PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Santiago de Compostela



Manu_Rey
27/07/12, 20:38:11
Buenas noches ya, pues me he animado a poner aki otra fotico, es de hace mucho ya, pero bueno, despues de mucho tiempo sin pasarme por aki, pues a ver que os parece. Espero vuestras opiniones y consejos.
Gracias.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Santiago_3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295014&title=santiago-de-compostela&cat=500)

Manu_Rey
27/07/12, 23:24:32
Muchas gracias por tu aporte. Lo de enderezar los edificios mas o menos ya lo he hecho en alguna ocasión, pero en esta como la inclinación tampoco es muy exagerada pues mas o menos me gustaba asi. Lo de los blancos quemados, pues si, intente recuperar lo posible pero no conseguí mas, una opción seria cambiar el cielo por uno un poco mas apropiado, no? Y despues la nitidez no sabria mucho como. Es un HDR del Photomatix, retocado como Tonnemaping.
Me pasare por tu blog, que visto que tienes cosas interesantes.
Muchas gracias.

Cnossos
28/07/12, 00:01:31
Pues que quieres que te diga, la foto a mi me parece muy bonita. Enhorabuena.

Manu_Rey
28/07/12, 10:04:48
Siempre hay que star dispuesto a aprender, por que es la unica forma de conseguir hacer cosas bien. Si nos encerramos en nuestra cabeza y no miramos mas alla, nun aprenderemos cosas de quien mas sabe.

Cnossos
28/07/12, 10:29:17
bonita es pero se puede mejorar, si se esta predispuesto como lo esta el autor de la foto.

Tu respuesta hacia mí ¿es una insinuación de algo?, porque me está dando la sensación de que empiezas a ir por este fantástico foro de perdonavidas (con todo el cariño del mundo) y me empieza a no gustar. Así que por favor, te rogaría que respetases mas a los foreros que andamos por aquí porque hace ya varios días que estás dando signos evidentes de bastante mala educación a la vista de tus respuestas, tanto a mí como a varios colegas.

Y para que el post no caiga en saco roto, yo diré al autor de la imagen, que para mí una foto no tiene por qué estar alineada salvo que la aberración sea exageradamente llamativa. Si al amigo Digital Foto le gusta todo alineado y paralelo, perfecto, pero no todos opinamos lo mismo ni por ello dejamos de tener autocrítica. En mi opinión hay fotografías en las que precisamente la inclinación de los edificios respecto del motivo principal de la foto otorgan un cierto grado de espectacularidad. (Es mi opinión y espero que sea respetada).

noldor
28/07/12, 12:08:22
Buenos días, Manu:
Yo creo que la sensación de profundidad, las diagonal que dibuja la calle, el punto de fuga, etc. de la toma sí que ganaria enderezando las lineas verticales, aunque en este caso, me temo, a resultas de ello podrías quedarte sin una parte significativa de la imagen. Puede ser un factor a tener en cuenta la próxima vez que encuadres.
Respecto a la foto en sí, pues me gusta mucho esa calle que has elegido, asi como el momento, con el pavimento mojado que refleja las luces de ese cielo (lástima de lo que te comentan). Me gusta mucho tambien el cartel de la farmacia, que me parece un buen punto a partir del que recorrer la calle. De todas maneras me gustaría más sí partiese del mismo borde de la imagen, pues ese lado te ha quedado un poco subexpuesto. Destacable esas iluminaciones calidas que asoman por la parte alta de los edificios de la parte izquierda. Saludos.

noldor
28/07/12, 12:09:07
Oooootro mensaje duplicado. Sorry. Es lo que tiene escribir desde el móvil... Saludos.

Manu_Rey
28/07/12, 21:55:17
me gusta esa predisposicion que tienes a mejorar asi que te he realizado un retoque a tu foto para que veas la diferencia y lo que puedes conseguir.

http://img513.imageshack.us/img513/5858/santiago3.jpg

Retoques realizados:

Enderezar las verticales de los edificios (pierdes algo de la foto pero ganas en naturalidad y semejanza a lo real).
Seleccion del cielo y clonado de las zonas quemadas con el pincel de clonar al 85% para que no se note.
Aplicacion de tonal contrast valores bajos (high 18 mid 16 sha 14) y saturacion valor 0, si no se dispone de este pluging la otra opcion es aplicar mascara de enfoque en modo lab seleccionar canal luminosidad valores cantidad 60 radio 2 umbral 4 reseleccionar todos los canales y volver a pasar la foto a modo rgb.
guardar y listo.

Incluso despues de enderezar los edificios y correguir el cielo si la pasas a b/n queda muy bien.

Ya me diras que te parece el retoque.

Pues que quieres que diga, tienes razón, se ve un tanto mejor. Lo unico que el señor de la chaqueta roja ha ganado unos kilillos.. (xDDD)... Realmente se ve un poko mas natural. Lo del cielo, no se, me sigue sin convencer mucho, pero esta mejor. El enfoque se ve mas marcado y casi me gustaba un poco menos, no se, debe ser en mi ordenador que se ve bastante marcado. Por lo de pasarla a ByN ya lo hice, y tambien me gusta.
Pues esta foto de ese dia no es la que mas me guste, pero lo que mas le llamo la atencion a mis amigos fue el cartel de Farmacia, cosa que se metio totalmente sin querer en la foto... ni me di cuenta... no se que andaria mirando.
Y esta el año pasado una pareja que la vió le gustó tanto que me la querian comprar. Yo me quedé en blanco y al final se la regale no le cobré nada que no soy fotografo profesional. Pero que alguien que no conoces se le guste algo que haces pues siempre te anima a seguir adelante y a aprender cosas nuevas.
Por otra parte comentaros que no hace falta que discutais, hai que llevarse bien. No considero malas palabras las que ha escrito Digital Foto, (a no ser que se quieran entender mal) no se que movidas ha habido por el foro, pero me parece poco apropiado andar discutiendo por esas cosas. No todo el mundo nace aprendido y al que no sabe pescar hay que enseñarle.
Bueno, perdon por el mamotreto, pero a veces me pongo a escribir y no me doy cuenta.... Muchismas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras aportaciones.

sarape
29/07/12, 09:26:21
No quiero interferir en la discusión pero me gusta más la foto original, la arreglada no tiene defectos pero le ha quitado encanto al quitar algo del primer plano. Si he pasado a verla es porque me gustaba la miniatura.
Muchas veces la foto imperfecta tiene más encanto que la perfecta ¿porqué?, ni idea.
Digital foto con su comentario ayuda mucho al principiante puliendo la foto, haciendo saber lo que podría mejorar en esa foto, si interiorizamos esos conceptos creceremos como fotógrafos, cuando la cámara haga exactamente lo que queremos.
Un saludo amistoso.

Cnossos
29/07/12, 10:11:25
No quiero interferir en la discusión pero me gusta más la foto original, la arreglada no tiene defectos pero le ha quitado encanto al quitar algo del primer plano. Si he pasado a verla es porque me gustaba la miniatura.
Muchas veces la foto imperfecta tiene más encanto que la perfecta ¿porqué?, ni idea.
Digital foto con su comentario ayuda mucho al principiante puliendo la foto, haciendo saber lo que podría mejorar en esa foto, si interiorizamos esos conceptos creceremos como fotógrafos, cuando la cámara haga exactamente lo que queremos.
Un saludo amistoso.

Totalmente de acuerdo contigo.

Cnossos
29/07/12, 10:38:30
Cuando vuelvas a tener alguna duda respecto al sentido de mis comentarios te aconsejaria que lo que tengas que decirme lo hicieras por mensaje privado, porque nuevamente has quedado en evidencia y tampoco es la primera vez que te pasa.
No me pidas respeto para con los demas foreros cuando tu mismo me insultas en tu comentario, con ese insulto ya has perdido toda la razon que pudieras tener ( o no) sobre el sentido o mi modo de redactar mis comentarios.

si tienes algo mas que decir que no sea referente a la foto expuesta hazlo por mensaje privado,(tanto para algo relacionado con este comentario como para sucesivos si se diera el caso) al autor de la foto (y al resto de foreros) no le interesa lo mas minimo estos debates no relacionados con la fotografia expuesta.

Querido amigo, deja que sea yo quien use mi derecho de libertad de expresión para que escriba donde yo quiera. Tienes mucho ego de poder tu, mandando callar, mandando escribir privados, mandando mandando mandando. No te voy a dar el placer de escribirte un privado, entre otras cosas porque te diría lo mismo que te digo aquí, ni mas ni menos. Tal vez tú, en privado quieras faltarme al respeto pero yo no lo pienso hacer.
Si tuviese una airada discusión con cada miembro de este foro, estaría preocupado pero no es mi caso. En cambio tú, tienes discusiones con varios foreros lo que te debería hacer reflexionar de que tal vez seas tú el que se equivoca cada vez que replicas a alguien que te lleva la contraria.

Dicho esto, comentando los retoques que has hecho, ¿a ti te gusta así?, has dejado los edificios fetén, sin ninguna duda, se te da bien eso de enderezar edificios pero, ¿que hacemos con el hombre de rojo que has deformado?, ¿lo borramos ahora o hacemos otra fotografía sin el hombre de rojo?. A mi, como a la amiga que ha posteado antes, me parece que la fotografía tiene su encanto como la ha disparado el autor, si la enderezamos y la forzamos a ser perfecta, conseguimos que esa perfección provoque desequilibrio.

Asi es.

txotxeba
29/07/12, 16:09:43
A mi me gusta la foto, y te felicito!
Saludos!

javierdeparedes
29/07/12, 21:25:47
Sin entrar en lo ya debatido... Yo revisaría los colores... Me parece que el verde está muy subido...

De todas maneras, buena toma.
Un saludo.

Minimal
29/07/12, 22:06:08
Sin entrar en lo ya debatido... Yo revisaría los colores... Me parece que el verde está muy subido...


Jajajaj y no sólo eso. :)

A ver, las líneas estarán más enderezadas, vale, ¿pero es que acaso se trata de una foto de arquitectura a las que se exige que las líneas estén enderezadas? ¿o más se trata de una foto que pretende mostrar el ambiente de un determinado lugar?

Y digo yo, ¿tanto enderezamiento a cambio de qué? Si el precio que hay que pagar es perder imagen, falsear las proporciones y que las personas que aparecen parezcan enanos y gordos, ¿vale realmente la pena?

Sinceramente, yo creo que no, por no hablar del sobrenfoque y el color dejado.

Ah, y si tan importante son las verticales, ¿qué pasa por con las horizontales? ¿no son de dios? ¿o es que acaso las losas del suelo tenían forma curva? :wink:

Si se hace el trabajo de enderezar que sea completo ¿no? Vamos, que me parece una chapuza.

Yo lo que le haría a la foto es algo de niveles para quitar la dominante verde que tiene y poco más.

Un saludo.

javierdeparedes
29/07/12, 22:34:02
Jajajaj y no sólo eso. :)

Yo lo que le haría a la foto es algo de niveles para quitar la dominante verde que tiene y poco más.

Un saludo.

Eso quería decir. Perdón por lo improvisada y rápida de mi respuesta.
Saludos

Flestegas
29/07/12, 23:47:19
Me encanta la composición original, me parece mas real que la retocada por el compañero.
Saludos