PDA

Ver la Versión Completa : Cuando la luz llega al Sensor . . .

Pink22
24/07/12, 12:02:09
Hola este es mi primer tema, espero colocarlo en el sitio correcto, vereis acabo de comenzar a estudiar fotografia y tengo una terrible duda sobre que ocurre en el sensor de una reflex digital cuando llega la luz a dicho sensor.

Despues de mucho leer saque en conclusion tres posibles respuestas y no se cual seria la correcta.

1-Cuando la luz llega al sensor se obtiene la imagen de forma directa.
2-Cuando la luz llega al sensor los pixeles del sensor traducen de forma directa la luz incidente en impulsos electricos.
3-Cuando la luz llega al sensor, este convierte la luz incidente en código binario.

Ayuda porque no me aclaro!. gracias.

Estorki
24/07/12, 13:32:52
La segunda es la buena. Más que impulsos eléctricos, diría que generan una corriente variable que tras pasar por un amplificador operacional llega a un conversior analógico digital y de ahí al buffer / procesador. El procesador será el encargado de leer el valor digital 0-4095 (para cámaras de 12 bits) y asignarle un tono. Este tono es de color gris y esta es la información contenida en el RAW, tonos grises. Despues de esto se aplica el proceso de demosaicing, que no explicare, pero a groso modo se trata de aplicar la matriz bayer asociada al sensor para dar color RGB (mezclando el tono gris junto con su color correspondiente RGB) a los fotocaptores y despues aplicar uno de los diferentes algortimos de demosaicing que hay para obtener la imagen. Por supuesto despues de esto vienen los ajustes de curvas y niveles que aplica la cámara para los jpg o los ajustes que hacemos nosotros en el raw.

Está escrito rápido y mal, pero a groso modo es lo que ocurre.

Saludiños.

Pink22
24/07/12, 17:51:09
explicación rapida pero buena ya he resuelto mi duda muchas gracias.

Juan55
24/07/12, 18:36:34
..:: Sherlock Code ::..: ¿Como funciona el sensor de una camara digital? (http://sherlockcode.blogspot.com.es/2011/07/26-como-funciona-el-sensor-de-una.html)

Saludiños

Pink22
24/07/12, 21:26:34
Muy completo el blog gracias Juan, asi da gusto aprender ^^