PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al convertir la imagen

DePequin
27/07/12, 18:08:10
Hola chic@s, desde hace algún tiempo cuando grabo con el photoshop no me da la calidad que yo he puesto, lo explico mejor con un ejemplo:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/DAVEyJeAg4RLOI3WEgGwDtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=d irectlink

La imagen de la izquierda es tal y como la he grabado con el photoshop (en este caso JPG pero con TIFF es igual) y la de la derecha es tal y como la cargo con un programa externo (en este caso el Acdsee pero sale igual con la ultima versión del Picasa).

¿Que hago mal? ¿Es la forma de convertirla?

enricvision
27/07/12, 18:56:24
La costumbre de poner capturas sirve de poco a no ser que seamos adivinos. Yo las uso como último recurso en estos temas.
Casi seguro que la foto esté en Perfil Adobe RGB. Para que la cosa marche bien con los sistemas que tenemos, lo correcto es convertir a sRGB.
Edición> Convertir Perfil
Photoshop tiene una herramienta muy util. En la parte inferior del documento puedes elegir varias opciones del desplegable una de ellas es "Perfil de documento"

Veo que usas Picasa. Admite enlazar las fotos de tal manera que se ven directamente en los posts?. Es que estoy dudando de instalarme el sistema "nube", pero en la Ayuda solo menciona el tema de enviar enlace

Salu2

P.D. Vale, creo que sí copiando la url

DePequin
28/07/12, 17:37:18
La costumbre de poner capturas sirve de poco a no ser que seamos adivinos. Yo las uso como último recurso en estos temas.
Casi seguro que la foto esté en Perfil Adobe RGB. Para que la cosa marche bien con los sistemas que tenemos, lo correcto es convertir a sRGB.

Perfecto, muchas gracias... SOLUCIONADO!!!

Lo que no se es porque me está cogiendo este perfil cuando antes me lo cogia automaticamente, ¿Es problema de la cámara o de la versión de Photoshop? Muchas gracias nuevamente.

enricvision
28/07/12, 18:14:15
Perfecto, muchas gracias... SOLUCIONADO!!!
Lo que no se es porque me está cogiendo este perfil cuando antes me lo cogia automaticamente, ¿Es problema de la cámara o de la versión de Photoshop? Muchas gracias nuevamente.
Eso ya es más difil de averiguar en la lejanía.
Tu Flujo de Trabajo (la ruta que recorre la imagen desde el clic en la cam hasta el resultado final), El formato de las fotos, toquetear en las Preferencias del Color de Photoshop, cambios de software y creo que no me dejo nada. jeje. Dudo que sea la versión.

Yo hago todo el Flujo en Adobe RGB (1998) (me dejé convencer en mala hora) y con una Acción asociada a un atajo del Teclado convierto a sRGB lo que pienso subir o visualizar.

Salu2

DePequin
29/07/12, 17:43:27
Muchas gracias enricvision