PDA

Ver la Versión Completa : Ojos rojos con el 430EX

Rodolfo
03/07/07, 02:20:59
Ayer usé mi cámara con el flash en un partido de basketball, resultado: muchas fotografías de jugadores con ojos rojos.

Es este caso particular no se puede usar el rebote de la luz... estonces cómo lo hago?. La cámara 350D tiene una lamparita para evitar este problema cuando se usa el flash incluído. El flash 430ex tiene alguna opción de flash previo o algo así para evitar los ojos rojos?.
Cómo soluciono el problema?.

saludos y gracias

fotorack
08/07/07, 12:33:55
con Photochop!

painter
14/07/07, 13:33:14
Ayer usé mi cámara con el flash en un partido de basketball...

Además te digo una cosa, la lamparita que comentas tiene su efectividad porque lo que hace es contraer la pupila, y para que ello funcione.... tienen que estarse quietos y mirar a la cámara! cosa que me imagino que no harán, ejejeje. Así que, lo dicho, photoshop :wink:

Monje
14/07/07, 13:51:23
Otra opción, para tratar de minimizar el paralaje, es tener el flash lo más lejos posible del eje optico.
Es decir, como los de martillo.

slds.

sjlopez
18/07/07, 20:46:19
Mira las instrucciones, un flash de ese nivel ha de tener alguna opción para evitar los ojos rojos. A ver si alguien que lo tenga nos dice algo...

invitado
19/07/07, 00:15:46
Mira las instrucciones, un flash de ese nivel ha de tener alguna opción para evitar los ojos rojos. A ver si alguien que lo tenga nos dice algo...

Si es cierto que la tiene. Pero también es como dice Painter. Yo he hecho partidos de basket antes de tener a Papa Copisto (2.8) con el 70-200 f/4, y tube que tirar con flash. El problema es que sacarás muchisimos reflejos del sudor y muchos ojos rojos. Date cuenta de que el jugador nunca esta quieto ni mirando a la cámara, por lo que para que el sistema de predestello de ojos rojos funcione deberían de estarse quietecitos y eso es imposible jeje. Dale una pasadita por PS.

Juan Carlos123
19/07/07, 16:50:37
eso es normal que pase. No te preocupes. El photoshop hace milagros y si no sabes hacerlo busca en youtube y pon ojos rojos. Allí te dan una explicación en video de como quitarlos en 1 minuto. ASí de fácil.

scualicorax
19/07/07, 17:05:43
Igual poniendole al flash un difusor no te hubiesen salido los ojos rojos.