PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Primera foto con lente



miguel_d
24/07/12, 10:49:20
Buenas, os dejo mi primera foto con lente raynox dcr.150 con 8 dioptrias.
No me acaba de convencer la foto, no acabo de entender el flash.
http://i1107.photobucket.com/albums/h399/miguel_d/IMG_0057.jpg

BLAUDRUM
25/07/12, 22:55:25
Cierto lo que comentas, la iluminacion esta desplazada a la zona inferior. ¿Que tipo de flash usas? , ¿era foto en terrario o en exterior?. ¿Usaste tripode ?.
Vigila la zona enfocada, os ojos te quedaron fuera y es parte vital en la toma.
No desistas, esto es practica y hacerte con muchos truquillos compi !!.
UN SALUDO !!

miguel_d
26/07/12, 03:09:46
Gracias por la respuesta.
Tenia otro terrario arriba por lo que me tapo parte del flash (el que trae por defecto la camara). La foto esta hecha en interior y entraba bastante luz por la ventana.
El enfoque de momento lo hago automatico, a ver si hago mas pruebas.
No me acaba de convencer el flash....ya que me tengo que acercar bastante y las fotos salen un poco quemadas.

Un saludo.

BLAUDRUM
26/07/12, 09:28:56
Lo mejor, cuando trabajamos el macro, es usar el enfoque manual. Al trabajar con esas aproximaciones, la camara, en la mayoria de las veces, enfocara el punto no deseado,
ya sabes que a mayor aproximacion, se nos acota muchisimo la profundidad de campo, hay por lo tanto, que buscar la optimizacion de esa pequeña zona, eligiendo bien cual sera nuestro punto de enfoque.
En cuanto al flash, intenta ponerle algun difusor casero, ponle dos vueltas de papel vegetal alrededor de el, para minimizar el fogonazo. Es complicado el trabajar con el flash.
Lo mejor, si el motivo que fotografiamos, no es de moverse mucho, es tirar de tripode y disparador remoto, alargando el tiempo de exposicion.
UN SALUDO !!

miguel_d
26/07/12, 11:24:20
Ok muchas gracias por tus consejos, practicare esta tarde!