PDA

Ver la Versión Completa : Uso del Difusor en un 430 EX y 400D

DarThDos
02/07/07, 16:25:34
Hola a tod@s.

Acabo de adquirir un 430EX para mi Canon 400D. Este fin de semana lo he utilizado en interiores con poca luz y el resultado, en líneas generales, ha sido bueno. En las ocasiones en que la toma ha sido defectuosa me han aconsejado el uso de un difusor, pero agradecería que me inteteis aclarar para qué sirve exactamente el difusor y en qué casos debe utilizarse.

Gracias.

Piñeiro
03/07/07, 18:46:55
pues el difusor sirve para difuminar la luz. ¿Que pasa si a una lampara de tucasa le colocas una sabana encima? pues que la luz es mas suave...no crea tantos contrastes y es menos intensa., ademas tambien expande la luz

DarThDos
03/07/07, 19:25:34
Entonces, para realizar retratos, ¿es recomendable por norma general el uso del difusor?

Pepelux
03/07/07, 19:50:44
Pues...el uso del difusor depende de la ciscunstancia en la que te encuentres....si hay fuerte luz y le metes un difusor...quizas no te quite tanto esas sombras como usarlo sin difusor.

quique
03/07/07, 20:09:06
Entonces, para realizar retratos, ¿es recomendable por norma general el uso del difusor?

Por norma general, sí.
La luz directa del flash es demasiado dura y provoca unas sombras horrorosas. A no ser que busques tú ese efecto concreto en alguna foto determinada, hay que difuminar la luz de alguna manera.
Ya sea con un paraguas como en estudio, con una ventana de luz, con un difusor, o con lo que sea

pablocamacho
03/07/07, 21:37:15
Siempre que la toma te lo permita debes evitar el flash directo utilizando ese difusor o rebotando al techo.

DarThDos
04/07/07, 08:19:19
Entonces supongamos que queremos realizar una fotografía a una persona en condiciones de poca luz. Como queremos que la calidad sea buena utilizamos una ISO baja, por ejemplo 200 y por tanto, para evitar trepidaciones, utilizamos una exposición de 1/30. El resultado es que el flash va a dar mucha luz y por tanto los colores saldrán apagados. ¿En ese caso si utilizo el difusor mejoraría el resultado final de la foto?