PDA

Ver la Versión Completa : Camara para documental y programa de edicion etc



uklinovato
26/07/12, 16:05:33
Hola
Quiero comprar una camara,he leido este post
canon 600D vs. sony NEX VG 20 (para video y foto) (http://www.canonistas.com/foros/videocamaras/337008-canon-canon-eos-600d-vs-sony-nex-vg-20-video-y-foto.html)Y parece que la sony nex vg 20 es la ideal,eso si no se ha quedao ya absoleta.
Necesito informacion de programas para hacer un buen montaje final,con audio,efectos etc mas prfesional que los convencionales
Tambien si alguien vende alguna de ocasion escucho ofertas.
Hasta hoy estoy con una jvc everio(cutre al lado de estos modelazos)
El documental es para emitir en television sobre tema de coleccinismo,y no se que tipo de calidad es la necesaria para esto,gracias a todos y muy buenos los post,son muy ilustrativos,y los videos aportados dan buenas ideas.
Soy de madrid,y no me importa quedar a tomar cañas con alguien que quiera ilustrarme e incluso alguna clasecita remunerada.

uklinovato
27/07/12, 10:34:11
He estado viendo la CANON XA10 y no parece estar mal,por lo que es una firme candidata por los buenos resultados que parece dar.¿alquien sabe donde comprarla a buen precio?

Bimo86
27/07/12, 14:25:11
Son conceptos totalmente diferentes de cámaras, la 600D y la VG20 comparadas con la XA10.

La pregunta sería ¿qué tipo de documental y qué aspecto quieres conseguir?

Si tienes en cuenta dónde te metes, en principio me decantaría por la Nex o la Reflex. Lo único que me haría adquirir una cámara como la XA10 ahora mismo, es su versatilidad.

Un saludo.

uklinovato
27/07/12, 16:09:36
Si te digo la verdad puedo comprarme cualquier modelo,lo malo es que no los conozco,no quiero ni pasarme ni quedarme corto
Las primeras las puse al ver una comparativas,despues de seguir leyendo el foro vi la XA10 y otras ¿la reflex? a cual te refires?
Me gustaria hacer algo profesional,que no quede demasiado cutre,tenga buena calidad de imagen,buen enfoque etc,logicamente jamas he manejado una de estas e imagino el salto sera bestial.
En un principio quiero hacer 4 documentales y ya puestos un corto de zombis con una amigo que maneja los FX,soy el tipico idiota que hace miles de guiones en su cabeza y jamas los lleva a la practica,y a la vejez viruelas,por eso agradecira opiniones al respecto

kalkiu
30/07/12, 11:24:18
Estimado Uklinovato.
Leyendo tu tema he podido entender que estas interesado en una videocámara Vg20. Yo dispongo de una de la cual me quiero deshacer. Junto con ella quiero vender dos filtros un UV y un filtro Polarizador, una tarjeta de 32 GB Sony a 22mb/s y dos baterías fv100. Todo ello por un precio negociable. Si estas interesado escribeme aquí y te facilito mi teléfono y mi mail. La videocámara tiene 7 meses, mas o menos, y aún dispone incluso de garantía. Todo el pack me costo rondando los 2000€ y busque los mejores precios. La vendo por que no la he usado y es un material caro para tener guardado en la caja.
Saludos

uklinovato
30/07/12, 11:29:50
Pues compañero di precio y llegamos a un acuerdo

kalkiu
30/07/12, 11:35:03
A favor de la Vg20 debo decir que da una calidad excelente debido a su sensor APS-C. Debido al tamaño del sensor y la posibilidad de utilizar lentes intercambiables se puede conseguir una calidad cinematográfica debido a la poca profundidad de campo (desenfoque de los fondos) que es tan habitual en los vídeos profesionales, y que ninguna otra cámara de vídeo actual consigue por menos de 5000€. A diferencia de la canon ax10 también puede ser interesante la grabación a 50p que la canon no tiene. La única ventaja que puede tener la canon es la entrada de micrófono XLR pues la vg20 solamente puede conectar un micrófono por la entrada habitual de auriculares. Respecto a la utilización de una cámara réflex (cámara de foto que hace video) tienes la posibilidad de obtener la misma calidad de vídeo que con la vg20 pero no lo recomiendo porque el formato de una cámara de fotos no es adecuado para el video y no disponen tampoco de facilidades de manejo para ello. Sería interesante la nueva cámara de video que ha sacado blackmagic que sería una cámara de un precio entre vg20 y cámaras profesionales de unos 2000€ pero con accesorios necesarios necesita subir el precio hasta unos 3500€. Aún así, esta videocámara también tiene un sensor pequeño y no podrías trabajar la profundidad de campo que actualmente, como he dicho antes, es fundamental para dar calidad profesional a los vídeos.
Espero que esta información te sirva de ayuda, conozco bastantes videocámara y réflex, si necesitas más información no dudes en perrilla.
Saludos

kalkiu
30/07/12, 11:36:56
Mi intención es venderla por unos 1600€. Pero si no quieres los accesorios podemos hablarlo. Mi teléfono es. Soy de Alicante (te lo digo por si te pilla cerca y quisieras ver el producto).

kalkiu
30/07/12, 11:46:23
Te paso también mi mail:
Cuando hayas apuntado los datos avisame para que los elimine del foro. Si finalmente no te interesa dimelo también para eliminar mis datos de igual modo.
Gracias

uklinovato
30/07/12, 11:54:36
Ok,suelo ir bastante por alicante,ya que trabajo por la zona de IBI fabricando piezas de plastico,todo es cuestion de verlo,no se si para el jueves o viernes podria bajar por la zona.

kalkiu
30/07/12, 12:30:56
Ok. Pues lo vemos. Yo me marcho de vacaciones el Jueves por la tarde/noche. Así que me avísas con lo que haya. No me importa acercarme a IBI o que pases por casa, como tu veas. Te envío por privado mi telf y mail para que lo tengas guardado.
Saludos y gracias por tu atención

D2VISUAL
04/08/12, 14:55:59
Otro voto para la NEX-VG20E. Cámara versátil, objetivos intercambiables, y muy buena en calidad de imagen. Pinta que para lo que la quieres, es una gran elección.

uklinovato
05/08/12, 23:30:58
Bueno,pues la nex vg 20 ya esta comprada ahora los accesorios,grabadora sonido,focos etc.....jejejej
Espero no me decepcione la nex......

uklinovato
05/08/12, 23:50:46
Por cierto.............
Puedo usar este objetivo en la nex

sigma 150-500 mm f5-6.3 DG APO OS HSM (http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/375888-sigma-150-500-mm-f5-6-3-dg-apo-os-hsm.html)
http://www.visanta.com/thumb.asp?imagen=150-500APODGOS-C.jpg&ancho=146&alto=180

jdslr
06/08/12, 00:02:35
si por poder si, pero no podras usar el servo del zoom, en caso de que lo uses, y con lo que pesa esa optica mas te valdra comprar un rig estativo para no romperte las muñecas, a no ser que vaya a hacerlo todo a tripode.

uklinovato
06/08/12, 00:08:38
Lo que..............vamos no tengo ni idea,simplemte busco un teleobjetivo de mayor alcance que el 18-200 que trae la nex para unos 500 o 600 metros

Pongo ese modelo por que alguien lo ha comentado.la idea es buscar el mas adecuado y que sea mejor,es para filmar planos fijos,no voy a estar todo el rato dadole a la ruedecita,pero como digo busco alcance para sacar buenas imagenes ,buscare que es un rig,estoy dando clases a la carrera para ponerme al dia,gracias

uklinovato
06/08/12, 00:11:17
no se.....algo desto...

http://laolaproducciones.es/uploadarchivos/EX1Front.jpg

jdslr
06/08/12, 00:18:15
nadie nace sabido, preguntar es gratis, y es la unica manera de que aprendamos, lo bonito del conocimiento es compartirlo, si no es un coñazo, q no?

si vas a tirar fijos iras a tripode, en ese caso en principio no deberias tener problemas.
si vas a realizar un docu con todo planos fijos vas a tener que controlar mucho la narrativa tanton en montaje como en grabacion, por que un docu todo en tripode plano fijo puede resultar un tanto tediosos si no esta contado muy bien. lo mismo que uno todo a hombro, si no esta bien grabado puede resultar un horror. Lo mejor un punto de equilibrio.en fijo puedes hacer trasfocos, o paneos, encuadres bien pensados etc. a hombro lo que necesitas es estabilidad y eso no solo te lo da una optica estabilizada, te lo da tb el movimiento de camara, para eso los rigs son muy utiles, aunq no siempre son del todo comodos,los hay de muchos modelos y muchos precios.

todas maneras no te vuelvas loco. piensa priemro que vas a grabar y como lo vas a rabar y despues con eso te pones a solucionar tecnicamente.animo.

uklinovato
06/08/12, 00:46:29
Hola
Ya esta todo planeado,y logicamente se usaran todo tipo de objetivos etc,este en concreto son para unas tomas a larga distancia,he estado mirando tambien este otro un tamrom o algo asi,me han comentado que hay adaptadores,como te decia primero se planifica y luego se busca la herramienta para hacerlo,la cuestion es la de siempre,grabar sin que te vean,por lo que ha de hacerse a una gran distancia.

http://lh5.googleusercontent.com/public/22MatdPF73316yzVfBie4SqA1rHT0jnmhFWCoGa14xeemgOmib zqChzvB3u7FkH3hyver4LHzBRZxZKJe3cA76IoaQ6owZUGcdNI WKMou2m5mBGucMNuhmWmoacOeKA

uklinovato
06/08/12, 00:51:32
¿se pueden alquilar teleobjetivos?.................a lo mejor es una pregunta estupida.

jdslr
06/08/12, 00:56:26
¿se pueden alquilar teleobjetivos?.................a lo mejor es una pregunta estupida.

se puede alquilar de todo.

uklinovato
06/08/12, 00:59:49
¿no sabras donde?................jejjejje

jdslr
06/08/12, 01:04:26
lo mejor es q busques o bien empresas de servicio audiovisual de tu zona o fotografos o algo asi.ahi no puedo ayudarte.

D2VISUAL
06/08/12, 15:02:49
Puedes alquilar objetivos aquí. (http://www.masquevideo.com/) Es una tienda de Barcelona muy fiable.

uklinovato
06/08/12, 17:05:48
ok gracias,la verdad esta fenomenal para alquilar aquello que vaya a usar poco,la nex la compre por que seran meses de uso y alquilar no era rentable,pero focos y soportes etc mejor de alquiler....gracias

uklinovato
06/08/12, 17:14:33
Lo malo que no tienen teleobjetivo....:descompuesto

D2VISUAL
06/08/12, 23:12:22
Prueba a enviar un mail. En esta vida todo se consigue :P

uklinovato
06/08/12, 23:40:13
Tengo ya localizadas unas paginas parecidas,imagino que tarde o temprano lo localizare,lo interesante los traveling etc...