PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con tarjeta de memoria

Ertete
16/03/06, 13:43:14
vereis tengo un pequeño problemilla, en la quedada de Andalucia me dejaron una tarjeta de 512 pues me quedé frito, la formateé en la camara pero el contador me subió de 4000 y pico que tenía a 7000 y pico que tenía la otra camara.

ahora bién cuando me llegue la 30D no quiero que empieze el contador con esa 7000 y pico de fotos, he pensao de formatear las tarjetas con el lector, es buena idea?

Como soliciono esto para empeza de cero?.

saludos

painter
16/03/06, 13:48:34
La 350D tiene una opción que es para la numeración de las fotos. En una posición, la cámara comienza desde cero cada vez que le cambias la tarjeta; y la otra posicón, la cámara continúa con el último número que ha utilizado, PERO, realmente lo que hace es leer en la tarjeta qué número ha sido el último que ha escrito y escribir el siguiente.

No sé si te he ayudado. Pero por lo que yo entiendo, si en la 30D formateas la tarjeta, empezará desde cero sin problemas.

Borfie
16/03/06, 13:48:48
Para que no te empiece a contar por los 7000 y pico, formatea la tarjeta en cualquier otro sitio antes de meterla en tu nueva cámara, o te empezará a contar por la última foto que tiviera la foto antes de formatearla, aunque la hayas formateado.

Ya sabes, esa tarjeta no debe ni "oler" tu nueva cámara hasta que esté formateadita del todo (desde tu lector de tarjetas), luego ya a usarla normalmente, pues debería empezar a contar desde 0

Saludos y suerte

Ertete
16/03/06, 13:57:08
painter y borfie gracias por vuestra ayuda.

painter verás, eso hice precisamente antes de ponerle la tarjeta que me dejaron, la formatee en la camara y siguió contando a partir de las fotos que tenía la otra camara.

Borfie eso mismo era lo que tenía pensado formatar en el lector y a espera que haya suerte, pero como todavia no lo puedo probar pues... :twisted:

saludos[/b]

painter
16/03/06, 14:00:47
verás, eso hice precisamente antes de ponerle la tarjeta que me dejaron, la formatee en la camara y siguió contando a partir de las fotos que tenía la otra camara.

Ups, pues yo pensaba que era así... huumm, no parece que tenga mucho sentido: la formateas con la nueva cámara y sigue recordando la numeración de la antigua?? qué raro, no?
Nunca me ha pasado porque yo siempre la misma, pero a nivel teórico me parece extraño. :roll:

Borfie
16/03/06, 14:03:06
painter y borfie gracias por vuestra ayuda.
De nada :wink:

Borfie eso mismo era lo que tenía pensado formatar en el lector y a espera que haya suerte, pero como todavia no lo puedo probar pues... :twisted:
En el lector o en cualquier otra cámara que no sea la nueva, por ejemplo.