Ver la Versión Completa : un poco de ayuda 300 f2.8
por mas que miro no veo ningun post sobre este objetivo, me imagino que algien lo tandra y me podra dar un podo de luz,para la compra del mismo
vale lo que cuesta,
es tan bueno como lo pintan
lo quiero para futbol y naturaleza,
un saludo
El amigo chileno_decorazon lo tiene, a juzgar por lo que dice en este post.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=37312
Salvaorin
02/07/07, 18:26:18
Hola jway
Yo lo tengo y sólo decirte que es una pasada.
No lo he usado tanto como para dar una opinión válida, pero si en muchos reviews dicen que es el mejor objetivo de Canon y es utilizado por la mayoría de fotógrafos deportivos (junto con el 400/2.8)... por algo será.
Yo puedo decirte que mantiene una velocidad de enfoque incluso con el 2x muy alta. Y la calidad resultante es una pasada, con cualquiera de los dos converters, incluso con los dos a la vez.
Sin duda es lo mejor de lo mejor... La pregunta sobre si vale lo que cuesta es bien difícil de contestar...
En F1, los Ferrari valen 10 veces lo que un Spyker, y sólo corren 10 Km/h más... no sé si me entiendes
En F1, los Ferrari valen 10 veces lo que un Spyker, y sólo corren 10 Km/h más
...lo que en una carrera de hora y media equivale a ser doblado 3 ó 4 veces, es decir terminar el último a hacerte campeón del mundo. Eso vale por lo menos 10 veces más.
Si eres un profesional, el 300 f2.8 lo amortizas seguro. Si no lo eres, tu mismo sabrás hasta dónde llega el capricho.
Estoy de acuerdo en que es lo mejor. Lo he probado y precisamente fué lo que me convenció para comprarme el 200 f2.8 (mas asequible)
Saludos
Salvaorin
02/07/07, 19:01:49
Pifke, veo que has entendido perfectamente la comparación con los fórmula1. Cuando llegas a un nivel de calidad en todo, un escalón de subida supone un incremento de coste cada vez mayor.
El que te decidas a comprarlo viene motivado por dos cosas: que seas un profesional y le acabes sacando todo el partido que lleva dentro o que seas un aficionado (como yo) y lo compres porque te sale de los... y puedes pagarlo, claro.
Lo que tengo claro es que jamás te defraudará.
REDDRAGON
02/07/07, 19:02:04
Pues sí, estoy de acuerdo con pifke. Hay caprichos como para pensárselo 2 y 3 veces. En mi caso lo miré hace tiempo y el precio me tiró mucho para atrás. Por que estoy seguro de que me lo compro y me quedo sin novia. Ahora bien, si eres profesional seguro que lo podrías amortizar en unos meses.
Saludos
...lo que en una carrera de hora y media equivale a ser doblado 3 ó 4 veces, es decir terminar el último a hacerte campeón del mundo. Eso vale por lo menos 10 veces más.
Si eres un profesional, el 300 f2.8 lo amortizas seguro. Si no lo eres, tu mismo sabrás hasta dónde llega el capricho.
Estoy de acuerdo en que es lo mejor. Lo he probado y precisamente fué lo que me convenció para comprarme el 200 f2.8 (mas asequible)
Saludos
solo soy aficionado,tengo 200 f2.8 L is, pero a veces se queda corto en campos de futbol,la diferencia con el 300 f.4 es mucha..?tanto en calidad como en precio pregunto, un saludo
Salvaorin
02/07/07, 20:30:25
Creo que debes platearte para qué uso específico quieres el objetivo. Como comentas que quieres usarlo para campos de fútbol te comentaré que antes de comprar el mío, hablé con el fotógrafo que cubrió los mundiales de futbol (entre otras muchos otros eventos) en plantilla del periódico deportivo de mayor tirada del país, o sea, de esto debe saber un poco...
Le planteé la duda de si f2.8 o f4. Me dijo que de noche necesitaban esa 2.8, que los focos no alumbran tanto como parece ni mucho menos. Por la respuesta, si tus partidos van a ser de día, no tendrás problemas.
Este hombre es compañero de afición; los ratos libres los dedica a la fotografía de naturaleza, donde se necesita cuanta mayor focal y mayor apertura máxima mejor. Es un placer enfocar a 2.5m (sin anillos de extensión), con un 600mm/f5.6 AF (o sea, el 300/2.8 + 2x) a un pajarillo diminuto y se te salga del encuadre, con una calidad altísima.
No sé que tal irá el 200/2.8 con los duplis, pero si es por falta de focal podrias probarlo. COn el 1,4x tendrías un 280/f4, o sea, casi el 300/f4 que comentas.
Bueno, de paso un pongo un enlace a la web del monstruo que os comentaba... pa morirse...
http://www.ramonnavarro.net/
Eonista
02/07/07, 20:57:51
Hola,
yo tengo el 2,8 300 IS, es sin duda el mejor objetivo, rápido etc. Yo lo uso para fútbol, imaginate en el Camp Nou con 2,8 disparo a ISO 1600 a 1/500s, el f4 es impensable para fútbol. Hice un calibrado con la Mark3 y tiene una definición asombrosa. Si te va esto del deporte lo amortizas seguro, no lo dudes y hazte con el.
Saludos.
en camos de 2º b la iluminacion brilla por su ausencia con 200 2.8 iso 800 y
con problemas de velocidad
creo que no le doy mas vueltas,
alguna orientacion de precios y sitios ,un saludo
Salvaorin
02/07/07, 21:14:13
Pues entonces que la decisión está tomada...
Espero que pronto lo tengas entre manos y puedas disfrutarlo.
Enhorabuena, ese objetivo son palabras mayores...
Ya nos contarás!
No te arrepentirás. Yo lo he usado para naturaleza y es una pasada la calidad y la nitidez que da. Estuve dudando en comprarlo, por el precio y porque aún no sabía si lo iba a usar lo suficiente como para gastarme lo que vale. Al final no me atreví a lanzarme y tengo el 100-400 para probar. Si me convencen esas focales, el año que viene se lo pido a los Reyes ... juro que me estoy portando bien! :descompuesto
juro que me estoy portando bien¿Como lo haces?:)
Eso es un secreto entre sus Majestades y yo :lengua :wink:
ali babá
03/07/07, 00:37:09
Hola.
De acuerdo con todos... en todo. Si eres pro, cómpralo. Si es un capricho y puedes, cómpralo. Si no, piensa que con el importe de éste puedes adquirir varios buenísimos L. Saludos y suerte en la elección, que es solo tuya. Saludos.
Hola.
De acuerdo con todos... en todo. Si eres pro, cómpralo. Si es un capricho y puedes, cómpralo. Si no, piensa que con el importe de éste puedes adquirir varios buenísimos L. Saludos y suerte en la elección, que es solo tuya. Saludos.
este seria mi 3º L , pero necesito un 300mm y es 2.8 o f4
Y digo yo... que tal es el Sigma 300 f2.8 EX? no tiene IS (para mi seria importante) pero vale menos de la mitad que el Canon...
(pregunto des de la ignorancia total sobre esta optica)
Salvaorin
03/07/07, 12:04:24
El problema de comprar el Sigma es que siempre estarás en la duda de si la opción que elegiste fue la correcta. Conozco gente que compró el Sigma y han cambiado con el tiempo al Canon o están pensando en hacerlo...
Lo que está claro es que el Sigma no será malo, pero seguro que no tan bueno como el Canon, que el precio es por algo y no sólo por la marca, como muchos dicen.
Tuve un Sigma 50-500 y a los pocos meses me pasé al 100-400...
Cuando pensé en comprar un 300/2.8, me pasó por la cabeza esa posibilidad del Sigma, pero me decidí sin duda por el Canon (donde no hay fallo posible)
ali babá
04/07/07, 01:46:42
este seria mi 3º L , pero necesito un 300mm y es 2.8 o f4
Hola.
Entonces, lo dicho: si puedes ve a por él. No hay posible comparación con lo de la competencia (válido para Canon, por supuesto). Saludos.
yo era una opciòn que tuve en cuenta......pero el saber que pesa màs de 2 kilos ( y tambièn era su precio ,pero bueno....para eso estàn las letras ¿no?)me echaron "pa tras",màs que nada porque a mi, me gusta lo que yo llamo "caza fotografica" ( ir andando y fotografiar todo lo que sale ). De todas maneras ,no lo descarto ,cualquier dia se me cruzan los cables......
Ahora mismo tengo el 100-400 y lo que noto que en dias pobres de luz ,se queda corto ,sobretodo a la màxima focal.....mi idea es la de adquirir otro tele de cara a las vacaciones ,que es donde realmente tiene uno tiempo de disfrutarlo,la duda que se me plantea es cual de ellos escoger....
por cierto ....se me olvidaba , ¿alguien sabe si èste objetivo se podrìa comprar en el Corte Inglès.....?Lo digo por la facilidad de pagarlo a plazos y por la garantìa que te te da la marca de cara a posibles reclamaciones.....
kikaytete
04/07/07, 17:22:48
Yo la verdad es que estoy en algo parecido. Tengo un Sigma 170-500 y a medio plazo le quiero buscar un sustituto de mayor calidad. Empecé mirando entre el Canon 300 f4 y el Canon 100-400, decantándome por este último, pero como no quiere perder nada de tele, e incluso ganar, lo descarté por el tema del autofoco con los duplicadores de gama alta.
Ahora mismo creo que mi opción sería el Sigma 300 f2.8: no tiene estabilizador, pero de calidad dicen que va sobrado, y con buena rapidez de enfoque. Con el dupli 2x es un 600 f5.6… sólo le falta un monopode y buen pulso y el objetivo perfecto.
Salvaorin
06/07/07, 09:04:33
Jeslez, no conozco a nadie que haya comprado este objetivo en el Corte Inglés. Si lo dices por el pago a plazos, vale la pena que vayas a tu banco y les pidas un préstamo personal. Me imagino que en el Corte Inglés lo tendrán o lo buscarán, pero el precio... buf!
Comprándolo en una tienda seria tipo Fotocinecolor, Irudifoto, etc, te vas a ahorrar muchísimo dinero. Estará en torno a los 4300€ y en el Corte Inglés, salvo sorpresa monumental te pedirán 6000€... así yo también permitiría que me pagaran en "cómodos" plazos, jejjee!
P.d: Sólo por curiosidad me encantaría saber el precio del Corte Inglés!!!
yo he tenido el sigma 300 2.8 ( para nikon ) ahora tengo el 300 IS , el sigma es muy bueno , calida optica es muy bueno , el HSM es rapido lo que no me gusta nada es la construccion , ese acabado " lijoso " de los sigma EX se marcan con nada , si te sudan mucho las manos el objetivo acaba blanquecino y se marca de suciedad que da gusto , aparte acaban descacarillandose , hablo si usas los objetivos para trabajar aun asi pssssss no me gusta su construccion , el canon es un cacho tuberia que aguanta todo , es superior en nitidez , rapidez de enfoque etc etc eso marca las diferencias , que valga lo que cuesta eso es otro cantar .
Eonista
08/07/07, 11:45:56
Hola,
yo pagué por mi 300IS 4292€ en Arpi Barcelona. Otra opción es la siguiente. Te pillas un vuelo económico (450 el mío en semana santa) a New York te vas a bhphotovideo, te pillas el 2.8IS 300 por unos 2600€ tal como está el cambio, te has pegado un fin de semana de ensueño y tienes el objetivo soñado, si tienes mujer te la llevas la dejas en Maceys y tan feliz. Aduanas no creo que pase nada. Dime si eso no mola.
Saludos.
invitado
08/07/07, 14:40:48
en el corte ingles te lo consiguen seguro, pero yo no te recomiendo comprarlo en un centro comercial...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com