PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Soñando ventanas desperte...



mastaviakdj
29/07/12, 11:52:41
Os dejo una foto que hice durante la última quedada del grupo f/8.

Opiniones y comentarios serán bien recibidos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3409/28072012Canonistas006.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=295139&title=so-f1ando-ventanas-desperte&cat=3409)

Minimal
29/07/12, 12:11:24
Disculpa la pregunta, pero se trata de un montaje ¿no?

Lo digo para valorar la imagen como foto o como foto-montaje.

Ya dirás. :)

Un saludo.

mastaviakdj
29/07/12, 20:56:24
Pues no, no es un fotomontaje (aunque así lo parece). Lo único que tiene es que le he subido un poco la saturación del cielo, pues estaba algo pálido y soso.

Minimal
29/07/12, 21:28:33
Pues no, no es un fotomontaje (aunque así lo parece)...

Bueno, tú mismo lo has dicho, y es que cuando una foto parece un montaje es que hay algo que no acaba de funcionar. :descompuesto

A mi hay un par de cosas que no me casan:

-La primera es la exposición. Has disparado a Iso200, 1/40, f.4. Esa exposición parece correcta para el interior, pero desde luego el cielo debería estar absolutamente reventado, ¿no?

-La otra cosa que no me convence es la diferencia de iluminaciones entre cielo e interior, es decir, el interior no parece iluminado por la luz que se cuela, se produce un efecto raro.

No sé qué decirte, sea como fuere la imagen presenta un extraño aspecto, a ver si alguien más dice su parecer.

Un saludo.

mastaviakdj
29/07/12, 21:36:51
El porqué de esos datos es que he tirado la foto a las 20:44, cuando ya apenas había luz, pero la suficiente como para poder tomar la foto. Es por eso que el cielo no está reventado, pues ya no había casi nada de sol y de hecho estaba oscureciendo.

Lo segundo es que como te he dicho antes, la luz no se cuela, porque no había mucha luz que se pudiera colar. Igual al subir la saturación toque algo la luminosidad y no ha quedado bien. Probaré a procesarla de nuevo, aunque me gusta mucho así tal y como está.

Minimal
29/07/12, 21:41:58
Ok, entiendo, la verdad es que el cielo parece de pleno día, de ahí que lo vea raro.

No sé si tienes más, pero si vas a volver a procesar, quizás sería interesante hacerlo con una en la que la abertura no se encuentre tan centrada en el encuadre. :wink:

Un saludo y disculpa mis apreciaciones. :)

mastaviakdj
29/07/12, 21:48:17
Pues si que tengo más, pero están todas centradas. Hubiera hecho más sin centrar, pero estaban los compañeros apurando para ir a otro sitio y apenas me quedo tiempo de hacer las tres que hice.

No se porque tienes que pedir perdón por las apreciaciones, si para eso precisamente las he colgado en la pulidora, para que me den comentarios. Lo único que quería explicar era el porque el cielo no estaba quemado, nada más. Lo que si es que necesito consejos sobre que tipo de procesado le harías para que quedara mejor; mas que nada para tener ideas a la hora de retocarla.

Saludos y gracias por tus apreciaciones (lo digo de verdad, ehhh, que luego en los foros, al no poder ver gestos ni oir entonaciones, parece que las cosas se digan con segundas).

Minimal
29/07/12, 21:53:41
Gracias por tus palabras. :)

Bueno, de lo que haría algo ya te he dicho. Prueba a descentrar algo la abertura aunque sea recortando y prueba también subexponer el cielo, a ver como queda.

Un saludo.

Oriol88
30/07/12, 18:55:19
A mi no me convence, la veo muy... sintética, parece diseño gráfico (insisto en parece).

Creo que lo que no me encaja es el azul con azul... Y un B/N? Me encantaría verla en B/N

Que lente es?

Un saludo!

mastaviakdj
30/07/12, 22:01:53
Pues esa idea de procesarla en B&N no se me había ocurrido. Lo haré a ver que sale.

El lente es el Canon EF 16-35mm. f/2,8L USM.

Oriol88
30/07/12, 22:05:52
Lo veía venir... vaya cristalito... A mi ya me falta poco para tenerlo en mis manos.

quiles2009
30/07/12, 22:27:56
Lo cierto es que ese edificio tiene esos colores, y el lugar parece un patio de luces, pero como no hay claraboya lo que se ve es el cielo con su color
normal en el centro de la imagen rodeado de paredes azul añil !!


A mi no me convence, la veo muy... sintética, parece diseño gráfico (insisto en parece).

Creo que lo que no me encaja es el azul con azul... Y un B/N? Me encantaría verla en B/N

Que lente es?

Un saludo!

enricvision
01/08/12, 20:23:54
Yo defiendo la foto, el centrado, todo azul (pq da la casualidad que es azul y así se llama el edificio), el cielo, el estilo... (se puede llamar "Minimalista"?), ese peaso óptica que nunca tendré (por motivos de prioridades) e incluso el edificio donde se tomó (que muchos de nosotros conocemos y alguno lo tiene en su avatar)
A ver si pillo el escenario exacto y me la copio.

Por poner un pero..., pero debería haber estado allí para ver si las nubes eran asi de azules.

Salu2

Y si le ha dado luces y sombras.... también lo encuentro genial