PDA

Ver la Versión Completa : concurso: gana una canon 650D

vigape
30/07/12, 11:12:37
Buenas!

http://bit.ly/minube1
No sé si habrás visto cómo han evolucionado los amigos de minube (http://clk.tradedoubler.com/click?p=126983&a=1521837&g=20620612) desde la primera vez que os lo recomendamos, pero el #nuevominube es una pasada. Resulta que, un año más, va a empezar dentro de su comunidad el concurso de fotografía "Las fotos de tus rincones favoritos" (y ya son 5 ediciones).

¿Te apetece participar? Ahora compartir fotos en minube es muchísimo más sencillo y rápido. De hecho, se ha convertido en una forma perfecta de compartir tus experiencias viajeras con la gente a la que de verdad le interesa. Que seguro que tienes fotos muy buenas de los lugares que conociste en alguno de tus viajes o del lugar donde vives.

Los premios:
- Primer premio: Canon EOS 650D + objetivo EF-S 18-55mm
- Segundo premio: Canon Powershot G1 X
- Tercer premio: Canon IXUS 510 HS

¡A ver si este año vuelve a ser finalista otro canonista!
Puedes participar en www.minube.com/concurso (http://clk.tradedoubler.com/click?p=126983&a=1521837&g=20620608)
http://bit.ly/minube2

http://bit.ly/QqYEMB (http://clk.tradedoubler.com/click?p=126983&a=1521837&g=20620608)

javierurenha
30/07/12, 13:25:56
Ojo con esta web. Yo me inscribí hace un par de años a este concurso y lo que hacen es usar tus datos y publicar cosas en tu nombre sin tu consentimiento. No piquéis.

Neofito
30/07/12, 13:29:09
Ojo con esta web. Yo me inscribí hace un par de años a este concurso y lo que hacen es usar tus datos y publicar cosas en tu nombre sin tu consentimiento. No piquéis.

publicar cosas donde? y que tipo de cosas? y sobre todo ¿tienes pruebas?

TriX
30/07/12, 13:45:16
Desde luego las bases son claramente contradictorias:

minube respeta al máximo la propiedad intelectual y al colectivo de fotógrafos .
(...)
los participantes ceden a minube sin contraprestación alguna, los derechos de explotación de la obra, especialmente los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, con ámbito territorial mundial y por todo el período que autoriza el Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/1996, a efectos de que minube utilice la obra y la promocione en la web.

Fijaos que se refiere a los participantes, no a los premiados ¿Y eso es respetar la propiedad intelectual? Es claramente un concurso con cláusulas abusivas:

STOP CLAUSULAS ABUSIVAS A LOS FOTÓGRAFOS (http://www.stopclausulasabusivasalosfotografos.com/)

gonzalomorenod
30/07/12, 13:45:30
Buenas Javier!

soy Gonzalo Moreno, Community Manager de minube. Antes de nada, te tranquilizo, jamás hemos publicado nada en nombre de nadie. De hecho, te agradeceríamos enormemente que si has encontrado algo así, nos avises.

Desconozco por qué lo dices, en cualquier caso, si nos lo puedes mostrar, te lo agradeceríamos.

Saludos!

javierurenha
30/07/12, 13:53:09
Por supuesto que habéis publicado cosas en nombre de otros. En el mío concretamente. En el 2010 os escribí para darme de baja en vuestra web porque encontré un texto en la web sobre un museo de Viena, supuestamente escrito por mi (además en italiano...). De hecho te escribí varios e mails a ti para que retiráseis mis datos y fotos de vuestra web, e incluso contacté con FACUA. Como no me hacíais caso escribí en este mismo foro para alertar a los incautos, y entonces ya me hiciste caso. Por otro lado, las cláusulas del consurso son abusivas y os aprovecháis de la gente ofreciendo cámaras de fotos como premio.

gonzalomorenod
30/07/12, 13:56:47
Buenas Trix!

son clausulas obligatorias si, como en otras ediciones, realizamos una exposición con las fotos finalistas. Mira, esta es la primera que hicimos: Exposición de fotos en La Casa Encendida El Blog de Minube.com (http://blog.minube.com/exposicion-de-fotos-en-la-casa-encendida/) En cualquier caso, en las bases también incluimos esta clausula:

"En caso de que el contenido del usuario se utilice con otros fines comerciales, distintos de la mera publicación
en los medios y soportes, como el web site de minube se informará al usuario
de dicho uso y, tras su consentimiento, se le retribuirá por ello."

El año pasado charlamos sobre las bases con uno de los miembros de "STOP CLAUSULAS ABUSIVAS A LOS FOTÓGRAFOS" y aprendimos muchísimo. De hecho, cambiamos las bases después de nuestra conversación. Estoy encantado de aclararte todos los puntos que te resulten poco claros. Muchas gracias por el feedback.

javierurenha
30/07/12, 13:58:33
Gonzalo, te escribí a ti mismo un correo electrónico (23 de Junio de 2010) con este texto:

"Hola, acabo de ver que han publicado un texto en su web como si lo hubiese escrito yo. En él supuestamente escribo sobre un museo en Viena, y para colmo en italiano (y además, supuestamente escrito 5 meses antes de que yo me hubiese inscrito a su web). Yo NO he escrito ese texto, ni les he dado permiso para que escriban nada en mi nombre. Es más, les he pedido, en varias ocasiones, que CANCELEN mis datos, y BORREN mi nombre de su web, a lo que tengo derecho según la legislación vigente. Hace casi 4 meses que les escribí, y mi nombre y apellidos siguen en su web.

Ante su negativa a cancelar mi cuenta y borrar mis datos, y ante el abuso de utilizar mi identidad para publicar textos que no he escrito, he denunciado el caso a la FACUA, y no descarto acudir a un abogado y emprender acciones legales."

No me contestaste al correo, por supuesto, ni me hiciste ni caso. Eso sí, cuando escribí en este foro en la siguiente edición del concurso ya sí que te preocupaste y diste la cara, supongo que para salvar la imagen de tu web.

gonzalomorenod
30/07/12, 14:01:55
Hola Javier, en las condiciones de minube se especifica que las experiencias que compartes pueden ser traducidas para mostrarse en la misma plataforma pero en otro idioma. En cualquier caso, minube hoy en día es global, es decir, ya no compartes en Italia o en España, ahora compartes en minube y esto se muestra en todos los países en los que estamos presentes.
Saludos!

javierurenha
30/07/12, 14:04:45
Gonzalo, yo no escribí ninguna experiencia, ni en español ni en italiano. Usásteis mi nombre para publicar una de esas experiencias.Te escribí a ti personalmente y ni me contestaste. Sólo quitaste mi nombre de la web cuando escribí en este foro, como estoy haciendo ahora. Si quieres cuidar la imagen de tu web deberíais evitar ese tipo de prácticas.

TriX
30/07/12, 14:05:21
gonzalomorenod, en ese caso deberías modificar la cláusula que he citado puesto que, como decía al principio, las bases son contradictorias. Tal como está escrito (y he copiado y pegado) resulta abusivo aunque haya otra cláusula que diga lo contrario.

Creo que deberías hacer una nueva revisión de las bases y fundir la citada por mí y la citada por ti en una sola que no deje ninguna ambigüedad.

No quiero decir que tengáis la intención de abusar de las fotos en concurso pero las cláusulas, tal y como están lo permiten.

No recuerdo la discusión de las cláusulas en el grupo STOP, no dudo que lo hayas consultado (yo sí que estoy en las nubes) y te agradezco que lo hagas, pero el redactado final yo no lo veo correcto, me resulta ambiguo.

Un saludo

gonzalomorenod
30/07/12, 14:19:19
Buenas Javier! Te vuelvo a aclarar que en las condiciones de minube esto está perfectamente aclarado. En cualquier caso, dejémonos de bases, puesto que la gente no se las suele leer. Te comento punto por punto:

- Este concurso tiene 5 años. Desde el día 1 en que nació hemos ido aprendiendo en lo que a clausulas se refiere. De hecho, hemos modificado un montón de cosas gracias a vuestros consejos.

- Hoy en día (también en la edición anterior), cualquier usuario puede borrar su contenido con un solo click.

- Siento mucho si no te contestamos. Si tú lo dices, por supuesto, te creo. En cualquier caso, logramos establecer contacto y reaccionamos a tu petición.

- minube es una web global, como te decía. Lo que publicas en España se ve en muchos otros países. Otras web deciden utilizar google translate o algo por el estilo. Nosotros nos molestamos en traducirlo todo y en incluir antes desde el día uno, que tu contenido puede estar presente en otro países y en otros idiomas.

A lo que voy. Minube es un proyecto emprendedor español (start-up), formado por un equipo pequeño que ante todo es humano y sabe escuchar. Hemos cometido errores y siempre hemos estado dispuestos a rectificar. Yo te invito a que te pases por nuestra oficina y nos conozcas, creo que tu concepto sobre nosotros cambiaría rápidamente.

vigape
30/07/12, 14:23:51
El texto es muy claro, se ceden los derechos "a efectos de que minube utilice la obra y la promocione en la web." es normal y lógico que esto figure en las bases para que minube pueda mostrar las fotos de los participantes en sus plataformas sin problemas. Incluso hace 20 años en los concursos analógicos el organizador se quedaba las fotos que no se recogían en propiedad y con derecho a explotarlas. En cualquier caso es un concurso totalmente libre, en el que las bases de participación son públicas y claras, sin letra pequeña ni nada.

En cualquier caso, dejemos la discusión sobre las clausulas de los concursos para el hilo correspondiente y este para hablar del concurso en cuestión, resolver dudas, etc. :OK

gonzalomorenod
30/07/12, 14:26:12
Buenas TriX! Te contesto en el hilo que comenta "vigape".

javierurenha
30/07/12, 14:28:19
Sí, no dudo de que habréis aprendido un montón de cosas, me alegro mucho por vosotros. Pero la cuestión es que por muy conciliador y simpático que seas en este foro, usáis este concurso para captar usuarios y fotografías para vuestra web, lo cual, aunque cuestionable (se llama ingeniería social) supongo que es legal.
Lo que ya no es tan legal es que luego uséis la identidad de los usuarios para escribir artículos. Tengo capturas de pantalla y los archivos html de aquello, por si alguien los quiere ver. Yo sólo trato de avisar a quien vea el anuncio de este concurso para que tenga toda la información que vosotros no contáis.

Me parece perfecto que vuestro equipo sea muy humano y muy emprendedor, pero creo que habéis tratado de ir por la vía rápida, y abusar de la gente no es la mejor manera de ganarse la confianza de los demás.

vigape
30/07/12, 14:28:31
Gonzalo, yo no escribí ninguna experiencia, ni en español ni en italiano. Usásteis mi nombre para publicar una de esas experiencias.Te escribí a ti personalmente y ni me contestaste. Sólo quitaste mi nombre de la web cuando escribí en este foro, como estoy haciendo ahora. Si quieres cuidar la imagen de tu web deberíais evitar ese tipo de prácticas.

Ojo! Estás dando por supuesto que minube utilizó tu nombre, y hoy en día es muchísimo más fácil que alguien se registrase y utilizase como nombre de usuario tu nombre, de hecho es de lo más normal, mi nick en twitter está ocupado por otra persona, y no por eso le acuso de escribir en mi nombre, es más, hay 2 personas más en España con exactamente mi mismo nombre y apellidos... no dudo de lo que comentas, pero estoy seguro que minube no publicó en tu nombre, hay que tener cuidado con las acusaciones que lanzamos :wink:

TriX
30/07/12, 14:33:25
(...)
En cualquier caso, dejemos la discusión sobre las clausulas de los concursos para el hilo correspondiente y este para hablar del concurso en cuestión, resolver dudas, etc. :OK

Pues manda "narices" si en un foro de fotografía, en el que se trata un concurso, no se pueden discutir las bases.

Menuda exposición debe ser esa cuando se necesita tener la cesión de derechos "y por todo el período que autoriza el Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/1996". Una exposición ad aeternum debe ser esa.

vigape
30/07/12, 14:37:35
Pues manda "narices" si en un foro de fotografía, en el que se trata un concurso, no se pueden discutir las bases.

Menuda exposición debe ser esa cuando se necesita tener la cesión de derechos "y por todo el período que autoriza el Real Decreto Real Decreto Legislativo 1/1996". Una exposición ad aeternum debe ser esa.

No manda narices, si vamos a discutir lo adecuadas o no de las bases de los concursos, en las que está una claúsula generalizada, hagámoslo en el hilo que ya trata de eso para que no quede desperdigada la información, ¿no?

javierurenha
30/07/12, 14:42:35
Ojo! Estás dando por supuesto que minube utilizó tu nombre, y hoy en día es muchísimo más fácil que alguien se registrase y utilizase como nombre de usuario tu nombre, de hecho es de lo más normal, mi nick en twitter está ocupado por otra persona, y no por eso le acuso de escribir en mi nombre, es más, hay 2 personas más en España con exactamente mi mismo nombre y apellidos... no dudo de lo que comentas, pero estoy seguro que minube no publicó en tu nombre, hay que tener cuidado con las acusaciones que lanzamos :wink:

Nadie se registró usando mi nombre. Era mi nombre de usuario, y había un artículo que yo no había escrito puesto a mi nombre, y en italiano. Puse eso en conocimiento de Minube y no hicieron nada ni me contestaron.

TriX
30/07/12, 14:45:24
No estaba en mi intención aportar información global sobre el funcionamiento de los concursos en este hilo. Cito y matizo lo que veo en este concurso concreto (y no creo que lo haya hecho de malos modos) con la ventaja, además, de que podamos conocer el punto de vista del organizador. No le veo ningún sentido a exponer esto en otro hilo. ¿O este es un hilo de exclusiva publicidad del concurso?

javierurenha
30/07/12, 14:52:05
No estaba en mi intención aportar información global sobre el funcionamiento de los concursos en este hilo. Cito y matizo lo que veo en este concurso concreto (y no creo que lo haya hecho de malos modos) con la ventaja, además, de que podamos conocer el punto de vista del organizador. No le veo ningún sentido a exponer esto en otro hilo. ¿O este es un hilo de exclusiva publicidad del concurso?

Creo que si existe este foro es precisamente para que todo el mundo pueda aportar su experiencia, opinión o dudas sobre el concurso.

gastonhd
30/07/12, 15:16:41
Buenas a todos y sin querer herir sensibilidades:

VAYA CONVERSACIÓN DE BESUGOS!!!

Dejaros de historias, por favor!
Las bases están escritas. Quien quiera las puede leer y luego, aceptarlas o no.
Si ha habido errores en el proceder de esta gente, supongo que es normal. Todos somos humanos. Por lo menos el tío (más tarde o más temprano) ha dado la cara.

Tanto que nos quejamos sobre el trabajo y las pocas iniciativas que hay y cuando alguien inicia un proyecto emprendedor, en lugar de incentivarlo, se lo dificultamos...

Yo ya me he apuntado, ahora a ver que fotos subo... y si me llevo una cámara de premio, mejor. Y si, encima, mis fotos terminan en una exposición... mejor que mejor.

Venga, gentes, un poco de apoyo a los emprendedores locales!!!

Saludos a todos y haya paz!

TriX
30/07/12, 16:00:00
Buenas a todos y sin querer herir sensibilidades:

VAYA CONVERSACIÓN DE BESUGOS!!!(...)

Menos mal que no querías herir sensibilidades. ****************

Sobra el comentario . Seamos un poco mas amables en los mismos

gonzalomorenod
30/07/12, 16:02:27
Pues te respondo a todos ello sin ningún problema:
- minube se puede disfrutar en web y en aplicación móvil: Descubre la aplicación de minube en tu smartphone (http://www.minube.com/movil)
- Ser participativo es compartir una foto, así de sencillo. Dos de los ganadores de anteriores ediciones participaron con una sola foto. A día de hoy no han aportado más. Lo puedes ver en nuestro blog: blog.minube.com
- Tus datos (nombre y mail) se ceden a Canon España, patrocinador del concurso.

Y encantadísimo de intentar resolverte, en nombre de minube, todas las dudas que te surgen.

Saludos!!!

gastonhd
30/07/12, 16:49:45
Simplemente quería resaltar que cuando se trata un tema, y cuando ya se ha dicho todo lo que se ha de decir... todo lo demás sobra y puede resultar hasta un poco "cansino". De ahí lo de conversación de besugos. Que hasta donde yo sé, no es un insulto tan grave. Aunque si tu así lo consideras, te pido disculpas.
Bueno, espero que de este hilo salga algo de provecho más que estos post (incluido este) que, A MI JUICIO, vienen sobrando...

No me pronuncio más salvo para comentar alguna cosa del concurso.

Editado el comentario del forero no tiene sentido el mismo.
Siga su curso el hilo

Corp22
30/07/12, 22:34:33
Estaba animado a participar pero por los comentarios veo que mejor no

Gobian
30/07/12, 23:19:08
Buenas, y sin querer ofender a nadie, me parece que la postura de: "Las bases están escritas. Quien quiera las puede leer y luego, aceptarlas o no." que comenta gastonhd, puede ser del mismo modo interpretada para este hilo, si te parece cansino pues no lo leas, no hay problema, nadie te obliga.

Por otro lado, a mí personalmente me parece muy interesante conocer realmente (y de agradecer a los que se han tomado la molestia de leer) las bases de este concurso que parece ser que no son tan claras y sencillas como yo creía. Está claro que después cada uno hará lo que quiera, apuntarse o no, pero conocer con detalle qué es lo que te están pidiendo a cambio de que tengas la posibilidad de ganar una cámara, me parece interesante.

Creo que es lógico que al subir las fotos a su web te pidan los derechos para su difusión en la web (para el concurso) pero eso y poco más sería lo lógico, que luego se quieran quedar con los derechos del uso de las imágenes me parece abusivo, realmente esa claúsula podría ser aplicable para las fotos de los ganadores del concurso, pero no para todos los participantes. (Es mi humilde forma de pensar, como he dicho cada uno que haga de su capa un sayo).

Un saludo.

Minirubito
31/07/12, 01:45:34
Puedes explicar un poco como va el concurso? ,es decir, las fotos finalistas cual seran? que fotos vera el jurado?. Lo digo porque una de mis fotos esta por arriba en las mas vistas y no se si alegrarme jajajaja. Y cuando acaba? que no lo he visto por ningun sitio.

julianl
31/07/12, 02:50:27
Ya habia estado tentado a participar en una ocasion anterior y al leer las clausulas no me convencieron, veo que estuve acertado

TriX
31/07/12, 09:06:17
Me alegra ver que hay compañeros que valoran las condiciones para concursar

TriX
31/07/12, 11:08:26
Menos mal que no querías herir sensibilidades. ****************

Sobra el comentario . Seamos un poco mas amables en los mismos

Yo he sido muy amable mientras tú continuas permitiendo que se insulte con la palabra "besugo", pulpo (y me refiero a tu nick, no a la destreza en editar las respuestas :wink:)

javierurenha
31/07/12, 15:04:11
Es lógico que el administrador defienda el concurso a capa y espada cuando él mismo es miembro del jurado.

jslsvg
15/12/12, 16:52:10
El plazo para hacerse público el resultado del concurso y los ganadores, según sus propias bases, finalizó el pasado día 1 de diciembre. A día de hoy aún no se sabe nada. No dice mucho de la seriedad del concurso.
saludos

p3droml
02/09/13, 11:40:59
Donde se participa? No encuentro el apartado correcto...