PDA

Ver la Versión Completa : 650D vs 60D en Calidad de Imagen

Dramaretchi
27/07/12, 23:52:58
Hola,

Si se hiciera una prueba de la 60D vs la 650D en las mismas condiciones, misma configuración y mismos lentes, quien de las dos ofrecería una mejor calidad de imagen? 650D utiliza el DIGIC 5 y la 60D DIGIC 4.... en que influye esto?

Si alguien puede postear imagenes o algo similar se agradecería

Nekromantik
28/07/12, 17:13:27
Por lógica debería tener más IQ la 650D pues si 600D-60D-7D montan el mismo sensor, y la 650D monta el nuevo, también será superior. No me hagas mucho caso, pues no he podido ver comparaciones, pero si me guio por la lógica, la 650D xD

Juan55
29/07/12, 11:34:10
Como veo que nadie se moja en cuanto a la IQ ...

Si tenéis ganas de repasar un montón de imágenes, en Image Resource (http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM) podéis comparar las imágenes de una y otra cámara; y sacar las conclusiones por vosotros mismos.

He estado un rato por curiosidad mirando algunas de ellas y no parece apreciarse en JPEG una diferencia palpable, para mi es mas la sutileza de la variedad tonal que dá el DigicV frente al DigicIV, que cambia ligeramente el color de la piel (por ejemplo) y me dá una impresión final de que sutilmente contrasta un poco más la 650D al tener matices mas oscuros.

Saludiños

Dramaretchi
29/07/12, 19:28:08
muchas gracias, voy a revisar

Ali203
30/07/12, 19:21:29
Yo iba a preguntar lo mismo. Estoy casi segura de tirarme por la 650D por el tema del nuevo sensor (puede procesar mayor nivel de información) y, por lógica, se entiende que dará mayor calidad de imagen (modelo superior).
Mira en dPreview (http://www.dpreview.com/previews/canon-eos-650d-rebel-t4i/8) , puedes comparar JPEG y RAW de diferentes cámaras.
El tema del autofocus para mi no es un plus a favor de la 650D. Lo he probado y estoy 100% segura de que no lo voy a usar. Está bien que lo hayan incluido en la cámara, pero le queda muuuucho todavía para que pueda ser útil.

djjavig
06/08/12, 19:47:11
Por si no has visto esta comparativa ...

650D arriba, 60D abajo:

http://img405.imageshack.us/img405/8213/nitidez650dvs60d.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/7517/comparativa.jpg

Estorki
07/08/12, 15:11:23
Acabo de ver este video de DigitalReview publicado hace escasos días y me he acordado de este post

http://www.youtube.com/watch?v=lYP1FfTNY3o&feature=em-subs_digest

Saludos

DEIYABY
29/08/12, 17:30:08
Acabo de ver este video de DigitalReview publicado hace escasos días y me he acordado de este post

http://www.youtube.com/watch?v=lYP1FfTNY3o&feature=em-subs_digest

Saludos

Este Kai es la leche!!!!!!, xDDDDDDDDD

Muchas gracias por el aporte, :D

dgd80
30/08/12, 09:45:31
Yo tengo la 650D y os aseguro que la calidad de los raws es sorprendentemente buena. De todas formas la funcion estrella para mi no deja de ser el af en video, es una pasada.

ezdanegoziatzen
30/08/12, 10:06:17
Yo tengo la 650D y os aseguro que la calidad de los raws es sorprendentemente buena. De todas formas la funcion estrella para mi no deja de ser el af en video, es una pasada.

El AF en video no funciona bien. Que no se haga ilusiones la gente. Encima mete un ruido tremendo. La estuve viendo ayer en funcionamiento y como no vayas sobradisimo de luz no clava el enfoque ni pa dios. Esta claro que es un gran avance, y marca la direccion a seguir por futuros cuerpos EOS, pero como AF deja muchisimo que desear. Si pretendes grabar un docu estilo callejeros te vas a quedar con todas las ganas, porque ala minima sombra fuerte...

Ami me encanta la grabacion HDSLR, pero tambien creo que el modo manual que tiene es la verdadera gracia de estas camaras, puesto que las hace lo mas "parecidas" a las 35mm de cine.

Me parece que quien mucho abarca, poco aprieta. No creo que sea tan dificil para canon montar un firmware y hardware dedicado al video, con sus zebras, sus niveles de audio en pantalla, filtros nd2 y nd4, entrada XLR, salida firewire 800... Y la calidad de video HDSLR. Yo desde luego si sacase algo asi, me hacia con ello seguro. Eso si, por seguir pidiendo que sea 2K y que valga menos de 1500 euros... xD

Un saludo y perdon por la txapa.
Pd. Para fotografia la 650 parece que consogue maa nitidez por las pruebas que he podido ver. Pero en video no noto ninguna diferencia.
Salu2

dgd80
30/08/12, 20:24:55
En mi caso el af de la 650D ha sido un gran avance, significa desprenderse del follow focus y darle muchisimo mas dinamismo a mis videos, es cierto que tiene sus limitaciones pero las ventajas son impresionantes..

casandra74
05/10/12, 12:29:43
Os cuento el argumento que me dieron ayer en ECI, porque la verdad es que me quedé muy muy muy a cuadros.

Llevo cerca de 2 meses dándole vueltas, buscando comparativas, leyendo todas vuestras opiniones sobre la diferencia entre la 60D y la 650D y la verdad es que ya estaba totalmente decidida a ir a por la 60D. Ayer fui a ECI sobre todo porque quería "tocarlas". Al tenerlas en la mano es cuando de verdad valoras el tema de la ergonomía, la diferencia de peso, el agarre.... y el dependiente, al que desde ya os aclaro que hace muchos años que conozco y de cuyo criterio me fio absolutamente, me soltó que era el peor momento posible para comprar la 60D. Que o bien era muy tarde o bien era muy pronto, pero que no era el momento de comprarla.

La cosa está en que analizado con frialdad puede que tenga razón. Es decir, es tarde para comprar la 60 porque es un modelo que lleva más de 2 años en el mercado, con lo cual "es viejo". Eso no quita que puedas tener cámara para años, pero en determinadas cosas puede que se haya visto superada. Es pronto porque si realmente está planeando una 70D (o similar, una evolución o una sustituta de la 60 para entendernos) en principio es fácil que la 60 baje. No se, me dejó muy mosqueada.

Perdón por el tochazo, pero me encantaría tener alguna opinión al respecto

javiersaenz
16/10/12, 09:23:49
Pues posiblemente no te merezca la pena pillarte la 60D, ya que casi te digo que por IQ la 650D sea mejor, rinde mas, o te esperas a la nueva 70D y tendrá aun mejor calidad, acabado, funciones, ergonomía y sellado del cuerpo ante inclemencias metereológicas.
Yo la 650D como cuerpo secundario, por lo del sensor aps-c que te da ese plus de zoom con un tele y una camara FF para angular o gran angular.

javurre
16/10/12, 10:11:31
Os cuento el argumento que me dieron ayer en ECI, porque la verdad es que me quedé muy muy muy a cuadros.

Llevo cerca de 2 meses dándole vueltas, buscando comparativas, leyendo todas vuestras opiniones sobre la diferencia entre la 60D y la 650D y la verdad es que ya estaba totalmente decidida a ir a por la 60D. Ayer fui a ECI sobre todo porque quería "tocarlas". Al tenerlas en la mano es cuando de verdad valoras el tema de la ergonomía, la diferencia de peso, el agarre.... y el dependiente, al que desde ya os aclaro que hace muchos años que conozco y de cuyo criterio me fio absolutamente, me soltó que era el peor momento posible para comprar la 60D. Que o bien era muy tarde o bien era muy pronto, pero que no era el momento de comprarla.

La cosa está en que analizado con frialdad puede que tenga razón. Es decir, es tarde para comprar la 60 porque es un modelo que lleva más de 2 años en el mercado, con lo cual "es viejo". Eso no quita que puedas tener cámara para años, pero en determinadas cosas puede que se haya visto superada. Es pronto porque si realmente está planeando una 70D (o similar, una evolución o una sustituta de la 60 para entendernos) en principio es fácil que la 60 baje. No se, me dejó muy mosqueada.

Pues suena muy lógico lo que te dijeron. Pero la verdad es que cuando salga una nueva será más cara que la 60d, que a su vez bajará...nunca hay un momento perfecto y hay que ver las necesidades de cada uno. De todas formas creo que la 60d está en otra gama dentro de Canon más avanzada. No he probado el digic v pero yo no me cambiaría a una cámara que no fuera xxd o xd, la ergonomía, la calidad, la rueda trasera el control del punto de enfoque...Creo que se pueden hacer fotos con una calidad de sobra y que ofrece cosas que la gama xxxD no da.
Y como siempre, lo que más hace es el usuario, tanto en hacer la foto (que es lo fundamental) como en el procesado posterior.
Contempla también la opción de segunda mano si no quieres esperar ni gastar mucho, hay algunas en el foro y seguro que en tiendas también encuentras.

Inquieto
16/10/12, 14:01:39
Yo, en la línea de lo que comentaba Juan, creo que cualquier diferencia de calidad de imagen será una sutileza que no debe decantar la balanza.

Lo que las hace diferentes es el cuerpo, controles, etc. Ahí hay que ver lo que uno valora más, y son diferencias bastante objetivas y fáciles de identificar.

aereo192
16/10/12, 14:59:14
Yo estaba en la misma duda y al final compre la 60d y no me arrepiento la comodidad de cojerla es estupendo el acople en la mano, la pantalla de arriba y la diversa variedad de botones para controlarlo todonen un momento y la calidad de foto buena que tiene.
Es mi opinion

Teo Barker
21/11/12, 20:01:29
Hola Casandra,

Es un argumento no digo que malicioso, pero sí muy manido, porque ese plazo de 2 años es el que ahora parece considerarse "normal" o "lógico" para lanzar actualizaciones de producto y supongo que él piensa que está al caer una nueva 65D o 70D o lo que sea.

Fíjate por ejemplo en esta página, donde todo son especulaciones y la verdad es que pocas o ninguna aciertan ni en modelos ni en fechas: 70D « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/tag/70d/)

Yo te diría que si ya tienes una cámara que te sirva y puedes esperar, no pasa nada por esperar unos meses y ver qué sucede para poder tener lo último (aunque como bien dices, no es ni siquiera necesario).
Si no tienes cámara o te mueres de ganas por tener ya la nueva, cómprate la 60D y seguro que cuando salga un nuevo modelo la tienes más que "amortizada" y disfrutada.

Saludos.

edupiola
01/01/13, 01:02:32
Yo estuve entre la 60D (que efectivamente, creo que es "vieja" y no es una sucesora de la 50D...!!!) y la 7D que se me fue del presupuesto. Entonces me decidí por la 650 D (T4i).
Ya sé que es un "nivel más bajo" pero es mucho mas nueva en tecnología que la 60 D. Y estoy muy pero muy satisfecho, a pesar de haber tenido anteriormente una 40 D.
Me encantó la pantalla táctil y la Visión en Directo...realmente muy cómoda.
La calidad de imagen es excelente. Compré el Kit con el 18-135 mm IS STM...me sorprendió la definición (mirá un post en el que hice unas pruebas:
http://www.canonistas.com/foros/650d/399870-canon-t4i-canon-18-135mm-stm.html

Si no la utilizas en forma profesional, si no necesitas sacar fotos en situaciones extremas, si no vas a hacer 200 disparos todos los dias...las Rebel son mas que suficientes...me parece.
Saludos edupiola

Dramaretchi
01/01/13, 03:05:03
Tambien elegí entre la 60D pero me quedé con la 650D. Ambos son APS-C, ni un milimetro más ni menos, asi que la 60D no podría ofrecer mejor calidad de imagen, además es un procesador single más antiguo, si fuera dual, ya sería otra cosa, pero no. Pienso que 60D, pagas por tener más controles manuales... pero eso depende de cada quien, a mi me acomoda lo "touch" y hacer fotos en angulos más dificiles... quien sabe... la proxima 700D puede que salga sin botones... 100% touch y el dial.

http://forums.dpreview.com/files/g/R0~TS560x560~2025052.jpg

parribas
03/01/13, 17:15:18
La 60D con la 650D juegan en ligas diferentes. Simplemente es agarrar una y agarrar la otra. En cuanto a la calidad de imagen, no creo que exista una diferencia importante para decantarte por la 650D, es en todos los aspectos y bajo mi opinión, es mucho menos cámara que la 60D.
Es como decir que la 7D que es peor cámara que la 60D por que la 60D es mas nueva y tiene alguna cosas mejoradas. Si hubiera podido económicamente me hubiera comprado la 7D, sin duda.
Cuando salga la 70D, bienvenida sea, pero seguro que hasta dentro de 10 años, no merecerá realmente cambiar de cámara, por las pocas novedades que aportan cada vez que sale una, y sobre todo a nivel más profesional.

Yo, en la línea de lo que comentaba Juan, creo que cualquier diferencia de calidad de imagen será una sutileza que no debe decantar la balanza.

Lo que las hace diferentes es el cuerpo, controles, etc. Ahí hay que ver lo que uno valora más, y son diferencias bastante objetivas y fáciles de identificar.

Totalmente de acuerdo con tu opinión.

MichBort
24/03/13, 01:19:26
soy el unico que entro a ver la diferencia de las imagenes en ISOs altos? la 650D es superior en calidad de Imagen a ISOs altos. Si les parece que la t4i es muy pequeña, te compras el Grip y les garantizo que tendra el tamaño ideal. el touchscreem no es algo suuuuper bueno, pero es una monada, asi que voy por la 650D. La 60 D ya tiene demasiado tiempo en el mercado.

jfazer
24/03/13, 01:29:42
Yo también estuve dudando entre la 60d y la 650d... y después de haber tenido una 7d durante casi 2 años, ahora estoy más que encantado con la 650d... Mucho mejor control con ISOs altos, y RAWs a los que hay que hacer menos retoques para llegar a una foto buena...

Lo de la pantallita tactil, pues bueno, ahí está... Y lo del autofocus en video, no lo he usado ni creo que lo llegue a hacer (con la 7d tampoco grabé nunca un video...)

Juan55
25/03/13, 11:16:07
Yo también estuve dudando entre la 60d y la 650d... y después de haber tenido una 7d durante casi 2 años, ahora estoy más que encantado con la 650d... Mucho mejor control con ISOs altos, y RAWs a los que hay que hacer menos retoques para llegar a una foto buena...

Lo de la pantallita tactil, pues bueno, ahí está... Y lo del autofocus en video, no lo he usado ni creo que lo llegue a hacer (con la 7d tampoco grabé nunca un video...)

Se nota el Digic V. El sensor es ya el nuevo de 18Mpx. CMOS Hybrid que incorpora enfoque por contraste y por fase.
Es mas moderna que la 7D aunque suss características sean inferiores a ella.

torero118
09/05/13, 23:43:28
Me voy a comprar una de estas dos camaras y querría saber si hay diferencias en cuanto a la calidad de las fotografías.

Por precio unicamente hay 89 euros de diferencia entre una y otra...

La diferencia entre una y otra donde está??

Voy a ponerle un 15-85...

Gracias y un saludo

dani88
10/05/13, 03:48:02
Recién 8 horas llegó mi t4i, la adquirí con el lente 18-135, tenía como opción la t3i, pero esta tiene los 9 puntos de enfoque todos en cruz, un nuevo sensor, y porque el precio de diferencia no era mucho con la t3i..

Sr_Smith
01/06/13, 08:15:15
hola, tengo una duda entre estas 2 camaras. Por lo que leo, parece mejor la 650D, entonces, viendo precios (solo de fotoprix), ¿porque vale en cuerpo de la 650D 589 euros, siendo ligeramente mejor, y el de la 60D 879 euros?.

voicelab
01/06/13, 22:37:36

Si puedes, cojelas juntas el mismo dia.. con la que te sientas mas agusto, ambas dan una excelente calidad tanto en Foto como en Video, y te garantizo que cuando tengas una, no te acordaras de la otra.

Lo principal es sentirse comodo con la cámara fotografica y aun siendo parecidas la ergonomia y algunos detalles mas cambian.

Tambien opino que es "tarde" para 60D y buen momento para 650D, ésta ultima es una cámara muy ligera y trae sus novedades, ademas de mejoras en "IQ" , haciendola una buena eleccion.

Salu2

mamgmg
06/06/13, 11:55:44
La calidad de la 650D parece ser que superior a la 60D. El sensor es nuevo y hay quienes se han comprado la 650D como segunda cámara (Por el tema del peso) y están impresionados con la calidad. No obstante te recomiendo que pases por Dpreview para hacer comparaciones de imagen.

Un saludo

ToniSignes
06/06/13, 12:47:26
Yo creo que dependera del tipo de situacion de cada foto. En una foto en condiciones normales probablemente de una calida si no igual, muy parecida.

Yo personalmente entre las dos camaras por esa diferencia me decantaria por la 60D.

COULD
06/06/13, 14:56:52
La calidad de imagen va a ser prácticamente igual, elige una u otra por otros factores, como si te sientes más agusto con los cuerpos grandes, o si prefieres menos peso, si vas a hacer muchas fotos utilizando el enfoque manual desde el visor, puedes a la 60d cambiarle la pantalla de enfoque por una de enfoque de prisma partido compatible plenamente, pero por lo demás no notarás diferencias en las fotos de hacerlas con una u otra, la 650d tiene más ISO max y la 60d más velocidad 1/8000 de obturación.
Tu mismo coge ambas entre tus manos y observa con cual te sientes más seguro.

Capitan Harlock
07/06/13, 08:51:03
Yo tengo 7D y 650D y noto muy pocas diferencias a favor de la 650D en isos altos(los pixels son a penas mas grandes, un pelin y el digic V va de coña, seguramente que tambien han mejorado componentes por el mismo precio como lo quiere la ley de Moore). Pero mientras nos amplies mas de A4/A3 y cuidando la toma como el procesado, estoy de acuerdo con lo de elegir el cuerpo que te sientas mas a gusto.

Lo que me encanta de le 650D es que es pequeña pero siguiendo muy comoda y agradable, el acabado ha llegado a ser muy bueno con materiales que gustan y muy bien ajustados. Todo esto son detallitos, pero a mi me hacen mucha illusion. Tiene unas caracteristicas muy completas que se encontraban antes en modelos dos vezes mas caros, hasta la rafaga y el autofocus que se han puesto serios. Y lo mejor de todo, esta pantalla tactil que te lo soluciona todo en una sonrisa, mas facil y mas rapida de ajustar que las 7D y 5DIII, esta pantalla es genial, y se mancha menos con dedos y nariz. Para mi es fantastica, un concentrado de reflex.

Con el 18-135 STM te queda perfecta. La verdad es que estoy como un crio y muy, muy contento.

juanma3412
07/06/13, 08:58:19
Hola,

Yo tengo la 60d, la compre en febrero de 2013 y estoy encantado, solo la pantalla giratoria es superdivertida y con el grip original se queda muy guapa, ahora la vendo porque me he comprado la 5dII, pero creo que voy a echar de menos algunas cosas.

Un saludo

Capitan Harlock
07/06/13, 09:12:57
Como trata de lo mismo. ;)

Modificado por la fusion de los hilos, que nos os penseis que me repito! ;)