PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el enfoque



nikelodeum
25/07/12, 17:45:59
Hola tengo una 550d y tengo unos problemas que posiblemente se hayan tratado ya, aunque no lo encuentro en el foro.
El tema es que hay situaciones en las que me es imposible enfocar y conseguir una buena definición.
Tengo solo 2 objetivos, el pISa y el 55-250IS, con el primero a distancias relativamente cortas (3-6m) y buena luz puedo enfocar y consigo una buena toma, pero con el 55-250IS sobretodo en distancias de mas de 10m me es imposible, utilizo el 2x del zoom y mas alla de que el punto de enfoque es mínimo al mover el anillo del objetivo, en su máximo no esta bien enfocado.

Como veréis soy muy novato en el video, como aclaración decir que utilizo trípode, lo que pretendo son grabar escenas tales como paisajes y utilizo 1/50 y diafragmas f8 a f11 que deberían darme mas facilidad a la hora de enfocar no?

GRACIAS

NormanBates
26/07/12, 11:26:02
Dos posibles razones:
* estás enfocando mirando la escala del objetivo: mala idea, en estos precios no suele ser correcta; en particular, muchos objetivos enfocan "más allá del infinito"
* el objetivo no da para más (incluso estando enfocado, todo sale borroso): puede ser porque sea un mal diseño, porque tengas un objetivo defectuoso, o porque estés cerrando demasiado el diafragma y sacando difracción

Bimo86
26/07/12, 13:22:16
Dos posibles razones:
* estás enfocando mirando la escala del objetivo: mala idea, en estos precios no suele ser correcta; en particular, muchos objetivos enfocan "más allá del infinito"

Directamente, no tienen escala de distancias:), al menos el pISa...y el otro es más o menos un tele-pISa.

A veces, en apariencia, es más difícil clavar el foco con diafragmas muy cerrados, porque el contraste entre la zona de interés y el resto es muy pequeña y se te puede escapar el punto fácilmente. Prueba con diafragmas más abiertos, te costará más mantener el foco si el sujeto se mueve, pero la acción de enfocar te será mucho más fácil y te darás cuenta antes de lo que está a foco y de lo que no.

Saludos.

Biofix
26/07/12, 13:26:32
y el otro es más o menos un tele-pISa.

"El secreto está en la masa" ;)

Bimo86
26/07/12, 17:28:31
"El secreto está en la masa" ;)

Jajaja, qué bueno:p, no había caido cuando lo decía.

kikovalle
14/11/12, 02:31:38
comprate un viewfinder