman casi siempre.:wink:

Andres eres un cachondo, no los voy a ir a buscar al deseierto del Gobi, joio, pero que por mas que pateo, no los veo, si los he llegado a oir, pero no a ver, en fin, tarde o temprano caeran.

Un saludote.

Puñetas
23/07/12, 23:09:30

Y lo que mola, ¿qué?.

Me recuerda al primer martín que saqué yo solito, y que colgué también por aquí. En el Tietar, que le veo pasar y busco un hueco para poner un palito; lo planto a ver que pasa y me voy. Al día siguiente vuelvo, y no he acabado de esconderme cuando ya estaba allí. 8 posados me dió en un par de horas, de 5 y 12 minutos cada uno con chorrocientas zambullidas y pescas. Así, a lo tonto.....

Me encanta. :)

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

parestesias
23/07/12, 23:38:26
Pues tengo localizada una parejita en Navalcan (Pueblo), en el rio Tietar, pero claro desde Madrid es una panza Km, he visto en Escalona una parejita, pero estoy cansado de patearme el rio Alberche y "na de na".

Andres eres un cachondo, no los voy a ir a buscar al deseierto del Gobi, joio, pero que por mas que pateo, no los veo, si los he llegado a oir, pero no a ver, en fin, tarde o temprano caeran.

Un saludote.

Pues ya hablamos si quieres...:wink:...éste está a una hora y cinco minutos de tu casa o de la mía, aproximadamente.

Zianra
23/07/12, 23:39:49
Muy bien sacado y bonitos colores, una pena que ese ojo no este mejor le daria mas fuerza..

saludos..

parestesias
23/07/12, 23:42:55
Y lo que mola, ¿qué?.

Me recuerda al primer martín que saqué yo solito, y que colgué también por aquí. En el Tietar, que le veo pasar y busco un hueco para poner un palito; lo planto a ver que pasa y me voy. Al día siguiente vuelvo, y no he acabado de esconderme cuando ya estaba allí. 8 posados me dió en un par de horas, de 5 y 12 minutos cada uno con chorrocientas zambullidas y pescas. Así, a lo tonto.....

Me encanta. :)

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

...es que en realidad, ésto no es foto a la mecaguen...tiene algo de suerte, pero sobre todo de saber olfatear los sitios buenos, a veces es una corazonada, un sitio que pinta bien...muchas veces son esperas a lo tonto, o donde aparece una especie que no esperabas, pero yo creo que tiene más sabiduría y experiencia detrás que otras fotos más preparadas y en el fondo no es mecaguen, es arte.:wink:

javierdegould
24/07/12, 00:36:30
Precioso el martin, la luz durilla pero muy bien controlada. Un saludo

CONÑ
24/07/12, 20:29:17
Sólo el "pero" de la luz, por lo demás para ser de casualidad, pues muy bien. Andrés cuídate de algunos sitios en esta época que han empezado con es descaste y siguen con la media veda y después con........, en fin, ahora nos toca trasladarnos a otros lugares más tranquilos, si es que tenemos esa opción.

UN SALUDO

zalo
25/07/12, 01:25:22

Vamos a ver...... ya la has pulido tú, eso no vale..........:p:p:p:p:p:p

Esta es una especie que tenemos un poco atragantada por aquí, y no precisamente por falta de ellos, pero entre zonas con demasiados posaderos o muy enmarañados, paseantes, mareas que solo permiten entrar a esa hora cada dos semanas....... y un poco de mala suerte, han hecho que las abundantes horas invertidas en seguimientos y trabajo de campo apenas se vean reflejadas en fotos decentes, pero ya caerá.........

parestesias
25/07/12, 11:47:38
Pues ya sabes Zalo, que cuanto más trabajo te llevas previamente, más dulce es la foto conseguida, al menos así lo sentimos algunos.:wink:. Y sí, yo respeto la caza y esas cosas, pero en esta época es mejor irse a una zona protegida, aparte de por seguridad simplemente por estar agusto. Gracias a todos por comentar y un abrazo muy fuerte.

Karcax
25/07/12, 13:49:06
La pose es estupenda, así como la nitidez y los colores. Muy buena.
Saludos.

duckyshark
25/07/12, 21:24:24
Andres, que buena, y de casualidad nada mamon, si es que es normal te tiras todo el dia en el campo, lo que no te encuentres tu, no lo encuentra nadie, jejeje, enhorabuena por esa Martina.