Ver la Versión Completa : ¿por qué todo el vídeo sale enfocado en algunos ejemplos?
iceman23
25/07/12, 17:35:49
Hola foreros despues de mucho investigar me acabé comprando la 600D.Me deddico profesionalmente al vídeo informativo y lo cierto es que es una maravilla,después de mucho leer me compre el 50mm 1.8,una virgería.Hace dos semanas grab´ñe una boda,la imágen es muy complicada tenerla enfocada pero el resultado es muy bonito.
Viendo muchos vídeos aprecio que en planos medios ,largos y sobre todo generales la imagen permanece enfocada continuamente,os paso algún ejemplo:
Canon 600D/kissx5/t3i. Merlin Steadicam. Twixtor - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=imMIy9bXFB0)
Si os fijais una gran parte del campo permanece en foco.mi pregunta es:
¿es por usar un objetivo angular?
-¿pensais que enfoca manualmente?
¿que se puede corregir en el menú para conseguir un enfoque digamos 'continuado'?
Gracias de antemano.
Saludoss
NormanBates
26/07/12, 11:28:18
* planos amplios con el iris relativamente cerrado tendrán más profundidad de campo, saldrá todo mejor enfocado
* hay que enfocar a mano; es cuestión de práctica, eventualmente debería salirte bien; una lupa ayuda bastante
Recomendaciones de equipo para fotografía y vídeo: accesorios vídeo (http://www.similaar.com/foto/equipment/es_video.html)
SirGlad
26/07/12, 13:05:46
Cuanto más angular es el objetivo más profundidad de campo se consigue. Si a esto le añades una apertura pequeña (f8 o más cerrada) mejorarás más el enfoque.
Si utilizas la hiperfocal, tendrás el foco desde una distancia dada hasta el infinito, sin tener que preocuparte de enfocar. (Yo por ejemplo el ojo de pez Samyang que poseo, a partir de f5,6 enfoco a 0,7 metros y me queda un rango de enfoque desde 0,3 metros a infinito, pero claro, te estoy hablando de un objetivo extra-angular...)
iceman23
26/07/12, 13:14:28
Muchas gracias a Normanbates y a Sirglad por vuestra pronta respuesta.'Misterio resuelto'!!!.Lo tendré en cuenta
Un abrazo
iceman23
26/07/12, 13:16:36
Cuanto más angular es el objetivo más profundidad de campo se consigue. Si a esto le añades una apertura pequeña (f8 o más cerrada) mejorarás más el enfoque.
Si utilizas la hiperfocal, tendrás el foco desde una distancia dada hasta el infinito, sin tener que preocuparte de enfocar. (Yo por ejemplo el ojo de pez Samyang que poseo, a partir de f5,6 enfoco a 0,7 metros y me queda un rango de enfoque desde 0,3 metros a infinito, pero claro, te estoy hablando de un objetivo extra-angular...)
Por cierto el ojo de pez de Samyangque tal?? me estoy enamorando de ese objetivo poco a poco y pienso que en vídeo por lo que he visto está más que bien (calidad -precio y uso que le voy a dar)
Gracias
NormanBates
26/07/12, 13:22:16
A mí me encanta el mío :aplausos
Pero cuidado en video: los movimientos de cámara con un ojo de pez son complicados.
iceman23
26/07/12, 13:28:13
A mí me encanta el mío :aplausos
Pero cuidado en video: los movimientos de cámara con un ojo de pez son complicados.
He estado ojeando tus vídeos.
Qué pasada,que calidad,me encanta la luz de el de los zombies!!!
Si tuvieras que recomndarme tu objetivo favorito para vídeo ¿cual sería?
Si has manejado cámaras de vídeo tradicionales, es normal tu sorpresa con la profundidad de campo, ya que estas reflex tienen un sensor mucho más grande que cualquier cámara Broadcast de TV tradicional, ya no digamos compacta o prosumer. Como ya te han dicho, las focales cortas (los angulares) al ampliar menos, permiten obtener mayor profundidad de campo al igual que diafragmas más cerrados.
Saludos.
iceman23
26/07/12, 13:38:13
Gracias Bimo86, si es cierto estoy acostumbrado a cámaras totalmente distintas.He descubierto en el mundo reflex una manera totalmente distinta de contar mis histórias.Es una pasada lo que se puede transmitir con ellas,lo cierto es que para mi han sido un descubrimiento y estoy muy pero que muy contento.
Y ya sabes....cada día aprendiendo un poco por estos lugares,la verdad es que no paro de sorprenderme positivamente.
Saludos
SirGlad
26/07/12, 14:08:44
Trabajando en vídeo con estas cámaras APS-C te aproxima al cine de 35mm (es un formato entre este y el de 16mm) con sus desenfoques selectivos, cosa que no se puede hacer con las cámaras de vídeo convencionales debido al tamaño del sensor, como ya te han dicho.
Y respecto al Samyang, para fotografia es un objetivo muy divertido del que no me pienso desprender nunca; ahora bién, para vídeo ya es otra cosa sobre todo si hay movimientos de cámara, aunque los travelling quedan sensacionales...
iceman23
26/07/12, 16:28:05
Gracias, seguiré tus consejos
conecta
10/10/12, 11:56:49
entonces lo mejor es un diafragma 8
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com