PDA

Ver la Versión Completa : Plaza de España 2



liem
28/07/12, 16:07:21
segundo intento.http://www.canonistas.com/galerias/data/504/plaza-Espa_a-72-ppp1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295076&title=plaza-de-espa-f1a-&cat=504)

liem
28/07/12, 16:10:42
Perdonad pero no era capaz de subirla, como comentaba en el post anterior, llevo bastante tiempo viendo fotos vuestras por aquí y por fin me he decidido a subir mi primera foto soy novato así que cualquier critica será bien recibida.
Saludos.

noldor
28/07/12, 16:54:58
Buenas tardes, liem:
Pues me parece un encuadre bastante adecuado que resalta muy bien este magnífico motivo arquitectónico. Lo único, igual hubiera estado bien dar un pasito a la derecha para mover dicho encuadre un poco hacia el mismo lado con objeto de no ocultar tras una farola la torre de la izquierda de la fachada principal, y no haber sacado cortada la otra estructura de la izquierda (son pequeños detalles, pero creo que irían en favor de la limpieza de lineas de la toma).
En cuanto al tratamiento, me debato entre una duda: si mantener este tratamiento mas suave y liviano en cuanto al contraste en las texturas y en el rango dinámico de las iluminaciones, o un tratamiento mas agresivo que abunde un poco mas en ese contraste y que vuelva mas evidente la diferencia entre las zonas sombreadas y las iluminadas, aunque manteniendo dentro de lo posible el nivel general de detalle, que es bastante notable. Algo mas de contraste mejoraría la calidad de los reflejos del agua e introduciría una mayor diferenciación en la escala de grises, aunque también se llevaría parte del detalle de las zonas sombreadas.
De cualquier forma si que sería positivo ahondar un poco mas en el abanico de grises, que no es especialmente variado (incrementando el contraste, jugando con las iluminaciones y las sombras, o por curvas de nivel). Saludos y a seguir aportando.

liem
29/07/12, 12:59:32
muchas gracias por tu comentario noldor, tomo nota de tus consejos sobre todo en lo que comentas del abanico de grises, en cuanto a lo de la torre de la fachada principal ya me di cuenta tarde.

Saludos.

Minimal
29/07/12, 14:50:29
¿Puedes poner los exif para opinar con mayor criterio?

Gracias. :)

Un saludo.

liem
29/07/12, 15:58:54
¿Puedes poner los exif para opinar con mayor criterio?

Gracias. :)

Un saludo.EOS 500D + 18-55IS
f 8
v 1/320
iso 100

Minimal
29/07/12, 16:48:43
Pues qué quieres que te diga, me parece una foto estupenda. :OK

Punto de vista, composición, procesado, parámetros... me parece todo más que correcto.

La composición consigue una buena perspectiva aprovechando el canal de agua que sirve para que la mirada se adentre en el cuadro y plácidamente lo recorra descubriendo sus detalles.

El procesado lo veo muy conseguido, no sé que método has utilizado o se trata de un plug-in, pero el resultado me parece meritorio.

Es una foto que se deja ver muy bien, muy agradable y atractiva.

Quizás se pueda corregir algo la perspectiva por la derecha, los elementos aparecen algo inclinados, pero me parece casi insignificante y totalmente permisible.

En fin, enhorabuena, buen trabajo.

Un saludo.

Gabriel Gómez
29/07/12, 17:40:36
Me encanta. Enhorabuena.

liem
30/07/12, 20:03:21
Me encanta. Enhorabuena.
muchas gracias por pasar y comentar.

liem
30/07/12, 20:05:03
Tengo algunas fotos parecida a la que expones, la verdad me gusta no tanto el procesado, pero la composición está estupenda.muchas gracias por el comentario en cuanto al procesado pues la verdad no lo tenia muy claro y al final me decanté mas por este.
Saludos.

notaraza
31/07/12, 17:59:22
Muy bonita, me gusta.