PDA

Ver la Versión Completa : Final cut pro X me hace los archivos hasta 5 veces mas pesados.



delatorre
30/07/12, 21:03:13
Pues lo dicho, no se a que se debe pero alomejor entro a editar un video de 2GB y al guardarlo (no hace falta ni tan siquiera haber añadido ningun filtro ni nada) me llega a ocupar mas de 10GB. Pense que era algo normal pues te aconsejan que luego pases siempre por Compressor, pero se quedan igual...

john jairo toro
05/09/12, 00:20:51
buenas tardes. soy john jairo toro. les comento que deben de fijarse en los settins de la sequencia el tipo de compresion que tienen de esto depende cuanto pesará el archivo final al exportarlo.
si tiene compresion es mucho mas pesado aun. saludos.

john jairo toro
05/09/12, 00:22:03
corección si no tiene compresión es mas pesado.

jorgekarras
29/09/12, 08:30:20
Cuando importas un vídeo, FCX te da la opción de convertirlo a ProResHQ (optimizado) o Prores LT (para proxies). El primer códec corre a unos 200mbs, mucho más que los H.264 de las canon (entre 35 y 48mbs, si no recuerdo mal). De ahí que te pesen más.
Puedes desactivar esta opción y trabajar con el original, pero es más recomendable pasarlo todo a ProRes. Es un códec más estable, de mejor calidad y que aguanta una edición más exigente, además de que el propio programa irá más rápido.
Tambien te da la opción de pasar el fichero original a la carpeta de trabajo. Esto ya es optativo, pero te puede servir de back up.

salu2

marguafra
11/05/13, 19:38:29
A mi me pasa algo simiñar y empieza a preocuparme. Importo 34 gb y me los transforma a más de 200 gb y eso no lo trago... necesito saber como evitarlo. Tanto se nota la diferencia entre trabajar con prozy o h.264 y apple prores422? Al exportarlo se notaría la diferencia?

Mabus
14/05/13, 00:16:32
Ami me ha pasado hasta con .avi bajados de Youtube.

Le quería hacer un video de broma a un amigo y baje algunos vídeos de Youtube para hacer un montaje.

el video duraba 12min y al exportarlo pesaba 10,5 GB ¿es eso normal?

ezdanegoziatzen
14/05/13, 00:41:42
Es completamente normal. El final X hace un monton de copias de seguridad de todo. Por eso el peso de los archivos.

Mabus
14/05/13, 10:10:00
Es completamente normal. El final X hace un monton de copias de seguridad de todo. Por eso el peso de los archivos.

Entonces no hay forma de exportar con Final Cut en tamaño razonable??

jorgekarras
14/05/13, 10:16:51
No, no se trata de las copias de seguridad. Final X no hace copias de seguridad de los vídeos, faltaría más....:-)

Ante lo expliqué: es un cuestión de megabits
Para exportar a internet puedes hacerlo a HD720 a unos 5mbs en H.264 y se verá muy bien.
Si es en SD, sobre 2mbs será suficiente
Si es en HD1080, entre 8 y 12 mbs