PDA

Ver la Versión Completa : Qué carrete comprar. Sí, sí, película ;)



sanabria
03/07/07, 11:40:51
Pues resulta que me voy a los sanfermines, y me quiero llevar una cámara. Como voy sin alojamiento y voy a dormir a lo homeless en un parque, no quiero llevarme mi 400D. Y he decidido llevarme mi Olympus µ[mju:]-II, que hace mucho que no la uso, comprarme cinco o seis carretes, y tirar con eso, además la pila de litio que lleva dura muchísimo y así no tengo que preocuparme de recargar ni leches.
El caso es que yo solía usar carretes Fuji Superia de 400 ISO, los de 100 se me quedan muy cortos para las condiciones todoterreno a las que me enfrento... y he pensado que, aprovechando la oportunidad, podía pasarme por una tienda profesional y comprar algún carrete diferente, quizá con más definición, con mejor tecnología, o con colores más saturados... diapositiva no sé si es buena idea, ya que tienen muy poca latitud y para compactas automáticas, quizá no de buen resultado.
¿Podéis aconsejarme una película que sea interesante para lo que quiero? ¿Algo especial, o diferente?

txasky
03/07/07, 13:12:27
Pues no te puedo ayudar mucho... en cuanto a lo de los carretes...
Pero cuando vienes a mi pueblo?? Yo hasta el 8 no saldre de juerga. El 6 un poco pero bueno.

Espero que los disfrutes... Y lo de dormir en un parque como os llueva algun día me acordare de ti. Jeje ademas ayer a las 8 de la mñn hacian 11 graditos, yo aviso. Aki pasamos de 30 grados a 15 en 0.3.

Saludos.

Amsler
03/07/07, 13:16:42
A mi me encantaba la Fuji Velvia por la saturación de colores tan bonita que salía en las fotos, una señora película.
Que disfrutes en los san fermines, ya nos contarás que tal.

Un saludo

OscarG
03/07/07, 13:18:43
¿carrete? ¿que es eso? :p

Yo siempre usaba Kodak o Fuji de 400, asi que tampoco conozco de primera mano mucho mas. Pero una buena opción seria llevarte alguno de blanco y negro y mucha sensibilidad. Podrias hacer tomas con poca luz, y creo que a ese tema, le puede quedar bien un grano pronunciado. Hablan muy bien del TriX de Kodak. Eso si, luego asegurate de que te lo revelen con proceso de BN, que sino salen sepia.

CONÑ
03/07/07, 16:36:41
Al hilo de lo que dice OscarG sobre la pelicula TriX de Kodak, he visto algunas copias realizadas por un amiguete, y la verdad que son una pasada.

SALUDOS

sanabria
03/07/07, 18:08:20
Me refiero a película en color, y negativo. La diapositiva mola más pero tiene demasiado contraste, y en las situaciones que me voy a encontrar y con una compacta... prefiero negativo. De todas formas ya me he decidido.

Kodak Portra 400VC. Buena definición y colores saturados.

txasky, yo iré directamente el día 6, es la primera vez que voy... nos vamos con gente que se apunta todos los años, y siempre en este plan, con sacos de dormir y eso, espero que no nos llueva!!! Gracias por el aviso de todas formas :D

El Cid Campeador
03/07/07, 20:33:16
yo tb era de los carretes de fuji (no recuerdo de que tipo hace ya mucho tiempo que no tiro con carrete) y la verdad ninguna queja luego con el revelado que tb era en fuji.

Carso
03/07/07, 21:25:31
A mi me encantaba la Fuji Velvia por la saturación de colores tan bonita que salía en las fotos, una señora película.
Que disfrutes en los san fermines, ya nos contarás que tal.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con el Velvia. Eso si, con buena luz, porque si no... una patata. Con poca luz mejor Provia.
Yo la verdad tampoco recomiendo diapo con una cámara compacta. No suelen tener un exposímetro a la altura y la exposición con las diapos es crítica.

Saludos.

magomu
03/07/07, 21:50:52
¿carrete? ¿que es eso? :p


Pues lo que llevan las cañas de pescar en un extremo... :p

Lamento no poderte ayudar mucho Sanabria.. yo sólo usaba Kodak 400

MICO
03/07/07, 21:53:27
Fuji Velvia era mi preferido :wink:

paesdelb
04/07/07, 00:05:48
si te atreves a llevar algun 100 asa lleva REALA y no te asustes quando veas negativos , pide que te pongan el papel de fuji y no veras mejor color ni nitidez . recuerda que los cuernos lo mas cerca a un metro y si es largo mejor disfruta saludos

paesdelb
04/07/07, 00:08:01
yo fui amante de fuji , siempre que necesite mas de 100 fui sin mas al 400 ni lo compare con otros ,mis resultados siempre ok.

paesdelb
04/07/07, 00:12:46
a los carretes conviene engañarles la sensibilidad en la camara bajando un punto su sensibilidad de manera que un 400 lo pngas como 320 y ya veras saludos

Roth
04/07/07, 00:35:26
Kodak Gold para color y TriX para B/N dan buenos resultados.
Ya no se si habra algo mejor.-

sanabria
04/07/07, 00:45:19
lo de bajar la sensibilidad ya lo había oído antes, pero es que mi compacta no permite elegirlo, y tendría que recurrir a soluciones manuales (http://carpanta.dc.fi.udc.es/~mosky/es.rec.fotografia/FAQ/FAQ-node14.html#SECTION00255100000000000000)

luisbess
04/07/07, 00:53:08
Yo con la eos 5, siempre usaba fuji velvia y si quieres unos colores más vivos en exteriores el fuji reala, este último creo que es 100 iso pero es una pasada!
No me disgustaba tampoco los carretes de Agfa Vista, con tendencia más a los rojos y narajas, en algunas tiendas aun se encuentran.
En bn Ilford se lleva la palma, tienen un carrete quen no recuerdo el nombre que se revela con el proceso c-41 que está genial, además el kodak Tri-x tambien es una buena opción!

Invitado
04/07/07, 01:11:58
Hola Sanabria, lo que apunta Paesdelb yo tambien lo practicaba pero los carretes que compraba creia que no eran nada del otro mundo ya que eran marca Fotoprix pero luego me enteré que se los fabricaba Fuji (¿o ahora es Fuji y antes Kodak?, no se, algo así), hablo de los de 200 ISO que con esa sensibilidad tienen un grano bastante fino. Me dijeron que los nuevos de 400 ISO habian mejorado el grano pero lo probé y no me convenció. Ahora hace ya unos cuantos miles de fotos que no he comprado ninguno (entre la digital y que tenia unos cuantos, ya sabes las promociones de 3x2). Como veras no soy muy "fashion" comprando carretes, pero antes tenia suficiente, con los próximos no se si me conformare, ¡ah! ni se te ocurra (al menos a ellos) pedirles que te las pasen a CD, no saben (te dicen que si y te pasan una birria de fotos, que te quedan mejor si las escaneas de papel en tu casa).

Pues nada que te lo pases de bonito en los San Fermines, yo estuve una vez y lo de dormir en el parque no se si podras porque se pone abarrotado de gente ... y de vino.

Salu2

sanabria
04/07/07, 01:43:38
Muchas gracias a todos por los consejos. Como dije, ya me he decantado por el Kodak Portra 400VC. Ya que he vuelto a la película por un momento, me gustaría saber la calidad que puede dar un carrete profesional. Luego tocará escanearlas y todo... me va a salir caro... sabéis de alguien que alquile un escaner majo? :p