Ver la Versión Completa : Fondo Degradado
osvaldod
24/07/12, 21:32:03
Dejo una consulta para ver si me pueden ayudar.
Me gustaría saber cómo lograr fondos de color (o no) degradados.
Estimo para lograr esto, las tomas deberían de tomarse SIN flash, verdad? Alguien que pueda postear algún video tutorial para ver cómo armarlo, si se puede, en forma casera?
Desde ya muchas gracias.
No se si te refieres a fondos para un retrato en interiores (pocas pistas nos das) pero de cualquier manera un fondo degradado en la toma siempre se consigue precisamente 'degradando el fondo', es decir, iluminando más unas zonas que otras. Esto puedes conseguirlo simplemente dirigiendo el flash hacia un lado de manera que no ilumine por igual la parte visible en la toma.
Si los quieres degradados en un color es tan sencillo como colocar un flash para el fondo con algún filtro de color en la cabeza del flash.
Saludos.
osvaldod
25/07/12, 18:10:43
Muchas gracias por la ayuda. Se trata de un objeto. Y como sólo tengo por ahora el flash de la cámara no puedo llevar a cabo tu sugerencia. Tengo dos reflectores caseros con 3 lámparas de bajo consumo de 24W cada una. Disparo también con Flash y difusor. Sé que es difícil de lograr un degradado con lo tengo ahora pero es para ir viendo lo que tendría que comprar. Por lo pronto creo que debería de hacerme de un Flash externo (tengo uno viejo), un trigger y dos receptores. Con esto ya tendría dos flashes.
Con cualquier lámpara que ilumine el fondo de manera que se cree el degradado (por ejemplo, puedes poner la lámpara para el fondo en el suelo para iluminar así la parte de fondo que quedaría a eso de 1 metro del suelo, con eso conseguirías un cierto degradado, ya sería cuestión de jugar con la altura hasta encontrar el que más te guste) puedes hacerlo sin problemas, y además te ayudará que con la lámpara puedes ver el efecto que causa.
Lo que no veo claro es la combinación del flash de la cámara para iluminar el sujeto con las lámparas. Si metes ese flash directamente sin ningún tipo de modificador te va a resultar difícil conseguir una imagen de una cierta calidad.
Y para empezar tal vez te pueda bastar comprarte un cable alargador con el que poder conectar el flash externo a la cámara, más barato que los receptores.
osvaldod
25/07/12, 23:17:11
Gracias Jotace. Usé flash y luces como relleno. Es mi primer intento así que ya iré descartando las barbaridades que estoy haciendo ahora. Soy completamente nuevo con esto de la iluminación así que estoy leyendo mucho. Y todavía estoy en la fase de prueba y errror. Disparo en RAW así que después puedo modificar bastante con DPP o Lightroom.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com