PDA

Ver la Versión Completa : Elena

IsraelRR
23/07/12, 17:01:40
Les traigo un par de fotos para pulirlas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_2784_como_objeto_inteligente-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294550&title=elena&cat=503)
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/MG_2815_como_objeto_inteligente-11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=294551&title=elena&cat=503)

Un saludo y gracias

Luis Tarraga Candel
23/07/12, 17:10:45
Tienes un refrán que me a gustado mucho es la realidad de la fotografía,en estas fotografías te a fallado el eje o el enfoque deberías haber fotografiado en enfoque central y apuntando entre la nariz y los ojos,están algo faltos de nitidez cosa esencial en un retrato.

IsraelRR
23/07/12, 17:55:44
Tienes un refrán que me a gustado mucho es la realidad de la fotografía,en estas fotografías te a fallado el eje o el enfoque deberías haber fotografiado en enfoque central y apuntando entre la nariz y los ojos,están algo faltos de nitidez cosa esencial en un retrato.

Gracias por tu comentario. No te falta razón con lo del enfoque... y tengo un buen problema con eso. Seguiré probando hasta dar con la tecla (que espero solucionar pronto).

Un saludo Luis.

factoryman
23/07/12, 20:51:06
Lo bueno es que tienes a la modelo y es muy guapa!
Salud!

ElChacho
24/07/12, 08:23:42
El flash de relleno un poco mas suave te quedara mejor
Saludos
Y no tan directo a la pared que queda más iluminada que la chica. Intenta separarlo un poco más y girarllo hacia ella.

Un saludo

Luis Tarraga Candel
24/07/12, 10:23:53
Y no tan directo a la pared que queda más iluminada que la chica. Intenta separarlo un poco más y girarllo hacia ella.

Un saludo

__________________________________________________ __________________________________________

Elchacho buenos días en parte tienes razón, pero no en todo si la separa de la pared tendría que cambiar la pose del modelo no!!!!y ami me gusta esa pose de indiferencia y tranquilidad.

Saludos amigo

ElChacho
24/07/12, 10:36:07
No Luis, puede que no me haya expresado con claridad. Siempre hablo de la fuente de luz. La alejaría un pelín para conseguir que la luz fuera más homogenea, cayera sobre la modelo algo mas uniforme , de esta forma bajaría tb la intensidad de la luz. Y giraría la fuente un pelin hacia la chica, con el fin de que el punto de concentración de la luz sea ella y no la pared...

No movería a la modelo.

Un saludo

Luis Tarraga Candel
24/07/12, 12:11:44
No Luis, puede que no me haya expresado con claridad. Siempre hablo de la fuente de luz. La alejaría un pelín para conseguir que la luz fuera más homogenea, cayera sobre la modelo algo mas uniforme , de esta forma bajaría tb la intensidad de la luz. Y giraría la fuente un pelin hacia la chica, con el fin de que el punto de concentración de la luz sea ella y no la pared...

No movería a la modelo.

Un saludo

__________________________________________________ _________________________________________

Elchacho en parte tienes razón si te fijas y seguro te as fijado la luz mas intensa en la primera fotografía proviene de la parte izquierda seguramente con un flash fuera de la cámara bien sea disparado por radio frecuencia o por simpatía,como tu dices si no estuviera tan arrimada a la pared con la misma pose y con menos intensidad de luz amortiguando la con un buen difusor quizás el resultado seria como tu as comentado,en la segunda fotografía la luz cambia le proviene de la parte derecha el resultado ídem de lo mismo.

Referente al comentario de Bigman yo en retrato siempre empleo enfoque central,apuntado mi enfoque entre el labio superior y los ojos con diafragmas que no esten muy abiertos pero tampoco muy cerrados unf/5,6 o f/6.7 pierde algo de bokh pero se gana muchísimo en nitidez.

ElChacho
24/07/12, 12:22:02
Ok ok, yo me refería a la primera. La segunda, a falta de foco...nada que comentar.

El problema ya no es el fogonazo en la pared sino que al estar de manera que incide en diagonal sobre ésta y de forma excesiva, crea unas sombras muy marcadas en la chica...

Un saludo

IsraelRR
24/07/12, 15:15:25
Lo bueno es que tienes a la modelo y es muy guapa!
Salud!

Gracias, pasaré el comentario a la respectiva ;)

IsraelRR
24/07/12, 15:23:06
Pero no la aprovechas nada bien, el recorte esta absolutamente desenfocado, el truco no es complicado en principio: solo el punto central seleccionado, medición puntual, diafragmas a partir de 5,6 minimo y 14 máximo, directo al ojo, mejor a la pestaña inferior y al iris si estas cerca, velocidades altas siempre igual o superior a la focal y la modelo quietita, hasta que le cojas el tranquillo. El flash de relleno un poco mas suave te quedara mejor
Saludos

El enfoque fue puntual, directo al ojo, velocidad de 125, iso 100. Puede que mi error sea el f1.8 . No sé si fue una acierto poner f1,8 porque escaseaba la luz y un diafragma más alto oscurecía algo la toma, y si el objetivo (50 mm) me permitía abrir hasta f1,8 pensé "¿y por qué no?"

Lo dicho, a cogerle práctica.

Gracias por tu comentario Bigman, un saludo.

IsraelRR
24/07/12, 15:25:02

Un saludo

La subí esa foto porque a algunos amigos le han gustado esa. Pensé en lo de la pared pero bueno... ya me lo dejáis claro, y con toda razón.

Gracias!! un saludo!