PDA

Ver la Versión Completa : Fotometro y Flash 430ex

multivac
03/07/07, 08:58:37
Hola

Estoy intentando sacar unas fotos a unos carteles. Los estoy haciendo poniéndolos en el suelo y rebotando la luz en el techo para que sea mas difusa. El problema es que no logro exponer correctamente las fotos. Con el modo TTL salen las fotos completamente negras (tengo que hacerlas en manual). Ando un poco despistado con el flash en las digitales. Con un flash manual y la analógica no tenía problemas. ¿Alguna sugerencia?

un saludo y gracias.

Raúl
03/07/07, 11:38:35
Yo también tengo el mismo flash. Creo, no me acuerdo muy bién, pues hace mucho que no lo uso, que en el momento que mueves el cabezal, pierdes el TTL. Por eso, yo en estos casos no tengo más remedio que hacer las fotos completamente manuales.

Prueba a rebotar en una tarjeta blanca cogida al flash con una simple goma a su alrededor. Los resultados son mejores que rebotando en el techo. Para usar el techo o paredes, deben ser de un color lo más claro posible para reflejar la mayor cantidad de luz, y por supuesto, no intentarlo en un techo de 5 metros, pues no nos llega.

También puedes variar considerablemente los resultados, variando la distancia. Esto es, un pasito para adelante u otro para atrás. Ley de la inversa del cuadrado (doble de distancia=4 veces menos luz, y viceversa).

Jugando con todos estos factores, y en manual, al final verás como consigues lo que buscas. Pero al principio es complicado, pues se usa el famoso e infalible método de prueba/error hasta que te haces con la situación.

También puedes usar un simple difusor colocado sobre el flash. Barato y efectivo, pues no es necesario bascular la cabeza del flash, y conservas el TTL.

multivac
03/07/07, 21:50:36
Gracias. AL final lo realicé en manual. Lo del TTL no lo controlo nada bien.